Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

frtzk

Os dejo un video resumen de este finde!

3
CaNaRy_r00lz

#5730 razón no le falta, en todos lados cuecen habas, y yo soy de los que deja el metro y medio o más si puedo de distancia con los ciclistas, pero los hay que son o muy subnormales o no se... pk van jodiendo al personal y al final pagan los que no tienen que pagar con comportamientos así, igual que la peña de las motos, yo siempre dejo espacio para que me adelanten por la izq, pero siempre está el típico tontin que intenta meterse entre el coche y la acera por la derecha donde no hay espacio y luego se queja...

1 respuesta
Tressilian

#5732 ...

TukeraS

Razón la falta y mucho, ya que los ciclistas podemos circular en paralelo...

4
bATUSORZ

:qq:

1
amarillo5

cierto, hay mucho conductor frstrado que se piensan que los ciclistas no pueden ir en paralelo y que no saben que pueden pisar la linea continua y invadir sin problemas parte del carril contrario para dejar el obligatorio por ley 1,5 metros.

O, en el caso de los tios, confunden 10 con 20 cms , por lo que cuando pasan a menos de medio metro de un ciclista se creen que estan a 1,5 metros

2
mahc

Totalmente, yo cuando voy en coche, los que más liadas veo hacer que me afecten a mi son los coches. Ellos son los que menos me respetan y de los que más atentos hay que ir. Sin contar coches en doble fila y cosas así. Las bicis generalmente, cuando se saltan señales o semáforos, no suelen hacerme perder mi tiempo.

Como peatón, de los que más tengo que estar pendiente y los que menos me respetan y más me afectan cuando se saltan las normas, son los coches.

Y como ciclista, los que más por culo dan son los coches. Gritos, insultos, adelantamientos peligrosos, pitadas... Que estoy harto de oír que los ciclistas se saltan semáforos. Y cosas así, cuando lo que les jode es no poder hacerlo ellos porque o bien no tienen visibilidad o bien hay otro coche parado delante. Estoy harto de ver a conductores tomar fatal las rotondas poniéndonos en grave peligro o no dejandonos incorporarnos, sin señalizar. Ir por el centro del carril en ciudad no es molestar, es circular. Ir en paralelo en carretera no es molestar, es seguridad ya que tenemos más visibilidad y se nos respeta más la distancia de seguridad. Lo peor que puedes hacer cuando tienes un coche detrás es echarte a la derecha. Esto le enciende la bombillita de que tu tienes que quitarte y no tienes derecho y te pasan rasantes.

Lo que tiene que haber es respeto y no lo hay. Y los conductores han de ser conscientes de que llevan una pesada máquina, capaz de matar muy fácilmente. Con la bici tienes derecho a circular por los mismo lugares que el coche. Quitando autopistas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5737 Lo que hace falta es civismo y 2 dedos de frente, que en el 90% de los casos en ambos lados falla.
Yo me he pegado 3/4km detrás de 2 tíos a paso tortuga pk no tengo espacio suficiente para adelantar dejando la distancia de seguridad, pero ellos tampoco han hecho nada por facilitarmelo, no me molesta , pero se podría hacer distinto

Yo en españa iba con cuidado con los coches aqui en Oxford voy acojonado con las bicicletas, tienen preferencia sobre cualquier cosa y la verdad son un peligro, tanto para los peatones como para ellos mismos... ver guiris borrachos en bici no tiene precio xDD pero eso si, la gente respeta bastante aquí y tiene más cuidado, menos los que pillan la bici acabados de llegar XDD

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#5730 La chavala ha dado de baja su cuenta en twitter, que le vayan dando.

mahc

#5738 Si, coincido contigo. Civismo por ambas partes. Nosotros en muichas ocasiones no lo tenemos como ciclistas y nos creemos con derecho a todo.

Pero en casos como el que comentas, en mi zona, no te dejaría pasar echándome a la derecha porque como digo, si lo hago en una gran mayoría de las veces me pasan rozando. Yo generalmente, doy paso a los coches con la mano cuando veo que pueden adelantarme sin peligro, si dejan la distancia de seguridad. Pero nunca me echo a la derecha. Como digo, ya es por experiencia propia.

Pero bueno, quitando casos excepcionales, poca gente veo pitar a los tractores o mirarlos mal, y pitarles al adelantar. Y yo, que me dedico a la bici, te puedo asegurar que un tractor va bastante más lento que yo. Y he visto casos de ir detrás mio pasarme de malas maneras y cogerles más adelante porque a un tractor no pueden adelantarle y no ir tan nervioso. La diferencia está en que se ven superiores a una bici pero no tienen preferencia de PESO ante un tractor o camión.

Aún así, como digo, lo que hace falta es civismo por parte de todos. En todos los aspectos de la vida, que joder da asco todo últimamente. Vecinos que no dicen hola, ciclistas con los que te cruzas que no saludan, gente que prefiere el mal ajeno al bien propio...

1 respuesta
Enishi1

Soy nuevo en este hilo y me gustaría saber si me podeis ayudar.
Necesito una bici para ciudad y algo de campo a través, nada serio. Ando unos 10 km al día y tengo de presupuesto unos 650 €
Me han recomendado estas bicicletas:
(Orbea carpe 30)http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-30/
(Cube, mi favorita)http://www.bike-discount.de/es/comprar/hyde-shadow-black-21521/wg_id-27
y una Sirrus de Specialized.
Si, estoy aburrido de V brake y busco frenos de disco, un capricho vamos
Muchas gracias de antemano

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5740 No veas hoy mismo iba por la calle caminando y un "flipado" con un hierro bici le grita y dice algo a una porbe tía que iba a su ritmo sólo pk tuvo que abrirse 1metro para pasarla.. para flipar por no contar otro que iba en bici por la carretera sin usar el carril bici que tiene en la acera y se pone a soltar sapos y culebras al del coche que iba por su carril xD si es que hay de todo en todos lados por desgracia :(

#5741 dios mio que guapa está la orbea esa! ya me gustaría pillar una bici mola así, pero aqui en oxford o la guardas dentro de casa y en el curro o te dura una bici así hasta que le das la espalda que choricean bicis en un plisplas :(

2
aNNiBaL

yo me niego a usar el "carril bici" en mi ciudad, Granada

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5743 Aquí es distinto eh, por carretera los ciclistas tienen un carril para ellos, y en zona que no pueden ir por asfalto hay "2" aceras una para peatones y otra para ciclistas.
Pero estamos muy acostumbrados en españa a no respetar las cosas, se que hay carriles bici que son una basura pero muchas veces es mas "no voy por ahí pk no quiero" que pk no se pueda usar

#5745 Aquí es el paraiso ciclista xD sólo ves taxis y guaguas, y algún coche particular pero como no hay mucho aparcamiento en la ciudad sólo por fuera pues dentro se ven pocos más bien, y eso de la imagen rara vez se ve, será que son mas empáticos y cívicos

1 respuesta
aNNiBaL

#5744

10 2 respuestas
B

#5745 Eso es una puta vergüenza,asi de claro.

zodk

#5745 Qué vergüenza macho...

Nmiekax

Lo mejor de todo es la multitud de chicanes que hay para sortear los contenedores de basura y paradas de autobús. Es la risa esta ciudad. Es lo que tiene estar gobernados por gente totalmente estúpida, torpe y cateta.

1 1 respuesta
B

#5748 Yo por lo que veo en la foto,hay unas obras enfrente,seguramente irían puestos alli,pero claro,en vez de intentar situarlos en otro sitio,jodamos el carril bici,dejemos aparcar coches en el,eso demuestra lo civica que es la gente,no solo allí,en barakaldo mi pueblo,la gente pasea por el,sabiendo que no se puede,encima les llamas la atención y si no eres un poco cuco acabas a ostias.

1 respuesta
Ukmadorian

A esos coches si que les metería fuego

Minimales

Alguna bici para empezar que ronde algo menos de 400 euros.

Necesito vuestra ayuda :D

Nmiekax

#5749 No. Están también en zonas de obras terminada del metro en Camino de Ronda

1 respuesta
B

#5752 Pues entonces ya me dejas de piedra,vaya gentuza.

amarillo5

...

1
aNNiBaL

A los que os ha sorprendido la foto del carril bici... ya subiré otra cuando se termine las obras del tramo de Gran Vía. Donde creo que el ancho total de carril bici será de 1/2 metro dentro de la calzada y donde circularemos con los nuevos Bus de ancho y largo especial xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5755 Mañana si me acuerdo saco varias fotos para que veas como es en oxford en el centro de la ciudad el "carril" bici y donde los coches/bus paran y tienen preferencia los ciclistas sobre el resto, aunque alguno que otro se lleva una pitada tb xDD

mahc

Mañana a ver si hago fotos de lo que se gastaron aquí para hacer un carril de paseo, que es en tramos hasta difícil para pasear, en paralelo no cabes.

Los que competís o tenéis intención de hacerlo como váis¿? Yo tengo muchas ilusiones en esta temporada en los criteriums de piñón fijo. Las sensaciones están siendo bastante buenas pero aún estoy deseando probarme. Este fin de semana correré el campeonato de Madrid de carretera para ir cogiendo ritmo y la semana que viene toca campeonato de Pista. A seguir sumando que en un mes ya estoy totalmente inmerso en carreras hasta octubre.

Tenía pensado tener un peso de 69.5Kg, pero ya, antes de empezar estoy en 66. Sin trampas voy a ir jodido para conseguir ese peso, así que tocará cambiar de entrenos y forma de aprovechar mi potencial. Me estoy quedando cual señor burns demasiado rápido este año.

1 1 respuesta
Patrikerol

#5757 Si hablamos de carriles-bici es que hay cada ingeniero que vaya tela...en mi zona un carril de 8 km con 112 stops en todo el trayecto porque son salidas de fincas o futuras calles que no estan ni construidas.

Yo de momento solo estoy acumulando km para las cicloturistas y sobre todo con la idea, jeje ingenuo...de bajar de las 8 h en la Qh el 21 de junio, pero el mio es el problema contrario, yo 1'85, 88 kg. Y tendría que estar sobre 80 o 79 kg. Ya veremos, lo principal para mi es "disfrutar" y no hacerme daño.

GaN2

Estoy buscando una bici de carretera y le tengo echado el ojo a tres modelos de Canyon:

- Roadlite AL 6.0: Cuadro de aluminio y horquilla de carbono, monta un Shimano 105.

¿Merece la pena pagar 600 euros más por un cuadro de carbono? A nivel de componentes creo que llevan más o menos lo mismo, lo único que varía es el carbono.

Otra opción barata con carbono podría ser la Btwin FC 3, aunque no se si merecería más la pena una Canyon de las primeras por ese precio.

¿Algún consejo?

1 respuesta
amarillo5

#5759

pues si creo que vale la pena un cuadro de carbono, mas rigidez y mejor absorción de las irregularidades del terreno, pero los 600 € mas de la canyon me parece demasiado, tienes la BTWIN FC7 de carbono, http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-fc-7-negro-mate-id_8221751.html , con grupo sram rival, a la altura del ultegra, un poco por encima del 105 (esteticamente para mi mas bonito el rival, no me gustan las megamanetas 105 ni las bielas), por 1399 € en oferta me parece una excelente opción de cuadro de carbono y ademàs la garantia del deca es la mejor.

suerte

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM