Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Catalanet

#6746 No es porque lo lleven los pros, si solo haces montaña, el grande sobra. Por aqui, las montañas o suben o bajan, pero llanos no hay.

A la hora de bajar?? Pues mas de lo mismo, si vas por montaña, pedalear cuando ya vas a mas de 40km/h es un poco absurdo.

Un plato de 42 o 44 solo sirve para llano y para bajadas suaves o por carretera. Y todo eso ni lo toco.

Este año podriamos repetir alguna salida mediavidera por collserola. Alguien se anima?

2 respuestas
sacker

#6751 yo te diria que si, aunque en la primera casi muero, ya te acordaras jajaja

a ver si cojo algo de forma primero ^^

1 respuesta
Ukmadorian

Yo he dejado de hacer deporte en verano y en 25 dias he cogido 5 kilos, suerte para perderlos ahora XDD

Catalanet

#6752 jajajaja sisi.

Esta vez prometo que sera una ruta para toda la familia :D

Aunque de la primera subida no te salva nadie, esa hay que hacerla si o si.

C

Hola.

Hoy me he dado un par de vueltas por tiendas de aqui de la ciudad y he encontrado las siguientes bicis, que estan dentro de mi presupuesto y mas o menos las beo bien.

A ver que os parece, tanto en precio como en caracteristicas:

- BH Spike 27,5" 5.5 http://www.bhbikes.com/web/es/mtb/ocio/spike-27-5-/spike-27-5-5-5.html Precio : 398€

EQUIPAMIENTO
Cuadro SPIKE 27,5"
Horquilla SUNTOUR XCT HLO
Potencia BH
Dirección BH
Manetas de cambio SHIMANO ALTUS
Cambio trasero SHIMANO ALTUS 8V
Desviador SUNTOUR
Plato biela SUNTOUR XCT
Pedalier SUNTOUR
Cassette SRAM PG820
Cadena KMC
Freno delantero Shimano 395 180mm
Freno trasero Shimano 395 160mm
Set de ruedas RODI
Cubiertas Rubena Ocelot
Sillín BH
Cierre de sillín BH
Tija BH
Manillar BH
Puños BH
Pedales PLASTICO


-Bicicleta de montaña M350 B-Pro
http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A9863386
Precio : 390€

  Tipo de bicicleta: MTB 27,5''
  Suspensión: Delantera
  Cuadro:Aluminio 6061 Hidroformado.
  Cambio posterior:Shimano Acera.
  Desviador: Shimano M190.
  Frenos:Shimano Disco hidráulico 395.
  Horquilla:SUNTOUR XCT MLO.
  Llantas: Aluminio anodizadas blancas.
  Maneta Cambio.Shimano SL310.
  Maneta Frenos: Shimano Disco hidráulico 395.
  Manillar:Aluminio 640 mm.
  Neumáticos:27,5x21
  Pedales:Plataforma
  Platos: Shimano 131 42x34x24.
  Potencia:B-PRO 507 FOV.
  Velocidades: 24

- Rockrider 520 http://www.decathlon.es/btt-rockrider-520-id_8293188.html Precio : 399€

Cuadro  aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L;
Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.

Horquilla Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.

Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.

Suspensión Sin suspensión trasera.

Transmisión Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades.

Frenos Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).

Manillar Manillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).

Potencia Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).

Dirección Juego de dirección Aheadset by VP.

Sillín Sillín Rockrider SPORT.

Tija de sillín Tija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.
   

Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro.
12

Neumáticos Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.

Esta he ido al decathlon a mirarla y me han dicho que la tienen agotada hasta septiembre, ¿me merecera la pena esperar por ella?

Muchas gracias por vuesta ayuda

1 respuesta
aNNiBaL

un poquito de Spoiler, gracias!
xDDD

XxZombie11xX

Con la bicicleta de carretera como subís/llaneáis?
Es decir, plato grande-piñón bajo / plato pequeño-piñón alto?

2 respuestas
Ukmadorian

Yo voy a empezar en el mundillo de la carretera ahora cuando consiga una bicicleta que me guste ^^

androide

#6757 Joder pues llanear con plato grande piñón pequeño y subida con plato pequeño y piñón pues el que mejor convenga... dependiendo del nivel de la pendiente.

1
AlDaZ

#6757 Si no has hecho nunca carretera, para empezar:
Llanear te recomiendo que utilices el plato pequeño para tener mayor cadencia y acostumbrarte a cadencias altas aunque al principio sólo consigas medias de 20><. Ya tendrás tiempo de meter plato grande y así acostumbras la piernas a la carretera si vienes del camino.
Para subir como te han dicho relación pequeño/grande es lo normal.
Todo esto suponiendo que tienes una relación de cambio compact 50/34 que suele ser lo normal.

2 respuestas
XxZombie11xX

#6760 Si, FSA Compact 50x34
La próxima vez intentare probar plato grande y piñón pequeño a ver que tal, subir subo con plato pequeño y piñón alto o bajando 1/2 dependiendo de la subida.

1 respuesta
10-Totti-10

#6761 Lo que te ha dicho #6760 es correcto, intenta ir con unas 85/90 rpm y, ya ves con que desarrollo vas más cómodo, a la larga podrás ir metiendo más desarrollo manteniendo esa cadencia (y por tanto irás más rápido).

Ya te digo, lo que mejor me ha venido de hacer carretera es el aumento de cadencia, yo al menos lo he notado una barbaridad en la btt (corro xc y maratón).

#6755 Con ese presupuesto busca una que se le pueda bloquear la horquilla, no hay más...componentes y demás serán por el estilo y no lo notarás. Donde veras la diferencia, y mucha, es en que se bloquee la horquilla.

Un saludo

1 1 respuesta
jonhy_walker

#6762 Pues en la mia se bloquea la horquilla (desde el manillar) y jamás lo uso, de hecho el de la tienda me dijo que para bajadas, y con suelo decente. ¿Por que lo ves tan imprescindible?

2 respuestas
10-Totti-10

Hablo de bloqueo de la horquilla, lo de que sea manillar o palanquita da igual.

Para mi es fundamental ya que las horquillas que se manejan en esos rangos de precios no son gran cosa y es importante que en momentos que debas hacer fuerza no flanee (por ejemplo, si te pones de pie y cosas así).

En horquillas superiores (ya de aire y tal) llevándolas a la presión correcta no lo veo tan crítico (sin ir más lejos, yo tengo una lefty y el 90% del tiempo la llevo sin bloqueo)

Un saludo

PD: otra cosa, a riesgo de contradecir a tu tendero, por regla general intenta llevar desbloqueada la horquilla en las bajadas ya que es donde, en teoría, mayor "traqueteo" hay y donde la horquilla debe trabajar más

sacker

#6763 las suspensiones lo suyo es bloquearlas en las subidas, para que no absorban ni lo mas minimo de la fuerza de tu pedaleo. En las bajadas precisamente es donde tienen que trabajar a tope (si la bajada es bacheada).

D10X

#6763 Bloqueas la horquilla para las subidas pronunciadas con suelo medianamente firme ( si no, te puedes cargar la horquilla).

Fijate la proxima vez que vayas en bici en las cuestas, cuando ya no te queda mas remedio que ponerte de pie y dar pedales, cuando das una pedalada fuerte la amortiguación baja. Ese vaiven hace que pierdas fuerza al pedalear.

Pero vamos, que tampoco es ultra esencial ... mucha gente no nota nada, y otros parece que podrian subir toda la vida con la horquilla fija.

Eso si, importante .... si estas subiendo y bloqueas, acuerdate de desbloquear al empezar la bajada ya que como cojas velocidad y algun bache decente, te cargas la horquilla. No hagas caso al de la tienda ...

kosmaro

#6748 otra duda.. mas que nada por curiosidad, suspension fox tope de gama o rockshox

1 respuesta
Ukmadorian

#6767 Cuestión de gustos xD

2 respuestas
kosmaro

#6768 pero hay algunas caracteristicas que diferencie una de otra? o simplemente la estetica del tubo dorado o las pegatinas etc???

kosmaro

#6768 la cosa esta entre Horquilla Fox Factory con revestimiento Kashima o
Horquilla RockShox SID World Cup XX

1 respuesta
10-Totti-10

Qué tope de gama te ofrecen en Rock shox? Supongo que será la sid, yo la tuve (la wc) y es un horquillon, y ya si te ofrecen la RS-1 no lo pienses.

Las Fox también van bien, tuve la 32 la F100 y también contento.

Saludos

10-Totti-10

De esas dos, si no eres muy manitas, me quedo con la sid, las Fox se le suele ir los retenes.

Si puedes hacer el cambio tú (si tuvieras la mala suerte) , la que te mole más estéticamente.

Y ahora para ponerte más en duda, has visto las dtswiss? Jajaja

Un saludo

1 respuesta
c0ira

#6770 Son dos horquillas de gama muy alta. Como te dicen Fox suele necesitar más mantenimiento yo me quedaría con la SID pero es cuestión de gustos, no te vas a equivocar con ninguna de las dos.

Por lo que comentas de la bici estás barajando una superfly 9.9 sin entrar en lo que vale, cada uno se gasta lo que quiera/pueda, si quieres trek y estás dispuesto a dejarte la talegada padre, no has valorado el proyect one?

1 respuesta
kosmaro

#6773 proyect one es la 9.9 personalizada? si es asi si... es la que me van a regalar, pero es una sorpresa... mi novia me ha dicho que todo es tope de gama es decir.. la cosa esta entre esas 2 horquillas, eso el color y los detalles son sorpresa. asi que a esperar XD

1 respuesta
kosmaro

#6772 vaya, hombre esteticamente la rock me gusta un monton con las barras negras pero como un regalo "sorpresa" con lo que venga bienvenido sea jejej es para informarme y saber que ofrece cada una

shortyStyle

#6774 Joder, yo también quiero regalos así ;(

1 respuesta
kosmaro

#6776 yo aun estoy flipando pero bueno jaja yo callao no sea que por ponerme esquisito me diga PUES AHORA NO TE LA REGALO!!! jjejej
como me la hacen personalizada con los colores y el nombre y todo tengo que esperar a septiembre que la hacen en fabrica.
madre mia pasar de una orbea normalita de aliminimo 26 con frenos vbreak y suspension rst de las maluchas... a eso. voy a flipar jajaj

2 respuestas
Catalanet

vas a flipar cuando te toque cambiar transmision o cuando rompas algun componente.

XTR es tres o cuatro veces mas caro que el XT, se pasan mucho...

2 respuestas
sacker

#6778 pues le pondrá un XT y arreando xD

shortyStyle

#6778 Yo no se si sacaría una bici así por la montaña, me horrorizaría escuchar el ruido de una piedra saltar a la biela, o picar el cuadro xDD

#6751 Yo si hay gente y tal me uniría, me gustaría ver la zona de Collserola algún día, pero ahora con las vacaciones en medio y todo lo veo jodido.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM