Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Krakken

#6990

El cambio más bajo es el Tourney, luego sigue el acera/altus (todos de 8v o menos) y a continuación viene el alivio en 9v. Todo esto en el nuevo, claro, en esa bici parece que es el de 8v, pero también funciona muy bien. Luego ya van deore, deore slx, deore xt y deore xtr.

#6988

La primera tiene mejor transmisión (3x9 deore) frente a la segunda (3x8 alivio), sin embargo la segunda tiene frenos hidráulicos mientras que la primera v-brake.

Creo que los 100 euros de diferencia los compensa, pues un alivio bien ajustado (con buenas fundas y cables, por supuesto) funciona tan bien como un deore (por norma general). También puedes comprarte la primera y más adelante por esos 100 o poco más comprarte de primera mano unos frenos hidráulicos shimano m445 (los alivio creo que son), que salen muy bien de precio, pero a lo mejor no los necesitas si esos v-brake están en condiciones.

O puedes comprarte una bici en el deca o sportzone de primera mano con garantía y todo por 300euros e incluso menos...

1 respuesta
Nihilus

#6988 pues yo me quedaria antes la segunda, prefiero unos frenos mejores que un cambio mejor, ademas de ser bastante mas bonita y hay poca diferencia de precio, seguramente también sea bastante mas nueva. Intenta sacarsela por 250.

reiker-ct

#6991 El cambio acera tambien puede ser de 9 velocidades no?

1 respuesta
kosmaro

#6993 yo tengo acera de 9....

1 respuesta
sacker

mi novia ha estado mirando bicis baratas pero la gran mayoría, aunque el conjunto de la bici está bien, llevan los cambios en el puño, de esos que se giran (que ni a mi ni a ella le hace gracia). No se a quien se le ocurrió la idea de empezar a poner esa mierda en todas las bicis : (

2
reiker-ct

#6994 Yo tambien pero como no entiendo demasiado de bicis , al leer eso e dudado si la mia tenia acera o no xD

1 respuesta
kosmaro

#6996 jejej y tienes acera? yo tengo deore pero en septiembre paso a xtr :P que ganas jejeje

1 respuesta
Overburden

Hola muy buenas, yo nunca he sido de ir en bici pero me van a regalar una bastante buena, así que como no practico ningún deporte regular me he planteado empezar con la bici, el problema es que estoy algo flojo y para ir por las cuestas del campo (vivo en un pueblo de montaña) las hay que no las puedo subir. Supongo que todo se reduce a ir más veces con la bici, pero quería pedir opinión por aquí, ¿alguna recomendación?

1 respuesta
shortyStyle

#6998 Entrenar, entrenar y entrenar. No hay más, depende de tu capacidad física/sufrimiento mejoraras en mas o menos tiempo, lo importante es tener ganas.

1 respuesta
Overburden

#6999 Yo la verdad es que estoy un poco flojo y quería apuntarme a un gimnasio dentro de poco, ¿es compatible con la bici? es que he oído que la bici adelgaza y todo eso, gracias.

2 respuestas
reiker-ct

#6997 si, tengo acera y la verdad que bastante contento de momento. .jeje el dia que lo cambie sera por un xt o algo mejor supongo. .un saludo!

bATUSORZ

#7000 La bici no adelgaza,adelgaza si comes menos Kcal de las que gastas.

Si,un dia bici y otro gym,mejor alternar al principio.

1 respuesta
Catalanet

#7000 yo voy al gimnasio y salgo con la bici y me va bien. El gimnasio te dara fuerza en las piernas.

Lo que dice batu tiene parte de razon, pero no toda :P
Si lo que quieres es ganar peso vas a tener que comer como un jabali. A parte de que si haces salidas fuertes en bici, al dia siguiente no rindes todo lo que podrias en el gimnasio (y viceversa).

Blanxe

Si alguien encuentra un cuentakilómetros de los baratos del decathlon tirado por el campo, es mío, que hoy al terminar un sendero algo técnico he ido a mirar cuantos kms llevaba y...bueno...me he quedado con las ganas!

Vamos, que lo he perdido como perdí a mi abuelo entre tanto rebote XD

P.d. Las sensaciones extrañas en la zona de la huevada se acaban pasando, verdad? No llevaré más de 200km pero ahi siguen las jodías..

1 respuesta
Ukmadorian

#7004 Deberías decir la zona xD

1 respuesta
kosmaro

#7002 como consejo que te puedo dar con mi experiencia.... (que no es demasiada pero suficiente para advertir) es que las bicis estaticas del gym... ni las mires jejeje me hacian un daño tremendo en las caderas y los riñones, al estar fijas y no poder acompañar el movimiento tumbando un poco la bici como cuando sales con la tuya, se me empezo a cargar la espalda y a doler la cadera.
almenos por mi experiencia, al igual que la cinta de correr que me hacia astillas las rodillas con el tiempo XD.
a los demás tambien pàsa¿¿¿

1 respuesta
tokeh

#7006 Bici estática no sé pero la cinta del gym no debería hacerte polvo las rodillas, o al menos no más que correr por asfalto. Al correr sobre cinta el hándicap lo encuentras en que vas demasiado cómodo (rebote) y rápido (suelo móvil)... Luego pasas al asfalto y tienes una sensación de pesadez e inmovilidad que te pone rápido en tu sitio xDD.

1 respuesta
kosmaro

#7007 es que yo cuando corria (ahora menos por que le doy mas a la bici) lo hacia en tierra, asfalto lo piso poco poco, y la cinta no me las castigaba mucho. supongo que sera de la costumbre a la tierra. el asfalto ya ni te cuento jejeje. esas 2 cosas hizo que al final me decantara mas por la bici, y la estatica no quiero ni verla jeeje almenos en la estatica es lo que siempre me ha pasado. la espalda cargada, y todo eso. y ya me dijeron que era por eso, como la bici esta quieta y no tumba cuando pedaleas fuerzas la caderna.

1 respuesta
tokeh

#7008 Pues seguro vaya... Mi "trayectoria" ha ido muy a la inversa: hace 4 años mucha btt, ahora casi todo correr, pero por aquel entonces frecuentaba muy de vez en cuando algunas clases de spinning (no iría más de 2-3 veces) y las posiciones en las que el fulano nos pedía esprintar y cambiar de ritmo me parecían un peligro mundial para las articulaciones...y encima con unas putas bicicletas estáticas de mierda (que no se yo si serán todas iguales o habrán modelos mejores y peores xD).

1 respuesta
kosmaro

#7009 las de espiinig en teoria son diferentes, las otras son como mas "comodas"
y en tema de deporte cada persona es un mundo jeje sin embargo amigos mios igual unos odian la estatica por los dolores de espalda y otros solo saben pedalear en los gimnasios jajaja

kosmaro

por cierto. si hay gente de barcelona o alrededores... me gustaria que me enseñara alguien una ruta chula, (no muy dura XD) por la roca del valles o caminos diferentes de collserola que siempre hago el mismo jejejeje

1 respuesta
Catalanet

#7011 Por la roca tienes infinidad de senderos. Busca en wikiloc "Prehistorica", es una pedalada que hacen cada año con muchos senderos y muy divertida. Yo he hecho 3 o 4 por libre y se disfruta de lo lindo.

Y por collserola tambien tienes cosas interesantes, si algun dia entre semana te apetece hacer alguna salida dime algo.

1 respuesta
guigu

Salir con Catalanet es recomendado 100%, el tio es un GPS andante, esta fuerte fuerte y sobre todo, un chaval de puta madre.

Ps: entre esta semana y la siguiente nos ponemos de acuerdo para que me vuelvas a meter unas ostias por ahi ;)

2 1 respuesta
Overburden

Y a la hora de salir con la bici lleváis música o algo??, es que llevar auriculares las carreteras de montaña que van hacia el campo en los que puede pasar un coche en cualquier momento es un poco peligroso, pero si pudiera ir con auriculares con total seguridad se me haría más ameno.

1 respuesta
Catalanet

#7013 jajaja, cuando quieras ;)

amarillo5

#7014

no se deberia ir nunca con auriculares en bici, en carretera un suicidio, y en montaña peligroso, en una ocasion lleve musica en una salida con la mtb, pero con el movil en la mochila y sin auriculares

ChaRliFuM

Yo por caminos a veces sí que me pongo música, pero solo uso el auricular derecho. En ciudad nunca.

CaNaRy_r00lz

Yo que vivo en oxford, si que llevo música cuando voy en la bici, pero si parezco la niña del exorcista mirando para todos lados, se me hace muy ameno el camino sobretodo pk done está mi casa es una zona ventosa y me jode el ruido en las orejas lo que no está escrito

Morkar

A mi señor hermano y a mi nos ha dado el flush y nos vamos al pueblo este fin de semana (4 días) solo vamos a llevar las burras, culottes y maillots.

Mi hermano es de la opinión: Descubrir rutas, ensayo y error

Yo soy de la opinión: Buscar rutas en wikiloc y/o pintarlas antes de salir.

¿Cual os parece mejor idea?

3 respuestas
TukeraS

#7019 Teniendo horas de luz suficiente, yo prefiero a la aventura :D

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM