Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#8100 Pues la verdad que siempre me gustó de carretera pero la de montaña es como más versátil no? De carretera es en plan el tour de francia entiendo.

Cuando dices la talla, he hecho spining dos veces en mi vida y terminé reventado de los lumbares así que no se...

La verdad es que no tengo ni idea de bicis, pero ni puta idea

1 respuesta
androide

Una trekking... normalita y au.

maci

#8097 Gracias, al final he ido a por la B-PRO, estéticamente me resultaba mas atractiva, y las diferencias en componentes para el uso que le voy a dar ahora no la dejaban muy atrás.

#8098 Eso es la talla, yo, midiendo 1.80 he probado la L, es la del medio, y me va genial.
Si mides de 1.75cms a 1.85 coge la L, si mides más coge la XL.

Ya la tengo en casa, este sábado la pruebo a ver que tal.

1 respuesta
sacker

#8101 dejate de bici de carretera, si la vas a usar por ciudad que es lo que parece pillate una de montaña que para subir/bajar bordillos y "ciudear" en general te irá mejor, es más versátil.

Así baratas, en las 2 / 3 ultimas paginas tienes opiniones de las que vende el corte ingles, decathlon... por 250/300 tienes buena bici (nueva) que te servirá para todo (a nivel que tu la quieres)

B

#8103 Podrías hacer unas cuantas fotos de la bici?

En la web supongo que tendré que elegir el modelo de 18" (1,70m.)

Sobre el tema de garantías, al comprarla por web sabes si luego tengo que tramitar la garantía online o puedo ir a cualquier corte inglés y tramitarla en persona. Sabes si entra alguna revisión gratuita?

Qué diferencia hay entre los frenos de disco y los hidráulicos? cómo los diferencio? ambos tienen un disco no?

3 respuestas
maci

#8105

-Te aconsejo que acudas a algún centro si tienes cerca y la pruebes, así es como he hecho yo.
-Me han dado 2 años de garantía y una revisión gratuita, como la he comprado en tienda tendré que ir allí.
-Respecto a los frenos, no tengo mucha idea, se que los hidráulicos son mejores, de disco hay mecánicos o hidráulicos, lo mejor es buscar el modelo que te interese y ver sus características, estos son hidráulicos.

El finde pongo fotitos, no se si podrás tener acceso a las de mi Face:

2 1 respuesta
shortyStyle

Como recomendación, evitad siempre los frenos de disco mecánicos, no hay cosa peor (hasta los v-brake son más decentes).

Por 46 € tienes un kit de frenos Shimano hidráulicos cojonudos para una bici de gama baja

http://www.bikestocks.es/kit-frenos-shimano-m396-negro-delantero-y-trasero-8609.html

sacker

#8105 los dos son frenos "de disco" porque frenan apretando las pastillas de freno contra el disco de freno (no como los frenos "de siempre" que pretan las pastillas contra la llanta)

el asunto es que en los frenos de disco mecánicos accionas las pastillas mecánicamente mediante un cable (con en los frenos de siempre), en los discos de freno hidráulicos accionas las pastillas mediante el bombeo de un fluido (como en los coches o las motos)

Con los hidráulicos puedes frenar mas/mejor (y dosificando mas la frenada) sin apenas esfuerzo

1
shortyStyle

Me he pillado los Ergon GE1, tienen muy buena pinta, ya contaré que tal. Alguien que los tenga? Opiniones?

B

#8106 Pues muy guapa.

Lo que pasa que joer 350€ ya me jode.
Una pregunta, los frenos hidráulicos en el disco en una bici hacen falta o qué? O sea, joder una moto tiene que frenar una inercia de 250/300kg a +200km/h pero la bici como mucho frena 110/120kg a no más de 40km/h...

Llamadme paleto, que en esto lo soy xD

¿Una bpro o una de esas del decathlon que tenga una suspensión delantera y un cambio aceptable? Que tenga rueda de 27,5

Qué tal esta? Dónde veo si es 27 o 29?

http://www.decathlon.es/btwin-btt-rockrider-340-gris-id_8321326.html

1 respuesta
Yago

Como comentan por ahí arriba, sin duda son mejor unos frenos v-brake (zapata de toda la vida) que unos de disco mecánicos, no porque sean mas o menos molones, en mi opinión es un tema de seguridad y fiabilidad.

Mucha gente está equivocada ya que puede parecer que los mecánicos frenen mejor por el tema de llevar disco, pero no es así. Si no le vais a exigir mucho, vale más la pena v-brake y en un futuro, si lo veis necesario, siempre se pueden poner unos de disco hidráulico.

También depende de si las llantas y la horquilla/cuadro van preparados para montar discos y pinzas... creo que hay algunas llantas que vienen preparadas para v-brake/disc, pero en bicis de gama baja no estoy muy seguro de que las monten.

Entre Orbea y B-PRO, por calidad de cuadro yo me iría a Orbea, pero también es cuestión de comparar componentes básicos de las dos bicis. (frenos, transmisión, suspensión, llantas...)

En ese rango de precios tampoco se le pueden pedir peras al olmo en cuanto a frenos, transmisión o suspensiones, pero si es una bici a la que no se le va a exigir demasiado, está de más.

Peor es la gente que se compra pepinos de 3000€ para ir de paseo, que haberlos hailos xD

#8105

Puedes diferenciarlos porque en los mecánicos, es un cable de freno convencional el que acciona las pastillas, en cambio los hidráulicos funcionan por presión de aceite y no llevan ningún cable.

#8110

Creo que no lo pone en ningún sitio, pero por la foto diría que es 26" o seguramente 27.5" (no se si decathlon aun comercializa 26). Entre 27.5 y 26 la diferencia al rodar no es demasiada, casi ni se nota... de una 26 a una 29 ya es otro cantar...

B

¿Cómo veis esta? http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR6700.html en otra web esta a 395€.

1 respuesta
B

Ayer hice la ruta del cister, fueron 120km con 2500+ y la hicimos 12 amigos, no fue ninguna carrera ni nada. Pasamos el dia entero, 13 horas y media desde que salimos, parando a almorzar y a comer lo que no está escrito, al final 8 horas de pedaleo al ritmo del más lento, a pasarlo bien, cosa que normalmente no hago, que ahora parece que solo se sale a piñón y a gas.

Me hicieron una foto muy de postureo, pero no fue a posta, quedó muy chula:

2
amarillo5

#8112

la transmisión de 7v me parece una cagada monumental para una bici de ese precio, ya que es la gama màs baja de shimano, ademàs que meten un piñon 14-28, que es màs desarrollo de carretera que de mtb, creo que hay otras opciones mucho mejores

1 1 respuesta
Krakken

#8114

Dejando aparte el tema de qué bici es mejor o peor, esa transmisión es suficiente para montaña según que terrenos, ciclistas y sobre todo con que platos combines los piñones

FoxWinterMan

Buenas tardes, se me ha estropeado el pulsador de los cambios de atrás, y me he propuesto repararlo yo solo, estoy seguro de que le faltan piezas y por eso no funciona, digamos que el cambio esta suelto, no hace ninguna presión.

Aqui esta desmontado, el aspecto que tiene y las piezas que le he sacado de todo esto, pero ahora bien, nose que falta o que pasa, y me da miedo desmontar el cambio que si funciona correctamente, hay algun video tutorial para gente sin mucha idea? Hay arreglo o mejor me compro unos nuevos?

1 respuesta
aNNiBaL

La norma general es no abrir los pulsadores.

2 1 respuesta
amarillo5

#8117

cierto, yo abri un XT y cagada

alexhdez

#8116 Mira en la página de Shimano que suele haber manuales de todos los componentes, a ver si tuvieras suerte y encontraras el montaje de ese modelo tuyo xD

B

Chavales, mañana recibo una bici de carretera de amazon. Me vine arriba y luego no la pude cancelar así que ya la pruebo, que tengo 30 días.

Tengo una duda, cuando pone rueda 700C, quiero pillar cubiertas antipinchazo, pero luego veo que es 700 23C y cosas así, valen todas o qué? En el caso de que me guste me refiero xD

Y algo que deba saber antes de salir, no he tenido una de carretera en mi vida

1 respuesta
androide

Calienta antes de salir con la de carretera. La posición en la bici puede dejarte gilipollas perdido cuando bajes de ella. Haz estiramientos y calienta bien los hombros y el cuello.

nixonE1

Alguien de los de Cataluña que haga este año La Tramun?

Me lo estoy planteando seriamente
http://latramun.cat/

Algun testimonio:

" Era la primera vez que hacía La Tramun y me sorprendió el nivel de los descensos y la dureza de la prueba. Entré en un sendero en el kilometro 5 y no se terminó hasta el 70. Impresionante"

dicen que es tremendamente divertida.

1 respuesta
shortyStyle

#8122 Pues no la conocía, y para este año me va un poco justo, pero para el año que viene me la apunto, tiene muy buena pinta!

androide

Ayer se me dió por probar en la bicicleta de carretera el doble encintado del manillar con gel al estilo Alberto Contador y es una puta maravilla... muy cómodo!

3 respuestas
Patrikerol

#8124 Yo la llevo asi y no utilizo guantes en verano, #8120 Eso quiere decir que 7000 es el diámetro la C se refiere a CLINCHER , cámara y cubierta, podria ser T que es de tubular y 23 es la anchura en m/m.

Ukmadorian

#8124 son 2 cintas las 2 con gel?

Qué cintas usaste?

1 respuesta
Krakken

#8124

La letra C no es por clincher, sino el ancho de la llanta o cámara y cubierta. Una B es para montaña, la A es para urbanas extra anchas, como las cruiser.

Todo esto dentro de la nomenclatura francesa. El número no es el diámetro de la llanta, eso es en la europea ETRTO que da diámetro y ancho en mm.

Por ejemplo, las nuevas 27.5 son en nomenclatura francesa 650B y en ETRTO 584*19 (aunque hay varios anchos en montaña, 19 es el más común en rally).

Resumiendo, 700C quiere decir llanta de carretera, y 23C que es un toroide de 23mm de diámetro de sección que encaja perfecto en una llanta de garganta estrecha que sea también C o carretera.

1 respuesta
androide

#8126

1 con gel y la otra normal. De marca prólogo. Realmente la marca casi da igual.

El gel se nota bastante. La primera cinta se pondrá de gel desde abajo hasta arriba sin apretarla para que el gel haga efecto. La segunda cinta en el sentido contrario (de arriba a abajo) apretando ya porque será la que se quede en el exterior, la que tú vas a tocar.

Se nota bastante y con pavimento rugoso las muñecas, manos, codos y hombros lo agradecen.

Patrikerol

#8127 Buscando info por internet, veo esto de los tamaños de los neumaticos y hay un cacao bastante importante: ¿Qué significa la «C» para un neumático?[editar]
Marcas francesas actuales de tamaño (por ejemplo 700 x 35C) dan el diámetro aproximado del exterior (700 mm) y anchura (35 mm) del neumático. La letra al final indica el diámetro interior del neumático. En este caso, C significa 622 mm,9 y como en el «700C» es una reminiscencia del viejo sistema francés de tamaño. No dice mucho hoy en día.

Como no unifiquen entre el sistema ingles, el frances y el ISO, vaya tela...

1 respuesta
B

Gracias compañeros,

Yo he pedido en dos cintas de corcho sintético, una blanca y otra verde. Creo que voy a montar la verde encima de la negra que ya viene por defecto, para que sea mas gordito. La blanca la pedí porque por 6€ ya me daba igual y me salía el envío gratis xD

Si me dais el mail os envío descuento de la web en la que lo pillé

por cierto, la bici que he comprado es un cacho hierro de lo más normal que hay. He comprado un freno shimano 105 y tenía la opción de sora 3500. Cuando veo la descripción del shimano 105 5800 pone que se debe usar con el kit de transmisión de shimano 5800, yo pregunto, qué tiene que ver el cambio con el freno? Si le pongo las pinzas a la mía y le conecto el cable de acero chutará igual no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM