Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

deathsoul

pues yo no le veo utilidad ninguna y menos en las 29er que tienes un manillar enorme, pero bueno para gustos colores.

por cierto, los que usais 2 platos no os pasa que se os quedan cortos? estoy pensando en modificar la transmision para que tenga que hacer un poco mas de fuerza por que no salgo del segundo plato ni para subir cuesta XD

1 respuesta
B

#8851 1 Plato y un 11v atrás?

1 respuesta
deathsoul

#8852 aun no soy tan pro como para llevar eso XD
te pongo lo que llevo ahora los platosson de 24.38 y el cassette de 11-36 todo sram pero creo que yo tiraria mejor con 26.36 y 11-40, no se es una suposicion

1 respuesta
alexhdez

#8848 #8849 A mí me resultan comodísimos :/ Más que nada los utilizo para ir cambiando de posición en las manos.

#8853 Yo llevo 26-36 11-40 y para mi gusto estaría mejor un 26-38 porque si que es verdad que en pistas así con un poquito de bajada o aire de culo puede llegar a faltar algo de desarrollo.

ChaRliFuM

Yo no uso cuernos desde que en una caída me golpee en el abdomen con el puto cuerno. Joder que dolor y que hematoma tuve durante 15 días...

deathsoul

ademas de que las 29er tienen un manillar grandisimo ya vas como un sapo como para ponerle cuernos XD

nixonE1

El problema de los cuernos son las caidas y los corriols (como llamais en castellano a los signeltracks? ¿senderos?) muy muy estrechos con mucho arbol y rama.

deathsoul

Tengo una suerte barbara, ayer me atacaron dos prerros haciendo una subida por el monte, 4 puntos en las piernas, no vuelvo a salir solo de ruta.

2 respuestas
Ukmadorian

#8858 Que raro.. en qué situación estaban los pobres perros? Me parece rarisimo que ataquen los pobres animales. Que te recuperes !

1 respuesta
shortyStyle

#8858 Vaya putada.
Por donde yo suelo salir jabalies a porrillo, especialmente de noche, pero son muy asustadizos.

1 respuesta
deathsoul

#8859 Eran dos boxers, los vi al subir la cuesta de hecho me tuve que parar delante de la casa donde estaban para coger aire, cuando ya estaba llegando a la cima miro para tras pensando que eran dos personas de senderismo y me encuentro a estos dos bichejos detras mia con la mala fortuna de que la cuesta era muy tecnica (casi 300m de altura en menos de un kilometro) si subia me iban a pillar y si bajaba me mataba.

Los dos perros estaban bien cuidados yo personalmente no les vi nada raro, el caso es que me dijo el dueño que hace unas semanas unos gilipollas en bici les habian tirado piedras, al parecer salieron escopetados y el dueño no los pudo enganchar a tiempo, subieron la cuesta empezaron a mirarme y luego atacaron, baje media cuesta montado frenando al maximoy evitando pisarlos hasta que me encontre al dueño que engancho a la perra que parecia mas calmada, al macho lo molio a palos por que no lo daba controlado, yo puse la bici en el medio para protegerme, al final quede con el dueño paa que me pagara los antibioticos y las ruedas de las bici por si estaban pinchadas o algo pero que parece que no, mañana llevare la bici a que le reajusten la transmision y ver si hay algo mas mal.

#8860 Aqui en galicia es muy raro que un jabali te ataque, ademas de que son muy pequeños, creo que debe ser por la caza por que hace años solo veias bicharracos.

1 respuesta
Ukmadorian

#8861 Pues eso sería, estarían asustados los pobres, de todas formas es una pena por que por culpa del dueño y de los subnormales que hay en el mundo, salimos perjudicados el resto.

Un saludo y que montes rápido!

ChaRliFuM

Pues el otro día subiendo un monte me pasó un maromo a toda ostia con una bici de montaña eléctrica. Pero eh... A TODA OSTIA. Me le encontré más tarde en una fuente y la verdad que me quedé flipado con el cacharro, la bici es más basta que una de montaña convencional pero no era para nada fea, le pregunte por la autonomía y me dijo que unos 100Km.

El precio sí que me pareció "cara", me dijo que 3300€, cuadro de aluminio, montada con XT, horquilla y amortiguador Manitou bastante decentillos. Vamos lo que viene a ser una bici de 1800-2000€ pero con motor eléctrico xD

Eso sí... la gozada de subir cuestas sin dejarte la piel tiene que ser impagable jajaja

1 respuesta
shortyStyle

#8863 A mi me pasó uno en una marcha de btt (prueba no competitiva) subiendo unas rampas del 20% y el tío tan fresco...

Una fatbike eléctrica tiene que ser una gozada para hacer el cabra por el monte.

1 respuesta
B

#8864 O moverse por zonas de Arena/Nieve, lo último un poco menos por lo que sufren las baterías de litio a bajas temps. Anyway.. Me parecen una muy buena solución para la movilidad urbana, mejor que una moto, más fácil de mantener, no sudas para ir al trabajo.. Todo ventajas, un mundo donde en lugar de scooters tuviésemos bicis eléctricas y coches prohibidos en centros de ciudad..

No me deis el poder de un país que la lío. xD

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#8865 Para moverse por ciudad lo veo. Yo muchas veces no cojo la bici para ir a los sitios por no llegar sudado como un perro. La autonomía es bastante decente y puedes pedalear suave para ejercitarte un poquito, ideal para gente que no tenga muy buena forma y quiera comenzar a moverse.

Ojalá evolucione el tema y pronto tengamos bicis eléctricas con buenas prestaciones y a buen precio.

2
CaNaRy_r00lz

#8865 No hace falta vente a UK, te vas a oxford y el centro puedes circular pero no aparcar, sólo para los vehiculos de transporte y demás, y luego estan los parkings a la entrada de la ciudad y ya... hay coches y gente pero no como en españa las calles llenas de coches aparcados encima de la acera o demás cosas así, además según bajas de la acera tienes tu carril bici de 60cm y luego la carretera de coches xDD diria que en toda inglaterra es así, pero Londres "no lo es", y B'ham tampoco que yo sepa xD

alexhdez

Aquí también coincidí la semana pasada con un guiri que llevaba una Haibike y estaba subiendo una cuesta será del 25% con piedras y demás y yo viéndolo desde abajo anonadado, después me fijé que era eléctrica xDD

B

Me voy a iniciar al mundillo.

Tengo de presupuesto 300-500 por cada bici de montaña y no se qué pillarme. Será para salir al monte los domingos. Llego con el coche, me doy mi vuelta con mi pareja y el perro detrás y echamos el día.

No se ni por donde he empezar, esto ha cambiado mucho. Ni cuál ni qué comprar. Es que ni idea.

2 1 respuesta
Patrikerol

#8869 Hombre iuma!, tu por aqui...mi consejo es que vayas a la tienda de barrio más cercana que tengas y le preguntes al tendero, en Granada tiene que haber tiendas de las mejores.

1 respuesta
B

#8870 Y no hay manera que alguno me diga algo? he estado en 3 y no me termino de fiar

2 respuestas
Patrikerol

#8871 La verdad es que tendriamos que hacer una guia, porque es la pregunta más frecuente del sub-foro, pero bueno, mi consejo es que si quieres empezar con buen pie es que tendrias que gastarte esos 500 en alguna oferta de"outlet" o fuera de temporada y unos 150€ cada uno en una equipacion minima (CASCO, zapatillas de suela rigida para posibles pedales automaticos, unos guantes de cara al invierno, etc,etc.)

1
Mad_Kiwi

#8871 Yo en su dia me inicié con una rockrider del decathlon y muy contento con el resultado, son de lo mejor en relacción calidad/precio en ese rango.
Si no te convence el decathlon pon por aquí los modelos que te ofrecen en las tiendas y a cuanto te lo dejan y así será más fácil opinar.

1 1 respuesta
B

#8873 del decathlon estas azules de 200 euros? realmente merecen la pena?

2 respuestas
deathsoul

#8874 pilla oulet y si puedes subir el presupuesto, mejor que mejor, vete a una tienda y prueba, por 600€ te puedes pillar algo medianamente decente

sacker

#8874 cabrón, de mi palabra no te fías eh? mecagüen... ><

spidygonsale

Y una de carretera fitnes con grupo 105 y bloqueo de dirección por 1100/1200?

androide

Bloqueo de dirección?

bATUSORZ

Por que cuando alguien empieza le recomendais directamente automaticos? No no!
Cuando alguien conduce no empieza con automaticos!

1 respuesta
B

He mirado en decathlon y he visto estas dos:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-azul-id_8323059.html

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-340-azul--id_8321327.html

Todo el mundo me dice que huya de este tipo de bicis por su precio. Y vosotros me las recomendais. ¿De verdad me van a durar y no se me van a romper por todos lados? Y son de 26"

3 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM