Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#10401

los semis son una kk, o automàticos o plataforma, los semis al final siempre estaràs mirando si està la cara correcta para calar, si vas inseguro mejor unos M424 que llevan algo de plataforma y los puedes llevar descalados (aunque yo no recomiendo, es mas seguro ir siempre calado) yo los devolveria si pudiera...

1 respuesta
tokeh

#10405 Mussara, Purito y también intentaré ir a la Perico.

La que dice #10409 me queda al lado de casa, pero he leído comentarios tan negativos de otras ediciones que paso muy mucho de otra "bakalá" al estilo Gran Fondo de Calpe... aquello fue una odisea de cojones.

1 1 respuesta
Pakazo

#10411 Ya me parecía a mí :( . Me temo que me los voy a comer o vender en Wallapop.

O

#10405 Pues al final nos hemos liado la manta a la cabeza y haremos estas de carretera
Abril : Rutes del Montseny (1a vez)
Mayo: Mussara y Puertos de Ribagorza (2a vez ambas)
Junio: Quebrantahuesos (1a vez)
Julio: 4 Cims Bagà (1a vez)

Esta ultima me da bastante respeto ya que acaba arriba del coll de Pal

1 1 respuesta
shortyStyle

#10412 Haces Purito entera? Por curiosidad, que piñonera tienes pensado montar? 32?

#10414 A ver si este año hay suerte con el tiempo en la QH.

2 respuestas
TukeraS

#10405 De momento estoy apuntado a Lagos y con expectativas de La Perico y Alberto Contador.
En Mtb de momento mtb 4 estaciones La Marmota.

Hay que acumular km durante estos meses, esperemos que las lluvias y el viento nos permitan salir.

O

#10415 Esperemos que lo del año pasado haya sido una de las excepciones... porque fueron compis del club y uno de ellos tuvo que abandonar por hipotermia bajando Somport

1 respuesta
shortyStyle

#10417 A mi me faltó poco por coger uno de esos buses que había en Somport, menuda tiritera tenía, total para luego subir el Marie Blanque a 12°C y sudando como un cerdo jajaja

tokeh

#10415 Sí, la larga. Es una paliza pero bueno, piano piano. Piñonera la que lleva la Cube de serie, 32x11.

1 respuesta
shortyStyle

#10419 Eso paciencia y una buena preparación porque tela xdd mucho ánimo

1
CoDe_WaR

Como veis calidad/precio este modelo?
https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advdot-29er-1dot5-ltd (talla XL)

Por el momento lo he encontrado rebajado un 15% (unos 2000). Vale la pena o creéis que hay modelos mejores con este tipo de componentes?

1 respuesta
alexhdez

#10421 Yo te recomendaría, que compres algo que de verdad te guste, sean 200/300€ más o menos, porque es algo que en teoría vas a tener mucho tiempo. Yo en ese aspecto ahora me arrepiento.

Ese cuadro de Giant ha mejorado muchísimo este año en estética la verdad y es bien chulo.

Te paso otra opción que te puede cuadrar si tienes pensado monoplato. https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-sl-6-9-pro-race.html

Mejores llantas, transmisión SRAM 10-42, misma horquilla y cuadro ligerísimo (sobre 900g creo que andaba).

2 respuestas
CoDe_WaR

#10422 joder, es casi 1,4kg más ligera al mismo precio! Parece una muy buena opción la verdad. Hasta ahora he estado mirado desarrollos y frenos shimano porque és lo que conozco.
De canyon los cuadros y las geometrías están bien?

bATUSORZ

Realmente esa diferencia de Peso es por las Ruedas y el monoplato. La que mas te guste.

1 respuesta
O

Un compañero se ha comprado la 7.9 prorace ( con el tema de estar federado se ahorró 200€) y es una pasada!Un misil, avión,etc.Imagino que la 6.9 tambien será similar y por ese precio no creo que encuentres algo similar a estas alturas de año.
Lo unico que no me acaba de gustar es que Canyon lleva Boost alante pero no detrás, con lo cual si en un futuro quieres cambiar ruedas hay que elegir bien

1 respuesta
shortyStyle

#10425 Eing?? Canyon te hace descuento por estar federado??

1 respuesta
CoDe_WaR

Buff, me han gustado mucho las Canyon pero he visto que no tienen Boost y al buscar una bici que me dure lo suyo, este seria un punto negativo. El otro y realmente, el principal, seria el servicio postventa: los gastos en caso de tener que enviar piezas y sobretodo, las esperas.
Evidentemente, sin tener estos datos en la balanza, son una pasada. (quizás los dependientes me han llenado de tonterías la cabeza. Si es así, metedme un par de yoyas y me quito las tonterias xD)
Tema monoplato, creo que por el momento prefiero ir con 2 y si me veo onfire en un tiempo, ya se verá.

Así que en la ecuación, junto a la Giant XTC ADV. 29ER 1.5 LTD (-10% + Estudio biomecanico + pedales XT y tenerla Tublerizada), ha entrado la Treck Procaliber 9.7 2X. Las 2 saldrían con un precio similar. La Giant tiene mejores componentes en Freno y transmisión. Mi duda es si el cuadro de la Trek vale mucho la pena, sobretodo por el tema del IsoSpeed.

O

#10426 Solo a ciertos modelos,pero si
https://www.canyon.com/es/service/sponsoring/

1 respuesta
shortyStyle

#10428 Que cabrones, ponen la Ultimate CF SLX 8.0 Di2 versión WMN y no la estándar que es la que yo quiero argg

SkyLMT

hola amigos de la bicicleta!!! Quiero haceros una pregunta, y lo primero es pedir perdon si es una pregunta recurrente pero en 348 paginas no he buscado, y he usado el buscador!!

Me han regalado una bici de montaña para que retome mi afición, y estoy buscando rutillas para hacer desde mi ciudad (Móstoles) a donde vive mi novia (Pinto), pero no me acaba de convencer google maps, por que lo he intentado hacia otra ciudad, y me acaba metiendo siempre por zonas de carretera etc que no me quiero meter, y menos sabiendo que existen caminos de tierra.

La pregunta es: Existe alguna web Y/O aplicacion movil para buscar rutas, o un GPS o algo? Si sirve de algo, soy de iOS y no me importaria pagar por la aplicación :)

Muchas gracias chicos!!

1 respuesta
androide

#10430 Yo conozco Wikiloc

1 respuesta
Patrikerol

PURITO

1
SkyLMT

#10431 Me descargué la aplicación ayer, y he estado trasteando.... Sonará un poco de lele, pero merece la pena pagar la suscripcion de 5€ al año para descargar los mapas? o se puede utilizar sin pagar?

Es que veo que si no pago, lo unico que puedo hacer es subir mis propias rutas, y a mi lo que me interesa es lo contrario, descubrir rutas ya que soy novel en el rollo de salir con la bici.

Un saludo!

androide

Se pueden descargar sin pagar...

PoLLeZnO

Canyon cada vez me gusta más como marca. Están sacando cosas interesantes y la relación calidad-precio es muy buena.

androide

A mi me encanta canyon, pero me ofrecieron en bandeja la Orbea Orca y me la quedé con los ojos cerrados. Pero Canyon era mi primera opción.

guigu

Estoy detras de una canyon ultimate cflx (sram red etap), me encantan pero no se si lo hacen aposta que los diseños de sobrios tiran mas a aburridos.

Ves otras marcas y vaya diferencia.

CoDe_WaR

#10422, #10424 Finalmente he ido a por la Giant. La fui a buscar este miércoles y ayer con las ansias, salí de noche después del trabajo (un Tibidabo) y BUFF, madre mía, vengo de una 26, mido 1,94 y joder, entre las ruedas de 29, la talla, material y su geometría.. me parece puro lujo. Es que joder, no se si es por el tema de que los platos y el eje trasero van muy pegados o que, pero es que en subidas, solo por la posición, parece que el terreno sea más llano y.. en bajadas (no fui por ninguna trialera), parece una limusina muy fina, es como si las piedrecitas y las imperfecciones del terreno que antes me generaban muchas vibraciones y saltitos ya no existieran xD

Eso si, por el momento paso totalmente de monoplato.

(PD: La Canyon me ha tentado bastante bastante, Entre esta y la Trek, menudos quebraderos de cabeza he pasado :psyduck: )

16 días después
Ra1KeN

Hola buenas, voy a iniciarme en el mundo del MTB, ya llevo unos años con ganas y este año como la economia personal va un poco mejor voy a ello... He ido a pedir presupuesto (400-500€) y me han recomendado estas dos:

Esta que lleva 9 velocidades con bloqueo de horquilla en el manillar: 585€
http://www.mondraker.com/es/es/2017-phase-s-29er

Y esta otra que lleva 8 velocidades: 495€
http://www.mondraker.com/es/es/2017-phase-29er

Merece la pena esos 100€ de diferencia?

1 respuesta
pontaeri663

#10439 ¿Quién te ha recomendado esas porquerías, el tendero de Mondraker? xD. Mírate en Decathlon; esta por ejemplo de 660€ la han bajado a 550€ y le da 5.000 vueltas a las 2:
https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html

Con esta tienes bici para rato. Si puedes permitírtelo adelante, no encontrarás nada parecido por ese precio (sin entrar en segunda mano).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM