Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Ra1KeN

#10440 Tienda de bicis local, tambien me ha recomendado una specialized pero que he desestimado en ponerla porque salia mas cara que la mondraker.

1 respuesta
pontaeri663

#10441 Infórmate un poco y compara los componentes. Tú mismo te vas a dar cuenta. Las tiendas locales venden más caras las bicis. Specialized para ese rango de precio olvídate; lo mejor Decathlon.

amarillo5

La deca es mucho mejor bici que las mondraker, lo único que lleva doble plato 24/38 , si vas a volver al mundillo yo optaría por un 3x10,de 22/30/40, que es más versátil y si no estás muy en forma de un 22 a un 24 se nota

2 respuestas
Ra1KeN

#10443 Hombre, en forma estoy, practico kick boxing ademas de mis partidos semanales de futbol sala. Otra cosa es que las piernas me aguanten.

Si, eso he estado viendo, que la del decathlon solo lleva doble plato. La verdad estoy muy indeciso.

1 respuesta
pontaeri663

#10443 Eso es matizar y pedir mucho. También diríamos que una de 29" es más difícil de mover que una de 27,5" por no hablar de más diferencias. Realmente con el doble plato estás quitando sólo 2 dientes por encima y por debajo; y esto se puede cambiar después pero lo veo una tontería. Doble plato es también más cómodo para los principiantes que no suelen saber usar los cambios (y algún aficionado).

Y eso que soy un defensor de 3 platos (habiendo probado 2 y 1).

amarillo5

#10444 pues lo más importante es que decidas que tamaño de rueda quieres, la deca es 27,5 y las mondraker 29, si te es indiferente y tienen tu talla, a por la deca

1 respuesta
Ra1KeN

#10446 Realmente, no he montado en una de 27.5 ni en una de 29, pero he leído que son mejor las de 29"

1 respuesta
pontaeri663

#10447 Depende para que. 29" lo veo bien para "llanear" que es hacer muchos kilómetros por pistas anchas sin complicación, lo malo que cuesta más arrancar y es más torpe para trazar curvas (entre otras). 26" la veo la más divertida (ya apenas hay) que cuestan menos moverla y traza mejor, es más hábil. 27,5" es la mezcla de ambas medidas.

Si tienes oportunidad, prueba las diferentes medidas antes de cagarla. En el taller al que llevaba la bici me dejó probar una de 29" y me sentía como en un tanque, no la veía ventajas para lo que hacía (salvo que pueda pasar mejor los obstáculos). Puedes pedirle al tendero que te deje probar alguna, no creo que haya problema.

1 respuesta
Ra1KeN

#10448 Estoy viendo numerosas opiniones respecto a eso. Y estoy pensando seriamente en pasar a las de 27.5 que es algo intermedio.

1 respuesta
pontaeri663

#10449 Buscando un vídeo comparativo para enseñarte he dado con esto, me ha hecho gracia:

:D :D :D

1 respuesta
Ra1KeN

#10450 Ese lo he visto tambien xDD...

sacker

27,5 es lo suyo. Mas o menos lo mejor de los otros dos extremos.

CoDe_WaR

Dejo aquí una fotilla de mi nuevo juguete celebrando sus primeros 250km :qq:

Estoy contentiiiisimo con la geometría, me parece una bicicleta muuuy cómoda y con una tracción bestial en subidas. (supongo que influye la proximidad entre el eje del pedalier y de la rueda trasera)

Sobre el tema 26, 27,5 , 29.. Ayer pedí una 26" a un compañero y me pareció un juguete, me comía la rueda delantera.. xD

Por sensaciones, la 29 me encanta, donde me ha gustado más es en subidas con poco desnivel, ya que da la sensación de ir en llano y la velocidad que puedes alcanzar con poco esfuerzo me parece brutal.
La contra, pues subidas con un desnivel fuerte, en estas si no vas con un ritmo alto para mantener una buena inercia.. desgasta más que una 26".

Por cierto, 27,5 plus tienta... jajajjaaj :shutup: :shutup: :shutup:

shortyStyle

Dejad las pajas mentales con el tamaño de rueda, al final todo depende del uso que le vayas a dar.

Enduro/Trail: 27,5
XC/Rally: 29

También​ hay que pensar en la altura de cada uno y su estado físico.

1 respuesta
nixonE1

#10454 Toda la razon.

Yo he pasado de 29 a 27.5 con mucho miedo y estoy mas que encantado.

Claro que el pepino que me ha caido del cielo es muy considerable xdd

Por cierto, alguien de Girona/BCN va a l'ESPERXADA este fin de semana?

Yo voy a hacer la corta (42 +1700), la larga la dejo para los valientes.

T

Hola, aver si alguien me puede echar una mano, por tema de rehabilitacion me han mandado hacer bici para fortalecer ciertos musculos, el caso es que el hierro que tenia en mi garaje esta para tirar y he pensado comprarme algo nuevo. Habia pensado tirar de algo barato porque claro nunca se sabe y para tenerlo cogiendo mierda en el garaje me da igual la calidad

Supongo que tirare pal decathlon, habia pensado 520 o 540

son 150 euros de diferencia entre ambas que en este rango de precio es casi el doble jaja, pero la 540 tiene frenos hidraulicos(ni puta idea ,supongo que seran mejores) y una horquilla mejor porque se bloquea(eso si lo entiendo, energia mas eficiente como en el coche)

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html

Hago el esfuerzo o tiro por la 520 e ya?

Muchas gracias a todos

1 respuesta
amarillo5

#10456

si, yo creo que vale la pena, a poco que te guste la 520 se te quedarà justa (siendo una excelente bici para empezar), la XCR de la 540 es una horquilla bastante contrastada en cuanto a funcionamiento, no se como van los hayes radar, pero mejor que los mecànicos de la 520 seguro, etc, lo que si que te recomiendo es que comprés un desviador nuevo tipo deore, por 10 € nuevo los puedes encontrar y lo cambies el primer dia, ya que es una mierda como un piano, no entiendo como decathlon los sigue poniendo con lo poco que les valdria poner un X4 o un deore

1 respuesta
T

#10457 ok g racias y una pregunta de novato, si me compro la 520 luego podria mejorar esos componentes?esque me da rabia pagar 150 euros de mas siendo el mismo''cuadro''

1 respuesta
pontaeri663

#10458 Calidad/precio veo mejor la 520 por 250€. Básicamente la diferencia que veo entre ellas es en los frenos, que uno es mecánico (520) y el otro hidráulico (540); y cambiarlo puede salirte por 60€ más o menos. A la horquilla (suspensión) los 2 modelos son de muelle (no de aire, que es lo mejor); sólo cambia que la 540 tiene 2 cm. más de recorrido, vamos que son inapreciables.

Aparte de la bici tienes que contar también el material; casco, equipación, mochila... que poco a poco se va adquiriendo y también es un gasto con el que hay que contar.

1 respuesta
T

#10459 Muchas gracias. Los frenos lo mire y 60 euros sera alante y 60 atras, no? Vamos, por los precios que he visto por internet, ya te diogo que yo idea 0 . El tema de la suspension, no solo importa los centimetros sino tambien que se bloquea, no?

1 respuesta
pontaeri663

#10460 Lo que te quieras gastar, pero tienes juegos completos desde 20€:
http://www.bikestocks.es/frenos-kits-completos-1893

En caso de las horquillas de muelle no sirve de mucho que se bloqueen, porque ya de por sí son duras y no te van a repercutir. Tienen un ajuste de dureza que girando el dial puedes hacer que sea más dura o más blanda, pero no veo necesario el bloqueo. Otra cosa es en las de aire que son más blandas y al hacer fuerza de hunden más; en mi caso lo uso en contadas ocasiones como algún repecho o algún tramo de carretera pero tampoco es recomendable bloquearla cuando haya algún bache, ya que podría reventar la suspensión.

edit: Delantero y trasero por 25€ unos Tektro (marca de mis actuales frenos).
http://www.biciescapa.com/es/outlet-componentes/10896-pack-frenos-de-disco-hidraulicos-tektro-auriga-oem.html

Pero que vamos, con los mecánicos vas a tener para rato.

1 respuesta
T

#10461 Entonces consideras que con la 520 voy bien por ahora? Lo digo porque preguntandole a colegas y tal me han insistido con la 540, pero vamos creo que son un poco globeros.

1 respuesta
gohrum

chavales, tengo una rockrider 520 y en decathlon me han mandado un correo diciendo que tengo que cambiar la bicicleta ya que han detectado que el cuadro tiene posibilidades de rotura.

Me han ofrecido darme una nueva igual u otro modelo, y no se porque me ha entrado por los ojos la nueva triban 100 ( https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-520-id_8377757.html ). Se que no es ni el mismo tipo de bicicleta, pero la verdad es que ahora mismo no he tenido el tiempo de hacer más que urbano y camino.

Alguien sabe algo sobre la triban? algún consejo?

2 respuestas
pontaeri663

#10462 Eso ya depende de lo que te puedas permitir. Relación calidad/precio veo mejor la 520, pero la 540 es un poco mejor (y más cara). Como dije, la única mejora notable es en el freno que es mecánico; pero como dije tienes juegos desde 20€. No merece la pena pagar 150€ más por esas diferencias.

T

#10463 una pregunta a ti o a todos los usuarios de la 520? como tiraba hasta entonces?

amarillo5

#10463

la RR520 es mtb y la triban es carretera, o cicloturismo, la triban 100 lleva monoplato de 48 dientes, para pistas forestales sin mucho desnivel vale, pero para poco màs, no es ni chicha ni limonà

1 respuesta
gohrum

#10466 entiendo por eso que mejor me quedo con mi RR ya que la relación calidad / precio es mayor.

Angel89

buenas tardes, no se si vengo al hilo adecuado, pero bueno, creo que si...

Estoy pensando en comprar una bici para campo, paseos a no mucha velocidad, principalmente de entre 1 y 2 horas. Mi presupuesto es... No se cuanto puede costar una bici decente, espero q me asesoren bien wey.

Nivel: Amateur/amputado de guerra.

1 respuesta
bATUSORZ

https://www.pinkbike.com/news/remi-is-ready-for-racing-video-2017.html

Remi ha estado por mis Tierras :clint:

shortyStyle

#10468 Depende principalmente de si te vas a enganchar y vas a seguir dándole cada vez más a la bici o no.

Para tenerla en un trastero a los 3 meses, con una del Decathlon entorno a los 300-500 te sobra.
Si es algo que te gusta, y sabes casi a ciencia cierta que lo vas a practicar con frecuencia, no tires el dinero en una bici mala, aumenta tu presupuesto un poco más (por 800€-1000€ ya tienes alguna decente) y lo disfrutarás mucho más.

Por ejemplo, seguro que hay mejores relación calidad/precio

https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2017/grand-canyon-al-4-9.html

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM