Mediapro compra derechos TV del Barça

AmiG

La productora, accionista de La Sexta, tomará ya las riendas la próxima temporada. Los partidos podrían emitirse en La Sexta.

El FC Barcelona ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el grupo empresarial Mediapro, dedicado a la producción audiovisual y principal accionista de La Sexta, para que éste explote los derechos televisivos del club catalán durante los próximos siete años.

Este acuerdo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2006-2007 y que supondría un ingreso aproximado de 105 millones de euros anuales, significa la ruptura del Barcelona con Televisió de Catalunya y Sogecable, quienes disfrutaban hasta ahora de la cesión de derechos del club catalán a través de un contrato que, en principio, tenía vigor hasta el 30 de junio de 2008.

Mañana se darán todos los detalles del acuerdo alcanzado entre la productora y la entidad barcelonista en una rueda de prensa en el Camp Nou, en la que tiene prevista su presencia el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

formulatv.com

eL_BaMBiNo

WoOoW... Osea ver todos los partidos del barça gratis... :P
Laporta yo ayudo a firmarlo xD

GrimMcSlam

A ver si es verdad :P No estaría mal :)

M

tvc también los compró en su día pero para revenderlos a sogecable, esperemos que no hagan lo mismo.

E

#2 no caera esa breva ....

o si !!! ??? : )

SoyLoPeor

Espero que la Sexta amplie su cobertura de una puta vez, ya me estoy perdiendo el mundial por no llegar la señal aqui...

ZaGo

También acaba de comprar los derechos del Racing y cuando terminen las elecciones negociará para adquirir los del Madrid, esto me suena a que los revenderá a sogecable y se quedará con la emisión de 1 partido tipo canal +.

E

o me suena q la sexta sera como cn el mundial, 24 hrs de deporte .. xd

lo malo es como le coincidan

CaLaTa

bienvenido sea ...

partido de c+, partido de la sexta, partido de autonomicas ...

JMBaDBoY

Yo creo que todo quedará igual que ahora a excepción de 1 partido de liga que darán por la sexta.

Sogecable no va a dejar escapar su gallina de los huevos de oro, los ingresos por PPV cada semana son brutales, y tened por seguro que si mediapro compra los derechos del barça por 105 millones de € anuales, Sogecable se los comprará por mucho más, porque están forrados de dinero y no les importa pagar una gran cantidad, a la larga salen ganando.

Lo dicho, parece muy bonito, pero en realidad lo revenderán...

n00thinG

no se yo si los revendera, la sexta esta apostando muy fuerte por el deporte . . .

JMBaDBoY

Está claro que su intención no es revenderlo, pero vendrá Sogecable con sus €€ frescos y no tendrán más remedio que vendérselo.

ANDREz

Sería brutal ver todos los partidos del barça

Edit: Ya lo leí y es impresionante "ingreso aproximado de 105 millones de euros anuales"

Ale a fichar a quien quieran :D

CaLaTa

o lo mismo ponen el del barça y el del madrid en la sexta, inventandose un nuevo interes general

CoDe_WaR

La Sexta tiene 2 canales en TDT, el "publico" y el privado ("La Sexta 2"), que deduzco q sera de sera de pago.

Lo digo para los que piensan que podriamos ver todos los partidos del barça gratis.

Pero weno, realmente podria ser, ya que este canal nuevo necesita promocionarse, y no seria extraño de que el 1r año pudieramos ver muchos de los partidos gratuitamente.

DeCorZ

120 millones de euros por los derechos? CIAAAO DEUDA CIAOOO xD

SaMMeT

Si han comprado los derechos seguramente sea para venderlos, es una burrada de dinero me gustaria saber cuanto pagan al madrid estoy convencido de que es aun mas.

M

ke compre los derechos del Barça no kiere decir ke se den los partidos del Barça por la Sexta... antes los tenia TV3 y mirad de ke servía.

Compra los derechos, sí, pero luego venderá "porciones" a otros operadores y la Sexta terminará dando los amistosos y poco más.

JMBaDBoY

#18 Otra opción podría ser que por el segundo canal de la sexta en TDT emitan los partidos en modalidad PPV (por TDT también se puede poner el PPV)

Igual hacen eso

B

Lo que no entiendo es pq no Sogecable si esta dispuesta a pagar todo ese dineral... pq no lo compra de primeras? xD

es decir, que intereses hay para q no se haga asi que seria lo mas logico a primeras.

AmiG

No es seguro que aun los tenga comprado. Ahora TV3 y Sogecable pueden igualar la oferta de La Sexta o superarla para quedarse ellos con los derechos.

Sea como sea, el Barça percibirá sobre 120-130 millones los dos primeros años y luego entre 150 y 170 los 5 posteriores, sumando 1.000 millones de euros en 7 años.

Omg

MaRaNeLL0

#17 Si no me equivoco el Barcelona lleva 2 años siendo el equipo que mas dinero genera por PPV. Asi que no te creas que deben recoger mucho mas , si lo hacen es por que el contrato ya estaba firmado con anterioridad , pero si eres que le mas genera , tambien puedes ser el que mas pides :P

W

"Este acuerdo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2006-2007 y que supondría un ingreso aproximado de 105 millones de euros anuales"

de donde os sacais lo de los 150 millones por año? :S

speciaL

#23 http://marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/659830.html

JMBaDBoY

Entonces con esto de 1000 millones de € por 7 años quiere decir que adios deuda y volver a estar en el top 3 de clubes más ricos no?

Menudo dineral O_O

blackoN

estaria muy bien ^^

bewadreim

la sexta los compra, pero no se van gratis, los partidos se van a ver en imagenio usea se en ppv y sino tiempo al tiempo
u creeis que se van a gastar la pasta para darlos por la cara

Ronaldinho10

eso es lo de menos, ahora el barcelona tendra la economia que se merece y viene sembrando desde el proyecto de Laporta.

  • Salarios
  • 1 Fichaje
  • 3 Fichas menos que pagar (Gabri, Maxi y Larsson)
  • Merchandising
  • Inyección de derechos televisivos
  • Extras (Partidos Champions, Liga, Copas...)

Pronto podremos fichar lo que nos salga del pepino, pero por mi, que sigan con esta filosofia y no tiren el dinero a lo loco, que nunca se sabe.

EnDeEsgue

sabes lo ke es la audiencia #27 ? xD

BRaDoLH

"Laporta aseguró que Mediapro mantendría las retransmisiones de los partidos en catalán"

lol

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Maverick
  • TazzMaTazz
  • JMBaDBoY
  • AmiG
  • CaLaTa
  • exer7