Mejor entrenador de clubes de todos los tiempos

Kenny

#28 Clough solo estuvo 44 días en el Leeds porque le hicieron la cama los futbolistas xD

Fue el Nottingham el que le dio la gloria.

Netzach

#29 Seguro que dicen, os acordáis del Inter que ganó la Champions? Y hablarán de Mou, de Sneijder, de Maicon...

klawi

#25 Que yo sepa el Porto tiene dos CL, una de ellas de Mou. Lo cual, tienen las mismas opciones que cualquier equipo de ganar una CL.

Y no se de que te burlas, cuando el Atletico ha sido de los mejores equipos en el contraataque gracias a Aragones, 1 Liga unas cuantas copas y algo mas pesco. Ademas de una Eurocopa.
He sido bueno y he puesto al Madrid de la Quinta del Buitre, que solo gano 2 UEFA en vez de CL.

1 respuesta
Netzach

Los galácticos > el atlético de Aragonés.

Y encima Del Bosque tiene un mundial.

Fascaso

#8 Venía a comentar lo mismo, en nº de títulos no tiene tantos pero es increible lo que hizo con el forest.

H

#33

Lo siento pero el Valencia ha sido un equipo con una contra más brutal siempre.

Y dejad de menospreciar a Mou los antimadridistas que lo que ha hecho sea increíble. Aunque luego la gente venga aquí a decir que es el mejor de la histora porque sólo lleva 5 años viendo fútbol, como con MEssi o el Barcelona.

Beethoven

#1 Tienes un criterio digno de admirar.

1 respuesta
LiuM

El mérito de un entrenador no solo es llegar a lo más alto, si no mantenerse ahí arriba.

Y Mou puede presumir de sus títulos en las mejores ligas porque tiene mucho mérito, pero una vez lo consigue siempre se acaba marchando.

Llegar y ganar tiene mucho mérito (no se puede negar), pero para mi tiene mucho más mérito ganar cuando ya no hay nadie a quien superar más que a uno mismo.

Por tanto yo no lo considero el mejor entrenador para nada.

B

#37 lo dices por algo en especial?

klawi

Su proximo objetivo sera ir a la Ligue One a ganar la liga y copa con el PSG. El equipo que mas pasta tiene y mejores jugadores puede ofrecer.
Eso tiene algun merito? Si Ancelotti haciendolo fatal se puede proclamar campeon...

lxn_

A mi también me parece muy discutible, pero cada uno tendrá su opinión.

1
B

actualizado #1 con nuevos candidatos

B

#16 preparate para el proximo lustro kenny, porque lo vamos a repetir... yaoming.jpg

1 respuesta
ArThoiD

Pues sí, sinceramente lo que ha hecho Mou es algo bastante importante y difícil de hacer.

Allí donde ha ido ha triunfado, si bien le falta culminar una champions aquí y ya entonces sin duda.

eagLe__

guardiola fuera del barsa se va a comer los mocos, ojalá me equivoque, pero si es así, confirma aun más que recibió un equipo mascadito, como del bosque con aragones. Eso no quita que sea buen entrenador, pero las facilidades estaban ahí.

S

El odiado.

  • Liga portuguesa (2), liga inglesa (2), liga italiana (2), liga española.
  • Copa portuguesa, copa inglesa (2, una FA y una carling), copa italiana, copa española.
  • Supercopa portuguesa, supercopa inglesa (community shield), supercopa italiana.
  • UEFA (Oporto), Champions (Oporto-Inter).

Como los títulos no siempre lo son todo, contextualizo hechos que me parecen meritorios:

El Oporto tenía una Champions en su historia en el 87, y ninguna UEFA. Doblete y triplete en dos años.
El Chelsea ha ganado 3 premiers en los 10 años que lleva metiendo millones Abramovich, 2 las ha ganado Mourinho. En champions llega a semifinales.
El Inter no ganaba la champions desde el 65. Liga el primer año, triplete el segundo.
El Madrid tras años en blanco y con el mejor Barca de la historia delante. Copa el primer año tras 17 sin ganarla y un alcorconazo, liga el segundo (máximo goleador de la historia y posiblemente record de puntos). 2 semifinales de champions, el Madrid llevaba 7 sin pasar de octavos.

Como si de una historia por fascículos se tratara, con sus errores y algún fracaso, pero al llegar a un club siempre lo hace mejorar.

16 1 respuesta
FelipeGM21

yo solo digo una cosa, Del bosque no merece ni ser nominado a mejor entrenador
El equipo lo selecciono Luis aragones, el estilo de juego lo dio Pep Guardiola, los jugadores eran demasiado buenos, y Del bosque no hizo nada
Fijaros como cuando el primer equipo del mundial se nos cerro no pudimos hacerle frente, y perdimos
Vereis como ahora que estan largandose o lesionandose algunos de nuestros galacticos no nos comemos un colin en la eurocopa

I said

1 respuesta
B

#47 veremos veremos.
Hizo prácticamente lo mismo que guardiola más un mundial, pero no no merece no merece...
2ligas, 2 champions, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Supercopas...
Retratado quedas.

B

#46

/thread

Sí, es el mejor entrenador de la historia, sobretodo por una cosa que no reflejan los títulos, y es que da igual qué tipo de equipo coja, con qué plantilla, que lo hace mejorar una barbaridad y ganar títulos. No cabe ninguna duda de que lo es.

Y ver a Krusty ahí me parece tan cómico como ver a Guardiola. Guardiola en otro equipo que no fuera el Barsa no se comería gran cosa. Aragonés y Krusty han ganado una Eurocopa y un Mundial con los mismos jugadores que Pep pero sin Messi.

Siento desbaratar el argumento a los palmeros de Pep, pero sinceramente la era Guardiola ha sido gracias a Laporta, Messi, Xavi y tres más. Guardiola solo ha radicalizado un estilo de juego que ya se venía haciendo, y lo ha llevado al máximus aburrimientus. El resto del mérito va para Laporta por sus inteligentes tramas políticas, y Xavi, Iniesta, Messi.

4
G

A mi me hace mucha gracia el anti-Mou que hay por muchos sectores periodísticos que han calado hondo en la opinion de muchos aficionados(mayoritariamente antimadridistas y piperos)

El otro día leyendo a Palomar(que asco da) le escuchaba decir sin pudor alguno que el record de puntos de Mou(la liga) y el record de goles no tenían merito con este equipo el problema que según leo vosotros os lo creéis.

Un entrenador, que por mucho odio que genere ha ganado TODO(importante) a nivel de clubs en las 3 ligas mas importantes del mundo. Ganándole la liga a un equipo que supera la marca de goles a favor de la quinta del buitre y hace mas de 93 puntos como el Barça. Seguramente esto no tenga merito en MV .

Que metáis a Guardiola por mucha suerte que haya tenido de caer en ese equipo y no haya ganado nada en ningun club mas lo admito, pero meter al tonto las tres de Krusty me parece un insulto al fútbol.

Krusty aka el mejor equipo de Europa de largo regalando Copas(no gano ni uno el matao) estropeando Champions por hacer burradas(Juventus) pero como es simpático y cae bien a los tontos de Prisa lo encumbramos. Del Mundial no digo nada ya que para mi el merito es de Aragonés.

Si menospreciáis a Mou por el equipazo que tiene y los millones que gasta NI SE OS OCURRA meter en la lista a Del Bosque.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#50 hombre, tienes razón, pero si hay gente que mete a Pep, porque no a Del Bosque que a nivel club ha gando lo mismo y con la selección un mundial? Me parece incluso más meritorio lo de Del Bosque puestos a comparar...

Que el mejor entrenador de la historia es Mou ni se discute vaya...

Kenny

#43 ¿Te vas a hacer del Nottingham Forest? :P

1 respuesta
PalesTina

Esto es como cuando se dice que el Barça de Guardiola es el mejor equipo del mundo, es una opinion muy subjetiva que depende de cuando se diga, si despues de ganar una Champions o despues de perder una liga

Para mi Mourinho es bastante irregular como para considerarlo el mejor entrenador de la historia, si bien catapulto al Oporto y renovo al Inter, el trabajo con el Chelsea y ahora con el Madrid esta mas lleno de fracasos que de exitos, no olvidemos que son equipos en los que se le dio todos los recursos posibles y con ellos no ha alcanzado los exitos esperados

Estos ultimos años que el Barça o el Madrid ganen la liga o la copa de España tiene poco o ningun merito, y es casi extendible a la Champions viendo las diferencias de presupuestos

#52 Se va a hacer del Tuilla xD

1 respuesta
G

Irregular? xD 7 ligas en 10 años pues vale. Para ti que es ser regular? Por curiosidad vaya

S

#53 Tienes razón, si en Portugal e Italia hace triplete, al conseguir sólo ligas y copas en España e Inglaterra se pierde la regularidad. Debería hacer triplete en todos los equipos para ser regular xDD

A mí lo de Guardiola me parece que tiene mérito, el Barca estaba mal cuando llego eso no hay que olvidarlo. Pero el Barca no juega así porque Pep haya hecho magia, la base y la esencia ya la tenían y él lo mejoró e hizo un buen trabajo psicológico. Pero es que esto me parece incomparable a triunfar en diferentes paises y con plantillas jóvenes, viejas, técnicas o físicas.
Algunos cuando hablan de Mou no tienen en cuenta los títulos y hablan de equipazos y millones, pero cuando hablan de Pep dejan los equipazos a un lado y sólo se centran en los títulos. Además de exigir a otros equipos que jueguen de una manera que el Barca lleva 20 años intentando hacer, y que ahora está Pep y piensan que lo inventó él, por lo tanto exigen que Mourinho se lo invente en un año allá donde vaya.

Por cierto meritazo también el de Antonio Conte, la juve invicta.

1 respuesta
YokeseS

el mejor entrenador de la historia es clemente

FelipeGM21

el mejor de la historia es Lotina, es facil ganar titulos, lo dificil es bajar equipos

catalon

Pero si ya os he dicho que GUARDIOLA es el mejor entrenador de la historia, no se porque seguís discutiendo.

PalesTina

#55 No seas demagogo, me refiero a que en el Chelsea le dieron cheque en blanco para que fichara todo lo que pudiera para ganar la Champions, y al final "solo" se llevo las ligas y las FA cups

En el Madrid le piden LA DEEECIMAAA!! y en 2 años solo ha conseguido una copa y una liga y viendo las diferencias entre los 2 innombrables y los 18 restantes no tiene mas merito que ganarle unica y exclusivamente al Barça

1 respuesta
TuR0K_Vva

Mas fracasos que exitos Mou en el Rmadrid? Vaya, y yo que pensaba que se venia de estar 4 años en blanco y de no pasar de octavos en cerca de 10...

Igual a los entrenadores que estuvieron anteriormente no se les puso a su disposición tambien un monton de recursos xd

Pero vaya si, más fracasos que exitos xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags