Mercado de Fichajes 2013/2014 - Liga Adelante

Kenny

#240 Supongo que será el estandar de Segunda 1,5 más 0,5 en variables, que más o menos es lo que sacaron por Borja. De Las Cuevas creo que se quedó cerca del millón y Botía por ahí, aunque ese ya era Doyentraspaso.

De todos modos, Lora ahora mismo es agente libre, es decir, firmaría gratis por cualquier equipo. Otra gran gestión como Diego Castro, "el que no es Di Stéfano para hacer un esfuerzo por él".

shturmovik77

Diego Rivas, portero del Elche que estaba cedido desde verano aquí, parece que se va cedido al Tenerife. Es un portero que me gusta, una pena que aquí entre que Xabi esta haciendolo de lujo y que se lesionó 2-3 meses, no haya tenido minutos. Supongo que repescaremos al portero del "filial" que está cedido en tercero, pero a ver que pasa.

Y por otro lado, el fichaje que se pedía en verano y no llegó, parece que lo fichamos ahora y menos mal... David Mainz, las dos últimas temporadas en nuestro equipo, se fue a Bolivia en verano y no le ha ido bien, así que según dicen lo habríamos vuelto a traer. Por lo menos ahora tenemos el delantero rápido que hacía falta y no los dos troncos de Urko Vera y Arru...

pastorcin

a ver si traemos ya el mcd que nos hace falta como el comer

Sirius_spa

El Sevilla nos cede hasta final de temporada a Bryan Rabello.

Kuiwaz

Para no tener un puto duro no veas xD

jesed

sisi yo flipo xD

pastorcin

parece que les deben 159 millones a ellos

2
pastorcin

Nwankwo Obiora, nuevo fichaje del Córdoba C.F.

27/01/2014

El Córdoba C.F. incorpora a su primera plantilla al internacional nigeriano Nwankwo Obiora, que ha firmado como blanquiverde por lo que resta de temporada y una más.
Nwankwo Obiora, nuevo fichaje del Córdoba C.F.
Obiora, durante su paso por el Parma

Nwankwo Obiora se ha convertido en el cuarto refuerzo del Córdoba C.F. en el mercado invernal. El mediocentro nigeriano (Kaduna, 12 de julio de 1991) recaló en el Inter de Milán en la temporada 2010-2011 tras destacar en el Mundial sub-20 de Egipto 2009. Bajo las órdenes de Rafa Benítez llegó a debutar en Serie A y en Champions.

Posteriormente, militó a préstamo en el Parma (Serie A), Gubbio y Pádova (Serie B), desde donde recaló -ya traspasado por el Inter- en el conjunto rumano del Cluj.

El futbolista rescindió su contrato en su anterior club y ha firmado como cordobesista para lo que resta de temporada y una más.

Obiora es internacional con la selección nigeriana, con la que se proclamó campeón de la Copa Africa de 2013 y con la que ha disputado encuentros de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

El jugador será presentado mañana en el estadio de El Arcángel.

Kuiwaz

Gunino. internacional uruguayo del Almería cedido hasta final de temporada al Córdoba con opción de compra... entre este y el nigga que hemos traído no nos podemos quejar... bendita sea la derrota contra el Dépor si ha servido para que traigan a gente de calidad

Darkwolf

Edgar Méndez vuelve a casa. Se confirma la cesión hasta el 30 de junio. Con este fichaje son ya 3 las incorporaciones por parte del CD Tenerife y Quique Medina trabaja en una más. Todo esto claro está, supeditado a que se realice alguna baja en lo que queda de mercado invernal.

sidali

Cómo era eso de "en concursal y fichando", deportivistas?

1 respuesta
Ux1o

Confirmada la cesión de Ibrahim Sissoko (Wolfsburgo).

#251 Lo voy a explicar por pasos para que tú y los demás lo podáis entender a la primera.

  • Venta de Culio, 550.000€, con su correspondiente ficha.
  • Rescisión de Kaká, suplente, uno de los que más cobraba. Otra ficha menos.
  • 2,1 millones ingresados por un atraso de Mediapro.
  • 1,5 millones ingresados por un juicio ganado en marzo de 2013, que ha desbloqueado la AC ya que Hacienda lo retenía porque "el Depor es perfectamente viable sin el ingreso de esta cantidad", curiosamente los mismos que luego hablan de liquidación, pero esto es harina de otro costal.

Con la suma de todo esto:

1) Se han pagado y asegurado las nóminas de empleados del club y plantilla hasta final de temporada.

2) Se han hecho 4 incorporaciones:

  • 1 jugador libre.Toché, que viene hasta junio.
  • 3 cesiones, sin opción de compra, hasta junio. Salomao, Rabello, Sissoko. Pagando la mitad de sus fichas por la mitad de temporada que queda, es decir, un cuarto de sus fichas.

3) El resto, que es la mitad del total, va para acreedores.

Anexo: Todos los fichajes han sido aprobados previamente por la Administracion Concursal y un juez.

Desde aquí pido disculpas en nombre del deportivismo por reforzarse en invierno después de vender jugadores, rescindir a otros e ingresar dinero por otras vías. Pido perdón y prometo que nunca más volverá a ocurrir.

1 1 respuesta
pastorcin

bueno pues ya solo quedan 156 perdones mas para seguir fichando

Kuiwaz

Joder, que bien eso de recibir 4 millones extra justo en el mercado invernal... Qué casualidades tiene esto del mundillo del fútbol no?

sidali

Vamos, lo mismo que hacía Agapitin en invierno y vosotros llorabais porque nos íbamos a salvar y no deberíamos poder fichar por estar en concursal, bla bla bla.

Igual que cuando Lendoiro pidió nuestro descenso administrativo xDDDDD. Si es que habéis llevado los mismos pasos que nosotros con unos meses de retraso.

No es primera vez que os pasa una de estas por bocazas (no me refiero a ti, a un porcentaje de vuestra afición, que son muy bocas)

Ilustremos:

Los 2 nos fuimos a 2ª de la mano.

Uno de los mayores owneds vistos.

http://www.marca.com/2011/04/05/futbol/equipos/deportivo/1302033605.html?a=GI68f6ba115af92f40ff84ee4550122734f&t=1390995746

De este gilipollas ya sí que no hay palabras. Owned épico.

Y no sigo.

Kenny

#252 Yo voy a partir de la base de que cualquier equipo que quiera ascender, necesita reforzarse en Navidades.

Nosotros el año de Marcelino no subimos por no fichar en Invierno, cosa que nos hizo que la Liga se nos hiciera larga, y el año de Preciado el traer a Bilic en invierno nos dio la vida ante el bajón de Barral y la lesión de Kike Mateo.

Ahora bien, voy a coger el Deportivo como ejemplo, como puedo poner a otro de los que esté haciendo fichajes en Invierno, ya que todos partimos del factor común, que nadie tiene ni para pagar la luz. Y más que crítica al Depor, ya que ya querría yo hacer un fichaje un central para el Sporting, es más a la LFP y Tebas.

Este año, Tebas se ha llenado la boca con los límites salariales, límites que eran para toda la temporada independientemente de que hubiesen ingresos extra o no. Es decir, esos ingresos, no afectarían a este volumen salarial, ya que estarían presupuestados, y el límite salarial fijado en función a ellos.

El Deportivo empezó teniendo ese límite en 3,4 millones de euros, una bajada importante respecto a lo que tenía. Pero como no era suficiente, tuvieron que pedir un incremento que se les dio.

Y aunque el Depor haya vendido a Culio y Kaká, este si es rescisión, dependiendo del tipo que sea puede que hayáis pagado alguna cantidad, han hecho cuatro incorporaciones y hablan de otras dos, una de ellas Lopo y otro portero.

Y todo eso, partiendo de que ya teníais que haber bajado el volumen salarial a una cantidad que se ajustara a un límite que ya se tuvo que incrementar ligeramente después del esfuerzo de bajar las fichas gordas.

La conclusión de esto, es que la Liga sigue siendo una chapuza de primer nivel, ya que la gente se pasa por el forro ese límite, en función de buscar un ascenso.

Y digo Deportivo, porque escribiste tú, pero el Zaragoza también ha fichado a Arzo que no cobra poco, el Mallorca se ha hecho con Cadamuro y Generelo... y la mayoría, que como digo ya están en el límite salarial de Tebas, o no están dando bajas, o no se yo si las bajas crearán margen suficiente para tantas fichas nuevas.

Y ojo, si luego los números cuadran, ni un pero a la gestión. Pero claro, estos salarios por lo general no suelen conocerse. Ya te digo, que es crítica a la LFP después de dar la matraca con los límites salariales, y ahora, a falta de saber números, nadie hace caso.

1 2 respuestas
for1z

Hector Figueroa subido al primer equipo de Las Palmas.

Ya tardaban, supongo que con esto se cierra definitivamente el fichaje de un 9.

Porque no creo que teniendo ya a Maky, Aranda, Máyor, Tato, Hector se fiche a otro 9. Pero bueno estamos ante los que ficharon a Castillo teniendo ya 2 LTI.

B

Sergio Tejera llega cedido del Espanyol al Alaves. A ver si da esa calidad que le falta al equipo en el centro...

Kenny

Ah, y otro detalle.

Si no me equivoco, el sueldo mínimo para un ficha de Segunda División son 60.000€ anuales, mientras que para Primera División, son 120.000€ anuales. O al menos era lo que se pagaba en el Sporting a cualquier chaval que pasara del filial/juvenil a la primera plantilla.

Es decir, una plantilla que cubra las 25 fichas de Segunda, te sale por, mínimo, 1.500.000€.

Y claro, no todos los jugadores cobran el mínimo, sino que en todo club hay escalones salariales, aunque sean diferencias pequeñas.

Se que son las cuentas de la lechera, pero jugando con ellas y el límite salaria que se supone que pone la LFP, todos están al límite, y aquí la gente en muchas ocasiones ficha sin dejar salir.

Ya te digo, Ux1o, que no es ataque al Depor porque entre que hago cuentas de la lechera con lo que cobran los fichajes y que yo si pudiese fichaba un central hoy mejor que mañana. Pero como comprenderás, es normal que todos los clubs o mejor dicho, aficionados, anden mosqueados. Aunque probablemente, Sporting incluido, la anden liando todos pasándose estos márgenes por el forro gracias a la falta de seriedad del zoquete de Tebas.

Darkwolf

Salva Ruiz se desvincula del CD Tenerife. Por otra parte se sigue a la búsqueda del delantero. Suena con fuerza la opción de Juanjo Expósito, delantero de la ponferradina. ¿Algún seguidor de la ponferradina puede darme algún detalle de este jugador?

1 respuesta
Sirius_spa

#256 No pongo ni un pero a lo que has puesto.

Lo único que el Zaragoza o Mallorca creo que se pueden permitir algún fichaje más porque me suena que tienen un tope más alto que el nuestro.

El que más cobra del Depor es M.Pablo y debe de estar en un millón y algo. En verano vendimos a Ze Castro, Gama,Aythami...porque andaban también sobre el millón y nos quitamos mucho de encima.

PD: Comparar ganar juicios a Hacienda con las movidad de Agapito tiene cojones...

2 respuestas
sidali

#256 Sólo añadir que el sueldo de Arzo se sabe y es de 60.000 euros hasta final de temporada. Y vino gratis.

1 respuesta
Kenny

#261 Eso ya sería cuestión de mirar los límites y las fichas que pueden estar cobrando. Pero vamos, todos debería de dar bajas antes de fichar, y el Depor ha fichado bastante más, que salidas ha tenido y estaba al límite. Por eso patina la historia. Ojo que si cuadra el límite salarial, otra cosa sería el presupuesto que es lo que tiene que dar por bueno el juez de la Concursal, ni un pero, estáis haciendo lo que yo haría si el Sporting pudiese.

Y vamos, ya como opinión personal, Manuel Pablo a un millón, siendo el límite en torno a los cinco, es una sablada bastante importante a ese límite de presupuesto. Puede ser perfectamente el jugador que más cobre de toda Segunda e incluso con cierta diferencia.

#262 Vamos, que no está tampoco al mínimo que serían 30.000 euros por media temporada.

Es que todos los clubs deben de estar al límite o pasándose el límite por el arco del triunfo. Y aquí tampoco excluyo al Sporting ojo, pero simplemente, no me parece serio, aunque volvemos a lo mismo, todo esto son cuentas de la lechera y hablamos desde el desconocimiento real de las fichas que perciben las plantillas.

jesed

#261 Aythami no se vendio, se rescindio su contrato y perdono las deudas, te lo digo pporque nosotros no pagamos por fichar jugadores.

Hector Figueroa al primer equipo y esperando una segunda baja para incorporar a otro delantero

Se dice se rumorea que se le esta buscando una salida a Maky (wtf)

for1z

Coño no estuvo a punto de irse por 1 millón a la liga China? XD x 1 kilo lo llevo yo pa'allí.

Ux1o

Lopo, quinto refuerzo del Depor. Llega libre y hasta junio.

Esta ronda de bilis la pago yo.

1 respuesta
Birras_cs

#266 La verdad es que se os deberia caer la cara de verguenza, en concursal y fichando a diestro y siniestro.

pastorcin

#260 en la ponfe está siendo un matao, en el Córdoba peleaba y peleaba pero no metia un gol ni al arcoiris.

Puede saliros bien con confianza pero no da salto de calidad

1 respuesta
Kuiwaz

El tope salarial son los padres

pastorcin

pa tope salarial el que tengo aquí colgao

Usuarios habituales

  • shturmovik77
  • Kenny
  • Thiran
  • Ux1o
  • Kuiwaz
  • pastorcin
  • LoTioN