Messi no tenía relación alguna con el fraude fiscal

lxn_

Dos técnicos de la Agencia Tributaria han declarado este miércoles ante la titular del juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) que Leo Messi no participaba en la gestión de sus derechos de imagen, según fuentes judiciales.

En el caso están imputados el propio jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por un supuesto fraude a Hacienda de casi 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

Los técnicos de Hacienda que han declarado este miércoles son los que elaboraron el informe sobre la supuesta estrategia del jugador para evitar pagar todo lo que le correspondería por derechos de imagen.

Según fuentes próximas al caso, los dos técnicos han ratificado su informe ante la juez y han considerado que su impresión era que el jugador no participaba en la gestión de sus derechos de imagen.

Messi y su padre declararon en el juzgado de Gavà el pasado 27 de septiembre como imputados.

El astro argentino ya ha consignado cinco millones en el juzgado como "pago reparador".

Fuente: MARCA

3
blackoN

Estaba claro, grande Messi, te queremos.

Marjoram

Desde el.primer momento se sabia que era inocente y que esto no era mas que un bulo creado por la prensa Madridista para desviar la atencion de su propio circo.

Grande Messi, el mas grande de la historia.

3
Er_XaVo

Son sus derechos de imagen, que se los gestione otra persona no le exime del fraude.

Es como si yo tengo una empresa, tengo un contable que se salta la declaración de X nº de facturas, la multa me la como yo porque es mi empresa, por consiguiente el defraudador soy yo.

5 3 respuestas
mongandante

Si alguien se cree que una persona no tiene voz ni voto en la gestión sus propios derechos de imagen es aún más tonto que el protagonista de la noticia.

Pago por adelantado con intereses = lavado de imagen express por cortesía de la Agencia Tributaria

38 1 respuesta
fraJiscow

#1 Piensas lo mismo de la mujer de Bárcenas o la infanta?

Pues eso.

¡Presidente, presidente!

4 1 respuesta
Polakoooo

#5 No es que no tenga ni voz ni voto, pero no me veo yo a Messi ni ningún otro deportista estando al tanto de sus gestiones administrativas ni fiscales, la verdad.

#4 Si el contable es de tu empresa, sí, porque tienes que tener unos protocolos y demás, pero si tienes un asesor ajeno, puedes ir a juicio y demostrar que él ha actuado sin tu conocimiento ni consentimiento. Aunque supongo que si el dinero estafado ha terminado en tu bolsillo lo tendrás jodido para que te crean.

#6 Parece menos verosímil que la mujer no esté al corriente de los gastos familiares, que el hecho de que un futbolista sepa qué se hace con sus gestiones fiscales y administrativas.

1 1 respuesta
precu

#4 Por lo que tengo entendido, los que se beneficiaron del fraude fueron las personas que la gestionaron.
Y eso nos puede pasar a cualquiera porque ni messi ni muchos de nosotros tenemos ni puñetera idea de gestionar esto y simplemente delegas en expertos.

Zombie_Mv

#7 Al mando no, pero que le venga su contable y le diga: Mira Messi, si me dejas hacer esto te ganas X millones más.

1 respuesta
Ifz44

Pero él que relación iba a tener, si seguramente no sepa escribir ni lo que cobra...

Polakoooo

#9 Pero si añades a esa línea de diálogo lo siguiente:

  • ¿y es legal?
  • Sí, perfectamente legal.
  • Pues adelante.
  • Ok.
Sonos

Pues claro que no, quien lo creyese vive en el mundo de la piruleta por no ponerle otros adjetivos. A día de hoy estas estrellas se dedican a jugar, y de todo lo que les rodea se encargan otros, todo un séquito.

PERO, eso no quita que deberían estar al tanto de todo lo que les rodea, y que tengan una responsabilidad limitada.

1 respuesta
ultimatec

Grande Messi, idolo

weeheee

Al final va quedar que es una victima y todo.

Messi ya es adulto, y como adulto que es tiene que tener unas responsabilidades y saber lo que estan haciendo con su dinero.

1
B

#12 Limitada

Ontopic: esta claro que lo sabia, pero tambien sabia que se podria librar diciendo que no sabia nada

Polakoooo

A pesar de todo, la noticia habla de la comparecencia de 2 técnicos, no del dictamen del juez ni de nada definitivo. Podrían haber dicho que dudan de la inocencia de Messi y tampoco eso significaría necesariamente que es culpable, igual que ahora no está demostrado que sea inocente, aunque se le presupone.

S

Se han movido los hilos adecuados

BuLLeT_AZ

El dinero que se gestiona es suyo pero no sabe nada. Oye, que si hay retrasados que se creen lo de Barcenas o lo de la infanta, también los habrá que se traguen esto xD

1
R

Cryoned

a) Con esa cabecita está claro que él no participaba en crear entramados de su gestión de imagen
b) Pero todos sabemos que aunque su cabeza no da para entender cómo funciona la gestión u otra cosa que no sea una pelota es evidente que tenía y tiene conocimiento de su dinero y antes de hacer chamas ilegales o alegales es preguntado.
c) Desconocer la ley no justifica su incumplimiento
d) Impresión no es hecho

Si yo contrato a un asesino para matar a una persona, yo no he asesinado a nadie pero soy cómplice de asesinato y seré juzgado por ello.

1 1 respuesta
Kenny

Si Messi ya tiene suficiente con saltar al campo sin cagarse encima como los caballos en los desfiles, ¿como narices va a estafar millones a Hacienda?

Sería el padre o alguno otro que sepa sumar y vio la oportunidad de hacerse de oro.

4
lxn_

La notícia ha llegado tarde en mi opinión, el chaval ha sufrido mucho por las barbaridades que algunos han soltado pese a saber que tarde o temprano se aclararía que él no sabía nada al respecto.

#23 Soy muy consciente de ello :(

S

#1 Ahora que te han metido aggro a tope quedan muy cutres tus hilos sin imágenes, mejor no abras más xD

1 respuesta
luciacoptero

La mafia y el dinero lo hacen todo, que se lo pregunten a unos amigos que odian todo el foro o eso se refleja en los post del Off-topic

Fliyin

Que tipico, los seguidores del barsa defendiendo que es inocente, y los del madrid diciendo que hay que ser tonto para creerse que no sabe como gestionan su propio dinero, bueno, yo soy seguidor del barsa, pero sinceramente no puedo saber lo que ha hecho, solo tener una opinión, pero lo que si puedo decir es que messi sigue siendo mejor que cristiano, así que imagino que os seguirá jodiendo messi madridistas :(

BuLLeT_AZ

Dejad que lo entienda entonces:

El jugador famoso con el contrato millonario es: Messi
Los derechos de imagen son propiedad de: Messi
Quien tiene la potestad de ordenar todo lo relativo a ese dinero por que es quien lo gana es: Messi
Quien sale beneficiado de que se pague menos defraudando es: Messi

¿Me queréis decir que el no tiene ningún tipo de culpa de esto? OMFG

2 2 respuestas
PocketAces

#26 Es exactamente lo que te queremos decir, sí.

De nada.

1
precu

#26 te equivocas en el ultimo punto. Supuestamente los que se beneficiaban de la trama eran los gestores.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
O sea, que el pagando menos a Hacienda no salía ganando. Ajam, comprendo.

1 1 respuesta
Ulmo

#29 Tranquilo, ya nos habiamos dado cuenta que no comprendes nada, pero lo compensas con una increible imaginación para montarte películas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • BuLLeT_AZ
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • Polakoooo