El Mundial de Catar de 2022 se jugará en Invierno

Meiven

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, confirmó este miércoles que la Copa del Mundo de fútbol de 2022, que se disputará en Catar, se celebrará en los meses de invierno para evitar el calor que azota al país asiático en verano, con el objetivo de que sea "una fiesta del pueblo" y que se pueda jugar "en las mejores condiciones". "La Copa del Mundo debe ser una fiesta del pueblo. Pero para que sea un festival, no se puede jugar al fútbol en verano", dijo Blatter en una conferencia en Kitzbuhel (Austria).

Los futbolistas deben jugar en las mejores condiciones para jugar un buen Mundial "Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país y no se puede enfriar simplemente el ambiente de una Copa del Mundo. Los futbolistas deben jugar en las mejores condiciones para jugar un buen Mundial", añadió el presidente de la FIFA. Blatter, quien ha repetido varias veces que no habría cambio de fechas, indicó que la solicitud para el cambiar el calendario del Mundial de Catar debía provenir de los organizadores. Además, indicó que es una competición "que tiene que ser jugada en junio y julio".

Sin embargo, este miércoles afirmó que la FIFA no había considerado adecuadamente el problema del calor. "Tenemos que proteger a nuestros socios, a nuestros patrocinadores y a nuestros socios de televisión. Tenemos que ser muy fuertes en este tema. Todavía tenemos tiempo suficiente. Abriré el debate en el Comité Ejecutivo en octubre", dijo Blatter.

"El Comité Ejecutivo seguirá sin duda mi propuesta, y entonces se ocuparán de este tema. Tenemos que tener el coraje de jugar esta Copa del Mundo en invierno y empezar a trabajar ahora en el impacto que esto tendrá en el calendario internacional. Sólo sería un año, después volveríamos a la rutina normal. Pero voy a defender eso", indicó. Por su parte, el jefe del comité organizador, Hassan Al-Thawadi, afirmó que están "abiertos" al cambio. "Si el deseo de la comunidad del fútbol es tener la Copa del Mundo en invierno, entonces estamos abiertos a eso", dijo.

Fuente: 20minutos

I

y cuando se jugarían las ligas? en verano?

menuda gilipollez, tanto hacer un mundial en un país como Qatar como el querer hacerlo en invierno trastocando decenas de competiciones nacionales e internacionales

pkjn

Que maenra de tocar las pelotas

7
xPenax

Eso es, dejamos la mayoria de ligas para jugar el mundial...

TrenboBrah

Buena forma de descuadrar todas las ligas y competiciones europeas.

M

????????????????????????????????????????????????

1 comentario moderado
Thiran

Son maletines sanos...

Es una puta vergüenza

tute07011988

Lo van a hacer en Brasil y nadie se queja

1 respuesta
josepginer

Después de darle el Mundial a Brasil (incluso ya teniendo Olimpiadas), el de Corea y Japón y el de Catar ahora, solo digo una cosa: que les den por culo. Han tenido que llenar muchos bolsillos para hacerlo en una putísima mierda de país como es Catar. Demostrado queda que si mañana encuentran oro+diamantes+petróleo en Somalia, el siguiente cae allí.

RegNatriX

Ojala y pongan ahora todos los jugadores, equipos y ligas profesionales una queja negándose a jugar en verano las ligas para celebrar tal evento lleno de maletines y mierda por los cuatro costados (igual que Brasil vamos...)

¿No "apoyaron" la candidatura de Qatar por sus novedosos proyectos de estadios con "aire acondicionado" y que no seria un impedimento el calor? Ahora les va a tocar pagar las consecuencias a los propios aficionados teniendo ligas en verano.... partidos a las 12 de la noche inc..

Sinso

Es el momento ideal para que los grandes equipos se planten y manden a todos esos sinvergüenzas a tomar por culo.

DiSoRDeR

Una vez hecha la cagada de darle el Mundial a Qatar, me parece lo mas razonable, habría sido inhumano en verano. Esto huele q apesta a q estaba mas q decidido cuando se eligió Qatar y se lo han callado hasta ahora.

Va a estar interesante ver llegar a las selecciones europeas a mitad de temporada y a las sudamericanas al final.

tute07011988

Si se tiene que jugar en verano con la que cae allí, que jueguen, a mí me la pela porque lo veré desde mi casa fresquito, pero que no me jodan la liga

tuput

Para entonces ya no quedarán equipos en la liga BBVA así que hagan lo que quieran.

luciacoptero

Espero que sea un fake

mTh

Les ha costado X años reconocer lo que muchos dijimos desde el principio...

No se puede jugar un mundial en Doha en verano

Es imposible, ni con campos subterraneos con aire acondicionado.

Doha es el puto infierno sobre la tierra.

JMBaDBoY

Se puede hacer perfectamente, reservas 1 mes y pico en invierno y empiezas la liga antes, o la acabas después (o pones más jornadas entre semana)

2 respuestas
tute07011988

#18 eres abonado del Barça?

1 respuesta
JMBaDBoY

#19

No, ¿qué tiene que ver? xD

2 respuestas
tute07011988

#20 mucho. Para poner el Sopcast no importa que se juegue la liga en verano o jornadas todos los miércoles...

1
Thiran

#20 Te esta llamando pijamero

4
duendeRX

No se de que os quejais. Un mundial en invierno favorece a todos los europeos. Excepto los que jueguen champions que seguro que estaran jugando 3 partidos por semana.

S

Impresionante Blatter demostrando una vez más como se hacen las cosas. Viva la FIFA y viva Rajoy.

2
Jotauvece

Genius

jorX

Es logico, tienen miedo de que entre el calor, las drogas y las putas les de un chungo o algo y dejen de chupar del bote, la salud lo primero.

AzAfrAn

pues yo lo veo bien

Por un lado era obvio.. no se puede jugar alli con 50ºC o con 1000 aparatos de aire acondicionado en los estadios (estos son capaces de hacerlo)

Por otro lado es una ventaja para los Europeos pq a mitad de temporada es cuando mejor estan fisicamente y no al final que van fundidos. Tened en cuenta que los sudamericanos siempre juegan los mundiales en su invierno, entre el torneo Apertura y el Clausura.

1 comentario moderado
DaMMiT

#18 claro, este año comenzamos el 17 de agosto, comencemos antes....

B

¿Liga durante el verano de 2022 en España? Rajoy se esta frotando las manos para colar mas recortes!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • alepe
  • Fdkn
  • JMBaDBoY
  • VENTURIN
  • Meiven
  • tute07011988