Mundial de Clubes de fútbol cada 4 años y 32 equipos a partir de 2025

JMBaDBoY

Fuente

El gran anuncio de Infantino fue que desde 2025 el Mundial de Clubes pasa a 32 equipos. Es un proyecto que ya se había puesto en marcha en su día e incluso se puso a China como país anfitrión en la primera edición, en 2021. Sin embargo, la pandemia y el retraso en el calendario han hecho que se pase a 2025, todo un suceso a nivel de clubes que supondrá una revolución más en el calendario.

En las últimas horas se supo que el nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos corría peligro porque la FIFA y la ECA (Asociación de Clubes) no han llegado a un acuerdo para la renovación del memorándum para la cesión de futbolistas internacionales desde 2023. Con este anuncio de Infantino, a la espera de conocer la postura de ECA, se da por supuesto que el Mundial ampliado sigue su curso.

pankofanto

Basura, pero vamos el formato actual también lo es.

Loki_Cat12

Si los europeos se lo toman enserio acabará siendo una mini champions league.

Xoid

El mundial del clubes ya existe y se juega todos los años, se llama champions league.

1 1 respuesta
pankofanto

#4 nah, mejor ver un equipo de Haití VS uno del congo en la fase de grupos. Seguro que atrae más aficionados al fútbol, no es como si intentarán sacar los últimos billetes antes de la muerte

RenTao

Seguirá siendo un chupito, igual que las supercopas.

1 respuesta
0nLy

#6 Pero lo necesitas para tener esta foto.

5 2 respuestas
Zaide

#7 ni dos años hace que lo consiguió el Bayern.

1 respuesta
Sinso

#7 En qué temporada se consiguió eso? No me acuerdo bien.

0nLy

#8 :ninjaedit:

JMBaDBoY

Lo interesante será ver como reparten las 32 plazas, si es algo similar al mundial puede salir algo potente con todos los europeos que vayan, supongo que cogerán campeones de Champions y Europa League de esos 4 años y cosas así.

2 respuestas
Al-Khelaifi

Otra competicion que no le interesa a nadie como la Nations League esa. Ojala se inventen otras 3 competiciones mas y lleguen los futbolistas a 100 partidos al año.

2
Dase

La idea es buena hasta que te preguntas como se elige al equipo que va de cada país.

Y eso significa o que vaya el campeon de la liga, o que se haga otra competición sobrecargando mas el calendario.

grivcon

#11 que injusto eso no?

AG

Esto se jugará en junio imagino

1 respuesta
ekeix

Aquí el formato guapo es el de la Superliga con un formato regular dónde se enfrentan todos contra todos a ida y vuelta. Así puedes dictaminar quién es mejor que quién de manera algo más justa. Si va a ser otro torneo que con 7 partidos llegando a prórrogas y penaltis puedes ser Campeón pues para eso ya está la Champions.

Roads

El mundial de chorradas si que lo han ganado.

JMBaDBoY

#15

Debería al ser en años impares, pero fíate tú, igual lo quiere hacer Qatar y paran todo otra vez xxD

Juni

No le veo ningún sentido a esto, la verdad. Ver a un grande de Europa contra el campeón de la liga japonesa es un poco meh, si a eso le sumas que también le podrá tocar alguien de Sudáfrica y otro de Oceanía pues no sé, no llama mucho a la hora de sentarse a verlo.

Obviamente aquí estaremos pero ufff

tute07011988

UEFA Nations League
Conference League
Mundial de clubes de 32 equipos
Eurocopa de 24 equipos
Supercopa de España con 4 equipos y fuera del país

Hasta la polla de los nuevos formatos que están metiendo estos últimos años para seguir ordeñando más y más. Y no veo mal que acaben equipos "menores" en los torneos grandes, de hecho me parece genial, pero esta explotación de nuevos torneos y ampliación de los participantes en las fases finales me tiene negro.

A ver si algún día, entre iniciativa e iniciativa para sacar más pasta por derechos, proponen algo para que las aficiones que pisan los estadios crezcan y se cree sentimiento hacia el equipo de tu ciudad.

MustangZaba

#11 Eso ya se explicó cuando salió el proyecto en 2018-2019 para empezarlo en 2021 sustituyendo a la Confederaciones

Son 24 equipos, Europa es el continente con más participantes, 8, el resto de continentes aportan menos. 8 grupos de 3, dos partidos en la fase de grupos, un triangular, los 8 líderes de grupos se clasifican para cuartos

Cuando se explicó el proyecto allá por 2018-2019 tenía plaza el Atlético por ganar la UEFA, y el Madrid por ganar la champions, como es cada cuatro años, de ahí salen los ocho europeos, si esto empieza en 2025 supongo que Real Madrid y Eintracht ya estarían clasificados

En el resto de continentes no sé cómo va, pero, como mínimo, campeón de la Libertadores, de la champions asiática y etc, así hasta rellenar las 24 plazas

edito, pero ya no sé si también van a meter al campeón de la Conference y finalistas de champions, no sé, porque veo que ahora son 32 y el proyecto que yo he explicado era el anterior de 24 equipos

kAm1

Me encanta el Mundial de clubes. Gracias Fifa.

Intencity

Se darán sorpresas como en el mundial. Tipo Gremio eliminando al Chelsea, Dortmund y Milán. Llegando a la semifinal.

Esto no le gusta a los supremacistas europeos, cuyos equipos se ven nutridos por africanos en su mayoría.

Scottie

Yo me pregunto, si un verano es mundial, al siguiente verano mundialito de clubes, y al siguiente la eurocopa, ¿Qué harán en el verano que sobra para cargar más a los jugadores?

Perdón, quería decir: ¿Qué harán en el verano que sobra para ganar más dinero los directivos de la fifa?

1 2 respuestas
ZaGo

#24 Una competición en la que cada país hará un Dream Team de su Liga. Es lo poco que queda ya.

5 3 respuestas
Nirfel

#24 Te olvidas de que quieren mundial cada dos años y Eurocopa cada dos años.

1 respuesta
Scottie

#26 Me parece mucho tiempo libre. Yo lo haría anual y que la primera mitad del verano sea Eurocopa y la segunda mitad Mundial. Y al año siguiente al revés.

1 1 respuesta
Nirfel

#27 Eso por las noches, por las mañanas que jueguen la Liga y la Champions.

4
JMBaDBoY

Madre mía, qué señoritos sois. Al jugador con dormir 8 horas al día ya le vale.

3
YonkiLeon

#25 Pues esa sería buena

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • MustangZaba
  • Loki_Cat12
  • Sinso
  • ZaGo
  • Nirfel
  • Scottie