Mundial de fútbol Sub-17 Nigeria 2009: Sigue a España! (24 Oct - 15 Nov)

JMBaDBoY

Después de la eliminación de la selección Sub-20 en el Mundial, llega el turno de la selección española en el Mundial Sub-17 donde se van a concentrar algunas de las que están llamadas a ser estrellas en los próximos años.

El torneo se disputará en Nigeria, del 24 de Octubre al 15 de Noviembre.

La lista de convocados es la siguiente:

Lista de convocados

PARTIDOS DE ESPAÑA

09/11/2009 España - Uruguay Faso 16h

PARTIDOS DE LAS SEMIFINALES

CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS

La podéis consultar aquí

B

vamos!, a por otro ridiculo mas en las inferiores!. Podemos!

ISAILOVIC

Ojo con Muniain, como haga un buen sub'17 puede aspirar al Balon de Oro

¿Malaui, EEUU y Emiratos Arabes Unidos? Suena a bacala de grupo xD

maikin

ojalá les eliminen a las primeras de cambio...

JMBaDBoY

Muniaín podría perderse hasta 8 partidos con el Athletic.

Eustaquio

No sé lo que harán la verdad, yo creo que les eliminan rapido :S

DaMMiT

es una putada perder a muniain 8 partidos por un torneo de juveniles. en la bundesliga solo es obligatorio ceder a los jugadores a la absoluta y sub-21, ademas la federacion española recomienda a los clubs no ceder sus jugadores extranjeros para estos torneos.

Tig

¿A qué ex-madridista ha colocado aquí Hierro?

JMBaDBoY

#8 Creo que a Karanka, si no me equivoco.

DiSKuN

joder, a metido a todos xD

JMBaDBoY

El cortijo de Fernando Hierro:

Absoluta -> Del Bosque
Sub 21 -> López Caro
Sub 20 -> Luis Milla
Sub 19 -> Luis Milla
Sub 17 -> Ginés Meléndez

Skorp1to

hay buen equipo y posibilidades la verdad

Pero Italia es muy muy fuerte en sub16 y sub 17
No creo que se lo lleven y por mi equipo ojala no pasen de grupos y Muniaín vuelva lo antes posible pero si es por España a ver si ganan

Kenny

No se porque me da a mi, que estando Villar por ahi suelto... Muniain no pisa Nigeria ni de turismo...

Ya se empieza a generar la misma polemica, cierto es que a menor nivel, que con Bojan en el Mundial Sub20.

JMBaDBoY

#13 Pues ahora que lo dices, estando Villar y siendo jugador del Athletic, como el Athletic haga presión para que se quede no me extrañaría que cediera.

2 comentarios moderados
GrimMcSlam

Muniaín es un auténtico cani vasco XDDD

maikin

La Federación rechaza que Muniain juegue ante Sporting y Nacional l

Vamos Asenjo si lo puede hacer, pero Muniain no....

Villarato
S

si todas esperanzas del athletic pasa por un chaval de 16 años apañaos van xDDD

veo que al barca se le llevan mas jugadores que a nadie y no veo rios de lagrimas... dejar a los chavales que disfruten de mundiales y demas torneos...

Eleghor

Vamos a ver como se desenvuelve españa en inferiores este año...

maikin

#19 Como si se quieren llevar al Juvenil A y al B al completo, pero que yo sepa no se llevan a ningún jugador del Barça o del Madrid que jueguen en la primera plantilla, y por favor donde va a comparar, jugar en Europa o en Liga contra un mundialito sub 17 que hasta la propia FIFA se la suda...

ISAILOVIC

#21 La posible diferencia del caso de Asenjo y Muniain es que en la Seleccion Sub'20 el Atletico de Madrid se quedaba sin dos jugadores de la primera plantilla (Asenjo y Dominguez)

EDIT: y la diferencia mas sustancial es que Asenjo tuvo ese tiempo de retardo para poder jugar Champions contra el APOEL, por lo que ningun equipo español mas se perjudicaba (¿si se lo daban al Atletico por que no al resto? y el resto de equipos Champions no llevaban a ningun jugador de su 1ª plantilla) mientras que si se le deja al Athletic el resto de equipos podria quejarse y reclamar sus jugadores tambien

m9fia

#21 del Athletic tampoco. Si tan listos han sido de dejar a Munain con ficha del filial jugando con el primer equipo para ahorrarse una ficha y poder inscribir a alguien más.. ahora les pasan estas cosas

maikin

#22 Si me dices que es la misma posición lo podría entender, pero siendo diferentes no. ( Dominguez es central no?)

Bueno , pues que no juegue contra el Sporting pero si contra el Nacional, tan sencillo como eso.

#23 No creo que esto pasa porque el chaval tenga ficha del Bilbao Athletic...

ISAILOVIC

#24 Si, Dominguez es defensa, pero aun asi son dos jugadores bastante habituales (Asenjo portero titular y Dominguez venia de jugar)

Pero el partido contra el Sporting es antes que el que juegan contra el Nacional, para tenerle mirando a las musarañas en el partido contra el Sporting se le llevan a Nigeria. 100% seguro que si fueran al reves en el tiempo el chaval estaria jugando contra el Nacional

maikin

#25 Aunque no te lo creas, el Athletic tambien entrena ( cosa que van a hacer en Nigeria por las fechas del partido contra el Sporting) y "incluso" será un entrenamiento más intenso y duro que el que hagan unos chavales sub 17 que en su mayoria estan jugando en Juvenil.

La verdad es que me jode, por que luego encima la gente se flipa diciendo que como hay Villarato no iba a ir ...en fin xD

m9fia

#24 obviamente que influye. Como tu mismo has dicho, el Athletic seguramente reclamaria e Iker no iria al mundial si fuese un jugador del primer equipo y el club se viese mermado por este mundial porque Muniain no podria jugar ni en UEFA ni en Liga. Pero al fin y al cabo, es como si se llevan a un chaval del Barça B, del Madrid B o del equipo filial que sea... estas totalmente vendido. En cambio en el sub-20 habia mucha mas polemica porque eran jugadores del primer equipo.

Tu has dicho "como si se quieren llevar al juvenil B o A entero (...) el problema es que ni a Barça ni a Madrid les quitan alguien de la primera plantilla". Muniain es un jugador del Athletic B, por mucho bombo que se le este dando yp or muchos partidos que este jugando con el equipo A, a instancias de la federacion y de la FIFA es un jugador del equipo filial.

El Barça también se jodió y se llevaron a Thiago a un torneo de estos cuando el Barça ya habia ganado el triplete y se le iban a dar bastantes partidos con el primer equipo. Por qué no reclamó ? porque por mucho que quieras decir que iba a jugar ocn el primer equipo y que esta entrenando constantemente con el primer equipo, es un jugador del B

ISAILOVIC

#26 Ojo, que Muniain no es el unico jugador que ha jugado en Primera convocado por la seleccion, que Koke del Atletico tambien ha estado convocado varios partidos con el primer equipo y ha jugado con la primera plantilla esta temporada y tambien se traga el Sub'17 xD

Skorp1to

#19 Como se nota que aún no has visto los partidos de Muniaín con el Athletic

A día de hoy, no será el mejor, pero si el más importante, te levanta al equipo y lo motiva de una manera ESPECTACULAR...

No es solo un chaval de 16 años... Te lo digo yo.

8 días después
JMBaDBoY

El sábado empieza la competición.

Usuarios habituales