Nadal ya es oficialmente el número uno del mundo

Yogur

Así es, el mallorquín que más alegrías nos ha dado, Rafael Nadal, a partir de hoy será el nuevo rey del tenis mundial. Una diferencia mínima es la que separa al español del suizo, Roger Federer, 770 puntos es el margen que Rafa tiene para sostener su título.

Desde la instauración de la clasificación mundial en 1973, Nadal se convierte desde hoy en el 24º en tener el privilegio de ser líder, y el quinto zurdo en llegar al número uno, el primer desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

Para llegar a esta gran coronación en 2008, el tenista mallorquín a tenido que disputar este año 20 torneos con 8 títulos que totalizan 31 en su carrera, que comenzó en 2001.

Con los impresionantes números de 70 victorias y sólo 8 derrotas en esta temporada, Nadal tendrá ahora por delante el objetivo de mantener el número uno hasta la Copa Masters de Shanghai en noviembre y el desafío de conseguir la Copa Davis con España.

Y para finalizar, os dejo con los diez primeros tenistas de la ATP:

  1. Rafael Nadal (ESP) 6.700
  2. Roger Federer (SUI) 5.930
  3. Novak Djokovic (SRB) 5.105
  4. David Ferrer (ESP) 2.865
  5. Nikolay Davydenko (RUS) 2.700
  6. Andy Murray (ING) 2.415
  7. David Nalbandian (ARG) 1.975
  8. Andy Roddick (USA) 1.845
  9. James Blake (USA) 1.825
  10. Stanislas Wawrinka (SUI) 1.695

¡Gracias Rafa!

TuR0K_Vva

¡Viva!

eL_aiRMax

hay que sumarle 400 puntos mas de los JJOO si no me equivoco verdad?

GRANDE RAFA!!

robinho10

Rafa es DIOS! xD

que crack! como gane el US open ya, que se retire, sera el mejor deportista de la historia de España.

50-TanneR

Se lo merece =)

psikotron

Es un crack, un grandísimo deportista, se merecía ser el nº1 y ahora ya lo es.

Enhorabuena Rafa!

Yogur

#3 No, creo que en estas tablas ya se incluye su reciente victoria en Pekín.

LoTioN

Me alegro !

Aun que creo que con poco que haga federer el proximo año lo supera no ?

ANDREz

#7 si que están sí, por algo le saca esa barbaridad a federer :P

Grandísimo RAFA, todos vibramos contigo, el más grande, ... el pasabolas (kikonazo ;))

Hardy

Espero que mantenga ese puesto durante mucho tiempo ^^

BLZKZ

#8 realmente no, para asegurarse el nº1 tendra que ganar a nadal en todos los torneos. Vale que nadal defiende mas puntos, pero federer defiende el ser finalista y siendo federer 2 y nadal 1, se pueden cruzar en semis

ANDREz

quien se puede cruzar en semis?
te estás liando m parece a mi...

MaRaNeLL0

Si son siempre Cabeza nº 1 de serie y nº2 , siempre será en la final...

Kenny

#4 La verdad, no lo considero el mejor deportista español de la historia... tenemos mucha gente que fue y que es la mejor en lo suyo, es muy dificil valorar a todos en igual de condiciones.

xuanmi

Federer defiende mas puntos que Nadal de aqui al final de la temporada. Esta temporada seguro que la acaba primero, la que lo va a tener complicado de cojones va a ser la proxima a la hora de defender tantisimo punto

y como una foto vale mas que mil palabras:

#16 supongo que lo diras de coña pero aun así, de nada tio!

Yogur

#15 Mil gracias por la imagen.

JoMa

ostias y david ferrer 4º ? xd

N

Grandísimo Rafa :D:D

FreemAN-

Desde luego es el mejor deportista que tenemos actualmente, y en mi opinión está rivalizando con Indurain por el primer puesto en la historia de nuestros deportistas.

Un gran campeón, humilde cuando gana y humilde cuando pierde.

H

Yo pues no se mucho de tenis, se que pueden jugar 1vs1 o 2vs2, los sets y tal, pero por favor expertos alguien me puede explicar como un pasabolas puede llegar a ser el mejor tenista del mundo? En serio que deporte mas raro :S

M

y con cierto colchoncillo de puntos... ke pueden aumentar en el us open donde rafa "sólo" defiende cuartos. Por su parte Federer defiende título y Djoker final.

GRANDE.

#20

yo te lo explico... te han engañado como a un chino cuando te han dicho ke es un pasabolas. O eso o es lo ke dices, no tienes ni puta idea y por eso le consideras como tal. De cualkiera de los 2 casos se extrae una fácil conclusión: eres ingénuo y/o tonto.

joseph-

#20 a tu cueva plz.

kijuna

qué grande es este tío!!

Peep

grande, a ver que tal le sienta esto a federer, esperemos que vuelva a su estado de forma óptimo y nos deleite con mas finales épicas

ArcheR

Soy el único que cree que #20 lo ha dicho en tono irónico? No sé, puede que me equivoque xDD

eL_aiRMax

#25 no eres el unico xdd

#7 y #9 ;)

De1moS

#25 Quiero creer que es asi, de lo contrario le han engañado muy bien xD

Grande Nadal.

La pregunta que se hace ahora todo el mundo es ... Federer sera capaz de retener ese segundo puesto por mucho tiempo tal y como esta Djokovic ?

edit : #28 Es normal que haya gente que segun que post no pille las ironias, recordemos : ES UN FORO ;D

H

And the winner is... #25, #26, #27

Joder no suelo postear mucho aquí pero esperaba que tuviese la misma esencia que los demás subforos

#21 Me han dicho que las coges al vuelo.

#27 Y a la vez es MV xD.

Bueno lo dicho con esto solo me quería reir de los que decían que era un pasabolas

D

Djokovic > Federer

PruDeN

#29 hoy por hoy si ... pero claro, no sabemos cuanto le durara la pajara a Federer, xq en cuanto a calidad Federer > all .. lo q pasa es q si no le responde el fisico .. es el 3º

PD: grande Rafa

Usuarios habituales

  • 50-TanneR
  • joseph-
  • Yogur
  • Hank-Scorpio
  • eL_aiRMax
  • ArcheR
  • ANDREz