El nuevo acuerdo de los clubes con la LFP

Mystee

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere rebajar casi un 50% el precio de las entradas a los campos de fútbol, de los equipos de Primera y Segunda División, para que se llenen los estadios. La propuesta está ya encima de la mesa de todos los directivos de los clubs. A cambio, aceptaría aplicar un nuevo reparto del dinero de los derechos de televisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes que están en las conversaciones, la Liga de Fútbol Profesional lleva varias semanas negociando con los principales directivos de los clubs de fútbol españoles esta rebaja sustancial del precio de las entradas.

La intención es que los nuevos precios, que está previsto que se establezcan en los 25 euros de media por entrada, se apliquen con el comienzo de la próxima temporada 2013-2014, cuando corresponde negociar de nuevo el reparto de los derechos de televisión.

Ahora mismo, el precio medio de las entradas para acceder a los campos de fútbol se sitúa entre los 45 y los 60 euros.

Preocupa la escasa afluencia a los estadios

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que entre los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional existe una “enorme preocupación” por la brusca caída de la afluencia de espectadores a los estadios.

Concluyen que la crisis económica “está perjudicando más de lo que se piensa” al mundo del fútbol. Pero donde más lo están notando es en la caída de asistencia de público para presenciar los partidos que se televisan en directo. Por eso en la LFP se han puesto manos a la obra para tratar de revertir esa situación.

Nuevo reparto del dinero de los derechos

Según las fuentes consultadas, los clubs de fútbol han reclamado, como contrapartida a la propuesta de la Liga, que se proceda a un nuevo reparto del dinero de los derechos de televisión.

En concreto, exigen que Real Madrid y F.C. Barcelona no se embolsen casi la mitad de ese dinero procedente de la explotación televisiva, como ahora ocurre. Se llevan alrededor de unos 140 millones de euros cada uno, cuando otros equipos, como Espanyol, Athletic de Bilbao o Deportivo de la Coruña, apenas reciben unos 20 millones.

Fuentes próximas a las negociaciones comentan a ECD que los dos grandes de la Liga española también parecen estar dispuestos a un reparto del dinero más equitativo, lo que posibilita y acerca aún más que se firme el pacto entre la Liga y los clubs en las próximas semanas.

Copiar el modelo de la Liga alemana

El objetivo que persiguen los directivos de la LFP es copiar, en parte, el modelo de la Bundesliga alemana, donde, igual que ocurre en España, los partidos se televisan en su totalidad a través de plataformas de pago.

Sin embargo, han observado que en Alemania la mayoría de los estadios se llenan casi todos los fines de semana, lo que atribuyen, sin ninguna duda, al bajo precio de las entradas, que cuestan aproximadamente la mitad que en España.

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/080462/las-entradas-al-futbol-a-25-euros-los-clubs-aceptan-la-propuesta-de-la-liga-de-bajar-precios-para-llenar-los-estadios-a-cambio-de-un-nuevo-reparto-de-los-derechos-de-tv

Quien se cree que TODOS los equipos van a hacer esto? porque yo desde luego no xD

I

yo lo he leído y no me creo una mierda hasta que hable alguien oficialmente xDDD

Tiquismiquis

Madrid y Barça pedirán una excepción con ellos por su alta afluencia, los demás aceptarán a cambio de manteca.

El nuevo reparto se aplicará en cuanto al gobierno le de por reformar la ley del deporte, si es que le da por cambiarla.

Ronso

RPV please!

sidali

En primera y no sólo en primera. El equipo de mi pueblo, un 3ª, cuesta nada más y nada menos que QUINCE EUROS la entrada.

2 1 respuesta
-jack69-

Los precios de los campos son unas burradas, han tardado 3 años en bajar precios, pero allá ellos. A ver si es cierto y el próximo año no se ven campos vacíos, que es super triste

B

lo que es triste que tengamos que dejarnos sueldos enteros en ver entretenimiento.

8 euros la entrada se llenan los campos y a las televisiones que les den.

B

#5 lo de los pueblos de alrededores de zaragoza es un timo.
Y no solo eso, a mi un dia jugando despues en cuarte, me querian hacer pagar 12 euros por esperar en la grada, habiendo 3 personas

Freyre

Es mejor estar en Ley Concursal, que no te vea ni dios (porque el que compra el plus no lo hace para ver un Zaragoza - Granada) y encima tener el campo vacio por ganar mas dinero.

El equipo que entrenaba yo, los senior que estaban en Regional Preferente el abono anual costaba 20 euros.

DarthVader

Lo que deberían hacer es cargarse la 2º B que es un auntentico fiasco y agujero negro tanto deportivo como económico para los clubes. Copiar a la premier con dos 2º division y copiar a la premier en el modelo de reparto económico.

2
Ulmo

No me creo la noticia, sería justo y bonito q eso pasara, pero no veo a Barça y Madrid perdiendo dinero en las entradas y a la vez regalando el dinero de las televisiones.

1
Mystee

Copiar a la premier con dos 2ª división? ahora me entero que en la Premier hay dos Championship.

DiSKuN

Yo copiaría mas el modelo alemán.

ISAILOVIC

Son taaaaaantaaaassss las cosas que hay que hacer en el futbol español que no sabria ni por donde empezar

1 respuesta
Freyre

Yo pondria una division aparte Madrid-Barça y haria otra primera division con los equipos normales.

GriLLo

Leo que las entradas en Alemania cuestan la mitad que aquí, teniendo más del doble de nuestro nivel de vida.. indignante.
A esto le sumas que a la mayoría excepto los 2 o 3 típicos que si son del equipo de su ciudad, son del Barça o Madrid.. ahi está lo de los estadios vacíos. Y si están vacíos en primera, no os quiero ni contar en segunda.. que excepto los históricos como Betis en su dia, o Depor, Las Palmas, Tenerife, Real Sociedad.. lo demás no va ni el tato. Y más como sea un equipo Madrileño, Catalán o Andaluz.. si llegan a las 5.000 personas date con un canto en los dientes.

Lo de los repartos televisivos se entiende.. lo único que interesa es los 2 grandes, en las noticias solo salen ellos, solo se da bombo a ellos en los programas de televisión y en los periódicos.. es lo que hay

M

Es verdad que en las entradas todos los cluben las clavan bien clavadas. Pero yo sigo viendo los abonos relativamente baratos. Entre copay liga como mínimo estoy seguro que te puedes sacar un abono de cualquier equipo en una zona decente de un estadio por alrededor 10 €/partido en total, o como mucho 15.

Lo que pasa es que en las entradas por estar en esa misma zona un día contra un rival cualquiera te cuesta 40 €.

Yo creo sinceramente, que por mucho precio de entrada que bajen, no creo que se llenen los estadios igual que en Alemania. Yo, en el caso de mi club, he visto regalar entradas en 2ª división y apenas llegar a tener 2000 más de los habituales.

nixonE1

Podriamos empezar por tener aficion al club local y no solo a Barça y Madrid. Por desgracia me incuyo yo tambien aqui.

Aunque seguidor del Girona (por cierto espectacular en 2ª) siempre he sido culé hasta la medula.
En Catalunya, por ejemplo, todo el mundo es del Barça y si un caso, tambien del equipo pequeño de la ciudad, cuando deberia ser del reves completamente.

En Girona los abonos de temporada son realmente muy asequibles, otros clubes se tendrian que copiar.

Mirad que precios, para toda la temporada!!!
http://www.gironafutbolclub.com/catala/club/abonaments.html

I

#14

Liga de Filiales
Reparto de derechos equitativo (estilo Bundesliga o Premier)
Tolerancia 0 con los que no cumplan con los pagos de sus deudas
Copa del rey atractiva, con eliminatorias a partido único y que participen incluso equipos de tercera (no todos, pero sí al menos los mejores del año anterior o los mejores de la anterior copa federacion)

Yo empezaría por esto que he puesto xD

1 respuesta
DiSKuN

No entiendo para que queréis una liga de filiales. Pierden competitividad.

1 respuesta
nixonE1

#19 Liga de filiales? Porque? Son clubes como otros pero con mas recursos. Los equipos del filial deben poder medirse al resto de equipos de su nivel para asi saber los jjugadores que son y los que no son dignos de subir a primera.

Ademas, que coño, yo quiero que el Girona continue jugando contra Barça, Madrid y todos los grandes.

I

#20 para que equipos de verdad tengan oportunidad de competir al menos en segunda división

Y mira que me gusta ver jugar al Castilla o al Barça B, pero prefiero que un Oviedo, Tenerife o Cádiz estén en segunda que un filial

1 respuesta
M

Entonces el Torneo Brunete es una puta mierda.

Quitan la ilusión a mucha gente, el único objetivo que tienen es el de no bajar, desvirtúan la competición...etc

nixonE1

#22 Que se lo ganen. Solo por tener el nombre de Barça o Madrid no deben perder el derecho a jugar la liga que les corresponde por meritos propios.

ISAILOVIC

No se que discutis con alguien que cree que los filiales compiten en igualdad de condiciones pero a la vez olvida que el filial del Barça se permite fichajes de 1.5 millones o cesiones de 800.000 euros...o que olvida que el Madrid C o el Racing B compraron una plaza en Segunda B sin tener que pagar aval por ser filiales mientras a otros equipos no filiales les pedian 400.000 euros de aval..o que somos la única gran liga con filiales de por medio, por algo será.

Lo de los filiales es una de tantas cosas para cambiar el fútbol a corto plazo.

Precio de entradas: no puedes permitir que haya equipos como el Bouzas que para una eliminatoria de Copa Federación te ponga a 12 euros la entrada, pero mientras tanto pida a la afición llenar el campo, o que ir a ver al Burgos a León me vaya a costar 20 euros la entrada (y viceversa)

Saturación de fechas: 18 equipos en Primera y 20 en Segunda

Eliminación de la obligatoriedad de ser SAD's y control financiero: se gasta lo que se genera.

Reparto equitativo de derechos de TV: copiar modelos europeos que funcionan a la perfección

Restructuracion de la Segunda B y Tercera

Copa del Rey a único partido al menos hasta cuartos de final o semifinales.

Partidos de la selección en fechas y lugares lógicos: basta de partidos en Panama o Qatar a mitad de temporada

VENTURIN
  • Dejar la 2ªB en 20-25 equipos y la 3ª en vez de tener 15 grupos se forman 4 como en Inglaterra (norte,sur, este y oeste) y tienes 80 en vez de 200-ypico 3ª´s

  • Suprimir la Concursal y que cada equipo gaste lo que genere, si hay un jeque detrás sólo podrá invertir (no confundir con gasto, la diferencia es clara)

  • Los filiales tambien seguirán el punto anterior, subsistiendo de lo que pillen con entradas, abonos,etc.... la ayuda inversora del 1º equipo no podrá ir más allá de infraestructuras (campos de entrenamiento,etc...)

  • Copa en campo neutral a partido único

  • Implantación de nuevas tecnologías

1 respuesta
Shitenno

Lo dicho por ahí arriba, la mitad mierda, no me creo que se vaya a hacer... Aquí mandan dos equipos y no le interesa..

Scavenger19

Muchos dais propuestas interesantes, pero es lo de siempre: Falta de cojones...y falta de deseo de hacer las cosas bien en vez de llenarse los bolsillos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#28 de las que he dado en #25 ya te digo yo que ninguna se llevara a cabo.

La más factible es la de las SAD y porque ahí ni RFEF ni LFP pinchan ni cortan

RaymaN

#26 ¿Copa en campo neutral? Eso es peor que el modelo actual.

Usuarios habituales

  • Mystee
  • ISAILOVIC
  • nixonE1
  • Magicainz-
  • iomegalol
  • DiSKuN
  • Freyre