Otro Robo en la bandera de la Concha

C

Como aficionado al remo me siento indignado por lo sucedido de nuevo en la bandera de la Concha. Como siempre, el pueblo de Orio ha tenido que ir a los jueces llorando porque por 5 año consecutivo una tripulación cantabra se llevaba su bandera. Me refiero a Orio y no al pueblo vasco, no creo justo culpar a unos por otros.Incluso una gran parte del pueblo vasco se averguenza de lo pasado. Lo mas fuerte posiblemente de este año es que quien la ganó, era la que nadie se esperaba.La gano Pedreña, la tripulación mas humilde de cantabria que este año esta llevando la ilusión a su pueblo.Además se da el hecho de que Orio quedo de las última y lo unico que sacaba era beneficiar a una tripulación vasco.

Haber si de una vez por todas algunos separan la politica del deporte. Sinceramente para que invitan a traineras de cantabria, galicia y asturias, si cuando van a ganarla se dedican los de Orio a reclamar. Sinceramente, la Concha es grande y precisamente la tripulación que la representa no es digna de tal. Lo mejor, creo yo, es que nos quedemos en casa y sean ellos quienes se la disputen. Basta ya de tanto robo. Ante todo dignidad.

P.D. Para toda Cantabria y gran parte del Pais Vasco, Pedreña eres la campeona. Gracias por hacernos disfrutar.

M

explica un poco la situacion para los no entendidos, que es eso de la bandera?

C

La concha es la competicion a nivel nacional mas importante de traineras. Es un deporte del norte, muy duro, con un nivel de exigencia fisica y mental terrorifica. Todo el año las traineras esperan esta carrera pues es mas o menos, como calificativo futbolistico lo entenderas,
la Champion League. El problema es que esta bandera es muy muy importante para los vascos, sobre todo para Orio pues es digamos la trainera local. Cantabria lleva 5 años ganandola. Pero me da igual sea cantabria, asturias o galicia. Lo que mas ha dolido, y creeme, si hoy estuvieras en cantabria lo notarias, es la forma de quitarsela a un grupo de chavales que la han ganado limpiamente, que llevan 1 año entrenando en agua, nieve o llueve y que no ganan dinero. Todo es decision de politica. Fijate si llegan a tanto, que en los campeonatos de españa, cuando son disputados en el pais vasco, al ganador le entregan una bandera blanca cuando siempre se ha entregado la bandera de españa. Es una tonteria esto pero fijate hasta donde se puede llegar en este deporte lamentablemente. En fin, la bandera que se la queden.

Zecus

Eso de que Orio quedo de las ultimas no es del todo verdad ya que estaba 3º depues de pedreña y Hondarribia. A pedreña la descalificaron por meterse en la calle de Orio y algunos remos ser rozaron entre las traineras de Orio y Pedreña. Yo creo qeu se han pasado descalificandola pero las normas lo pone claro que si se invade y los remos chocan se descalifica a la que se mete en la otra calle. Yo creo qeu si no llega a ser que una regata giputxi es la que puede ganar no la descalifican.

Un saludo

C

para mas informacion

http://www.eldiarioalerta.com/noticia.php?id=1834

http://www.eldiariomontanes.es/pg050912/prensa/noticias/Deportes/200509/12/DMO-DEP-144.html

C

#4 vamos a ver cuenta todo. Pedreña se mete en la calle de Orio, eso es cierto. El juez da el aviso y Pedreña regresa a su calle. hasta ahi no pasa nada más. Despues Orio invade a Pedreña, ahi aviso del juez y regresan a su calle. Oria si que toca a Pedreña ahi pero la suerte hace que salga pedreña por delante. Acaba la regata y no hay nada que reclamar. Mira te dire lo que paso. Fueron los del PNV a comerle la cabeza a los de Orio porque ellos en un principio no iban a reclamar.

Orio 3º me da igual, que saca con eso? facil beneficiar a una trainera vasca. Eso dice todo de Orio.

Por cierto esta todo grabado en televisión.Tambien te cuento que el ayuntamiento de San Sebastian ha mandado un telegrama de felicitación a Pedreña, los ha llamado señores y nos han dicho que ellos no tenian nada que ver con la decisión tomada. San Sebastian tiene un señor alcade, me da igual de que partido politico sea. Nos vale que hasta ellos han visto la injusticia.

Zecus

Primeroyo lo que vi fue que los de Pedreña los jueces les avisaron y tuvieron que dejar de remar por le lado izquierdo de la trainera hasta que le spasara Orio debio a que se habian metido en s calle y en ese momento ser rozan algunos remos. Otra lo el PNV me hace gracia ya que en San sebastian gobierna el PSE.

A mi me da igual quien gane peor que la historia cambia mucho de como lo cuenta unos y otros. te sigo diciendo que me parecio muy duro lo de la descalificacion.

Un saludo.

C

Duro a sido para todos nosotros. Quien gobierne ahi nos da igual, sea psoe, pp, pnv u otros. El gesto es lo que importa.

No pasa nada, pedreña es un club señor que jamas se rebajara a hacer esas cosas.

Sigo diciendo que si, que hubo invasion, pero tambien orio invadio. Diferencia, uno vasco otro de cantabria. El 2º siempre culpable.

Zecus

Yo lo de que Orio invadio la calle de Pedrña no lo vi. Solo se que el unico que invadio fue Pedreña para eso van con Gps cada una y se vio que al de pedreña invadio y orio no, que no fue apra tanto como para descalificarse pues bueno para opiniones, a mi me aprece muy duro a un colega mio que rema dice que eso esta bien descalificado l que esta mal es que tardaran 2 hora en hacerlo.

Un saludo.

C

Da igual, invadiese o no (que la hubo) se hubiera reclamado igual y se la hubieran quitado. Por cierto, ayer escuchando los deportes de cantabria, mucha gente de bilbao (siempre me refiero a todo el pais vasco no solo la ciudad) mando sms y llamo diciendo que ha sido injusto lo que ha pasado y que Pedreña merecio ganar. Lo dice hasta gente de Orio.Me llamo sobretodo la atencion el mensaje de un capitan de la marina mercante del Pais Vasco como dijo que se avergonzaba de lo sucedido.Eso dice mucho de la honradez de un gran sector del removasco y es de agradecer. Con eso me quedo. Ya nos da igual.

Yo veo que tu sigues en tus 13. Si tu crees que hondarribia es la campeona y encima crees que ha sido justo entonces no vamos a llegar nunca a un acuerdo.

Zecus

Si yo te he dicho que me parecio muy duro que la descalificaran y ademas a mime daba igual quien ganara ya que me gusta verlo pero nosoy de ningun equipo. pero mucha gente del remo le parece que estuvo bien la descalificaion pero vieron mal las formas en como se produjo de 2 hora desues de termianr su manga y tb hay que decir otras muchas personas mas no les ha gustado la decision. pero esto es lo que el da mordiente al mundilo del remo un poc de pique y haber lo qeu pasaen la siguiente.

Un saludo y un placer hablar con una persona que no descalifique a las demas.

C

Zecus me gusta hablar y eso de descalificar espero no llegar nunca. tambien se agradece que tu seas respetuosa. Da gusto hablar con gente como tu.

Por cierto quien elige los jurados en la concha?

P

moralemente la victoria es para pedreña, fue ina decision totalmente desmedida el descalificarla.

NosFeR_

http://www.gara.net/idatzia/20050912/art129534.php

C

Nosfer me parece cojonudo lo que pueda el gara. Tambien te digo, ese periodico apoya a lo que apoya asi que el gara para mi no existe. Un periodico de apoyo a terroristas no merece ni que lo lea.

Efectivamente, pedreña es el ganador moral y para toda cantabria la verdadera ganadora. La proxima regata es en Pedreña, alli aplaudiremos al ganador, incluso siendo Orio. Qur no se diga que no somos caballeros

killer_

Ya menudo tongo, me caguen dios, estos putos vascos...

Dimitr

Eso se arregla no volviendo a remar en esa regata ninguna de las tripulaciones cantabras.Si tiene que ganar por cojones una trainera vasca que remen solo ellos asi ganaran siempre y se quitaran de problemas.

Pd.Como les tiene que doler la superioridad cantabra.

C

La cadepa cope del Pais Vasco reconoce que ha sido vergonzoso lo sucedido. Que Pedreña debio ganar y que muchos gipuzcuanos se sienten avergonzados. Pero si, alguno aun posteara aqui que Pedreña tiene la culpa. Parece que si no lo dice Arzallus no vale.

NosFeR_

#17 -> Eso se arregla no volviendo a remar en esa regata ninguna de las tripulaciones vascas. en un deporte VASCO no vamo a participar vascos? ke pasa, kereis akabar con lo vasko o ke? igual ke ace unos años ke euskadi kasi no juega el partido de navidad.... en fin... si aveis perdido OS JODEIS. y no penseis ke soy de orio, el deporte lo veo, y la verdad ke me la pela kien gane, no tengo trainera preferida, y me gustan mas ver otros deportes tipikos de aki (pelota... sokatira por ejemplo).

C

que va si hemos ganado, llevamos años haciendolo. Deporte vasco? sera deporte de la cornisa cantabria tontaina

NosFeR_

"Deporte vasco? sera deporte de la cornisa cantabria tontaina" AJAJAJAJAJAJJAJAJAJA te voy a hacer una pregunta, sabes de donde viene este deporte??? a ver ke respondes.....

C

Lo invento ibarretxe. El era el patron y remaban, arzallus, josu ternera, otegi y 10 mas.

GaTTu

"Fueron los del PNV a comerle la cabeza a los de Orio porque ellos en un principio no iban a reclamar"
"San Sebastian tiene un señor alcade, me da igual de que partido politico sea."

Solo digo que estas viendo la historia con un cristal diferente al que deberias estar viendolo, y se te nota bastante.

C

lo ultimo lo retiro, no tengo q decir esas cosas pido perdon.

NosFeR_

Este deporte se remonta a MUCHISIMOS años atras, kuando las "txalupas" VASKAS salian a peskar ballenas, y entre ellas competian a ver kien volvia antes, a ver si al menos ke vas de enteradillo del mundo de las traineras, te informas de donde viene este deporte no? ;), xq kuantas traineras cantabras dices ke habia ace 100 años (por poner fechas bajas y eso)? mmmmmm tal vez.... 0???

-Shiryu-

Ni te molestes craker, lo único que saben hacer es llorar y llorar y así ganan ellos...eso de que Astillero, Castro y este año Pedreña les pulan tanto en la Concha como en la ACT, además de los campeonatos de España como que no les va mucho y claro, las nenazas vascas a llorar.

Ojalá que nadie vaya el año que viene a la Concha, allá se coman ellos solos su trapo o mejor dicho, babero de nene.

NosFeR_

te krees ke importaria ke no participasen traineras cantabras? sera ke no se a competido años sin traineras ke no sean vaskas.... en fin... u_U, y decis vosotras de llorar??? JAJAJAJA inkumplis las normas, os deskalifikan y llorais, si abeis inkumplido las normas, ajo y aguaaaaa...

-Shiryu-

Si nena sí, que bien que corristéis a inventaros eso de que "Pedreña nos invadió la calle y nos dieron con los remos" y ale a llorar y los comisarios políticos (antes llamados jueces) pues victoria para los lloricas.

Por cierto, luego haber que hacéis cuando Astillero se proclame campeón de la ACT...o lo mismo alguno se pone a llorar de nuevo.

NosFeR_

Si nena sí, que bien que corristéis a inventaros eso de que "Pedreña nos invadió la calle y nos dieron con los remos" PERO JAJAJAJAJ pero ke inventarse???!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJ TU ERES TONTO!!!! no has kedado mal ni nada AJJAJAJAAJAJAJAJAJA

-Shiryu-

Mal??? por decir la verdad??? Orio invadió la calle y les mandaron rectificar a babor...hubo sanción?? NO.

Está claro, aquí las cosas funcionan así, tu eres de Cantabria y has ganado en mi tierra, y como esno no me mola así que ahora te jodes y la bandera para Hondarribia.

En realidad me la pela, sabes porqué?? porque desde hace algunos años demostramos ser mejores que vosotros, los resultados a la vista están, sólo en la ACT 7 clubs vasco 3 gallegos s y 3 cántabros y en los 4 primeros estamos nosotros, con Astillero arriba. La Concha y el Campeonato de España terreno de Astillero en estos últimos años...somos mejores y os jode.

Usuarios habituales