Pau Gasol: ¿Memphis o...?

ruben132

Primero he de decir, que he abierto este thread habiendo uno ya de NBA, pero como en el threade de la NBA estamos metidos de lleno con los 'playoffs' pues a lo mejor diluía un poco el tema en cuestión.

Bueno, todos hemos oído a Pau estas Navidades que no se sentía agusto en Memphis (es normal xD), y que su deseo era marcharse a otra franquicia que pudiera optar a por los menos los playoffs. El caso es que leyendo ahora MARCA, Pau dice que puede ser que no se mueva de Memphis, ya que primero, Memphis no está en venta (osease, no cambiaría de GM), y segundo, le han asegurado que este año va a haber dinero y un buen pick de Draft.

La noticia en cuestión es esta: http://www.marca.com/edicion/marca/305/nba/es/desarrollo/989808.html

Alla vá mi pregunta para crear debate: Gay, Kinsey, Miller, Oden/Durant + 1 base + algunos traspasos... ¿Es una buena opción que Gasol permanezca en Memphis al menos una temporada más (para ver todo el sarao que le han prometido), o quizás debería dejarse de tonterías, e irse a un buen equipo actual? ¿Dejaría de ser Gasol el jugador-franquicia una vez lleguen Oden/Durant?

Debatan hombrecillos :D

DeUsIN

Yo voto por que se vaya, pero es que en realidad da iwal lo que diga Gasol, él es un mandado y hará lo que le digan que haga, y respecto a si dejaría de ser el jugador franquicia con la llegada de Oden/Durant... creo que aguantaría siendo la estrella no más de un año...
No sé, no me pinta bien esto, a ver en qué queda.

PD: lo más curioso de todo es pensar qué sería de los Bulls vs Detroit si Gasol hubiese llegado en Febrero...

Dievolt

#2 Que seria Detroit - Miami, porque Gordon y Deng estarian en Memphis xDDD

P.D: Yo creo que quedarse podria ser una opcion siempre y cuando Memphis gastase los 15 millones de Eddie Jones en fichar 1 o 2 agentes libres buenos (no se que agentes libres hay esta temporada, pero alguno decente tiene que haber) y coger a Oden en el draft claro esta !

50-TanneR

Esta claro que lo dicho por Gasol no pasará inadvertido para nadie en Memphis..No me extraña que no esté en venta porque perdieron la oportunidad de reducir costes en salarios y no lo hicieron...Para que sean competitivos deben hacer varios movimientos...Incluso podria ser uno bueno otorgar las rondas que les toquen por jugadores consagrados, porque asi no mirarian al futuro, sino al presente que es lo que interesa a Gasol..

A mi Cardinal no me parece mal jugador, pero lo que pasa esque no está en la mejor forma física, y encima las rodillas no las tiene muy muy...Lo digo en serio XD

M

Debería seguir, y más con la posible incorporación de Oden o Durant en caso de salir con uno de los dos primeros picks.

Si a esto le añades algún free agent (el sueldo que se han quitado de Eddie Jones pesaba mucho) y a través de trades se hace con jugadores medio decentes y tira a Cardinal's & cia pueden formar un equipo majete.

DeUsIN

Atlanta que yo recuerde es del mismo tamaño que Bilbao, osea pequeñita para lo que es una gran ciudad en EEUU.

V3dd3r

Si pillan A Oden, que se quede, que es lo que lleva pidiendo todos estos años, un center que le ayude a defender en la pintura, yo creo que Durant no soluciona los problemas de Memphis pese a que parece un superclase, creo que tienen mas problemas en el juego interior que en el exterior. Y depues un buen agente libre, creo que Carter y Billups (corregidme si me equivoco) son agentes libres, pero me da que no, sus respectivos equipos no les van a dejar escapar ni de coña, a no ser que pidan una barbaridad ya que seran sus ultimos contratos, por lo menos el de Billups.

DeUsIN

Thx #9, no sabía yo que Georgia estuviese tan poblada xd

W

No he leido las respuestas, pero porqué dices Oden/Durant? Tienen el primer pick SEGURO por quedar últimos? (en ese caso para llevarse uno de los dos tienen al menos el segundo? Es que no lo se)

Pienso que necesitan un base que dirija bien y un entrenador en condiciones que sepa a lo que juegan. De todas formas no se de quien fue la genial idea de deshacerse de Battier que me parece un cacho de jugador, triplista y buen defensor.

Si hubiera estado Battier, Pau no se hubiera lesionado al principio y Miller al final, creo que otro gallo cantaría.

Ya se que me pueden los colores, pero yo ficharía a Calderón o a Jasikevicius... y ya que estamos a NAVARRO cambiando a algún jugador inservible por el pick de washington xD

M

#11 seguro no lo tienen pero con la marca que tienen este año es muy posible, pero claro dependerá del azar.

G

Buenas a todos , siempre he pensado que una buena manera de mejorar a Memphis actualmente seria traspasar a Mike Miller . Ahora mismo , Portland esta muy interesado en un jugador de sus caracteristicas , y la operacion podria ser tal cual:

Mike Miller, Atkins

por

Magloire ( un 5 de verdad , aunq algo vago , finaliza contrato ) , Webster ( joven , creo q tiene 20 años , un alero para sustituir a Mike Miller ) , y Sergio Rodriguez

Creo q en sueldos seguramente Memphis tuviera que coger algun contrato mas para igualar , y Portland casi seguro querria soltar a Darius Miles. Con este traspaso cogeria un 5 ( independientemente del draft ) un base de verdad, aunq dice los aficionados q Lowry , el base que se lesiono a comienzos de la temporada , tiene mucho futuro , eso si , como un base defensivo , royo Jack.

M

#13 en ese trade sale perdiendo Memphis claramente, le da un escolta realmente muy bueno como es Mike Miller y recibes a dos bases jovencísimo que no sabes cual va a ser su progresión (a mi personalmente Sergio me encanta pero bueno) y Magloire que ni por asomo es el Magloire que llegó a ser all-star, ahora mismo está pasado de rosca ya.

Si es verdad que Billups queda suelto sería interesantísimo, aunque dudo que quiera ir a Memphis.

Quedándose de la plantilla actual a una base como Gasol, Miller, Warrick, Gay, Stoudomire con las incorporaciones del draft y los free agents,y trades con Swift, Cardinal, Jones, Atkins & cia se puede hacer un equipo serio como ya dije antes.

W

Con Kinsey deben quedarse sí o sí.

Yo sinceramente apostaría por algún "europeo" estilo Sarunas Jasikevicius, Ilyasova... que seguro que dan resultado. Sin ir más lejos mirad Walter Hermann que con minutos ha sido la revelación de bobcats

Luego es que en el mercado europeo hay muchísimos jugadores que les veo con posibilidades de cumplir bien: Navarro, Rudy, Ricky Rubio (en un par de años), Smodis, Splitter, Erdogan, Rakocevic, Marc Gasol, Jordi Trias, Felipe Reyes, Diamantidis, Papaloukas (este último quizás menos),...

DeUsIN

#15 de los que has dicho, que yo vea como futuribles para NBA, la mitad o menos xd

S

Daimel dijo en su dia que Gasol se iria a Chicago por voluntad propia... pero viendo que iban a quedar ultmos de la conferencia + NBA , pues dcidio quedarse POR PROPIA VOLUTAD pork estarian en 1 o 2 lugar en el Draft.... si a eso le sumas Gay , Atkins Gasol... esun ekipazo... lo k pasa esk el entrenador es un zokete y punto...

LETS GO RAPTORS !!!!!

mTh

Cada paliza de detroit a Chicago acerca un poco mas a Gasol a los bulls...

En el banquillo de bulls se escucha en cada partido:

-Fijate, ahora podriamos usar un tipo asi alto, español y con barbita...... no se porque no tenemos ninguno... que se le va a hacer...

ruben132

#19 Sí, pero el precio a pagar se llaman Ben Gordon y Luol Deng xD

mTh

No tiene porque.

Deng+Pick hubiera colado.

A miami les hubieran ganao igual....

Y ahora no tendrian tantos problemas xD.

mTh

eeee.

Es que por dos buenos jugadores mas pick lo hubieran cambiado xD.

Pero esa oferta nunca llego.

Las cosas iban por pick+Deng como maximo de los maximos.

:D.

DeUsIN

Recordad que tb se hablaba de PJ Brown pq es agente libre y termina contrato esta temporada.

PD: a Jerry West se le fue mazo la pinza...

W

ojo q un pick de primera ronda ste año va a star muy bien eh...

comparandolo con el draft de el año pasado...

DeUsIN

No hace mucho, en Hoopshype.com salía un pequeño rumor, de unas supuestas palabras del Stern que decía que hará lo que pueda para que haya una franquicia en Oklahoma City, ya que han acogido muy bien a los Hornets. Esto, inevitablemente, lleva a una cuestión que ya se barajaron hace unos añitos, y es que Memphis pase a ser equipo del Este, dada la localización del Estado de Tennesse, mucho más cerca de la costa este que de la Oeste.

PD: así no haría falta ni que Gasol se fuese... se matarían varios pájaros de un tiro y Memphis lo tendría más "facilito" para llegar a PO.

PD2: pick es elección de Draft, independientemente de la ronda, pero como Memphis ha quedado último tiene un 25% de posibilidades de quedar 1º en el draft.

PD3: alguien tiene por ahí la tabla con los porcentajes de las posibilidades de cada equipo dada su posición final ?
Lo agradecería pq ya no me acuerdo cómo iba eso, sé que el 1º tiene un 25% pero ya no me acuerdo del resto...

50-TanneR

Espero que se vaya, pero el traspaso que he leido con Portland seria malísima operacíón para Memphis...A mi Gay no me parece tan jugador como dicen, aunque tiempo para mejorar tienen...Atkins será agente libre, pero lo que tienen que hacer es gastarse dinero si quieren un equipo serio...Que fichen free agents que los habrá buenisimos y con ganas de ganar pasta, no creeis?

DeUsIN

#29 sí, pero Memphis desgraciadamente no es un destino muy atractivo para los agentes libres...

Usuarios habituales