Pequeño dictador: Adolf Hernandez

alepe

Grande: "A Xavi le interesaba jugar más con uno que con otro"

Toni Grande, segundo del seleccionador español Vicente del Bosque, desveló que el cuerpo técnico ha tenido "algunas divergencias" con Xavi Hernández, que les dijo con qué jugador "le interesaba jugar" sin que fuesen "imposiciones".

"Es verdad que hemos tenido algunas divergencias en un momento determinado con Xavi. No puede callarse. Nos dijo que le interesaba jugar más con uno o con otro. Nunca fueron imposiciones, sino conversaciones para buscar un beneficio. Él creía que ese beneficio era el mejor, pero no era nuestra idea", desveló en una entrevista en la web ''Diario de la Roja''.

Grande aseguró que Xavi siempre está pendiente de todo lo que rodea a la selección española. "Como futbolista siempre está preocupado de ese tipo de cosas. Como jugador que le gusta tener balón, es el primero que se fija en cómo está el césped de riego, de altura. Se preocupa mucho del tema táctico. Nos ha intentado hacer ver un poco algunas cosas y nosotros le hemos hecho ver, a su vez, nuestra forma de entenderlo y las cosas nunca han llegado a mayores". Detalló el ayudante de Del Bosque que Xavi les comentó si debía "jugar un poquito más adelantado o atrasado" en "conversaciones para buscar un beneficio".

Con la misma claridad, Grande mostró su apoyo a Iker Casillas, sin comprender como parte de la afición ha pasado a infravalorar sus cualidades por el pulso que mantuvo con José Mourinho. "Iker lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol. Ha habido gente que no le ha respetado. Me han fastidiado los ventajistas en medios de comunicación y redes sociales. Y a nivel profesional parece mentira que haya calado esa culpabilidad que se le ha intentado achacar. Es una injusticia desagradable para mí", afirmó.

Y defendió que su nivel no se ha rebajado tras cinco meses sin jugar. "En cuanto ha jugado un tiempo o dos, un partido, a un jugador tan experto ya le vale. Va a seguir en la portería con la misma confianza que lo ha hecho siempre. Lo que ha vivido le ha hecho ser más fuerte, le ha hecho ver que la vida tiene a veces golpes duros y esa dureza le hará ser más fuerte", dijo.

Lamentó también que Del Bosque haya soportado comentarios en su contra por defender públicamente a Casillas. "He ido a algunos campos en España en los que los aficionados han criticado a Vicente esa defensa a Iker. Nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos hecho lo mejor, pero tenemos ese sentimiento de que nos están esperando", afirmó.

Pese a intentar no mencionar a Mourinho, Grande reconoció que le habría gustado que el portugués tuviese "más respeto" con el cuerpo técnico de la selección y admitió que les ha "dolido" algún comentario. "Nosotros hemos sido de otra forma. No hemos compartido su opinión. Hubiéramos deseado otro tipo de cosas pero cada uno es como es y no me gustaría ser muy crítico", afirmó.

Sobre la Copa Confederaciones, Toni Grande destacó "el talento y la presencia física" de Nigeria, próximo rival de España, "rápidos y fuertes con jugadores contrastados en ligas europeas". Y acabó analizando los posibles rivales de semifinales, Italia y Brasil. "Italia siempre es Italia, mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Una selección siempre competitiva y peligrosa. Brasil tiene una presión perjudicial en su casa. Es un equipo serio y competitivo, pero esta Copa Confederaciones va a ser un espejo de lo que podría ocurrir en el Mundial del año que viene y eso siempre pesa", apuntó.

Grande, Xavi.

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/22/seleccion/1371906388_050025.html

4
ArThoiD

Pues lo veo de puta madre, si no quiere jugar con fulanito porque le parece un cono lo dice y punto, luego ya el entrenador hará lo que le parezca mejor.

7
CarlosML27

Pues es normal. Si tienes una sugerencia y crees que puedes beneficiar al club, se lo dices al cuerpo técnico y si ellos lo ven oportuno se puede intentar... Vaya titular más sensacionalista, ¿eh?

2
Exxel

Bueno, mientras se haga con respeto... No todo el mundo tiene que compartir el mismo punto de vista.

2
B

Cual es la fuente? Me parece muy sensacionalista la verdad

luciacoptero

Ahora ya se discuten el titulo de dictador Xavi, Messi y Mou

MaikelNait

Por lo menos es un jugador que se preocupa por el funcionamiento del equipo, otros se limitan a entrenar, ir al partido y pegarse alguna juerga. Todo lo demás se la suda.

7
blackoN

Vaya decepción me acabo de llevar, creía que era un thread de suBverSive.

10
Eyvindur

Nunca fueron imposiciones

Xavi tiene opinión sobre cosas. Balla, no me lo hesperava.

3
Kr4Zy

Habrá opinado que se juega mejor solo con busquets que con busquets y el cono de Xabi, como se ha desmotrado miles de veces, like el otro dia contra Uruguay.

9
B

Aparte de que el titulo es ierda, yo no creo que Grande lo dijera, si solo lo dijera como opiniones

Nekr0

Eso sí, Raul era un cabrón dentro del vestuario de la roja xDD

Tiquismiquis

Seguramente por Arbeloa o Xabi Alonso, nadie les aguanta.

weeheee

En pocas palabras, que Del Bosque ni pincha ni corta en la seleccion.

1
Fdkn

Breaking News

1 respuesta
B

La cuestión es le hicieron caso? Se gano con sus ideas? Si se gano con sus ideas mejor estar callado xD

Grimmer8

Me parece lamentable que Xavi no ponga a Valdés de titular. Espero que se comporte en los cruces.

w311fr4g

Gracias al corner que seguramente le propuso Xavi a Vicente en el descanso España llegó a la final del Mundial con gol de Puyol.
Gracias Dictador Hernández

9
alepe

#15 Agencia EFE a las 15:06. Ni mas ni menos jeje

GaLiaNBeaST

No, si ahora uno de los capitanes y artífices de que la Roja haya ganado todo lo que ha hecho, no podrá dar su opinión al entrenador. Manda cojones x'D

Dí que sí Xavi, que el cono y el tuercebotas no pintan nada ostia.

1
mongandante

Si el marqués se deja mangonear por cualquier persona sin demasiado carácter (véase Paco Fábregas eligiendo el penalti que le sale de los huevos tirar, o Alvarito decidiendo los convocados), imagináos a la manipulación que le puede someter el pequeño dictador con cara de asco

1
B

Y es un putero por si no lo sabíais.

Eterno Xavi.

M

Grande Xavi , el mejor.

JamesDuke

si le hace eso a krusty, imaginaos a pito xD

el problema sera cuando no tenga nivel o estado fisico para jugar, pero presione al espantapajaros de turno para que lo alinee, a el o a alguien de su chupipandi

1 1 respuesta
klawi

Deberia de ser jugador-entrenador en el Barcelona y enseñar catedra de futbol a Tito.

2
vappatixihm

Nos ha intentado hacer ver un poco algunas cosas y nosotros le hemos hecho ver, a su vez, nuestra forma de entenderlo y las cosas nunca han llegado a mayores"

No sé que hay de malo ahí, simplemente comparte su opinión con el entrenador, y este le explica el porque no toman su decisión.

PalesTina

No pasa nada, se lo diria desde el respeto y la humildad que le caracterizan

4
GrimMcSlam

Heil Xavi

Scavenger19

\o

JosE_Arcadio

osea q xabi alonso y arbeloa jugaban gracias a xavi

Usuarios habituales

  • MrAble
  • lxn_
  • sushi
  • alepe
  • DarthVader
  • GaLiaNBeaST
  • Kr4Zy