Pichichi para Villa o Etoo?

speciaL

Como si mete 100, para algunos enfermos eto'o seguira siendo un paquete y un mediocre al cual hay que vender cuanto antes xq la temporada que viene empezara a matar a sus compañeros bla bla bla :) que poco agradecida que es la gente :D enorme eto'o

FiRpO

#60 el pichichi se lo merece quien mas goles meta y ya esta, no quien tenga mejor porcentaje o quien caiga mejor a la gente...

KeOx_Ncrs

Si pero es mas mas fácil meter goles en el Barça que en Valencia.

DiSoRDeR

El Pichichi lo GANA quien mas goles meta, pero no significa ni mucho menos q se lo merezca. Conseguir algo no significa q t lo merezcas, x ejemplo España en el mundial de Korea se mereció pasar a semifinales y no lo hizo.

n00thinG

EtoŽo no sera el mejor delantero del mundo, pero te asegura goles, 50 en 2 temporadas, este año va camino de conseguir el pichichi, y el barça no tiene un pichichi desde hace 9 años con ronaldo.
EtoŽo te puede fallar mucho, pero lleva 2 años en el barça y esta siempre hay, desde ronaldo el barça no tenia un delantero que te asegurase tantos goles arriba.

Psik0tr0pic0

Eto'o se merece el pichichi al igual que Villa si lo ganase.
El objetivo de un delantero es marcar gol, esta claro que podia haber metido el doble con las ocasiones que ha tenido, pero no por eso deja de merecerselo.
Tambien esta claro de que Eto'o no es comparable con el "delantero perfecto" (Henry) pero es de los mejores caza goles que hay por ahora, y aunque le pierda su bocaza, deberia juzgarse por su manera de jugar.

Saludos

G

pues claro ke es un chupon, para marcar goles hay ke serlo, perfiero ke sea un chupon a ke sea un ronaldo... xD

PuNTo

Si Larsson hubiera tenido la mitad de oportunidades de gol que ha tenido etoo, seguro que estarían iguales o Larsson sería superior..

Prefiero que lo gane Villa, a un africano que va siempre de víctima que le preocupa más su imagen y lo que dicen de él, cuatro payasos del público que el propio futbol no me jodas :)

DarthVader

DiSoRDeR me parece que te equivocas. Eto'o ha dado puntos importantísimos al barça en liga, tanto ésta como en la anterior, mira los partidos. Nos ha salvado cantidad de puntos en Liga. Quizás la champions es su asignatura pendiente y, aún así creo que lleva 5 goles. Y si que aparece en momentos importantes, en el campo del chelsea fue él el que saltó más que nadie y marcó el gol de la victoria que, a la postre significó el pase a 1/4.

Eto'o es de los mejores delanteros del mundo hoy día por la cantidad de goles que lleva marcados. En liga este año lleva más que en el anterior y eso que se ha perdido 3 partidos de liga por la copa de africa.
Ayer volvió a marcar. El año pasado marcó tb el final de liga contra el levante. Para mí es el 2º del equipo detrás solo de ronaldinho.

Es muy joven y tiene mucho que dar todavia y eso que lo que ha dado hasta ahora no es poco:

2004/2005 -28 goles entre liga y champions.
2005/06- 30 goles entre liga y champions. (todavia puede hacer más)

Hoy en día es el 4º mejor goleador en activo de la Liga y son menos de 15 goles los que le separan del 2º, que es urzaiz. El 3º es ronaldo con 113. 1º raul 180 (casi na)

Títulos

Copa Intercontinental en 1998 y una UEFA Champions League en la 1999/00 con el Real Madrid. Con el Mallorca logró la Copa del Rey en 2002/03, mientras que con el Barça ha conquistado 2 Ligas, 2004/05, 2005/06 y una supercopa de España 2005.
En el ámbito internacional, Eto’o debutó en un Mundial, el de Francia 1998, con sólo 17 años. En 2000 logró la medalla de oro olímpica y la Copa de África, que también conquistaría en 2002. En el ámbito personal, ha sido nombrado Mejor Jugador Africano en los tres últimos años y 3º mejor jugador del mundo 2005.

Sí, eto'o es malo. :)

JMBaDBoY

#63 Por esta regla de 3 los goles que metía Eto'o en el Mallorca valían x3

Menuda tontería...

Eto'o será pichichi porque se lo merece, y aunque no tenga la técnica de Henry o Ronaldo tiene 1000 veces más ambición que los 2 juntos y eso lo compensa. O sinó dime algún delantero que recupere balones como él o no dé nunca una jugada por perdida.

DiSoRDeR

#69 X favor, en Champions no ha hecho nada, en grupos si q marcaba goles hasta Ezquerro, pero contra el Chelsea y el Milan jugó los 4 partidos horriblemente mal,q tuvo suerte y marco contra el Chelsea, vale, pero no hizo nada mas en toda la eliminatoria.

Y si x haber marcado muchos goles es uno d los mejores delanteros del mundo, entonces Lucarelli tb lo es, el año pasado fue el maximo goleador del Calcio y este año lleva 20 goles.

Y x favor decir q es el segundo detras de Ronaldinho...como puedes subestimar tanto a otros jugadores q son muchisimo mas importantes q el, precisamente la Copa Africa demostro q Etoo es prescindible xq jugó Larsson y marcó un gol cada partido (a no ser q Larsson tb sea uno d los mejores delanteros del mundo, claro). Puyol y Xavi son claramente mas importantes q el, sin el primero el Barça se comió 3 goles en 6 minutos, y cuando se lesionó Xavi el Barça dejó d ser el temible ekipo d Diciembre. Messi, Deco, Marquez o Iniesta hoy dia cumplen una función tan importante como la suya o más.

Será todo lo joven ke kieras, pero nunca sera tan bueno como Ronaldo, Romario o Henry, y habrá marcado muchos goles y ganado premios, pero tener detras a el mejor ekipo del mundo y al mejor asistente del mundo le ha ayudado, Y MUCHO.

Sinceramente d esos premios q dices q tiene ya me diras q hizo el para ganar la Intercontinental y la Champions, y este año ha sido balon de oro africano...por 2 votos, y no es q este año haya "ayudado" mucho a Camerún, no olvidemos esos 2 penaltys.

n00thinG

En el mallorca sin ningun ronaldinho,deco,xavi e iniesta, ya metia sus 15 golitos :S

Rec0ba

Nadie niega q fuera un gran delantero para el Mallorca, pero ser el delantero centro del mejor ekipo del mundo igual le viene un poco grande, ¿no?

KirK

Eto'o no sera un killer como Ronaldo, sera un bocazas, sera un chupón, se creera el ombligo del mundo PERO corre como nadie y si no marca a la primera igue intentandolo hasta que marca y a veces hasta se curra los goles solo x'D.

Y si sigue siempre en esta linea no lo cambio por nada

TazzMaTazz

DiSoRDeR me parece que te equivocas, juzgas a un jugador por su actitud fuera del campo y no por su juego, o por sus goles en este caso, ya que él es delantero, un delantero es bueno cuando mete muchos goles, un delantero que tenga muchísima técnica, que se mee a medio equipo cada partido, pero que luego chute siempre fuera, no es un buen delantero, un buen delantero es aquel que mete goles, sin mas. Eto'o se ha hinchado a meter goles en éstos 2 últimos años, la temporada pasada no fué pichichi por poquísimo y esta temporada, aún habiendo jugado menos partidos que el resto (Villa) de momento está primero en la clasficación de goleadores. Está claro, que posiblemente los haya mejores que él, pero traer a gente nueva, tiene el riesgo de que no funcionen y en estos casos, como siempre se dice, "Es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer"

Eto'o quizás falle algunos goles cantados, pero no te olvides que tambien hace goles que no eran ni una ocasión, como aquel que marcó en el Camp Nou, presionando a R.Carlos y Casillas, donde al final se mete entre medio de los dos y se lo clava, eso pocos delanteros lo suelen hacer. Yo no cambiaba a Eto'o por nadie, creo que el pichichi se lo merece de calle, paralelamente a lo que haya podido decir fuera del terreno de juego, es un grandísimo jugador, le pone mas ganas que ninguno y pelea a muerte cada partido, y encima, ademas de todo eso, es el que mas goles marca, pues nosé, pero yo no creo que haya nada de lo que nos podamos quejar.

DiSoRDeR

No le estoy juzgando por su personalidad, mis argumentos se ciñen exclusivamente a sus numeros y a lo q ha hecho en el campo. Y si un delantero es bueno cuando mete muchos goles como tu dices, pues Lucarelli es uno d los mejores del mundo, Salva en su año fue el mejor del mundo y este año Luca Toni es el mejor delantero del mundo, hasta Mista fue uno d los mejores dl mundo. Creo q hay muchos delanteros q habrian igualado o superado a Etoo en sus circunstancias, y no digas q Etoo se fabrica goles el solo x un solo robo en un despiste de Casillas xq no es asi, Etoo depende mucho d su ekipo, Ronaldo se fabricaba goles solo, como contra el Compostela, o Rivaldo, hoy dia Henry o Adriano se fabrican goles "solos", pero Etoo de todas todas NO, no hay mas q ver los videos d cada jugador.

speciaL

Ultrachupon y lleva 6 asistencias entre liga y champions xDD 25 puntos gracias a sus golitos, casi nada :)

Se ve que vistes muchisimo la Copa de Africa para decir que no ayudo a Camerun, y quedarte tan ancho soltando lo del penalty contra Costa de Marfil y el que no tiro contra Egipto xDDD :)

Goles que se haya fabricado esta temporada solo me acuerdo del golazo que le metió al Betis y hace poco al Villareal, pero vamos fijo que ha caido alguno mas.

Tazzmatz aqui en zaragoza se la ha pillado un odio increíble a Eto'o, yo desde el día de los insultos en la romareda he tenido discusiones sobre el tema con: mi hermano, madre, novia, compañeros de trabajo y amigos xD el otro día contra el Cádiz cuando fallo el penalty todo dios en el bar ¡Jodete Mono! ¡A la selva! yo flipaba '_' xD

KeOx_Ncrs

#70 no es ninguna tontería , la forma de jugar del barça es mucho mas ofensiva y le llegan el doble de balones y por lo tanto tira el doble de veces.

ahh si y te digo uno , VILLA.

PD: que no estoy diciendo que sea malo ni mucho menos pero que hay jugadores que aprovecharían mas en su misma situación seguro..

dReiCk

villa

DiSoRDeR

Liga Española, Etoo: partidos jugados 32, asistencias 3. Goles del Barça:75. No es q sea un superasistente precisamente.

Y su selección, las 2 veces q le ha necesitado este año, la ha cagado o se ha rajado, y no estamos hablando d una selección mala precisamente, Camerún ha jugado todos los mundiales dsd q tengo memoria: 90, 94, 98 y 02, y en este q ademas tenian al supercrack Etoo ni se clasifican.

Tranki, yo ya me oponia a Etoo ants d q pasase x la Romareda.

Psik0tr0pic0

Es un delantero, las asistencias se las hacen a el.
En la copa Africa si camerun llego a donde llego fue por Eto'o.Tambien creo recordar que Eto'o fue el maximo goleador de la copa.
No se de donde sacas que Eto'o es un "supercrack", Eto'o simplemente es un gran delantero con mucha trayectoria.Esta claro que no se le puede comparar con los grandes (Henry,Sheva,Adriano,¿Ronaldo?...), pero dentro de lo normal es un buen delantero.

Crus

Psik0tr0pic0

Ronaldo deberias ponerlo sin interrogantes. Este año ha tenido 3 lesiones y recaidas perdiendose 3 meses de competecion y aun asi lleva 14 goles.

DiSoRDeR

#81 Si t lees el resto d los post veras q con supercrack, kiero decir "supercrack", hablaba irónicamente, pienso exactamente lo mismo q tu d Etoo, es un gran delantero pero está y siempre estará x debajo d cracks como Henry, Ronaldo, Shevchenko o Adriano, y definitivamente no es uno d los mejores delanteros dl mundo.

Y lo d las asistencias lo he puesto xq arriba han puesto como si hiciese montones d asistencias, y no es asi. No se a donde habria llegado Camerún sin Etoo, pero sé q normalmente SI llegaban al mundial.

PD: Ronaldo va a hacer un mundial q nos vamos a cagar.

KirK

Tu eres pitoniso?. Este año los pitonisos decian que robinho > ronaldinho y ya se vio al final lo que paso en futbol hay que valorar el dia a dia no hacer suposiciones que luego lo mismo no se cumplen..

R

Y si x haber marcado muchos goles es uno d los mejores delanteros del mundo

Tú lo has dicho, sino cómo quieres medir la calidad de un delantero, por los millones que cobra o las camisetas que vende? pero es que Eto'o, además de meter muchos goles, promedia bastantes asistencias, roba muchos balones e imprime al equipo una garra en la presión que se nota en falta cuando no está él.

speciaL

#83 Me parece que a ti todo lo que sea de Eto'o te parece poco, facil y que lo puede superar cualquiera, asi claro la valoración que puedas tener sobre el seguira siendo una mierda haga lo que haga. Si puse lo de las asistencias es porque alguien puso que era un chupon y bueno tu mismo dijistes que por tirar se tira hasta su madre, y que yo sepa el trabajo de un delantero no es dar pasecitos de gol y tal asi que 6 me siguen pareciendo muchas :)

m1lkY

desde Hugo Sanchez, ningun otro jugador habia marcado 50 goles en 2 temporadas, y Etoo esta a 1 de conseguirlo.
Creo ke conseguira el Pichichi, la bota de oro ya.. esta dificil, xo el Pichichi si, xq tiene 2 goles de diferencia a falta de 3 partidos.
Y lo del Zamora para Valdes, yo en estos 3 partidos pondria a Jorquera, para ver si asi lo gana..

kijuna

#85 entonces luca toni el mejor delantero del mundo ^^

y lo de q da muchas asistencias, antes ha dicho disorder (creo recordar) q ha dao 3 en liga, asi q tampoco es pa tirar cohetes :P

Psik0tr0pic0

#82 Yo soy de los que dije que Ronaldo era de los mejores delanteros y de los que le defendia cuando la mayoria de los madridistas los querian fuera.Lo que pasa esque ultimamente esta haciendo cosas que no me gustan un pelo y esta perdiendo puntos.

R

#88 Efectivamente, Luca Toni es el mejor delantero de esta temporada en Italia y por lo tanto uno de los mejores del mundo, si el año que viene y el siguiente sigue promediando esos goles se podrá decir que es uno de los mejores del mundo.

Usuarios habituales

  • n00thinG
  • DiSoRDeR
  • Psik0tr0pic0
  • speciaL
  • KeOx_Ncrs
  • JMBaDBoY
  • tunnne