Platini quiere menos equipos españoles en la CL

DiSoRDeR

CANDIDATO PLATINI

El ex jugador francés, aspirante a presidir la UEFA, quiere dos asistentes arbitrales más y reducir el cupo de las grandes Ligas en la 'Champions'

Las botas, con las que ganó tres años consecutivos el Balón de Oro (1983, 1984 y 1985), las guardó hace mucho tiempo. Sin añoranza. Tras dominar el fútbol de los años ochenta, Michel Platini (Joeuf, Francia; 1955) quiere gobernar en los despachos, no en la cancha. Por amor al juego. Antiguo seleccionador de Francia y copresidente del comité organizador del Mundial de su país de 1998, inició, con el nuevo siglo, su camino en la administración de su deporte con un claro objetivo: "Devolver el fútbol a los futbolistas y alejarlo de los tecnócratas".

Sus cargos en la FIFA, como consejero personal del presidente, el suizo Joseph Blatter, y principalmente como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA desde 2002, le han catapultado a luchar por erigirse en el máximo responsable del organismo del fútbol europeo frente al presidente actual, el sueco Lenhart Johansson, en el cargo desde 1990, en las elecciones que se celebrarán el 25 de enero de 2007.

La pasada semana, Platini expuso su programa en un desayuno con la prensa en Barcelona. "Soy francés, pero no un revolucionario", recalca. Aunque advierte: "El fútbol se ha convertido en una tragedia permanente. Su universalidad está en juego".

El candidato a la presidencia de la UEFA basa su ideario en corregir las desigualdades en el fútbol y en reforzar la solidaridad entre todas las asociaciones. "El fútbol actual ha cambiado mucho y hace falta una gran regulación. Tiene que volver a ser una familia. No quiero que sean los tecnócratas de Bruselas o los nuevos millonarios los que se apoderen del fútbol para ampliar sus negocios", dice Platini.

Es por ello que el francés no se anda con tapujos cuando rechaza una Liga cerrada que plantean los clubes europeos más poderosos, el G-14: "El fútbol es para todo el mundo. Si damos aún más representación a los clubes más poderosos, los pequeños desaparecerán". Y argumenta: "El fútbol business [negocio] no me interesa. Cuando se juega, se juega por la victoria, no por ganar un 2% en la Bolsa. Una Liga cerrada mataría el espíritu del juego. Si no hubiera ascensos y descensos entre las distintas categorías, ¿para qué serviría la esencia del fútbol? Conmigo, el formato del baloncesto tipo NBA que pregona el G-14 no será posible. La universalidad del fútbol está en juego".

También se muestra partidario de homogeneizar la Liga de Campeones reduciendo un club de algunos países. Para Platini, España, Italia e Inglaterra deberían reducir de cuatro a tres sus participantes con el objetivo de dar oportunidades a aquellas otras naciones que se incorporan al torneo. "Hay que buscar un reajuste para la igualdad del fútbol. En caso contrario, la distancia entre los clubes ricos y los pobres será más grande", sostiene.

La contundencia en sus ideas no es sinónimo de autoritarismo. Los que le conocen le definen como un diplomático capaz de reunir alrededor de una mesa a personas que se detestan. Por otro lado, es la apuesta de la nueva generación de dirigentes del fútbol. "Los presidentes jóvenes de los clubes son más moderados que los actuales dirigentes de la UEFA", explica Platini. Pone como ejemplo a Joan Laporta, el presidente del Barça, con el que se reunió en Barcelona. ¿Y su relación con Ángel María Villar, el presidente de la federación española?, se le pregunta. "Muy bien", responde. Y con mucha ironía apunta: "No es grave que no vote por mi candidatura. Su voto es más por fidelidad a mi rival"

.

También se mostró partidario de ampliar a seis los árbitros en un partido de fútbol en vez de los cuatro actuales. Estos dos asistentes del juez de campo controlarían las áreas. Pero rechaza la tecnología y la informática en los campos de fútbol, al contrario de lo que sucede en deportes como el tenis: "Un humano es siempre mejor que una máquina".

Firme defensor del gusto por el balón, Platini afirma que la Liga española es "la mejor" y no esconde su admiración por Ronaldinho. "Ronie es un artista rodeado de enormes jugadores, como Deco, Xavi o Iniesta, en el mejor equipo actual, el Barça. Cuando voy a presenciar un partido, quiero ver y sentir emociones y, en los últimos años, el Barça te ofrece estos sentimientos". Cuando se le pregunta por el Madrid de Fabio Capello, responde: "Es un equipo en construcción".

Fuente: elpais.es

Seria preocupante q este ignorante fuera Presidente de la UEFA y destrozase la CL, yo creo q al revés, lo q sobra en la CL son el Steaua, el Levski, y todos esos ekipos d mierda q hacen la risa perdiendo todos los partidos 5-0, cuanto mejor lo estaria haciendo el Sevilla. Y encima los asistentes esos q no iban a valer para nada...vaya mierda de ideas, y lo peor de todo es q de momento encabeza las encuestas para salir elegido x delante de Johansson.

Bocasucia

"Un humano es siempre mejor que una máquina"

si claro, para decidir si un gol fantasma ha sido gol o no un humano es 9999999999999999 veces mas preciso que una maquina

Z

a mi me parece un gilipollas, pero no negare que tiene razon en que por ejemplo el 4º clasificado de españa en champions es una verdadera tonteria, mirar al osasuna este año todo lo champions que ha sido, aunke yo para mejorar la champions lo que haria es que SOLO jugaran equipos de verdad y no levskys, dinamos y ekipos asi...

DiSoRDeR

A ver pero las cosas no son asi, aunq algun año se "cuele" el Osasuna, normalmente de España van 4 ekipazos, mira el Villarreal!! Y para limpiar ekipos como Osasuna esta la fase previa xD

La Champions League sin Madrid, Barça, Valencia, Milán, Inter, Juventus, Chelsea, Manchester, Arsenal o Liverpool no tiene ni puta gracia, y con 4 plazas x pais todos los años hay alguno q se descuelga, este año falta la Juve, el año pasado no faltó el Liverpool de milagro, el Arsenal se clasificó en la ultima jornada, el Inter ha faltado un par d años recientemente, el Valencia tb, el Barça faltó un año...varias veces Madrid o Barça han ido a la CL como cuartos, solo falta q nos kiten una plaza a cada pais para q todos los años falten 3 o 4 ekipos del máximo nivel.

Además tanto q dice q lo kiere hacer por el futbol d los paises más pobres, con los beneficios q genera la Champions, la UEFA invierte en el desarrollo del futbol en los paises más pobres de Europa, ¿cuanto pagarian las televisiones x una Champions sin Madrid, Milán y Arsenal?(x poner un ejemplo) Seguro q mucho menos.

frantxu

Este tio lo que tiene es un resquemor encima, porque la liga francesa es un "tumor" comparada con las 3 grandes e incluso con la alemana.

Gabacho envidioso.

Creo que el sistema de la champions esta bastante equilibrado, junta a los mejores con algunos equipos no tan buenos pero que tienen todo el derecho de estar ahi, compensando entre grandes clubes y equipos mas modestos.

Este tio quiere quitar equipos españoles, ingleses e italianos para meter al Sedan, al Valenciennes y al Lorient, equipos de primera talla mundial. xD

Tanguiglio

Platini da puto asco viviendo de las rentas y la Champions tal y como esta es la polla

ZiZoU

ya me lo huelo, españa, italia y inglaterra solo 3 clubes y francia 6... xdd anda y que te den !!!!!!!!!!

Nomak-

Si en todas las ligas entran los 4 primeros porque no en España ? Menudo tontin que seguramente su sueño era jugar en el Madrid y se comio los mocos...
Para mi era es y sera un bombero comparado con Zidane.
Zidane no tiene nada que envidiar a Platini.

kakarikez

anda que es poco manipulador el titulo xDDDDD

D

Pues yo creo que está bien como está la Champions. Tampoco creo que equipos como el levski o el steaua sobren, pq mirar el otro dia el steaua como puso en apuros al madrid (q tmp es mu dificil ahora) pero weno, hay que hacerlo.

Aparte el año pasao nadie daba un duro x el Villareal y ahi se coló. Y aunque estos tienen mas nombres, el año que gano la champions el oporto tmp daba 1 duro nadie por ellos, al igual que el otro finalista, el monaco. Y cuando la ganó el Liverpool lo mismo (que no se clasifico ni para el año siguiente en liga).

Lo de poner 2 arbitros mas... pffff que pongan maquinas y camaras como hacen en el tenis, y que sancionen económicamente y con suspension de partidos a los bobos que no paran de hacer teatro.

DiSoRDeR

#9 jajaj! me has pillao xD digamos q no me cae muy bien el gabacho este d mierda :D

Pero aunq el titulo sea manipulador, no kita para q sea cierto ;)

-

#9 jaja

bewadreim

tenia que ser como siempre ha sido

Copa de Europa: campeon de la liga y el unico que se merece estar en esta competicion
Recopa: campeon de la copa del rey
Uefa: 2º, 3º y 4º clasificados de la liga

el formato de ahora deja a la Uefa como una competicion menor, vamos que es una puta mierda y en la champions sobran muchos equipos

Agu1

claro #13, y pa rellenar huecos y que les salga rentable llamamos a los campeones de suecia, noruega, bielorrusia y liechtenstein no?

¬¬

sPoiLeR

AJAJJA claro venga. Si la liga francesa APESTA, vaya resentimiento veo por ahi.

Si quieren que otros equipos aspiren que se lo curren.

Si nos ponemos ya con el tema la liga de la champions tendria que tener los mejores equipos europeos. De la liga tendrian que ir 8 equipos, de la inglesa 5, de la italiana otros 3 o 4, de la alemana otro y de la francesa el Olympic. Entonces si que seria champions.

Porque hasta el getafe se puede pulir a un equipo europeo. Diria que hay bastante mas nivel en esta liga comparada con el resto.

M

Si hombre, van a dejar fuera al Villarreal/Zaragoza/Valencia/algunomas por meter a una chusta de equipo frances o algun equipo de europa del este que estarian jugando por no descender en nuestra liga o directamente en 2º division.

Ahi tenemos los ejemplos del equipo bulgaro del grupo del Barça, que campo que va (y en casa) paliza que se lleva o el Steaua de Bucarest que hasta se meten unos goles ridiculos de lo horribles que son sus jugadores.

Sh1n0d4

qtp

ANDREz

Pues se debería clasificar uno por liga y como mucho dos como antaño. De esta forma el madrid ni siquiera hubiera participado en las últimas champions q gano y no lo digo por meter mierda.

ruben132

Que se vaya a tomar por culo con sus inútiles equipos franceses excepto el Olympique.

RuLi_pucela

lo lamentable es que halla ekipuchos como el levski o el steaua...etc, y luego equipazos como la juventus, villarreal, sevilla... se queden fuera por las causas que sean que me da =

la verdadera champions siempre empieza en octavos

olablair

#18

Y así además la UEFA tendría equipos algo más decentes.

Z3n

#18

Lo dices para aportar un dato importante verdad? :D
Has visto el titulo?? no trata de madrid-barsa.

Cansas...

C

platini kiere comerme los cojones españoles por debajo el culo JOASEJOAESJOASJOAEJOSJAOES

Cryoned

pues yo me cargaba tan ricamente todas las ligas nacionales y hacía dos europeas al estilo nba con 2 3 equipos por pais.

Conferencia norte y sur, con subconferencias entre ellas y luego al final de liga playoffs al mejor de 3 partidos.

A la mierda con los equipos cutres y pobres, que realmente a nadie le importa una mierda ver un Real madrid vs gimnastic o un barsa - santander.

Sería muchísimo mas divertido tener todas las semanas un chelsea - bayern, madrid arsenal, barsa milan, etc etc.

Viva el deporte business a lo USA con franquicias y puro espectáculo, no con equipos mediocres que no interesan a nadie.

kyle

#1

me recuerdas a urdazi con ese título más falso que judas.

Platini quiere reducir las plazas a inglaterra,españa e italia a 3, aunque el nivel de la champions baje es comprensible que tmb se quierda dar más salida al resto de futbol en otro paises, en donde las pocas promesas que tienen emigran fuera, el "quitar" plazas a los grandes y "dárselas" a otros podría ayudar a fomentar el futbol en general, aunque indudablemente a corto plazo el nivel bajaría y para el espectador no sería del todo de su agrado.

DeiMurD

#25 eso seria lo mejor xD

B

esto solo afectaría al madrid.

ANDREz

#22 he puesto un ejemplo el que parece que no consigues vislumbrar.

Pienso que estaba mejor la champions con un equipo por pais.

DiSKuN

platini, otro q chupa del bote, como otros tantos ^'

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • mEN1
  • Z3n
  • DiSoRDeR
  • DiSKuN
  • ANDREz
  • olablair