¿Por fin la NBA Europea?

Crus

Segun reportan AS.com y Reuters

La NBA apunta a asentarse en Europa
jueves 14 de febrero de 2008 09:28 CET
MIAMI (Reuters) -
La NBA analiza un plan para crear hasta cinco equipos europeos que jugarían en la liga de baloncesto de los Estados Unidos, informaron el miércoles medios locales.

La página de Internet de Sports Illustrated SI.com (http://sportsillustrated.cnn.com) dijo que habían recibido la información de que el comisionado de la NBA, David Stern, anunciará la propuesta el sábado en una conferencia de prensa.

Un portavoz de la NBA dijo a Reuters que la idea había estado circulando en el interior de la organización, pero destacó que no podía confirmar los detalles.

"Hemos estado hablando acerca del tema durante algún tiempo como una posibilidad, como uno de los escenarios posibles", expresó.

De acuerdo a SI.com, la idea es crear cinco nuevos equipos en mercados más grandes para conformar una división totalmente europea conjuntamente con la NBA. Los clubes participarían en el calendario de 82 juegos y competirían por el título como cualquiera de los otros.

La noticia hacía referencia a que las posibles ubicaciones de las franquicias europeas tendrían que ver con la posibilidad de utilizar grandes estadios que estén listos para la NBA.

Entre las posibles sedes citaba a Londres, Berlín, Roma y Madrid.*.

© Reuters 2008 All rights reserved.

http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESCAS42554420080214

La NBA acepta por fin: sí a la Conferencia Europea

El sueño de los grandes clubes europeos de poder entrar de pleno derecho en la NBA está cada vez más cerca de verse cumplido. Varios medios prestigiosos estadounidenses anunciaron ayer la "seria posibilidad" de que este sábado anuncie el comisionado David Stern durante el All Star de Nueva Orleans "la creación de una Conferencia Europea que pasaría a funcionar en el inicio de la próxima década".

Como era de esperar, la noticia provocó una convulsión entre los principales clubes europeos, que son conscientes de que esa Conferencia Europea supondría un salto cualitativo (competir en la mejor liga del mundo) y cuantitativo (los ingresos en millones de euros se dispararían), que incrementará el número de peticiones para entrar en la NBA.

Madrid, favorito.
El plan de Stern pasa por dar luz verde a cinco franquicias en Europa, con candidaturas que ya están fijadas desde hace tiempo. Las más fuertes son las de Londres y Berlín (donde ya han construido dos pabellones Arena que cumplen con los exigentes requisitos de la NBA), a las que se añadirían una en Italia (Roma o Milán), una en Grecia (Atenas) y otra en España. Real Madrid, Barcelona y Tau, por este orden, son los candidatos, con claro favoritismo para la candidatura del actual campeón de la Liga ACB: por historia (8 Copas de Europa frente a una del Barça y ninguna del Baskonia) y por estructura. Ramón Calderón tiene previsto poner este mismo año la primera piedra en Valdebebas del Madrid Arena, que tendrá capacidad para 20.000 espectadores y cumplirá con las exigencias de Stern. En el club blanco desconocían ayer los términos de la noticia, pero aseveraron a AS, al igual que fuentes del Barcelona, que "si el sábado Stern anuncia la futura Conferencia Europea nos manifestaremos públicamente al respecto".

Ahora, tras la noticia adelantada ayer por diferentes medios norteamericanos haciéndose eco de fuentes de la NBA, falta esperar a que Stern aproveche su habitual comparecencia antes del concurso de triples y mates (en Nueva Orleans) para dar luz verde oficialmente al Sueño Europeo.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/nba-baloncesto-deportes/dasbal/20080214dasdaibal_1/Tes

Aqui la fuente original en ingles de SportsIlustrated-CNN: http://sportsillustrated.cnn.com/2008/writers/ian_thomsen/02/13/international.expansion/index.html

¿Que os parece?

Scavenger19

bien. Hala Madrid!

Akklaim

Me parece ridículo que dos de los cinco equipos vayan a ser de Londres y Berlín, los cuales tienen CERO tradición baloncestística.

Es bastante penoso la verdad.

Crus

"But the landscape has changed with the emergence of NBA-styled arenas in Europe. The 02 Arena in London and the soon-to-be-opened 02 Arena in Berlin (both named after a mobile phone sponsor in Europe) are NBA-ready venues outfitted with the necessary suites and amenities. In addition, Rome has broken ground on a new arena, and Real Madrid is expected to begin construction soon on a new building in Spain. Those four cities would be among the leading candidates to receive NBA franchises in the next decade, if Stern pursues his vision. But the expansion is predicated on more arenas being built in Europe in coming years."

Roma, Berlin, Londres y Madrid. A los que yo sumaria algun griego, algun turco y Barcelona e incluso algun equipo tipo CSKA Moscu, Maccabi o TAU.

substi-

esperemos k el TAU este :) si todo esto es verda XD ami me molaria bastante ejjeje

-

¿Londres? Mejor Moscu thx.

xxxVaDeRxxx

Pues yo casi prefiero que se quede como esta ahora mismo.

Crus

Si sale bien, el Madrid podria ser el Madrid Royals :D

-

Royals? joer eso suena a puticlub macho xd

Akklaim

De todas maneras dudo mucho que equipos como Madrid o Barcelona destinen mucho presupuesto a la sección, aun estando en la NBA, ya que el fútbol es la sección principal, y por mucha publicidad/ingresos que de la NBA, si no inviertes una barbaridad de dinero, es absolutamente imposible que el equipo pueda ser competitivo.

PD: El Barcelona como se llamaría... ¿Barcelona Oleguers?.

speciaL

Una locura, demasiadas horas de vuelo para todos los equipos. Y otra sería el nivel de pasta que genera el baloncesto allí y la ruina que genera aquí, demasiada pasta habría que poner para mantener la franquicia.

Crus

Yo creo que de manera generalizada hay un complejo de inferioridad tremendo sobre los americanos.

Yo veo al campo del Madrid con 10.000 personas para ver al Vive Menorca en una puta plaza de toros sin espectaculo alguno aparte del propio deporte. Si viene una franquicia NBA en partidos mas largos y con mas espectaculo mediante shows, animadoras y todo eso... Seria un gran reclamo para todo madridista y aficionado al baloncesto.

Veo que vienen los Raptors y se llenan las 15.000 plazas del Telefonica Arena y su hubiera 30.000 se habrian llenado tambien.

speciaL

Aquí metemos cada viernes a 10.500 para ver al Huelva, Melilla, Los Barrios, Inca etc... :P

Se llenaría pero a que precio, ademas veo que sería rollo Eurobasket con toda la piara de vips que ocupaban el primer anillo y que seguramente ese día conocieron a Holden y la verdad es que esa imagen yo la recuerdo como LAMENTABLE, pero bueno así es la vida.

Bueno pues leyendo por el foro de la ACB, dicen que sería dentro de una década, y también comentan que la primera noticia sobre una división en Europa fue hace 20 años, asi que le restan un poco de credibilidad, pero bueno igual algún día se hace realidad xd

Davor

Para el Madrid quedaría mejor Vikings que Royals.

Hasta los colores y logos de la franquicia de NFL le vienen ni que pintados al Madrid:
http://www.vikings.com/

Salu2,

Crus
  • Los jugadores no quieren estar en europa:

Falso, habrá jugadores que no quieran vivir en Madrid o Roma, pero tambien los habrá que esten locos por ir a Europa. Antes cualquier americano preferia la NBA pero por cuestion sobre todo de pasta y por mejorar su estatus como jugador, ahora eso no sucederia.

  • Los viajes serian muy largos.

No tanto si tenemos en cuenta, que en la propia NBA cualquier equipo ya hace viajes de varias horas diariamente. Venir a Europa seria lo mismo, los equipos no tendrian que cruzar el charco continuamente, sino que con hacer giras 2 o 3 veces al año bastaria. 3 veces jet lag al año no es suficiente para para una idea en pleno siglo 21.

  • Aqui no hay dinero.

Hombre claro que si, solo tenemos que ver las nominas tan enormes que pagan Real Madrid o Barça a 24 tios en futbol, aqui serian 14-15 nominas a lo sumo. No todas las franquicias americanas tienen tanta pasta ni tantos medios ni tantos seguidores como habria en Madrid o Barcelona. La NBA seria una inyeccion economica para la ciudad elegida como franquicia, y habria una gran captacion de patrocinadores.

  • La NFL Europea fracasó.

Nos ha jodido, antes de la NFL el Futbol Americano en Europa era algo anecdotico. El baloncesto a dia de hoy es un deporte con un monton de seguidores.

Lo que mas me preocupa es que en algunas ciudades puede que la NBA Europea no tenga tanto tirón de salida. Madrid, Barcelona o Moscu serian un exito sin dudarlo desde el principio. Pero no se como responderia Londres (en especial Londres) o Paris que tienen menos tradicion en la elite del baloncesto Europeo.

speciaL

#14 ¡Sacrilegio! Que en su día tuve una cazadora de los Vikings ¬¬

Davor

hahaha se te ve el plumero, tu has sido vikingo de siempre xD

Salu2,

speciaL

#15

No se como andará el tema de impuestos aqui, pero por ejemplo muchos no quieren ir a Canada por el tema de los impuestos, asi que ese podría ser otro handicap.

Hacen viajes diarios pero el calendario suele estar montando por giras, esta claro que por aquí harian la gira europea y ya no volverían hasta la siguiente temporada, descarto que nadie se metiera en PO's.

#17 Joder ademas era de las güenas xd recuerdo el morado chillón que tenía, vaya pintas xDDDD

Y cierran el post de guti, al final no se va a poder comentar nada ¬¬

EnDeEsgue

Yo creo que esto va en contra del espiritu propio de la NBA, una liga hecha por y para los americanos. Europa no pinta nada ahi.

SkalS

no pasara nada, y si pasa que se lleven al Barça y al Madrid, "al Barça por ser el primer equipo Español y creo que Europeo en derrotar a un equipo de la NBA" y el Madrid pues... porque es el Madrid coño, no pueden haber Barça-Madrid en la NBA o que? xD

Crus

Ya tienen varios equipos en Canada en Hockey o Baloncesto.

¿Porque no Europa? Es el futuro. Hace 100 años no habia ligas europeas, hace 60-70 solo estaban las ligas latinas de futbol, hace 50 aparecio la Copa de Europa con unos pocos equipos, hace menos de 20 años empezo la champions league ¿con 8 equipos? Ahora hay 32.

El futuro es esto.

xxxVaDeRxxx

Lo que molaria seria que el ganador de la NBA y el ganador de la euroliga jugasen cada año una serie a 5 partidos o algo del estilo , aunque bueno , con el tema de las reglas FIBA y NBA habria problemas...

3ller

reglas fiba owns

SgtOpio

Yo estoy con Crus. A día de hoy no es impedimento ninguno jugar en europa y en américa.

Peor es si por ejemplo los Lakers tuvieran que jugar la final de la NBA contra.. no sé, los Nets, que están a un huevo de horas de avión y tienen que ir y venir mil veces en una puta semana xD.

Con hacer giras, es suficiente.

Crus

Lo que si estaria chungo es el tema de ACB, Euroliga y demas, que son los que saldrian perdiendo...

thrazz

Ojalá no se haga. Ganarían unos pocos equipos a costa de perder el resto y hundir en la miseria competiciones como la ACB o la Euroliga.

Y menos si el equipo español es el Madrid xD

michi

Derechos televisivos = dinero dinero y mas dinero, a ver si creeis que un equipo de estos iba a sacar la misma tajada de jugar en la NBA con retransmisiones en medio mundo que en la ACB, que casi no la quieren ni las autonomicas regalada??

sobre las distancias, para eso se hacen las giras

aun asi yo .. no lo termino de ver, y menos si salen Berlin o Londres (wtf??) en vez de algunos de los clubs fuertes de europa

kakarikez

londres? berlin?¿

si se hace algo asi, que harian los equipos griegos? los rusos?¿?¿ los turcos?¿?¿?

vamos, que el madrid se quedaria solo en europa.....yo no le veo sentido alguno poniendo solo 6 equipos, y menos esos 6 equipos

ChemicalX

El Madrid seria: Madrid Maringues

El Barça seria: Barcelona Asses

El Atleti seria: Madrid Mattressers

SgtOpio

Y han dicho algo sobre el tema anabolizantes y de más que se meten allí? Porque madre mía, cada vez que marcha uno de los nuestros para allá a los 2 ó 3 años aparece hecho una mula.

Aunque les pasa a casi todos, el mismo Jordan, de ver videos de sus inicios que parecía que se lo iban a merendar los demás negros de la cancha y al final estaba como una bestia.

Usuarios habituales

  • Crus
  • roqueman
  • SgtOpio
  • xxxVaDeRxxx
  • speciaL
  • Akklaim
  • -kNoX-