¿Por fin la NBA Europea?

roqueman

En los foros americanos se ha comentado y no ha hecho ninguna gracia, el tema de los viajes no es tan fácil, primero porque sí, pueden hacer giras, pero más giras tendrán que hacer los de la conferencia europea para completar 81 partidos, ponle que juegan 5 contra cada uno de aquí son 20, quedan 61 partidos menos los que vengan aquí a base de giras, vivirían en un avión, y para ir a la conferencia Oeste sería un auténtico suplicio.
Después está el tema de las plantillas, el hecho de que los jugadores con un poco de nombre jamás querrían venir aquí, el tema de los pabellones, derechos, dinero... son muchas cosas, yo lo veo inviable y la verdad no me gustaría que pasase, además que la ACB y la Euroliga perderían aún más interés.

Crus

#31

Lo de los viajes tiene solución haciendo un buen calendario. Mira los Lakers, Gasol aun no ha pisado la cancha de LA y juega 3-4 partidos por semana fuera de casa. Creo que lleva 6 seguidos fuera de casa en menos de dos semanas.

El tema realmente preocupante y realmente complejo es el hecho de que Madrid, Barcelona, Roma o quien sea tuviesen que dejar la ACB y las ligas europeas.

Mirando la euroliga ya ha faltado el Madrid y la liga no se ha muerto. Pero en la ACB la cosa seria muy diferente si quitamos al Madrid y mucho mas si tambien quitamos al Barça. Dejaria muy jodido al Baloncesto Español, pero que coño por algo es la liga mas importante de Europa.

roqueman

Los Lakers están haciendo la gira más larga en más de 20 años, esa gira si hubiera esta conferencia pasaría a ser una broma, es más, si Stern lo anunciase este sábado estoy seguro de que muchos jugadores se mostrarían en contra, yo sencillamente no lo veo viable, y no olvidemos que se lleva 5 años hablando de esto.

Crus

#33

Lo que dices es verdad, pero eso es mirarlo todo desde el punto de vista negativo. Cualquier cosa arriesgada se mirara con malos ojos.

Pero por otra parte basta ver la buena acogida que tiene la NBA cada vez que viene a España. Se llena hasta los topes los pabellones de Madrid, Unicaja o Barcelona. Stern esta viendo eso y se le ponen dolares en ojos como en los dibujos animados. Esta viendo que paises como España o Italia han crecido en muchos aspectos y que aqui hay un mercado nuevo por explotar.

Coño si es que el Madrid o Unicaja meten a 10.000 personas para ver jugar a su equipo contra el Vive Menorca o el Forum...

roqueman

Pero si es que no es un problema de público, eso evidentemente es el menor problema, los inconvenientes ya se han expuesto, yo sencillamente vería mejor que por ejemplo una serie de partidos durante la temporada se jugasen en Europa, o incluso un All-Star (si no recuerdo mal la NFL ya hace algo parecido), pero es que una conferencia sería un lío impresionante, un palo para el baloncesto FIBA y económicamente, de momento, inviable, no olvidemos que un equipo de la NBA puede gastarse fácilmente lo que un equipo de fútbol pero con pabellones donde cabe menos de la mitad de la gente.
Además que sí, la gente llena los pabellones para verlos 1 vez al año, pero una temporada de NBA son 82 partidos, una media de 2 partidos a la semana en casa, a ver cual sería la asistencia regular, que tampoco es que nos sobre el dinero...

Crus

#35

Ten en cuenta que en España no son 42 partidos, pero un Madrid o Barça ya juegan en casa:

  • 19 de Liga
  • de 2 a 9 en playoffs
  • Minimo unos de 7 a 12 de Euroliga
  • No cuento la copa del rey ni supercopa.

En total son de 28 a 40. Cerca de los 42 que exige la NBA sin contar playoffs.

Eso si, si llegan a playoffs seria complicado el asunto con el jet lag xD

IvErSoN-

no le veo yo mucho futuro a una conferencia europea

sense1

#33 hablando de los lakers e eschuchado que estan aciendo la mejor gira de toda su historia con 7 /9 en partidos

Usuarios habituales

  • Crus
  • roqueman
  • SgtOpio
  • xxxVaDeRxxx
  • speciaL
  • Akklaim
  • -kNoX-