¿Posible reestructuración de la LFP?

ruben132

Bueno, me lo ha comentado un amigo, que el día 10 de Julio, la RFEF y la LFP se van a reunir para estudiar un dossier que propone realizar una reestructuración del Fútbol Español para darle viabilidad a los clubs. El dossier os lo dejo aquí: http://www.megaupload.com/?d=KXP6PMWF

La idea consta de:

Estructura:

  • Primera división formada por 20 equipos.
  • Segunda división “grupo norte”, conformada por 22 equipos.
  • Segunda división “grupo sur”, conformada por 22 equipos.
  • La Segunda división B se denominará “Tercera División Nacional” y será igual que el
    sistema de competición Juvenil en División de Honor.
  • La Tercera división se denominará “Tercera División Regional” y será igual que el
    sistema de competición Juvenil en Liga Nacional.
  • Liga de Filiales

Ascensos y Descensos

1ª División:

Dos equipos descienden automáticamente al clasificarse en los puestos 19º y 20º.
Dos equipos promocionan al clasificarse en los puestos 17º y 18º.

2ª División

“Grupo norte”.
El primero asciende automáticamente.
Promociona el segundo contra un equipo que promociona en Primera División.

“Grupo sur”.
El primero automáticamente.
Promociona el segundo contra un equipo que promociona en Primera División.

“Grupo norte”.
Los cuatro últimos descienden automáticamente

“Grupo sur”.
Los cuatro últimos descienden automáticamente

Y por fin, he aquí la composición final de la Segunda División:

Después de leerme el dossier, una Segunda de 44 equipos es una BARBARIDAD

tribas

grupo SUR <- Catalanes y Andaluces¿?

pd : que hace el Real Oviedo? no acaba de subir a 2b?

NTC-________

me parece un sistema mas atractivo, sobretodo a la hora de potenciar la segunda division... la LFP volveria a unos años atras con lo de la promocion y tal, no?

no se que grado de fiabilidad tiene esto, pero a mi no me desagrada la verdad.

Loker

No me gusta, tiene pinta de truñaco

I

Gerona está en el sur de toda la vida.

xPipOx

No me parece mal, pero no se como ira esto...

GrimMcSlam

Eso no va a ningún lado...

Aún así los equipos de Madrid serían del sur y los catalanes del norte.

varuk

Sí claro, entonces un equipo de 2ª para ascender... sería mucho más jodido porque ni quedando segundo te lo aseguras. Vaya pozo...

homer_jay

Y si el segundo de la segunda norte es peor que el tercero de la segunda sur que pasa?, que tiene que subir uno de la norte y uno de la sur obligados , ya empezarian las quejas , y quien juega con el clasificado 18 o 17 de primera ?? el de la norte con el 17 ¿por que? no me gusta nada

tribas

pero quedando 1 si y en unos playoff el segundo si se asegura al menos la oportunidad

Son muchos equipos 22 en dos divisiones demasiados... se podría crear un torneo para esa liga especifico que reportara ganancias

Sirius_spa

Y nadie le ha preguntado al Español si quiere jugar en 2ª?? Seguro que el Betis daria lo que fuera para que pasase eso y ellos jugasen en 1ª...

M4k4rr0n1

Girona Grupo Sur
Las Palmas Grupo Norte

Ahí dejé de leer xDD

JosE_Arcadio

Espanyol en segunda? pero ke puta mierda es esta?????

LinkinMark

SAAANT ANDREUUUUUUUUUUUUUUUUU :D

Kenny

Esto no va a ningun lado. Es un truñaco de cuidado.

Que lo dejen como estan, y si quiere potenciar mas la Liga, que dejen de centrarse solo en Madrid y Barcelona, y le den mas bola a todos los equipos incluida la Segunda Division. Si todo el mundo supiera mas de lo que se cuece en Segunda, fijo que los partidos se acabarian viendo.

D4rKNiGhT

No seria este y/o oeste? porque vamos, de geografia vamos como el culo.

Espanyol y gimnastic sur. HOLA?

Eustaquio

Joer, no tenían suficiente los equipos de 2ª con quedar entre los tres primeros de 22, que ahora solo son los dos primeros y el 2º contra uno de 1ª. xD

Neolukas

Lo que faltaba que divideran la segunda en cuatro grupos... Lo que hay que hacer es dejarla como maximo en 20, no en los 22 que hay ahora que se hace eterna para muchos equipos que se quedan sin opción de llegar al tercer puesto, y luego aparecen maletines y acusaciones sin fundamento.

ANDREz

el problema esk eso no se puede hacer a corto plazo xq es subir a casi 20 equipos de categoria xq si

GrimMcSlam

Yo creo q está muy bien como está. Reduciría los equipos de segunda a 20.

Hardy

Me parece innecesario, y creo que está mejor como está ahora. Sería complicarle la vida a los equipos de 2ª para subir ya que solo siendo campeones suben seguro.

B

imagino que esto lo harian x las "facilidades" a la hora de viajar, aunk no se k pintan los equipos catalanes en el sur xD. Pero seria para eso supongo, mas facilidades para viajar = menos gastos en viajes. Y supongo k eso beneficiaria a muchos equipos que las pasan canutas con esos temas. O al menos es lo que yo entiendo de esta frase :

"la RFEF y la LFP se van a reunir para estudiar un dossier que propone realizar una reestructuración del Fútbol Español para darle viabilidad a los clubs"

De hecho creo que en categorias inferiores se hace por eso vaya xD

GrimMcSlam

Tal y como está el fútbol... lo de menso son los viajes...

B

hombre, en Segunda hay muchisimos equipos modestos, y al Cordoba creo que "preferiria" en cueston de viaje, ir a Sevilla y equipos de la zona, que tardas 2 horas en moverte a cualquier sitio de la comunidad, que pegarte el palizon hasta Barcelona(en caso de que tengan que ir en bus para ahorrar pasta), que ir en avion...con el consecuente pastizal xD.

PD: He puesto el Cordoba por poner un ejemplo xD.

Aissok

Lo de la promoción es realmente una cosa absurda y que ya se quito con bastantes motivos de 2A hace muchos años.

Yo lo dejaría como esta, pero añadiria una liga de filiales y los quitaria de 2a, 2b.

TsenG

Realmente el sistema actual de 2a y 2aB es bastante malo, en ninguna otra lia europea pasa eso. Y por no decir que en vez de modificar hagan algo con la copa del rey donde el sistema si q da mucho asco.

lopagan

pues yo creo qe la 2º tal y como esta ahora esta bastante bien, no es que haya mucho nivel en juego/espectaculo, pero a algunos nos gustan los "Grandes derbis" de 2ª en plan murcia-hercules...

pero subir a 20 equipos de 2ºb? qe nivel abria?!? serian 4 equipos potentes en que cada division ( no creo qe el melilla tenga el mismo nivel qe el cordoba, por ejemplo) y el resto la pelea por evitar el descenso... ademas que perderia bastante publico, me parece un grave error...

_

Pero si está bien como está, qué coño quieren hacer ahora, ¿44 equipos en 2ª? ¿estamos locos o qué?

Shinji01

pues a mi me gusta... el Lleida en 2da A !! !! :D xDDDDD Lo que haria es subir a los equipos por su coeficiente en la LFP, es decir, equipos miticos como el Compostela, Logroñes, Oviedo i tal, subirlos a 2da A, con el Lleida, Sabadell, Celta, Erreala, Betis, Eibar, Alabes, Irun....

Hace falta una reestructuracion profunda de la competicion, por que la 2da B es un pozo de la ostia, con equipos de mierda i sin aliciente alguno, vamos, con todos los respetos, a mi me da pena tener que ir a ver un Lleida - Vilajoiosa, cuando toda la vida he visto equipazos como el Tenerife, Sporting, Elche, Sevilla, Betis.....

Hace falta un gran cambio, pero YA !

PD: A mi me gusta el partir la 2da A en 2 grupos, siempre que estos 2 tengan equipos con alto coeficiente como los que he dicho anteriormente, y evidentemente ni un Melilla ni Poli Ejido entrarian ahi.

GrimMcSlam

"canvio"

Pufffffffffffff...

Usuarios habituales