Pretemporada 08/09: F.C Barcelona

JMBaDBoY

El 14 de Julio empezará la andadura del Barça 2008/2009, en una pretemporada que se alargará un mes y que tendrá como objetivo principal que los hombres de Guardiola puedan afrontar la previa de la Champions con máximas garantías.

Del 14 al 21 de Julio se realizarán entrenos en la ciudad de Barcelona. El día 21 de Julio partirán hacia Saint Andrews (Escocia), donde se disputarán 2 partidos amistosos, contra el Hibernian y el Dundee United respectivamente.

Del 26 de Julio al 30 de Julio el equipo volverá para seguir la preparación en Barcelona, y partirán hacia Florencia (Italia), para jugar un amistoso contra la Fiorentina, el mismo 30 de Julio.

Una vez realizado este partido, el día 31 de Julio el Barça partirá hacia EEUU donde iniciará su gira que se extenderá hasta el 6 de Agosto. Disputarán 2 partidos, en las ciudades de Chicago y Nueva York. Los partidos serán contra el equipo mexicano CD Guadajalara y contra los New York Red Bulls.

Posteriormente los culés debutarán oficialmente en esta nueva temporada, y será contra un rival aún por definir (se conocerá el 1 de Agosto) correspondiente a la 3ª ronda previa de la Champions League. Recordad que como siempre tendréis el thread correspondiente de la champions para que comentéis allí esta eliminatoria

El trofeo Joan Gamper tendrá lugar el 16 de Agosto contra el equipo argentino Boca Juniors, y servirá de presentación oficial delante de la afición.

Después de esto, tan sólo quedará la vuelta de la 3ª ronda de clasificación de la champions, donde el Barça sabrá si jugará en la máxima competición continental o no.

Por otra parte añadir que aún se desconoce que televisión emitirá los partidos. Lo único que se sabe es que Mediapro se hizo con los derechos de pretemporada del Barça, pero no a qué cadena lo venderá.

CALENDARIO PRETEMPORADA 2008/2009

Hibernian Hibs 0 - 6 F.C Barcelona

Dundee United 1 - 5 F.C Barcelona

Fiorentina 1 - 3 F.C Barcelona

CD Guadajalara 2 - 5 F.C Barcelona

New York Red Bulls 2 - 6 F.C Barcelona 01:00 AM TVE

16/08/2008 F.C Barcelona - Boca Juniors 22:00h TVE

GOLEADORES

5 goles -> Eto'o
3 goles -> Messi
2 goles -> Gudjohnsen, Bojan, Pedro, Jeffren, Xavi
1 gol -> Touré, Henry, Puyol, Hleb, Cáceres

V

que lastima que este año no tendremos a giovanni para golear a los equipillos estos :__ xDDD

JMBaDBoY

Ni Ezquerro :(

PLeaSuReMaN

y ronaldinho que nos lo comemos con papas, ya se lo puede montar guardiola bien.

ArcheR

PLANTILLA TEMPORADA 08/09

PORTEROS

Víctor Valdés Arribas
José Manuel Pinto Colorado
Albert Jorquera Fortià

DEFENSAS

Daniel Alves da Silva
Carles Puyol Saforcada
Gabriel Alejandro Milito
Rafael Márquez Álvarez
José Martín Cáceres
Gerard Piqué Bernabeu
Éric Abidal
Silvio Mendes Campos, Sylvinho

MEDIOCAMPISTAS

Gnégnéri Touré Yaya
Seydou Keita
Xavier Hernández Creus
Andrés Iniesta Luján
Eidur Smari Gudjohnsen
Alexander Paulavic Hleb

DELANTEROS

Lionel Andrés Messi
Samuel Eto'o Fils
Thierry Daniel Henry
Bojan Krkic Pérez


Altas

José Manuel Pinto Colorado (Celta)
José Martín Cáceres (Villarreal)
Gerard Piqué Bernabeu (Manchester United)
Daniel Alves da Silva (Sevilla)
Seydou Keita (Sevilla)
Henrique Adriano Buss (Palmeiras)
Alexander Paulavic Hleb (Arsenal)

Bajas

Santiago Ezquerro Marín (-)
José Edmílson Gomes (Villarreal)
Lilian Thuram Ulian (-)
Anderson Luis de Souza, Deco (Chelsea)
Giovani dos Santos Ramírez (Tottenham)
Gianluca Zambrotta (Milán)
Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho (Milán)
Oleguer Presas Renom (Ajax)
Marc Crosas Luque (Celtic)
Henrique Adriano Buss (Bayer Leverkusen) CEDIDO

Última actualización: 06/08/08 @ 15:10

m9fia

en bajas te falta Marc Crosas, que ha vuelto del OLY y Guardiola le ha dicho que se busque equipo

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/futbol/temporada08-09/07/n080704104822.html

alepe

A la mierda, yo quiero que se quede Etoo y Gordinho xDD

JMBaDBoY

En principio aún quedarían 2/3 altas

V

hmmm, vosotros creeis que Ronaldinho seria recuperable y podriamos verlo con Eto'o y Messi mandando otra vez?

twister

Y Henrique no es jugador del Barça aún, simplemente tiene un preacuerdo verbal.

ArcheR

Bueno, #10, la agencia EFE confirmó hace cosa de semana y media el fichaje, sólo que no se ha anunciado porque se le pretende ceder (al menos en principio).

69SHeiK69

#9 Desde luego que no. Eso no habría ni que planteárselo, creo yo, porque ya son dos temporadas enteras en las que Ronaldinho va de mal en peor. Es perder el tiempo.

Chechi

Yo pienso k si es recuperable... eso sí... bajo mano dura. Yo lo ponia a correr por el monte hasta k volviera echo un figurin

DiSKuN

ya se le h adado 2 años, no le ha salido de los huevos a ÉL. Porke es culpa de ÉL.

V

estoy con #14, cada año pasa igual, se le kiere dar margen pero cuando empieza la temporada y se ve lo q se ve... es una verguenza

alepe

Pero porque coño echan a Etoo, para que en su lugar este Adebayor? Estamos tontos o que??

Edit: http://es.youtube.com/watch?v=rlMx9w9UtQc

Esos goles los marco yo también

http://es.youtube.com/watch?v=OpVc-Rv-dEI

En cambio Hleb si parece mas bueno, jajaja como corre el cabron xDD

Saludos

twister

Creo que estáis bastante equivocados con Adebayor y Hleb. Son dos jugadorazos que serían cracks en el 90% de los equipos de Europa.

Sneyk

Yo prefiero 1000veces mas a Adebayor y a Hleb q a Arshavin..viene de la liga rusa, y..tampoco esque sea un "Oh!!"... ojala los fichen, si han pagado 16kilos por el Caceres este..porque coño no pagan 30-40kilos por un buen delantero y un buen medio?

manda webos..q se vaya la mierda de junta directiva pfff

V

Yo sigo confiando muchísimo en Henry, y si tiene minutos y una buena plantilla q le acompaña, la puede liar.

Hasta podriamos plantearnos el jugar con

---------Valdés-----------
Alves-Puyol-Milito-Abidal
-----------Keita-----------
-----------Xavi------------
--Messi-----------Iniesta-
----Adebayor--Henry----

que os parece?

Sneyk

#19 Y Touré suplente?

Si , claro xD

Koe

Han operado ya a Touré ?

werty

Pinto > jorquera >>>>> yo >>>>>>> mi perro >>>>>>>> el mosquito de mi habitación >>> valdés.

-Kumpa-

#21, le operaron antes de empezar la eurocopa casi... Tal y como acabo la temporada se opero y ya lleva un par de semanas con la recuperacion y tal.

JMBaDBoY

Touré se operó para estar listo y empezar la pretemporada con normalidad.

oOL4sTOo

#19 Quita Adebayor porque el sistema de Pep creo recordar que es un delantero centro solo, asi que mete a Toure por ahi, y avanza a Iniesta y Messi .

jGcz

vaya coladero #19 xD

es que hay gente que se piensa que xavi defiende bien o algo porque ha visto sus partidos en la eurocopa pero la realidad es que xavi lo unico que hace es recoger los balones que genera la presion de otros jugadores (en el barça deco y en la seleccion senna) pero ya se ha visto durante la temporada que sino juega el portugues tanto xavi como iniesta recuperan -1 balones, y no digamos ya presionar al rival, que cuando juegan todo el equipo se mete atras (y luego criticamos a la defensa)

OnlyHyBrid

que iniesta y xavi no recuperan balones? pero porfavorrrrrr...

Xavi 2007/2008
Liga: Pelotas recuperadas 132 || Partidos jugados 35
Champions: Pelotas recuperadas 43 || Partidos jugados 12
Copa: Pelotas recuperadas 35 || Partidos jugados 7

Iniesta 2007/2008
Liga: Pelotas recuperadas 124 || Partidos jugados 31
Champions: Pelotas recuperadas 29 || Partidos jugados 11
Copa: Pelotas recuperadas 20 || Partidos jugados 7

ahora, para que no digais nada de que son pocas o lo que sea:

Diarra 2007/2008
Liga: Pelotas recuperadas 177 || Partidos jugados 30
Champions: Pelotas recuperadas 31 || Partidos jugados 6
Copa: Pelotas recuperadas 0 || Partidos jugados 0

Iniesta a jugado de Media punta, medio por las bandas y extremo izquierdo, y para rotar tanto de posicion "creo" que recupera muchisimos balones jugando en varias posiciones.

Ahora, estas son las de Guti.

Guti 2007/2008
Liga: Pelotas recuperadas 101 || Partidos jugados 32
Champions: Pelotas recuperadas 31 || Partidos jugados 7
Copa: Pelotas recuperadas 23 || Partidos jugados 4

joseph-

Samuel Eto'o > adebayor ...

TazzMaTazz

Keita se fichó para substituir a Deco y rotarse con Iniesta y Xavi, Touré no tiene nada que ver con esto y seguirá siendo titular en su puesto.

SasSeR_18

#22 +1

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • JaDeN
  • GrimMcSlam
  • oOL4sTOo
  • DiSKuN
  • TuR0K_Vva
  • kijuna