Pretemporada 2013/2014 :: FC Barcelona

JMBaDBoY

El día 15 de Julio los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona (excepto los internacionales que han participado en la Confederaciones, se incorporarán el 1 de Agosto) están citados en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para las correspondientes pruebas médicas e iniciar los entrenos. La pretemporada durará un mes, y se dividirá en una gira europea (Gdansk, Bayern y Valerenga) y una gira asiática (Tailandia y Malasia). Además, como novedad, podremos ver un Gamper tempranero a principios de Agosto.

Altas

Por el momento, el FC Barcelona ha incorporado a uno de los jugadores de moda, Neymar da Silva Santos Júnior , por 57 millones de euros. El jugador ha sido MVP de la Copa Confederaciones, y a pesar de su juventud (21 años) poco a poco se convierte en una realidad.

Además, ascienden al primer equipo procedentes del filial, jugadores como Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha u Oier. Su presencia no es segura, puesto que Deulofeu, Rafinha u Oier es probable que salgan cedidos a otros equipos.

El día 22 de Julio, se supo que Gerardo Martino ocupará el banquillo del primer equipo del Barça por las próximas 3 temporadas, siendo así el sustituto de Tito Vilanova, que dejó el banquillo al recaer de su enfermedad.

· Neymar (Santos) - 57M €

  • Sergi Roberto (FC Barcelona B)
  • Oier (FC Barcelona B)
  • Gerardo Martino (entrenador)

Bajas

El Barça decidió no renovar a Abidal, un jugador cuyo papel en el vestuario y entre la afición ha trascendido lo meramente futbolístico, al sobreponerse a un tumor en el hígado y un trasplante. Ha sido la baja de más notoriedad hasta la fecha. Por el momento no se conoce su destino, aunque se especula con el Mónaco.

El 8 de Julio, el Barça anunció el traspaso de Villa al Atlético de Madrid por 2 millones de euros, más otros 3,1 variables.

El 10 de Julio, el Everton hizo oficial que conseguía la cesión por 1 año de Deulofeu. Un día más tarde, saltó la bomba cuando Pep Guardiola confirmó en rueda de prensa que había pedido al Bayern la contratación de Thiago. El mismo día, Rafinha anunció su marcha como cedido al Celta.

El día 14 de Julio, el Bayern pagó 22 millones + 2 variables por Thiago. El hispanobrasileño jugará a las órdenes de Pep Guardiola.

El día 19 de Julio, el Barça anunció que Tito Vilanova debía seguir con su tratamiento y no sería compatible con el trabajo de primer entrenador, por lo cual, Tito abandona la dirección del Barça.

  • Abidal (Mónaco)
  • Muniesa (Stoke City)
  • Fontàs (Celta)
  • Bojan (Ajax, cesión)
  • Villa (Atlético Madrid) - 2M €
  • Deulofeu (Everton, cesión)
  • Rafinha (Celta, cesión)
  • Thiago (Bayern Múnich) - 25M €
  • Tito Vilanova (entrenador)

Rumores

En cuanto a las altas, bien es sabido que el Barça busca un central. Muchos son los nombres que han sonado, pero uno se impone con especial fuerza, Thiago Silva, uno de los mejores del mundo en su puesto y referencia en la selección brasileña y el PSG. Su traspaso no será fácil, pues el equipo galo no está por la labor de vender a una de sus estrellas, y el jugador percibe una elevada ficha.

En cuanto a las bajas, todo apunta a que Villa puede recalar en el Tottenham, Dos Santos al Anderlecht, Rafinha cedido al Celta, Deulofeu cedido a algún club europeo, y Bojan y Afellay traspasados.

Calendario Pretemporada 2013/2014

Gira europea

Bayern Múnich 2 - 0 FC Barcelona

Valerenga IF 0 - 7 FC Barcelona

Lechia Gdansk 2 - 2 FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper

FC Barcelona 8 - 0 Santos

Gira asiática

Tailandia 1 - 7 FC Barcelona

Aviso a navegantes: Si entras a este post con el único objetivo de buscar gresca o calentar a los usuarios que hablan relajadamente del Barça o de sus partidos, es altamente probable que tu comentario sea ocultado y además penalizado.

Gira Asiática

Combinado Malasia 1 - 3 FC Barcelona

Goleadores pretemporada

5 goles :: Messi
4 goles :: Pedro
3 goles :: Dongou
3 goles :: Alexis
3 goles :: Cesc

Nuevas equipaciones

18
w4nx1

Menuda mierda de planificación. Rosell dimisión.

Grimmer8

La verdad es que este año habría que tomar decisiones. Yo prescindiría de Tito, daría a Xavi la mitad de minutos y a Puyol un rol tipo Maldini. A Fàbregas me lo limpiaría, pero viendo a Xavi, habrá que darle confianza. Tello/Roberto/¿Thiago?/Bartra/Song/Montoya deben tener muchas más oportunidades. Si seguimos confiando en ciertas vacas sagradas todo el año acabarán fundidos y sin preocuparse por si pierden la titularidad. Expectante me hallo ante las Altas/Bajas de este verano.

PD: Sandro Dimissió.

6 1 respuesta
Inver

#3 Ojalá Tito te lea y se de cuenta de que tiene que administrar mejor los minutos de gente como Xavi e incluso Iniesta, son la base de nuestro juego y hay que sacarles el máximo provecho en partidos decisivos y no contra un Granada o un Espanyol (sí, lo he puesto para joderles xD).
Y también darle muchísimos más minutos a los canteranos, sobretodo a Tello, Bartra y Montoya que para mí son diamantes en bruto.
Haciendo estas rotaciones, y fichando a un central líder y con carácter como Thiago Silva que sepa poner a raya a Piqué, porque Piqué me he fijado que juega mucho mejor cuando Puyol le está metiendo la bronca cada dos por tres xD, con esto, el Barça puede volver a subirse a la cima de Europa y no volver a caer por un 7-0 contra el Bayern, porque eso me dolió mucho, muchísimo.

lxn_

Dimissió.

1
GritoN

Espero que Tito espabile este año con el tema rotaciones, porque la temporada pasada en este aspecto ha dado puta pena el cabrón.

Y mucho Hype por ver la dupla Neymar-Messi.

Kenny

O Tito aprende a rotar, o llega a Navidades con medio equipo inválido por cansancio.

4
ArThoiD

Hasta agosto sin ver Messi - Neymar y con suerte en ese mes... joder macho CAN'T WAIT

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

Para el Gamper los verás seguro, aunque sea un rato. A ver cuando salen a la venta las entradas, para una vez que es de verdad la presentación del equipo y un Viernes... xD

1 1 respuesta
Enccel

Doble pivote en partidos importantes,Busquets-Masche/Song.Arriba Messi-Alexis-Neymar.

En liga muchos muchos minutos para Montoya,Bartra,Tello y si no esta Thiago ya para Sergi Roberto.

Xavi y Puyol que jueguen partidos cómodos en el Camp Nou.

Esto teniendo en cuenta que Deulofeu,Rafinha y cia se vayan cedidos.

En los partidos gordos pondría al chileno de 9 para que se curre con los centrales y los fije y Messi y Neymar en las bandas entrando por dentro.

Quiero pensar que ya con la liga ganada,Tito ya no tendra esa "obligacion" de ganar la liga si o si y rotara muchísimo mas pensando en la champions,pero no creo que tenga huevos que siente al Raul del Barcelona asi que lo veo chungo en vs Bayern,Madrid y cia.

1
w4nx1

#9 Este verano aprovecharé que vivo en Barna para ir. Solo vine de propio para el del homenaje a Ronnie.

Mini-KDD Gamper!

1 respuesta
blackoN

Qué ganas de que empiece ya la temporada, a ver qué tal lo hace Neymar.

Venganza en el partido contra el Bayern!

1 respuesta
JMBaDBoY

#12

El Bayern nos puede dar una buena soba, el Barça va sin todos los jugadores de la selección + Neymar y Alves, y encima el Bayern llevará semanas de antelación de entrenos respecto al Barça.

Esperemos que Pep tenga piedad.

#11

Mañana salen las entradas a la venta, 19 euros las más baratas.

2 respuestas
blackoN

#13 No importa, en el caso de otro baño, podemos decir que es un amistoso xDD.

Por cierto muy mal que solo den los partidos en TV3, lo entiendo pero vamos, los que no tenemos TV3 que nos den.. ¬¬

1 respuesta
Sh1n0d4

Ánims Barça =)

w4nx1

#13 ¿Otros años no había más baratas? ¿Efecto Neymar? ¿Quieren aprovecharse de los 40.000 brasileños que habrá en el Camp Nou?

lxn_

Tranquilos que Pep cuando metía el 3º o 4º siempre aflojaba.

JMBaDBoY

#14

De momento solo se sabe que los emite TV3. Pero vaya, me parecería raro que La Sexta o un canal así no los emita para toda España...

vappatixihm

Estoy con vosotros habría que probar jugar con doble pivote + Iniesta en el centro del campo

Por cierto en #1 en rumores podrías poner a Thiago.

Mandarinas

Joder,contra el Bayern sin medio equipo puede ser unas buenas risas xD
No puedo esperar a ver a Neymar .

CaraLimon

Todo indica que sera otro paseo en liga. Debemos reforzarnos mas y dosificar bien la plantilla para que no suceda lo del año pasado en champions.

El Bayern vuelve a ser el equipo a batir.

jocker8

Pienso que los mejores fichajes que podemos hacer es Thiago Silva, y Thiago Alcántara (que se quede), obviando a Neymar.

Luego rotar, dar minutos a los que vienen empujando por abajo y innovar un poco, tito tiene muchos perfiles para jugar de maneras distintas, y sepa motivar al equipo, porque es esencial para poder ganar los trofeos grandes.

bleed11

La venta de Fontás es por 0 euros, se pagaria un millón si juega un mínimo de 25 partidos, cosa que veo dificil xD.

Por cierto el Bayern tiene la final de la Supercopa alemana tres dias despues de jugar contra nosotros, asi que si ellos rotan mucho y el Barça sale con lo mejor que tiene nos podemos ahorrar el ridiculo...

B

Me iba a ir a Vitoria el dia 1 de Agosto..pero viendo que el Gamper cuesta 19 euros..igual retraso la marcha 2 dias jejejeje.

aleixx

Ojala se acabe fichando a Thiago Silva y también espero que se fiche un delantero de verdad ya que tanto Alexis como Pedro de suplentes y gracias.

alepe

Si se ficha a Thiago Silva, se vende a Villa, se trae un recambio óptimo (no pido milagros) y nos quedamos con Thiago retiro todo lo dicho a Zubi y a Rosell.

1 respuesta
vappatixihm

#26 Algo así?

1 respuesta
alepe

#27 Algo así, me sigue sobrando alguno pero no se puede pedir mas de la cuenta a Rosell y cia.

DiSKuN

Me sobra tanto Puyol xD

Enccel

Thiago no se va a quedar.

Y la pasta que queda sera para l central,dudo que quede algo para un 9,sobretodo si se ficha a T.Silva.

Lo de Thiago+Villa seran unos 35,M supongo.Mas lo que les quedara da para un central bueno o dos medianias,yo x lo menos prefiero al central.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • vappatixihm
  • Enccel
  • Akklaim
  • sh31k
  • MrAble
  • lxn_