Pretemporada 2013/2014 :: FC Barcelona

AnteTomic

http://www.rojadirecta.me/goto/emispo022.blogspot.com

Enccel

La teneis adentro con el chileno.

M

Song es lento hasta decir basta.

AnteTomic

buen gol de joan roman

7-0

M

Joan Román; no se ni quién es xD

JMBaDBoY

Joan Román siempre que ha jugado en el B me ha gustado, pero Eusebio le ha dado poca bola.

cp3

#4139 #4140 sabeis de sobra a que me refiero , sobre el decalogo de que no se podia hablar en castellano aunque el otro no hablara catalán
Es necesario traducir la pregunta que se ha hecho en castellano al catalán?
no son cooficiales las 2 en cataluña?

1 respuesta
fb1m

Este año vamos a sudar sangre para ganar la Liga. Veo al Madrid un equipo más completo. No sé si Xavi aguantará toda la temporada... Aún así cuando se junten neymar messi iniesta nos haremos pajas colectivas. Creo que nos falta un banquillo con más calidad

Zeru

#4297 será que no he visto veces a los de tv3 hablar en castellano a gente que no entiende el catalán, siempre hace la introducción para el público en catalán y cuando se dirigen directamente al entrevistado lo hacen en castellano.

Otra cosa es que en esa rueda de prensa que es en can Barça, con un tio al que no conocen, prueben a preguntarle en catalán a ver si lo entiende bien y tal... justo en la pregunta que creo que te refieres en tu comentario del otro día yo estaba pensando que si en lugar de acento catalán le pones acento castellano se diría de la misma forma, o sea que es totalmente entendible...
Por ejemplo a Zubi le pueden hablar en catalán y el lo entiende perfectamente, y responderá en castellano naturalmente.

Lo del "decalogo" que nombras me suena a chiste la verdad xD hay mucha mala publicidad por ahí y no es todo tan malo como lo pintan (ni tan bueno obvio, cada tema tiene sus cosas feas).

En cualquier caso mi opinión en todo esto es que no hay que buscar (ni por un lado ni por otro) leña donde no la hay, en una conversación entre 2 personas inteligentes con cierto dominio de un idioma es normal estas cosas.

O sea yo hablo con un inglés que sepa castellano y en algún momento quizás necesito decir algo en castellano para explicarme correctamente, y el lo entenderá y me responderá en inglés porque yo lo entiendo perfectamente, y nadie pone el grito en el cielo -.-

y lógicamente en las televisiones autonomicas de cada región se habla en el idioma de esa región, no se porque habría que criticar a tv3 específicamente... con la riqueza linguistica que tenemos y las ganas de aborregarnos que gastamos en este país.

1 1 respuesta
GritoN

puto cancer de Rosell, a que coño esperas para aceptar la oferta del United por Cesc?? no ves que se pueden arrepentir en cualquier momento....

cp3

#4299 EL DIRECTOR INVOCA "LA CARTA DE PRINCIPIOS"
TV3 y Catalunya Radio vetan a los comentaristas que hablan en castellano
El consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha vetado a los colaboradores de programas de TV3 y Catalunya Ràdio que hablan en castellano. Es el caso de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, tertuliana fija los dos últimos años. El director del programa le dijo que "no iba a cobrar por hablar en castellano durante la emisión del programa". Según El Mundo, el motivo no es otro que la aplicación de la Carta de Principios de la CCRTV, que obliga a los "locutores, entrevistadores y colaboradores fijos" a utilizar "siempre la lengua catalana cuando estén en antena".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/tv3-y-catalunya-radio-vetan-a-los-comentaristas-que-hablan-en-castellano-1276314063/

me parece dpm que se hable castellano pero lo de neymar fue patetico
hablando en catalan la presentadore y le tenia que preguntar en castellano al jugador y volvia a traducir como si la gente no entendiera ambas lenguas o no te parece una tonteria?

1 2 respuestas
B

#4301 Sacáis las cosas muchiiiisimo de contexto y las exageráis. ¿Que hay de extraño que en radios y televisiones Catalanas se obligue a sus trabajadores fijos a saber hablar Catalán? Son medios de comunicación Catalano-Parlantes. Evidentemente cuando hacen una entrevista a uno que no sabe Catalan le preguntan en Castellano y el responde en Castellano.

¿Acaso un maestro en Cataluña no tiene que saber Catalán para dar clase?

Tenéis unos problemas del siglo XIX.

2 respuestas
lxn_

¿Nadie se ha interesado por el chileno tras tal actuación? :(

1 respuesta
Zeru

#4301 este es el thread de la pretemporada del barça, no voy a darle cuerda al asunto aquí que entramos en un bucle.

Pienso como #4302, es totalmente normal que los trabajadores fijos de una televisión autonómica hablen el idioma de dicha comunidad autonoma.

mira que me repatea los ataques gratuitos desde tele madriz hacia Catalunya, dogmatizando al público, y no voy echando pestes por la boca (y eso que atacan directamente tú), ellos sabrán que han votado y sabrán que tienen en la tv autonómica, yo no vivo allí. No se que manía de venir a preocuparse de lo que tenemos aquí.

Por reconducir este sinsentido a temas futbolísitcos: ¿verdad que cuando el culé decía que Mou estaba jodiendo la imagen del RM, etc. etc., los merengues soltaban que nos preocuparamos por nuestro equipo, que ellos estaban muy a gusto con ese señor? Pues por hacer un simil esto es lo mismo.

#4303 yo tengo esperanzas xD estamos en finde, el lunes llaman.

bleed11

Vaya hype que llevo con el Tata y con los partidos de Sergi Roberto, si Dos Santos se larga y viene un central en condiciones tiene muy buena pinta esta temporada.

1 respuesta
Zeru

#4305 A mí me falta un DC tipico, aunque sea suplente rollo Larsson xD Con el juego por bandas que puede tener el Barça y remata peter... poder meter centros a un DC rematador para desatascar cosas, cambiar el estilo de juego durante el partido y romperle los esquemas a la defensa rival...

Akklaim

Falta mínimo un central y un DC, si no ni de coña hacemos nada.

Y ya si viene un MC me corro vivo.

El problema es que como mucho vendrá un central y pufazo.

1 respuesta
sh31k

#4307 para que quieres un MC? pregunto...

En lo otro estoy de acuerdo, nos hacen falta mínimo 2 fichajes, uno en la delantera y el central, obviamente.

1 respuesta
vappatixihm

Ibra vuelve al Barça!

Akklaim

#4308 Necesario no es, pero un MC de nivel estilo Gundogan para dar descanso a Xavi y para sentar a Cesc no vendría nada mal.

Si ya nos quitaramos a Pedro de encima directamente le pondría una estatua a Zubipanceta.

1 respuesta
Sh1n0d4

No he visto el partido. ¿Alguien me puede explicar que sensaciones habéis tenido?

Algún jugador que haya destacado a parte de Messi?

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#4311 es que.contra estos equipos tampoco puedes sacar.muchas.conclusiones, xk.hasta alexis se sale

1 respuesta
Sh1n0d4

#4312 Hombre ya ... pero bueno, por si destacaba alguno del B por encima del resto o algo ...

1 respuesta
bleed11

Y que delantero de buen nivel pretendeis traer?? El plan B es muy bonito, pero al tio que fiches hay que decirle: mira vienes aqui a sentarte en el banquillo y salir al campo 20 min si las cosas se ponen feas, porque si no Messi lo va a jugar todo.
Lo mejor que traeriamos seria un viejales tipo Larsson que venga a intentar ganar titulos en la recta final de su carrera, y delanteros como Larsson desgraciadamente ya no quedan...

ArcheR

#4311, Sergi Roberto tiene buena pinta, aunque habrá que ver cuánto le va a usar Martino.

De resto flojillos, de hecho cuando en la segunda parte se fueron todos los del primer equipo y salió todo el filial, el partido bajó muchísimos enteros.

1
GaLiaNBeaST

#4313 pues yo destacaba a oier, dongou y s.roberto.

1
GaRoU

Véis a Dongou como ese posible delantero para el plan B? No he visto el partido, así que ni idea, pero si las clava de vez en cuando...

1 respuesta
Zeru

#4317 No, al menos no de momento, si solo ha ido algun partido con el B el año pasado y solo marcó 4 goles en 2a...

cp3

#4302 pero si los 2 son cooficiales y es la tb publica asi que no me saquen el tema de las privadas , lo que jode es que hay que decir que el español invade al catalán
si soy culé a los que se lo pregunten

2 respuestas
lxn_

#4319 Creo entender que exiges que usen el castellano, si es así deberías dar ejemplo y usarlo tú también.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • vappatixihm
  • Enccel
  • Akklaim
  • sh31k
  • MrAble
  • lxn_