Pretemporada: F.C Barcelona (20 Julio-19 Agosto)

P

pues por eso, para 2 meses q mas quieres

ANDREz

#178 la más sencilla? NI PUTA IDEA, asi de claro tio
Cuando no hemos funcionado HA SIDO PRECISAMENTE xq esa posición andaba cojo:
-El año lesionado Edmilson (Año bien Edmilson=Champions League)
-Cuando TOURE no ha estado siempre hemos sido muy vulnerables

jGcz

La Copa África va del 10 al 31 de enero, así que como mucho se perderían 1 mes en el que, por supuesto, no habría partidos de Champions. Yo por esto prefiero un mediocentro de perfil bajo, que para tenerlo el resto de los meses ahí no voy a gastarme mucho dinero.

Con esta situación me parecía perfecta la cesión por un año de Poulsen a cambio de la cesión de Cáceres y sabiendo que hay jugadores que pueden jugar ahi ocasionalmente, como Márquez.

De todas formas, si el club cree que el extremo izquierdo está bien cubierto con Henry + ocasionalmente Iniesta, puede ser que viniera bien un Mascherano.

#185 No sé si irónico, pero las semifinales contra el Milán del 2006, y sobre todo el partido de vuelta, son un espectaculo constante de Edmilson, ¿donde estuvo Kaka esos dias?

-OrioN_

( CCD + Extremo izquierdo ) y pido la beatificacion de Txiki

roqueman

Es q Edmilson hizo unos temporadones en el Barça que tela...

P

#182 la posicion de mcd esta peor cubierta que por ejemplo la de mc ofensivo o la de creador o extremos?

Torit0

#178 La posición más sencilla?? Querrás decir la mas difícil, verdad? VERDAD?! Hay pocos jugadores que sirvan para esa posición en el Barça. Por ejemplo Essien, que es un todoterreno y un jugador con un gran cartel internacionalmente, dudo mucho de que sirviese para jugar ahí, o el propio Lass que tantas alabanzas recibió al final de la temporada pasada, o Albelda en su mejor versión por decir algunos nombres. A parte de ser un portento físico que te permita aguantar los 90 minutos sin desfallecer (o jugar con una hernia discal como Yaya), de tener gran capacidad de concentración que no te haga perder la posición en ningún momento y de tener un gran rigor táctico que te permita ayudar en la cobertura cuando suben los laterales, en el Barça tienes que tener un toque de balón excelente y eso es lo que hace que sea una de las posiciones más difíciles de cubrir. En el juego del Barça es una posición clave y es la más difícil para un jugador porque todas las jugadas de tu equipo se empiezan ahí y todas las jugadas del rival deben terminar ahí.

#183 En las semifinales contra el Milan el que hizo un partidazo fue Iniesta que se comió a un tal Pirlo con patatas

#186 Teniendo en cuenta que para Guardiola Keita es interior zurdo y la exigencia del calendario de este año, es una posición que podría estar mejor cubierta

jGcz

#187 Comparto lo que dices sobre el tipo de jugador para el MCD del Barça. De hecho, creo que Essien en este equipo jugaría de interior igual que hace Keita.

Pero sí que creo que este año en la transición defensa-ataqué el medio centro defensivo ha perdido importancia en el juego, ahora los balones suelen pasar del central al interior.

ArcheR

No vale en absoluto la pena fichar un pivote, joder. Como han dicho más arriba, la Copa de África dura 3 semanas, por lo que Touré se perdería, como máximo, 3 partidos de liga, porque si lo eliminan antes, podría venir una semana antes. Me vais a decir que no puede jugar el Barcelona con Busquets de pivote 3 partidos? Si Busquets jugó de pivote titular en la final de la Champions y de la Copa xD

Es una tontería fichar un pivote defensivo. Hay que ir a por un extremo izquierdo.

B

yo ahora guardaria la pasta para el futuro fichaje de Cesc o Ribery... el equipo ya va sobrado y siempre podemos confiar en la cantera que de momento se merecen nuestra confianza ciega.

50-TanneR

Como veis los del Barcelona la operacion Ibra? Cara? Barata? Mejorara lo de EtoŽo? No lo mejorara?

B

#191 el mejor fichaje del Barça en toda su historia despues de Ronaldinho... nose si lo mejorara pero de lo que si estoy seguro es que me are mas de una paja con el jogo bonito de este Barça.

me parece barato ya que se a podido vender a eto'o por 30 o 35M€ cuando ya era casi imposible sacar nada de el.

Torit0

#189 Por supuesto que Busquets puede jugar todos esos partidos, está más que capacitado. Pero vamos a suponer que Guddy se marcha finalmente al West Ham y Hleb al Inter que es algo que puede pasar y no es nada descabellado... vas a jugar todos los partidos durante la Copa África con Busi, Xavi e Iniesta sin posibilidad de recambio porque no te quedan más centrocampistas en toda la plantilla? Dices que es más prioritario fichar a un extremo, pero fichar un extremo de garantías sería fichar a Ribery que es mucho más caro que cualquier centrocampista que puedas querer fichar (todos sabemos el motivo...) y sino te tienes que ir a alguien de perfil Silva (intransferible) o Mata (que le gusta a Pep pero es arriesgado porque serían unos 25millones). El extremo titular se supone que será Titi que puede alternar posiciones con Ibra, y si no está Titi jugará Iniesta y sino te quedan jugadores como Bojan, Pedro, Jeffren... vamos que creo que hay muchas más opciones de recambio para el extremo que para el centro del campo. La zona ancha es la clave en el juego del Barça y es la que hay que reforzar siempre antes de pensar siquiera en reforzar cualquier otra línea; si funciona el centro del campo, funciona el Barça

#191 No me meteré en el tema económico (aunque 45millones me parece caro), pero en el tema deportivo creo que, de primeras, salimos perdiendo con Ibra. Es un tipo que va a necesitar un tiempo para adaptarse no sólo al juego del Barça (a Henry le costó un año adaptarse...) sino a una ciudad y un idioma nuevos, así que al principio creo que le va a costar mostrar su nivel.

Sin duda es un gran delantero que ha ganado el Calcio con Juve y con Inter, que ha metido bastantes goles en una liga que se meten pocos como es la italiana pero a mí sinceramente no me preocupa que él vaya a meter más, menos o igual que Eto'o. Lo que me preocupa es que EL EQUIPO siga metiendo goles, ya sea porque los meta él o porque colabore más en el juego colectivo del equipo. Me da igual si mete sólo 12 goles en liga mientras el Barça vuelva a tener un registro goleador tan brutal como el de la pasada campaña.

Por otra parte creo que perdemos en el tema de la presión aunque eso de que la presión la empezaba siempre Eto'o no era del todo cierto porque hemos visto a Henry presionar mucho en el centro del campo y a Messi recuperar muchos balones en zona de tres cuartos de peligro del área rival. Será clave que Pep esté encima de él desde el principio en este tema

Me preocupa su carácter, no nos engañemos. Es un tipo problemático que siempre ha dicho que no le gusta estar mucho tiempo en el mismo equipo, pero confío en que el jugador venga motivado para conseguir la Champions (como vino Henry) y que Guardiola sepa manejarle y llevarle por el buen camino.

En resumen creo (como Guardiola) que Eto'o se tenía que ir porque ya había cumplido ciclo (cada vez son más cortos en el mundo del fútbol) y se necesita gente nueva que aporte cosas nuevas y un plus de ambición, pero no creo que Zlatan sea el sustituto que necesita el Barça

ArcheR

#193, yo sólo he hablado del puesto de pivote defensivo, no de los dos de delante. Y respecto al extremo, vamos, Ribery sería la joya de la corona, pero viendo que el Bayern no piensa venderlo ni por todo el oro del mundo, iba antes sin dudarlo a por Arshavin o Mata.

Torit0

#194 Sí, pero Busi también ha jugado de interior la temporada pasada en momentos puntuales, y si le tienes que poner por obligación de pivote pues es un jugador menos que tienes para poner ahí en las rotaciones

Es que llegado el caso en que parece que no hay ninguna solución buena a corto plazo, yo no me desharía ni de Hleb. Me parece que es el único centrocampista junto con Iniesta que tiene regate y desborde y que tiene calidad en el pase, pero todo esto sólo sirve si lo pones a jugar de interior porque de extremo ha quedado demostrado que regatea y se va y lo hace bien pero cuando llega al área se le apaga la luz y se queda sin ideas.

En un partido en que se te cierran atrás con dos líneas claras a defender, pondría a Hleb de interior y a Iniesta de extremo. Ganas un centrocampista más en detrimento de un delantero (por poner más delanteros no vas a meter más goles) y encima con un buen regate o un buen pase te puedes librar de toda una línea defensiva del rival.

Pero bueno eso ya es otra historia. Mata sería una opción buena y de futuro (aunque no sea extremo extremo) pero Arshavin no me acaba de convencer porque con Ibra, Henry, Messi... me parece que serían demasiado gallos en el gallinero y siempre habría alguno que tendría que ir al banquillo con la posibilidad de que se te mosquee

M

#192 mejor que ronaldo?

JaNDeR

A ronaldo cunado lo fichamos lo conocia perico de los palotes.

GrimMcSlam

#197 Q ignorante eres...

Pagásteis 2500 millones (el traspaso más caro de la historia) por un desconocido no??. Ni de coña.

Ronaldo era la promesa (q no lo era tampoco) más importante del panorama futbolístico en aquella época. A ver si te piensas q descubrísteis vosotros a Ronaldo cdo se había salido en el PSV la temporada anterior.

B

#198 el fichaje mas caro del Barça asta hace poco era Overmars o Alves (35M)... y el record lo teneis vosotros ya que solo fichais a nombres, Ibra para el Barça es el unico que ficha ya consagrado como uno de los mejores del mundo y como el estandarte de un grande de europa.

DiSoRDeR

#198 Cuando fichamos a Ronaldo había metido 30 goles en la Eredivise, por ejemplo Huntelaar una temporada metió 33. Además Ronaldo ya había sufrido una lesión, no se puede negar los riesgos q asumió el Barcelona en ese fichaje.

GrimMcSlam

#200 Y q edad tenía cdo fichó x el Barça?? 19?? Además, gano Liga y Copa cn el PSV ese año dando exhibiciones increíbles.

Riesgo?? Si, xq se había lesionado previamente, xo es q ese tio se veía q era una máquina. Nadie paga 2500 millones (récord de la época, es como si dices ahora q pagas... q t digo yo... 60 kilos por una promesa). Aparte de q su proyección era brutal.

Además, por aquellos tiempos la Eredivisie tenía bastante más nivel q ahora. De hecho, el Ajax x aquella época repartía bastante...

#199 Me refiero al fichaje más caro DEL MOMENTO, obviamente ¬¬.

"Ibra para el Barça es el unico que ficha ya consagrado como uno de los mejores del mundo y como el estandarte de un grande de europa."

Claro... y Alves era cojo cdo le ficharon por 35 kilos ¬¬. O Deco. O Ronaldinho...

Una cosa es q rindan mejor en el Barça y otra es q fichéis 'promesas' para vuestro equipo.

Exxel

#199 si lo ficha el Madrid: es solo un nombre.
Si lo ficha el Barça: jugador consagrado, estandarte de uno de los mejores equipos de Europa.

No, así es fácil tener razón.

B

#202 y no es lo mismo tontolculo?

C

#199 que jodido fail de tio, ahora resultara que ni CR ni Kaka estan consagrados y no son estandartes de 2 grandes de Europa, no se ni pa que t esfuerzas.

C

Me cago en la leche, id hablar de fichajes al hilo correspondiente y dejar de flamear este.

TuR0K_Vva

A todo esto, esta noche juega el Barsa a las 9 y lo dan por LaSexta, no?

GrimMcSlam

Si, creo q contra el Tottenham.

Están todos los del Barça ya xa el partido?? (excepto los de la ConfeCup, Maxwell e Ibrahimovic).

B

habra k ver k canteranos juegan hoy, aunk Thiago no puede(sub 19), y Gai Assulin estaba lesionado o ya se recupero?

C

Pues no juega ni Pique ni Puyol ni Xavi ni Busquets ni Ibra ni Maxwell...

jGcz

Juega Messi, que ya es bastante xD

De los canteranos tengo ganas de ver a Assulin, Rochina, Dalmau, Muniesa y Dos Santos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DiSKuN
  • oOL4sTOo
  • Phenomenon
  • VeRZeCKeR
  • ANDREz
  • jGcz