Pronto caerán los españoles...

gitanote

As.com:

CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISIÓN UN ÁRBITRO POR "ARREGLAR" PARTIDOS

Otros dos árbitros, Meir Amsili y Uri Bitón, fueron castigados por el mismo delito de "arreglar el resultado" de partidos a un año de cárcel después de apelar de una sentencia anterior más leve, la de seis meses de trabajo obligatorio en beneficio de la comunidad.

El árbitro israelí de fútbol Iojanán Cibutaru, acusado en el 2003 con otros profesionales de "arreglar" partidos de fútbol a cambio de dinero, fue condenado a tres años de prisión al terminar su juicio, informa hoy la prensa deportiva.

Cibutaru es el tercero de trece árbitros condenados tras una investigación policial que descubrió sus maniobras para adecuar el resultado de los partidos de fútbol por encargo de organizadores de apuestas ilegales que los recompensaban por hacerlo.

El juez aseguró que era inocente a lo largo de casi todo el juicio en el tribunal de Tel Aviv hasta que, después de veinticinco sesiones, admitió su culpabilidad, informa el diario Haaretz.

El juez que lo condenó, Dan Mor, sostuvo en su fallo que Mor "era un experimentado funcionario del deporte y entendía perfectamente la gravedad de sus actos pero no se contuvo mostrando un total desprecio por las normas legales y deportivas".

El magistrado dijo que si Cibutaro hubiera insistido en insistir en su inocencia le habría duplicado la pena. Además de los tres años de cárcel, el árbitro deberá pagar una multa de 30.000 "shékels", un equivalente de 7.000 dólares.

Otros dos árbitros, Meir Amsili y Uri Bitón, fueron castigados por el mismo delito de "arreglar el resultado" de partidos a un año de cárcel después de apelar de una sentencia anterior más leve, la de seis meses de trabajo obligatorio en beneficio de la comunidad.


Pronto caerán los árbritos que regalan partidos y más partidos al Barcelona.

Buenas noches.

mnbvc

ajajajaja menuda putada la apelacion

SuTaGaR

Si os dais cuenta esta jornada en todos los partidos, TODOS, ha habido escándalo xDDDDDDDDDDDDD

ke malos por dios

EDIT:
Un pequeño resumen:

GET RMA 1-0 -----> El fenomeno
ATM REC 2-1 ------> Penaltis y mano de dos XD
VIL ESP 0-0 --------> Gol no concedido al Esp.
RSO ZAR 1-3 ------> penaltis inexistentes
OSA RAC 0-1 ------> mas de lo mismo
NAS ATH 2-3 --------> penalty y roja directa rigurosos
LEV MAL 0-1 ---------> UOh! = Expulsion (graciosisimo)
CEL VAL 3-2 ---------> Fernando vazquez a la calle
BAR SEV 3-1 ---------> Gol anulado al sevilla.
BET DEP 1-1 ---------> Expulsion por hacer un caño a uno que pasaba por ahi xddd

Serialkiller

totti te has hecho una cuenta fake? quinto?

Jonct

con todo lo k cobran y parece k salen con un carajillo de mas al campo enfin... ke les bajen los sueldos

gitanote

Cuidado Mejía Dávila, que te caes http://video.google.com/videoplay?docid=7566539394950322025

ruben132

Lo del UO! es tremendo xDDDDDDDDDDDDD

Sinobin

Lean esto con atencion por favor, es relacion con los arbitros. Es un arbitro español que pitaba partido en futbol sala y se fue a Gales. Leanlo que no tiene desperdicio ( empieza por si estuvo bien o mal echar a Vazquez en el Celta - Valencia ).

Con repecto al tema de los árbitros me gustaría puntualizar un par de cosas que bien puedo comentar ya que he sido árbitro de fútbol sala durante 15 años a nivel nacional.

En primer lugar, y con relación a Vázquez, digo que el solo se los busca independientemente de que a poco que haga ya lo echen. No le vas a permitir lo mismo a un tocapelotas que te está machacando durante todo el partido sea el día que sea y por un mísero saque de banda que a otros que te protestan algunas jugadas pero no de forma mantenida. Es irritante que un entrenador o jugador te esté todo el partido haciendo observaciones. Es aun mucho peor que lo haga gesticulando ya que provoca la reacción en contra del árbitro de sus propios jugadores y del público. A él lo echan no por la tontería o poca cosa que hay dicho en un momento puntual sino por la reiteración y la forma en que lo hace.

Dicho esto primero, me voy al tema arbitral español. Como he dicho he sido árbitro nacional en varias ocasiones. Tenía una buena proyección, pero como pasa en la mayoría de las Federaciones (véase por ejemplo el escándalo de pasta que saltó en la federación gallega y que a nadie que está o estuvo en este mundillo nos estraña) si no pasas por el "aro" o ideas de algunos señores dirigentes en ciertas situaciones no te dejan llegar arriba. He decidido irme voluntariamente y asqueado del mundillo. Os puedo decir honestamente que he conocido buenos árbitros y casi ninguno ha llegado arriba. Se han ido también asqueados. Por el contrario, trepas, malos compañeros y que no tienen ni p... idea de arbitrar han llegado bastante arriba (tendrías que ver a algunos. Siento verguenza ajena de que a los equipos les cobren por su arbitraje).
A los árbitro de la liga española le pasa lo mismo. Hay algunos enchufados que hasta un ciego se daría cuenta de que es malísimo. Sin embargo aun quedan árbitros buenos en categoría inferiores y que probablemente decidan dejarlo.
Así está el tinglado montado. A los dirigentes solo le interesa ganar el dinero y que no les monten muchos follones.
Otro tema qeu daría para hablar un rato es el de los comités de competición y la mano que tienen algunos equipos para retirar po rebajar sanciones. Incluso pueden decidir el futuro de los árbitros.
A mi me llegó a decir un directivo del equipo turco del antiguo "Egasa Coruña" que lo había echado que si sabía con quién hablaba que era del comité de competición y que no iba a pitar en mi vida.
Otro compañero con el que pitaba un partido de cojones en Villagarcía de 1 nacional me llegó a decir que no pitara tanto en contra del equipo local y que noe chara a tanto jugadores que la situación estaba jodida y que no era bueno para ascender montar tanto follón. Me dijo claramente "como te crees que actúan los árbitros cuando pitan al madrid o barcelona?". Por supuesto a mi me importó una mierda y casi salimos "a hombros" pero bueno....En cierto modo tenía razón, si haces lo qeu tienes que hacer, montas mucho cristo no llegarás arriba (aunque te insulten y te digan a la cara que te van a matar como fué caso).
Lo que me parecía más patético era ver a compañeros que sacaban un mogollón de tajetas por protestar y decir tonterías pero luego a la hora de cortar el juego brusco nada de nada.

En fin,..a mi me gustaba arbitrar pero no tragé...y se acabó. Está así montado el circo. Que nadie se engañe.

Saludos,

Angel

ANDREz

Por el bien del fútbol español espero que nunca salga nada de eso.

G

por el bien del futbol español...o por el bien del barsa ;)

ruben132

#8 ¿Pero por qué nadie sale al paso y destapa toda la serie de enchufes y demás?

EDIT: Me refiero a algún colegiado.

ANDREz

#10 tott1/quinto/matrax eres de risa tio, de verdad, eres un obseso mental y te lo digo con cariño.

AbrA

quiza pq tais muy obsesionados con el barcelona y solo veis a ese ekipo

LiuM

Claro #1 se me olvidaba que el Barcelona esta donde esta por los arbitros jeje MENUDA TONTERIA AMIGO

Criticais a los arbitros jugadas que para salir de dudas teneis que ver 3 repeticiones, no se que os pensais.

Por cierto que se confunden con todos los equipos, pero a vosotros solo os jode 1.

PLeaSuReMaN

como os cuesta asumir a algunos que el madrid no está al nivel del barça y admitir que hoy por hoy, el barça es superior.

ni árbitros ni pollas, unas veces benefician a unos y otras a otros.

eL_aiRMax

#15 no te digo k el barsa ahora mismo sea superior al madrid infinitamente , y la temporada pasada igual... pero no me puedes negar k los favores arbitrales al barsa no son de escandolo tio... vale k una vez toke a unos y otras veces a otros... pero esk es una semana tras de otra. y ojo k no le kito merito al juego del barsa , ni muxo menos y eso k soy madridista hasta el ojete pero hay cosas k son demasiado evidentes...

G

si, unas veces benefician al barça,y otras al q juega contra el madrid

LiuM

La diferencia es que cuando benefician al Madrid no salen cientos de personas resignadas a llamarlo regalo, sino fallo arbitral. Ademas repito lo de mi anterior post, una jugada que para salir de dudas tienes que ver 3 veces la repeticion, no tienes derecho a echarselo en cara a ningun arbitro.

M

El Rondo, el programa del Madrid en TELEVISION ESPAÑOLA (publica), deja bien clarito que el unico beneficiado es el Madrid este año con +2 puntitos y eso que es un programa 95% dedicado al Madrid.

DarthVader

ohhh woman no cry.....

Si realmente hay corrupción en la federación y en el arbitraje, ojalá los metan a todos en la puta cárcel.

M

hahah me da lástima ke haya gente tan tonta y perturbada mentalmente como para creer de verdad ke el día menos pensao se va a destapar un red de corrupción arbitral pro-Barça... en serio, siento lástima y verguenza ajena por esas personas xD

EnDeEsgue

JAJAJAJ me meo viendo a los merengones que en toda la puta historia de este pais han sido beneficiados ESCANDALOSAMENTE por los arbitros, ahora llorar diciendo que se beneficia al barça xDDD

Claro claro, que el arbitro metio los 3 goles.

http://www.lapaginadefinitiva.com/television/biblioteca/realmadrid.htm

JAJAJA

AmiG

ostias el gilito = tott1 como se destapa xD lloron

speciaL

Solo posteas la noticia para añadir la coletilla del barça xDDDD que mugre de gente :\

GrimMcSlam

Q problema hay con q añada la coletilla del Barça??

Dices "vaya mugre de gente" por qué? porq opinen q el Barça está trameando la liga?? Tanto te importa lo q piensen o lo q dejen d pensar para llamarles "mugre" solo por pnsar asi¿?

Yo es q a veces no os entiendo :S:S

M

#22 JAJAJAJJAJAJAJAJJA buenisimo el texto de tu link JAJAJAJAJAJA

speciaL

#25 Si hubiera comentado la noticia pues aún, pero me parece muy triste que lo único que añada tenga que ver con el Barça cuando la noticia no tiene nada que ver con el.

GrimMcSlam

#22 Solo os acordais de la historia cuando os conviene :).

#27 Si es q, de hecho, lo ha posteado por el "escándalo" de los árbitros con el Barça. Yo es q no sé de q te extrañas...

Hay gente q se hizo hasta avatares con un árbitro cdo solo le expulsaron a Ronaldinho en un partido de Copa del Rey y muchos pusieron el grito en el cielo.

Yo creo q más motivos q este q tiene (un gol mal anulado, penalty dudoso, bla bla bla...) para llorar no los teniais vosotros antes y sin embargo mira lo q pasó.

Salu2^^

M

seguid creyendo ke el penalty a belleti es dudoso... no hará más ke dejaros más en evidencia aún.

P.D: por primera vez en mucho tiempo creo ke no he oido en ningún medio a nadie decir ke ese penalty no lo es...

Sinobin

#11 Le pregunto:

Osea, que nos estas diciendo, que los arbitros que hay a dia de hoy son enchufados, que han cobrado por lo bajinis para que gane el equipo mas poderoso ( o el que le digan desde arriba) ? Si es asi, no hay NADIE que sea capaz de decir lo que esta pasando, denunciarlo o algo?

Respuesta

Los que llegan arriba son unos enchufados seguro, salvo raras excepciones. Eso lo debe de tener todo el mundo claro e incluso los árbitros. Se deben a alguien. Tienen que realizar arbitrajes inteligentes para el devenir de la competición, el de sus diirectivos y para mantener su propio culo. Es todo un "porculeo" y negocio, i.e, si no montan jaleo a los grandes (de esta forma beneficiándolos) no habrá mucho ruido en los medios, no habrá presiones sobre comités/directivos federación y ellos se podrán dedicar a lo "suyo", que es a vivir del dinero de los equipos y del a veces del estado. El problema es demostrarlo, como están haciendo ahora en la gallega, pero todo el mundo tiene claro como funciona esto. A la propio gobierno, Xunta,etc no le interesa que le rompan la cabeza con esos asuntos. Los árbitro decentes que intentamos meter caña nos hemos visto literalmente traicionados por otros "compañeros". Esta gente aprovecha eso para subir o "trepar" a costa de los demás. Conclusión: no es posible hacer nada. En 15 años no he visto ni una mejora, sino todo lo contrario.

En cuanto a lo de cobrar por debajo, eso ya es muy fuerte. No he conocido ningún caso. Hay árbitros malos y sin escrúpulos pero llegar a tanto....ya no lo tego claro.
Los favores se cobran a otro nivel, difíciles de demostrar. ¿Que crees que ocurría si eres árbitro y le montas un cristo al madrid o Barsa en un partido importante aun teniendo razón?. Te lo digo yo: al año que viene en segunda.
Eso es así. Si FV fuera del Madrid o Barsa lo expulsarían tamabién, pero muchas menos veces seguro.
Por ejemplo y para finalizar, Markus Merck. Ese árbitro es patético pero les interesa a los dirigentes de la UEFA porque tiene claro lo que hacer. Es mucho dinero lo que se mueve, y el que perturbe el negocio de la UEFA y de los poderosos se lo cargan.
Es así, aunque no solo en el fútbol. Solo te quedan dos opciones: sumarte al carro del porculeo o largarte.

saludos,

Despues nos conto anecadotas de partidos de futbol sala....xd

Te contaré algunas anécdotas de los árbitros de fútbol sala que se quejaban de esto mismo y luego realizaban los siguiente.

  1. uno llegó a pitar un fuera de juego!!!!
  2. realizar un tiro con barrera pegado a la línea del área (6 metros de distancia a la portería), medir los pasos y poner la barrera en la mitad del área (3 metros). Es pura matemática básica (6-5 metros que debe tener la barrera= a 1 metro de la línea de meta). Pues bien el jugador contrario le protestó, el árbitro lo echó y la falta se tiró así. Olé sus cojones!!.
  3. En partido un equipo de SORDOMUDOS se lió a guantazos con el otro equipo. El árbitro escribió en el acta que un jugador del equipo de SORDOMUDOS le llamó hijo de p...!!!. Este árbitro estaba en división de plata y subiendo.
  4. El mismo árbitro de antes sacó 10 tarjetas amarillas y expulsó a 4 personas por protestar en un partido. Al mismo tiempo reflejó en el acta que 3 jugadores no pudieron terminar el partido por las fuertes entradas de sendos jugadores contrarios. Sin emabrgo, ninguno de los infractores fué expulsado por esto.
  5. Un delegado de fútbol sala que hace tiempo pitaba le sacó tarjeta amarilla a un jugador por una entrada a un contrario con la condición de que sería azul (expulsión) si el jugador abandonaba lesionado más tarde la cancha. Único.
  6. Otro escribió en el acta que tal jugador se había retirado del terreno de juego con rotura parcial de ligamento (vamos eso ni Borrás!!.Que ojo clínico). Esto no es del todo grave pero si anecdótico.
  7. Otro árbitro pitando y fumando a la vez. Algunos otros contestando al movil en medio de partidos.
  8. Hubo uno muy famoso en primera división (no diré el nombre) que dicen que después de tomarse algo llegó a la inspección del campo de fútbol y se negó a arbitrar porque decía que las porterías eran más pequeñas de los reglamentarias. Por supuesto no volvió a pitar más en primera.
  9. A mi me llegó a arbitrar un árbitro sin tarjetas y silbato!!!!.
  10. Otro nos dijo que no nos había pitado penalti. Se equivovó, bien recocerlo. Pero acto seguido nos indicó que nos había compensado enotra jugada que no había sido falta. Conclusión: la ley de la compensación en cierto modo existe pero lo de este muchacho ya es de traca. Muy legal.

. ......e infinidad de ellas más.

Usuarios habituales

  • Sinobin
  • GrimMcSlam
  • speciaL
  • LiuM
  • gilito
  • ANDREz
  • ruben132