¿Proteger a las estrellas?

as

Buenas, acabo de leer una charla y un blog de Santiago Segurola (la verdad, no sé si es madridista, pero trabajando para el MARCA, no sé...) y me gustaría que leyéseis su comentario y alguna parte de las contestaciones que dió en la charla.

El enlace para el blog es: http://www.marca.com/firmas/elbloc/

y el de la charla: http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/15122008.html

Resaltar frases como:

Si hablamos de catenaccio habría que resaltar otra capítulo: Messi recibió un terrible tratamiento, fue una cacería infame.

Lo que hizo el Madrid con Messi me decepcionó como aficionado al fútbol. En cambio, la respuesta de Messi fue impecable. Nunca un jugador ha recibido tanto y se ha quejado menos.

En mi crónica critiqué la actuación del Madrid con Messi. Acabo de repetir el lamento en una pregunta anterior. Fue una actuación de pandilleros.

Enlace de las 'faltitas' del Madrid a Messi: http://es.youtube.com/watch?v=cuzYzvmBzy0

¿Qué os parece? Creeis que se exagera? Que deberia estar mas castigado?

Saludos.

loko_man

Todo el mundo recurre a esas "tecnicas". Los arbitros son los que deberian tomar medidas. Dos ejemplos de casos parecidos: El Barca a CR el año pasado en Champions y el Atletico de Madrid a Guti.

zidane29

estoy de acuerdo en lo de proteger pero no a las estrellas a todos los futbolistas porque todos tienen derecho.pero eso es labor del arbitro,el es el que tiene que pararlo,segurola es del athletic.y se conoce que no vio el marcaje de gentile a maradona.

DiSKuN

Segurola es del Athletic de Bilbao confeso, y trabaj en Marca desde esta temporada. Antes estaba en la SER. La verdad que es uno de los mejores periodistas (y el unico con 2 dedos de frente en MARCA) tanto en futbol como en baloncesto. Sabe mucho y casi siempre estoy de acuerdo con él

weeheee

es lo que conlleva ser uno de los mejores jugadores del mundo , que es ''triste'' ? pues alomejor. pero se lo hacen a todos, no solo a el.

DiSKuN

Y Messi lo sabe, por eso no se kejó ninguna vez. Se levantaba y a correr. El problema está cuando el arbitro permite estas acciones. Eso es lo criticable

zidane29

pero diskun eso no es culpa del madrid es del arbitro el año pasado le paso a cristiano con el barcelona y nadie decia nada esto ha pasao,pasa y pasara,pero es el colegiado ,el que tiene que cortarlo

_GATE_Aekold

Eso se arregla rapido, acumulacion de faltas a un mismo jugador = amarilla (y mas con las faltas que le hacian).

Si el arbitro hubiese sacado dos amarillas en la primera parte en las 4 primeras entradas a messi ya vereis como se hubiesen calmado con el marcaje

templari0

Es triste que en Radio marca se hable de que estuvo bien la de hostias que le dieron a Messi, que es un jugador formidable y esa es una forma de pararlo...... Pero ya no se acuerdan de cuando Zidane llegó a la LFP y en el primer partido le dieron 2 patadas y las portadas de Marca eran que había que proteger a estos jugadores ya que eran únicos y que los árbitros tenían que tomar medidas en la primera patada.......

zidane29

#9 pues por eso o todos o ninguno,

#8 eso esta tipificado en el reglamento arbitral pero nunca se hace como lo de los 5 segundos se hizo alguna vez?no pues ya esta,entonces hubiera piuesto el listonb muy alto y la entrada de arquez por detras a higuain seria roja directa

DiSKuN

#7 es culpa del arbitro y del jugador que pega la patada/pisoton con esa intención. Porke la mayoria no es por llegar tarde, l amayoria messi tiene el balon, el jugador contrario no llega y le pega pisoton en el tobillo. Como la de Snijder, Guti o Gago. Y ahi no em vale la excusa de, " Hay que parar al jugador"

frantxu

¿Proteger a quien?

Esto es futbol, si hay una falta el arbitro debe pitarla y castigar al infractor en caso de que sea necesario.
Siempre habra entrenadores y jugadores que juegen con marcajes mas duros, lo que hay que hacer es castigar las infracciones.

Lo que pasa que los señoritos del Barça y del Madrid siempre que tiene jugadores habilidosos, ponen el grito en el cielo, cuando son los que menos se tienen que quejar de los arbitros.
¿Cuantas patadas se ha llevado Valeron durante tantos años? Y seguro que es de lejos el futbolista mas noble que ha pasado por la liga en mucho tiempo. ¿Ha hablado alguien de protegerle?

No, porque en España el futbol gira alrededor de Barça y Madrid.

zidane29

#11 tio diskun abre los ojos que esque tiene madriditis o ke,que pasa que a messi solo le pegaron el sabado?y ya esta en las otras jornadas no habia faltas lo que pasa esque lo que hace el madrid se magnifica

#12 pues por eso frantxu lo que yo decia al prinbcipio o todos los futbolistas o ninguno

DiSKuN

una falta o 2 en un partido si, el problema es cuando te pegan 4, sin posibilidad de coger un balon, en menos de 13 minutos, por detras. Cuando toda falta x detras es amarilla.

Q me digas tu q abra los ojos, me da la risa

kijuna

creo que en #2 se acabó esto :(

oOL4sTOo

Si a la 1ª entrada fea se le saca tarjeta al jugador, no hablaríamos de maltrato al fútbol...básicamente vamos..Lo que pasa que el sábado no se enseñó tarjeta hasta la 3 o 4ª entrada y eso no se puede permitir, sea Messi o Pepito el de los palotes

zidane29

#14 me gustaria saber si tu el año pasado cuando cosisteis a patadas a cristiano decias joder con los del barcelona como se pasan haber si expulsan a uno y sino ve el video los primeros 16 minutos

ArcheR

No sé que entenderéis algunos por "proteger", pero yo entiendo claramente que se refiere a que los árbitros deben ser mucho menos permisivos con ese tipo de acciones, y más cuando se nota, como el otro día, que iban a darle para joderle el partido, no por necesidad del momento. Si en esas 4 faltas que le hicieron en los primeros 20 minutos les saca 4 tarjetas amarillas, verás tú como no se atreven a volver a meterle patadas porque sí el resto del partido, pero claro, como sabían que lo permitiría, pues se las hicieron tan tranquilos.

Loker

Es verdad, eso lo invento Juande Ramos el otro dia.

Ah no, que Cruyff con el Barça le hacia lo mismo a Butragueño y a Michel j3

DiSKuN

algunos deberiasi pensar antes de postear: ¿creeis que no condenamso esas acciones aunek las haga un jugador del Barça?

El tem "proteger" no significa: "no le entreis duro que se lesiona" sino: "arbitro, ¿ a q esperas para sacar una tarjeta cuando toca?"

zidane29

#20 pues viniendo de ti creo que no, seguro ke decias,ahi ahi dale otra al waperas

tribas

Si recibió muchas faltas, pero ninguna de ellas era de amarilla excepto la de drenthe y si acaso alguna por reiteración pero esk no se las hacia el mismo. Eran Faltitas

Merluza

Vamos a ver.

Si es falta, es falta. Y punto, sea quien sea. El otro dia, se debieron sacar al menos 3 amarillas mas, porque las entradas, eran de amarilla. Y la de marquez, esta al borde, no la veo tan clara de amarilla.

El año pasado en champions, CR no HIZO NADA, y nadie le dio una mala patada, NADIE, no me vengais con gilipolleces porque el gitano ese ni se movio, el solito, nadie no le dejo moverse.

Asi que no empeceis a sacar comparaciones tontas.

El otro dia se hizo un marcaje a messi, como se debe hacer, de echo el no se quejo, y punto, la cuestion es que se dubo de sancionar con amarillas algunas entradas, mas bien la mayoria, porque fueron fuertes.

Pero vamos, que si en su dia no se llevo a la carcel a gente que marco a maradona... tampoco creo que haya que hacer un drama..

FreemAN-

Madre mía, ¿todavía seguimos con los lloros?

92 páginas en el otro thread y el tema persiste.

ArcheR

Sí, #22, faltitas como ésta:

Aunque bueno, tienes razón, porque esta entrada no es de amarilla, es de roja ;)

DiSKuN

de hecho, creo que a raiz de un partido que le hicieron a maradona mas de 20 faltas, solo a él; decidieron poner la tarjeta amarilla por faltas reiteratibas xD

tribas

Me parece mas grave que no le sacaran la segunda a marquez sinceramente que aki no contamos todo verdad? y una entrada de messi a gago.. en fin.

speciaL

#22 ¿esto no te parece amarilla?

zidane29

#26 por tu criterio 2 entradas de marquez por detras dos tarjetas no?pues no me salen las cuentas

#23 y la de marquez no es tan clara jajajjaja eres un crack

Merluza

#29 pero si toco el balon que me estas contando anda..

Usuarios habituales

  • stta
  • as
  • oOL4sTOo
  • GrimMcSlam
  • DiSKuN
  • zidane29
  • Merluza