¿A quién daríais el próximo Balón de Oro?

T

#510 para mi lo normal es que lo ganará Messi, a fin de cuentas es el mejor jugador del mundo. Y esta temporada por goles+asistencias se lo merece

Lo que pasa es que Cristiano ha hecho también buenos números y ha sido algo más decisivo en momentos puntuales como los partidos "importantes" de la temporada, lo cual le da un poco más de enteros sumado del título de liga que tiene más peso que la Copa del Rey o llevar a portugal a las semis haciendo una eurocopa bastante buena

Sin contar que un español se lo merece ya, para reconocer de alguna manera de forma individual lo que ha logrado la selección, me es indiferente quién se lo lleve de Xavi, Iniesta y Casillas

Y drogba bueno, opciones tiene, esta peor posicionado ahora mismo que el resto, pero después de una CL tremenda y teniendo por delante 3 títulos hasta final de año si es decisivo como en champions podría llevarselo

Vamos, yo este año no lo tengo tan claro la verdad. Teniendo en cuenta que faltan 5 meses para que concluya el año dependerá de como comiencen la temporada y el nivel de juego que ofrezcan

Solo espero que toque a un jugador español, que ya va siendo hora

B

O CR o Messi, si el ganador no es alguno de estos 2 sera un tremendo robo. Por favor, la temporada de Xavi/Iniesta ha sido de la peor en los ultimos 10 años. La de Casillas tampoco ha sido de las mejores suyas, simplemente normalita. Drogba?, para mi antes que a Drogba se lo doy a Ramires, que fue el mejor del Chelsea en la semifinal y con diferencia.

2 1 respuesta
T

#512 tanto como eso... no. El balón de oro es un premio individual pero que tiene una serie de pluses, trayectoria profesional, titulos colectivos aparte de su temporada individual que es la que más puntos da, pero a fin de cuentas, se necesita de una para tener la otra

Xavi ha estado tocado esta temporada, no ha estado bien por sus lesiones... pero ya digo, reconocimiento a una carrera y a que en parte todo ese fútbol que ha marcado una época tanto en la selección como en el Barcelona haya sido por él, principal arquitecto de dicha obra

Iniesta pese a no haber tenido su mejor temporada ha dado un buen nivel, aparte en la Eurocopa 3MVP's y mejor jugador del torneo (es un escaparate que le catapulta para ganar muchos enteros)

Casillas tampoco a hecho su mejor temporada... pero en los partidos importantes ha dado su mejor version (quizás la única cagada la del Bayern en el gol del 2-1) y en la Eurocopa ha estado de 10, al igual que Iniesta suma enteros. Además capitanea una selección que ha hecho historia y en parte darle a él el balón sería reconocer ese triunfo colectivo

Ramires fue mejor en esa semifinal en computo global, pero Drogba marcó en la ida, marcó al Nápoles el gol que empezaba la remontada, marcó el empate en el gol de la final en el Allianz... en lineas generales ha sido más regular y mejor que Ramires, no solo en dos partidos (que a mi me pareció mejor en la ida) y que él solo se las veía con la defensa del Barcelona en ataque y baja a defender como uno más, si hasta a veces organizaba de centrocampista, fue omnipresente

Argumentos hay, que luego Messi sea el mejor, y después de él lo sea Cristiano no lo discuto en absoluto, lo merecen de forma individual, pero aquí puntuan varias cosas

Gane quién lo gane lo va a merecer, al menos este año hay argumentos de peso para ello, pero personalmente me gustaría que fuese un español

3 1 respuesta
stolidtito

#513 Amén

TheFucker

Y el premio al mejor entrenador? Yo se lo daría al Marques Del Bosque. Ganar 2Champions-Mundial-Eurocopa esta al alcance de muy pocos

Scavenger19

Si, seguramente este año lo gane Del Bowsky.

1 comentario moderado
Enccel

No tiene rival este año.

jocker8

Podéis darle todas las vueltas que queráis, pero ni Iniesta, ni muchísimo menos Casillas o Xavi se merecen este año el balón de oro, enserio ser un poco más sensatos, que digáis Ramos o Silva aún tiene un pase, pero es que macho caéis como borregos con la prensa.

También decir que el balón de oro premia al año, por ahora Messi > CR > cualquier jugador, pero esperemos a ver como empieza la temporada, si Iniesta empieza fuerte y siendo clave lo veo serio candidato, obviamente contando con que Messi y CR no estén desde las primeras jornadas con los piques de goles/exhibiciones.

#520 Sí, los periodistas españoles brillan por su conocimiento de fútbol, solo tienes que ver algunos programas, dan entre pena y asco, por no hablar de la prensa que solo quieren vender a cualquier costa.

1 comentario moderado
P

Se lo merece Messi, lo que ha hecho este año no tiene parangón.

Pero creo que se lo daría a Casillas, por cuestiones de deuda histórica:

  • Se lo merece otra vez un portero, me parece injusto como se desprestigia esta posición en el campo.
  • Esta España merece un título así, a otros como Cannavaro, por menos, se lo han dado.
B

una de las razones de mas peso para que no lo gane messi es que ya tiene 3, y probablemente lo gane mas veces. este año tampoco domino tanto en cuanto a titulos asi que podian dar la oportunidad a otro (que tampoco sea cr7)

1 respuesta
Y

#522 pero si ha hecho el record de goles y haciendo porronmil asistencias, q mas quieres q haga? la champions no la ganamos por un penalty, tampoco es para tanto

NeV3rKilL

Yo se lo daría a Messi.

DaCo

Yo soy merengue... y francamente el balon de oro se lo daria a Messi, un chaval que ha marcado la burrada de goles q ha marcado y al nivel que ha jugado... yo creo q no hay dudas.

PD: Aparte, yo nunca le daria el balon de oro (se supone que es el premio para el jugon del año) ni a un portero ni a un defensa como si han hecho en varias ocasiones ya.

Salu2

Marjoram

Este balon de oro y los 7 u 8 siguientes se los merece Torres por el decisivo gol que le marcó al Barcelona en Champions.

1
VENTURIN

Tengo el palpito de que lo ganará un español del Chelsea si rematan la faena con el mundialito y las Supercopas, que Torres y Mata estén con la caña puesta lo que quede de año

A

Opino que todo lo que no sea darle el balon de oro a Messi sera faltar al principal objetivo del premio que es galardonar al mejor jugador del mundo (Messi). La verdad, no se con que argumentos hay que darselo a casillas o a Iniesta.

2 respuestas
VENTURIN

#528 El balón de oro no se da al mejor jugador del mundo, sino al mejor jugador del año y alguien que con su equipo sólo gana una Copa del Rey por muchos goles que meta no puede ser el mejor ese año

Otros han hecho temporadas mejores llevando a sus equipos a ganar más titulos y de mayor importancia

2 respuestas
A

#529 El premio no es al mejor equipo del mundo sino al mejor jugador. El futbol es un deporte de 11 y Messi es el mejor independientemente de que solo haya ganado la copa y supercopas.

1 respuesta
ISAILOVIC

Torres casi inedito en CL y Mata jugando 10 minutos en toda la Eurocopa

Si, sin duda el premio deberia ir a un español del Chelsea

1 respuesta
Grimmer8

#529 Ronaldo ganó un balón de Oro después de jugar en el Barça y no ganar la liga ni la Copa de Europa. Ganó Copa del Rey, Supercopa de España y Recopa (3 torneos menores para el mejor jugador del mundo), y no creo que fuese injusto como dice #530 .

1 respuesta
S

#528 Logros individuales, logros colectivos, actitud en el campo, carisma, trayectoria deportiva. Eso pone las normas

weeheee

Este premio es para el mejor jugador del AÑO, no del mundo.

1
A

No se, creo que Messi y sus 31823189239814581298381283 goles son el mejor jugador del mundo y tambien del año, sinceramente.

4
S

No sé por qué ignoráis todos los apartados que se tienen en cuenta en cuanto se citan xD es increíble.

Premiamos al mejor defensa, que mida más de 1,80 y que sea Argentino: Yo Messi sin duda!

1
A

Es el puto balon de oro, messi es el mejor jugador de este año con bastante diferencia con el segundo.

1
VENTURIN

#531 Torres es Campeón de europa siendo la Bota de oro, y en Champions sentenciando la semifinal, Mata siendo de lo mejorcito del Chelsea en ciertos tramos de la temporada y con gol en la final de la eurocopa, sin contar que con sus equipos aún pueden ganar otros 3 titulos siendo ellos los protagonistas, hace 4 años a Torres por mucho menos le dieron el de bronce

#532 Ronaldo ese año tambien ganó la Copa América con Brasil (equivalente de eurocopa) y la bota de oro en liga, si no le dan ese balón a Ronaldo ¿a quien se lo daban, a Mijatovic por ganar la champions?

1 respuesta
B

Messi sin ningún tipo de dudas.

ISAILOVIC

#538 hace 4 años a Torres
por mucho menos le dieron el de
bronce

Si, imagino que marcar 30 goles con el Pool en 2008 y marcar el gol decisivo en la final es menos que lo que ha hecho este año

No encontrarás a mayor Torrista en este foro, pero pretender que le den el balón de oro, plata o bronce es cuanto menos cómico

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • iomegalol
  • vappatixihm
  • Enccel
  • jocker8
  • LiuM
  • TuR0K_Vva