¿Quién es mas forofo?

hiponse

¿Quién es mas forofo?

¿El que es seguidor de un equipo pequeño o el que es seguidor de un equipo como el Madrid o el Barça?

¿El que vive donde el equipo q es capaz de sentir todo más cercano o el que vive a lo lejos con sus limitaciones?

¿Qué alegra mas, que el Barça gane la Champions o que el Sporting ascienda a 1ª?

¿Quién tiene mas mérito ser seguidor de su equipo, el que vive en una zona donde la mayoría es del equipo rival o el que vive donde la mayoría es del equipo local?

By JaDeN

¿Cómo afecta en tu vida lo que hace el equipo que sigues?
¿Crees que los sentimientos que despierta en ti todo lo que sucede en el Club son equiparables a los de otros aficionados?
¿Te consideras un fanático?

Son solo preguntas, q no hace falta contestar literalmente, pero como se ha formado polémica en el thread de la jornada de liga me gustaría seguirlo aquí.

J

hay que buscarle un equipo a #1

Unamuno

No sé quienes serán mas forofos, pero si sé que hay gente que pasa de ser forofo a estúpida/delincuente.
Por desgracia en mi ciudad, el estadio está en las afueras (ademas de jugar el Salamanca en 2º division) y no se trasmite la euforia colectiva, ni se mueven grandes masas.
Desde luego es mas facil ser forofo de un equipo que consigue cosas (aunque sea jugar bien) que los que tienen jugadores cojos.

hiponse

#2 aportas -3

J

Ser de un equipo no tiene mérito, seas del Barça y madrileño, o del Madrid y barcelonés. Por lo tanto, y sin acritud, yo borraría esa pregunta que no tiene respuesta lógica alguna.
Superar la enfermedad que tuvo Messi y llegar a ser el mejor jugador del Mundo SÍ tiene mérito, escoger un equipo al que seguir y al azar.. hasta el más 'pintao', como demuestran algunos de aquí, sabe hacerlo.
Por otro lado, todavía no se ha inventado ningún instrumento de medida que sea capaz de determinar la magnitud de un sentimiento, por lo tanto, lo único que tendrás es la voluntaria respuesta de unos individuos que podrán, aún mintiendo, modificar sensiblemente los resultados de la estadística que estás intentando hacer.
Es como si yo te digo.. ''no, yo ni siento ni padezco con lo que hace el Barça..'' mi respuesta constará como 'muestra', pero en ningún momento podrá ser tenido en cuenta como dato concluyente, porque estaré mintiendo.
Así que... a modo de crítica constructiva, yo enfocaría el asunto del 'thread' a algo así como...

¿Cómo afecta en tu vida lo que hace el equipo que sigues? ¿Crees que los sentimientos que despierta en ti todo lo que sucede en el Club son equiparables a los de otros aficionados? ¿Te consideras un fanático?

Por ejemplo, un saludo.

hiponse

A mí si me parece tener más mérito ser del Barça en Madrid xq son cosas muy poco comunes. De hecho la gente no entiende como puedes ser del Barça viviendo en Madrid... Y me baso en tener más mérito xq a lo largo de tu vida juvenil hay influencias q intentan llevarte a su lado, sin embargo si eres de Barcelona y culé nadie te pondrá impedimentos. Y de pequeño ver como todos te llevan la contraria... no sé, eso entre muchas más cosas.

Sobre tus preguntas las incluiré también.

Dabra4hire

Opino que este thread esta mal planteado. No existen escalas que determinen ninguna de las preguntas y la discusion es futil por que nadie convencera a otro.

hiponse

No te entiendo Dabra, escalas de que tipo? comentame y lo arreglo. Aún así no se trata de convencer a otro, aquí cada uno va a barrer para su casa. Es un debate dificil donde puedes estar mas o menos de acuerdo pero no haber 1-2 bandos.

ch3ris

he intentado responderlo de mil formas, he borrado el comentario que iva a poner como 6 veces porque ninguno era del todo correcto, es una pregunta muy dificil de responder, si eres un tio formal, deportista y te gusta tu equipo da igual que sea de primera o de tercera regional, vas te sientas disfrutas del futbol animas a tu equipo y luego te vas a jugar con tus amigos un partido con la camiseta de "ponga aqui a su delantero favorito" y ya esta, los que tiran vengalas, montan peleas , insultan al equipo contrario y al arbitro...esa gente no son personas, son subnormales.

J

Entiendo lo que dices, pero creo que tú no has visto por dónde voy. Me refiero a que ser de un equipo es tan fácil como pronunciar la frase: ''soy del Alcoyano'' y hacerle saber a tus amigos que desde ese mismo día serás un aficionado de dicho equipo.
Es decir, y volviendo a lo de antes, que es imposible saber con certeza cuán es alguien de un equipo, o si realmente lo es, por eso mismo te digo que no tiene mérito 'ser' de un equipo u otro, porque es algo que llevar a cabo no supone esfuerzo o sacrificio alguno.

PD: Tampoco machaquéis a 'hiponse', dejando de lado lo que yo he comentado, es un 'thread' interesante y del que se puede sacar 'jugo' y sobre la que puedes opinar, precisamente a razón de la ambigüedad del tema, de 1.001 maneras. Que las preguntas puedan estar formuladas de una forma mejorable, no significa que el 'thread' sea ya del todo inservible.

Hagamos un esfuerzo, distribuyámonos todos a ambos lados de la canoa, y no intentemos hundirla antes de que empiece su camino. Una oportunidad.

hiponse

Gracias JaDeN.

Las primeras preguntas pueden ser contestadas con mucha sencillez pero no quiero eso. Quiero argumentos.
Sobre lo de el término 'mérito' alomejor no es el adecuado pero ya me entendéis.

Y como ha dicho JaDeN vamos a intentar hacer un hilo completo.

OnlyHyBrid

Bueno en principio decir que yo soy del FC Barcelona por una sencilla razón: Yo de pequeño jugaba a fútbol y acabé jugando en varios equipos de mi ciudad (CP San Cristobal, UD San Lorenzo, Javac Can Jofresa, Terrassa CF...) y bueno estaba muy enganchado al fútbol, todo el día jugando y jugando y viendo fútbol por la tele sin dar importancia al equipo, solamente veía fútbol por que me gusta este deporte, pero hace unos años me lesioné de gravedad en la rodilla y estuve 1 año y medio sin poder hacer deporte ni forzar la rodilla (de eso hace 3 años ahora ya la tengo bien) y entonces tenia mas tiempo para hacer cosas y mis padres me llevaban al Camp Nou siempre que podían y durante ese año creo que no falté a ningún partido en el estadio, fue la temporada 2005/2006, la época dorada de Rijkaard, fue tan grande ver ese equipo jugar, todo lo que le rodea me gustaba y después de ese año no pude dejar de ver cada semana el partido del Barça, y ahora mismo no me considero fanático ni nada por el estilo, soy seguidor del Barça, con alguna que otra camiseta y objetos del club, pero no por ello dejo de banda los equipos "¿modestos?" en los que jugué.

En resumen, ver todo lo que rodea al Barça en persona y haber vivido esa época es lo que hace que sea del Barça y no lo cambiaría por nada.

Y sobre las preguntas de JaDeN,

Afecta de forma positiva ya que por suerte toda la gente que me rodea esta vinculada al fútbol (amigos, compañeros, familiares, conocidos... etc) pero la verdad, siendo sincero en ocasiones me paso demasiado tiempo hablando de fútbol.

Los sentimientos que siento yo por el club al que sigo pueden ser comparables a los de otro aficionado, por supuesto pero cada uno lo puede interpretar de forma distinta, yo por ejemplo en estos tiempos no voy tanto al Camp Nou pero me siento mucho más "Culé" que en la época que no faltaba nunca.

Fanático... si es por el fútbol por parte si, me encanta el fútbol y no solo el pegarle patadas al balón, pero si es por mi club no, yo soy de los que prefiere que gane un equipo español la Champions League, sea Madrid o el que sea. (¿Existe este tipo de gente? (xD))

kakarikez

si es dificil ser aficionado de la real sociedad, mas dificil lo es si eres de bilbao..... pero vamos. me parece un debate un tanto inutil

PLeaSuReMaN


¿Qué alegra mas, que el Barça gane la Champions o que el Sporting ascienda a 1ª?

NS/NC

OnlyHyBrid

#14 Que el Barça gane la Champions y el Sporting ascienda el mismo año xD

Kenny

Vale, tocho escrito y a tomar por culo ¬¬

Mañana con mas ganas lo repito.

hiponse

Si Kenny, q tu opinión me interesa :P

A

#9, esas personas no son subnormales, son humanos y por lo tanto animales. Es normal.

Ux1o

Adjunto el artículo de opinión:
http://www.riazor.org/08/01/2009/escoger-al-que-gana/

Y sigo remitiéndome a lo que puse en el thread de la Liga.

ChaRuu

yo voy a responderte a las preguntas, pero vamos ya deje bien claro mis pensamientos respecto a este tema en el post de la liga XD

¿Quién es mas forofo?

¿El que es seguidor de un equipo pequeño o el que es seguidor de un equipo como el Madrid o el Barça? Bajo mi punto de vista el que es seguidor de un equipo grande..

¿El que vive donde el equipo q es capaz de sentir todo más cercano o el que vive a lo lejos con sus limitaciones? no lo se porque yo soy de madrid y por lo tanto tengo a mi equipo aqui :)

¿Qué alegra mas, que el Barça gane la Champions o que el Sporting ascienda a 1ª? yo pienso que alegra mas que tu equipo gane la champions a ascender XD

¿Quién tiene mas mérito ser seguidor de su equipo, el que vive en una zona donde la mayoría es del equipo rival o el que vive donde la mayoría es del equipo local? aqui hay de todo y todos tienen el mismo merito

¿Cómo afecta en tu vida lo que hace el equipo que sigues? la verdad esque afecta, porque si gana te sientes bien, pero si pierde.. puedes estar toda una semana rayado, por lo menos yo XD y ya si ganan algun titulo pues afecta mas porque se nota.. yo muxas veces a perdido el madrid y e estado to rayao con mi piva y to, y se cabrea porque me dice que me rayo porque pierda el madrid jajajaja, pero luego se me acaba pasando XD
¿Crees que los sentimientos que despierta en ti todo lo que sucede en el Club son equiparables a los de otros aficionados? nose la verdad supongo que si..
¿Te consideras un fanático? por supuesto, ( pero siempre hay que poder dialogar y no ser un cerrado solo a lo que ocurre en tu equipo, si el equipo va mal hay que aceptarlo.. ) VIVA EL REAL MADRID

g0tO

Yo digo que ser del Barça o del Madrid es muy fácil.

PERSONAJ3

#21 Deportivo > Celta

Si, soy del Depor .,

Estos del R.Madrid o del Barça pierden 2 partidos y están en crisis mientras otros pierden 4 seguidos y solo es una mala racha.... eso es lo que nunca entenderé

GrimMcSlam

Eso es debido a q Madrid y Barça están "obligados" a ganar y los demás no tanto...

Es lo q tiene un equipo grande.

g0tO

#22 comeme los huevos.

me da exactamente lo mismo de que equipo eres y lo que digas, simplemente mantengo que ser del Barça o del Madrid es algo muy fácil.

Kenny

/* TOCHO SPOTTED */

A ver, parto de que para mi, ser del Madrid o Barcelona es bastante mas facil, aunque en el fondo son dos cariños bien distintos.

Es algo, que por analogia, lo aprendi el dia que me decidi ponerme a entrenar. Existen dos tipos de equipos, los "ricos" (Barcelona, Madrid..) y los pobres (Osasunas, Sportings, Getafes...), y si jugasteis, fijo que lo sabeis, habia 3-4 equipos que si te decian que andaban detras tuyo echabas voladores por el culo para irte a el, mientras estaba el resto, que eran un monton de mierda.

Todos estos equipos ricos, los ves con las mejores instalaciones, campos sinteticos, vestuarios que ya me gustaria a mi pillarlos para cuando voy a jugar partidos, se traen a lo mejor de lo mejor en cuanto a los jugadores, tienen muchisima gente trabajando en esos equipos... y por muy muy mala temporada que hagan, o van a ganar algo o van a estar peleando por los titulos.

Por otra parte, ves que son equipos que no estan unidos, funcionan mas tipo "empresa", ves a gente que aunque sean del mismo club no se conocen.. en fin.. cada equipo es algo practicamente independiente.

Por otra parte, estan los mierdas, y a mi me toco de entre las mierdas, una de las mas gordas.

No siempre tienes una ducha caliente asegurada, tienes un triste campo de arena, vestuarios basicos basicos, cada vez que tienes un buen jugador que lo van tocando en TODOS los partidos y poco puedes hacer por retenerlos, no tienen demasiados entrenadores... en fin, que si ya tienes problemas, la temporada suele darte otros cuantos mas a la larga.

Y que decir de las Ligas, sales con una mentalidad, trabajar y luchar, sin mas objetivo que ese, y hostia, cuando ves que todo ese trabajo se convierte en partidos ganados, o incluso en mirar de reojo a puestos de ascenso o ganar una Liga, te alegras como si fueras tu el que ha metido el gol de la victoria.

Y esas diferencias, siguen existiendo en Primera Division. Tienes un par de equipos que van a estar arriba si o si, y el resto, que dependiendo del momento de forma se plantean unos u otros objetivos, pero que practicamente salen con el objetivo de seguir en Primera.

Un Barcelona o Madrid, trabaja con muchisimos millones de euros, compra lo mejor de lo mejor, tiene las mejores instalaciones del mundo, se pueden permitir tener muchisima gente trabajando para sus equipos, y da titulos cada poco tiempo, pero lo veo algo "artificial" mas bien "futbol marketing".

Para esos equipos, perder un partido, parece el fin del mundo, se habla de crisis y salen a la palestra varios nombres de fichajes, y nos cualesquiera, son fichajes de renombre.

Por otro lado, estan el Sporting, Getafe, Osasuna, Numancia, Huelva... equipos que se las tienen que ingeniar para cumplir los presupuestos, equipos que dificilmente ilusionan a la aficion con sus fichajes, equipos que practicamente asumen que tendran rachas de 3-4 partidos perdidos a lo largo de la Liga, pero equipos distintos.

Y se demuestra tanto en el Bernabeu, Nou Camp como en otros estadios como en El Molinon, San Mames... a los primeros es ir poco mas que al teatro y a los segundos vas a un verdadero campo de futbol, animas, te dejas la garganta, te pones la camiseta del "12".

Luego vas a Valdedebas, Mini Stadi (no se si es donde entrena el Barcelona) y tienen las mejores instalaciones del mundo, pero la gente no se puede acercar, vas a Mareo, vas a Lezama, y ves a la gente al lado de los jugadores, los paras, hablas con ellos, todos los años suelen haber regalos espontaneos...

Y luego los titulos, gana el Barcelona o el Madrid algo y si, va mucha gente a la Cibeles, es una fiesta y evidentemente lo disfrutas, pero luego ves el dia que sube el Sporting y ves a TODA una ciudad en la calle, 300.000 personas en las calles disfrutando de un logro como si hubiese salido a jugar el partido, no te cansabas de ver gente llorando de alegria, gente abrazada... toda una ciudad contagiada de esa felicidad e ilusion... pero no solo por ese dia, sino de 2 meses antes, y varias semanas despues.

Ser de un equipo humilde, es bastante mas pasional que ser de un grande como Barcelona o Madrid, lo vives por la television en su mayor parte, mientras que el otro lo vives a pie de campo si quieres. Y cuando de verdad aprendes lo que es el futbol, cuando de verdad te das cuenta que el futbol es mas que meter la pelotita entre los palos o ganar titulos, es cuando de verdad te lo curras, cuando te hace toda la ilusion del mundo un partido, cuando vas por los campos vas a disfrutar, luchar, y si al final ganas, te pasas con una sonrisa en la cara toda la semana, y cuando logras titulos.... no se ni como explicarlo.

Probablemente nunca sabre lo que es ganar una Champions o una Liga, ambicion e ilusion para soñar con ese dia me sobra, pero dudo que un aficionado del Madrid o del Barcelona, haya sido capaz de disfrutar del futbol como lo ha echo alguien de un humilde.

hiponse

Vaya tocho xD merece la pena leerlo.

OnlyHyBrid

#25 Lo siento pero no comparto tu opinión, una persona puede ser mucho más seguidora y apasionada de un grande que de un pequeño, y humildes son todos los equipos.

soulsville

Pues yo coincido con la mayoría de las cosas que dice #25, no son nada descabelladas. Soy seguidor del F.C.Barcelona desde pequeñito, no por el ambiente familiar, en mi casa somos poco futboleros excepto mi abuelo que es un forofo del Madrid. ¿El motivo de por qué soy seguidor del FCB? Quizá, en mi colegio de pequeño la mayoría de la clase era del Real Madrid y era época donde el Madrid arrasaba y el Barça estaba dando mucha pena, fui contracorriente por así decirlo y sufrí muchísimo, lloré mil veces y me tiré del sofá desesperado por las derrotas del Barcelona.

Lo que está claro es que siempre será más sencillo ser del Madrid o el Barça, quien no lo vea es ciego. Soy de un pueblucho de Galicia y no me 'conformé' por así decirlo siguiendo al Deportivo o al Celta, no podías compartir tantas opiniones con tus amigos, no sé, yo lo veo así. Para mí hay dos tipos de fútbol ahora mismo a nivel mundial:

El fútbol elitista, Barcelona y Real Madrid claramente y el fútbol humilde de Athletics, Deportivos, Sportings.

Seguir al Barça es muchísimo más diferente que seguir por ejemplo al Athletic siendo de Bilbao, yendo a San Mamés, conociendo la filosofía, étc étc. Yo he disfrutado como un loco, de verdad, momentos de FELICIDAD y de auténtico sufrimiento, pero estoy seguro de que si fuera un fiel seguidor del Sporting desde pequeñito y viviera en Gijón por ejemplo, vivir el Ascenso y estar con esa gente hubiera sido 501501 de veces satisfactorio.

Perdón por el tocho y por si he desviado el tema.

J

Bueno, aprovechando ya el tema en cuestión.. hace tiempo prometí unas fotos sobre una pequeña colección de camisetas que tengo... aquí algunas de las piezas:

  • Ronaldinho firmada, año del doblete:

http://img244.imageshack.us/my.php?image=ronaldinhofirmadalf0.jpg

  • Vista global de las que tengo en la habitación, en el armario tengo otras cuantas, no menos especiales:

http://img218.imageshack.us/my.php?image=globalcamissw7.jpg

  • Colección Robben, una firmada, Holanda Mundial 2006:

http://img218.imageshack.us/my.php?image=robbenfirmadaut7.jpg

  • Colección Del Piero:

http://img293.imageshack.us/my.php?image=popurridelpieroxi9.jpg

  • Mini-popurrí selecciones:

http://img204.imageshack.us/my.php?image=popurriseleccionesfv5.jpg

  • Mini-popurrí Juventus:

  • Mini popurrí Liga Italiana:

http://img231.imageshack.us/my.php?image=popurriitaliazd2.jpg

hiponse

Muchas camisetas y cositas pero lo mejor de todo son las sábanas (q yo también tengo) q se ven por detrás del Barça XDD

Te voy a quotear las fotos para q sea más cómodo:

Usuarios habituales

  • Kenny
  • Geck0
  • OnlyHyBrid
  • JaDeN
  • varuk
  • hiponse
  • g0tO