¿Quién es mas forofo?

varuk

No lo sé pero lo que si sé es esto:

Es más facil ser del Barcelona o Real Madrid porque da mas alegrias y se lleva mejor, es la elección facilona vamos. Además, como hay muchos mas seguidores de esos equipos, seas de donde seas te sientes mas respaldado entre tus colegas y amigos.

Mi hermano es del Depor y yo del Valencia (los dos somos murcianos y vivimos en Murcia), y a veces se echa en falta un amiguico que te acompañe a ver los partidos de futbol del canal plus, o hay que aguantar las risas de los del madrid y barça cuando tu equipo pierde y no tienes apoyos porque no hay nadie más de tu equipo en tu entorno, etc.

Otra cosa sería si vivieramos en Coruña o Valencia.

Por cierto, ambos tenemos un balón firmado por los jugadores de cada equipo, de puño y letra. El suyo es de los tiempos de Bebeto, Fran, Arsenio, etc (el Super Depor) y yo un balón firmado por el Valencia de Parreira (entrenador campeón del mundo con Brasil en el 94 y que también está su firma), Mazinho, Mijatovic, Mendieta, Fernando, etc.

Tengo la camiseta de Gerard, que llevó en el partido de semifinales de Champios del Valencia CF 4 - 1 Barcelona (de los tiempos de Van Gaal). Firmada por él y es la que usó todo el tiempo que jugó ese partido xD.

J

Siguiendo lo que puse en #29, calendario de la mejor banda del Mundo: Messi y Dani Alves..

http://img217.imageshack.us/my.php?image=calendarioni1.jpg

Geck0

El mas forofo es el que menos sabe de futbol, pues si te ciegan los hechos por intentar q lo tuyo sea lo mejor demuestras que entender de este deporte entiendes poco.

S

#33 acabas de definir a jaden

Exxel

Mira que soy del Madrid pero #34 si pretendes decir que Jaden no sabe de fútbol... Apaga y vámonos. Que tienes unas opiniones de lo más simplonas cuando escribes, hijo.

Dicho más claro, como madridista da verguenza ajena leerte a veces. Este es un post de lo más razonable y venir con estas tonterías para estropearlo..

J

#33, tú, que sabes más de fútbol y no eres forofo, ¿verdad?
Es como si eres un minusválido que va en silla de ruedas y señalas a un compañero que está en tu misma situación por tener las ruedas más desgastadas, haciendo mofa de la situación. Vamos, que sería absurdo, cruel y poco audaz.. como tú.

varuk

Aquí, la mayoría, sois todos muy subjetivos y demasiado extremistas con la defensa de vuestro equipo. Bastantes posturas radicales.

Se salvan pocos, la verdad. Bueno, pensándolo bien creo que son minoría pero hacen muuucho ruido.

DaMMiT

http://www.youtube.com/watch?v=-O1sMf83J2g

video recomendado, el athletic queda segundo en 1998 clasificandose para la liga de campeones (solo iban primero y segundo a la liga de campeones). Mucha gente penso que era imposible con la ley bosman y el boom de la liga de las estrellas pero los "11 aldeanos" consiguieron una nueva gesta. el dia mas feliz de mi dia. por supuesto estube en san mames, soy socio desde que tengo uso de razon y no cambiaria mi carnet del athletic y mi asiento en san mames POR NADA del mundo.

el athletic se vive mucho en bilbao sobre todo por el tema de jugar con gente de la tierra, hay una comunion equipo-pueblo muy fuerte.

no me quiero imaginar como podria celebrar un titulo de liga/copa o lo que sea con el athletic.

estos videos son de las ultimas dos ligas en los 80. MUY RECOMENDADOS para ver como se vive, espectacular el colorido en el bernabeu en la final de copa del 84 vs el barsa de maradona. son unos documentales muy chulos y cortitos.

campeon de liga 82-83:

http://www.youtube.com/watch?v=gDWjBvGQU0Y&feature=related

el athletic saca la gabarra para celebrarlo con su aficion: (continuacion del anterior)

http://www.youtube.com/watch?v=nuBaQUOIHMc&feature=related

doblete 83-84, liga y copa!

http://www.youtube.com/watch?v=F1fcL_BqRfw&feature=related

B

A todas las preguntas se contesta Quinto y Jaden xD

varuk

#38 Y la Real Sociedad en tercer puesto eh xD. Joder estabais los vascos ahi en todo lo vuestro.

Estoy viendo el video y dice el comentarista: "Buena culpa de este éxito lo tiene el trabajo de Sabino Padilla, que ha mantenido a los jugadores con una frescura física impresionante hasta el final del campeonato"

xDDDDDDDD, que mal huele eso eh.

Scavenger19

http://img231.imageshack.us/my.php?image=popurriitaliazd2.jpg

Joder JaDeN como tienes la pared colega....xD

Por cierto, podias poner una tuya con alguna camiseta. Hay curiosidad x verte!

J

La exlusiva de fotos mías las vendo a parte. Lo de la pared es que me muevo mucho por la noche con mis pesadillas y la voy desgastando. Le toca una mano de pintura ya.

PD: Muy CSI la investigación.

Urdazi

#38 no habia visto esos videos y la verdad es que son preciosos. que gran equipo

Kenny

#27 El Madrid y Barcelona no son humildes....

Evidentemente habra gente que sea de un pequeño por el simple hecho de ir al futbol, simplemente por ver partidos y disfrutara menos que alguien del Madrid o Barcelona de corazon.

Pero un tio que quiera a un equipo humilde, va a ser un sentimiento mucho mas puro, mucho mas real, que de un grande.

OnlyHyBrid

#45 Lo siento pero no lo veo así, al fin y al cabo todos son equipos, todos hacen lo mismo, de una forma o otra (la del marketing como dices) pero después se demuestra en el campo, y toda la gente disfruta cada partido, que pasa, solo los equipos segundones o perdedores son humildes? no lo entiendo entonces.

Geck0

#36 tienes algun problema conmigo? si t sientes aludido alla tu xD pero el q opina y habla d las cosas en base a que su ekipo siempre tnga la razon aunke no la tnga no tiene muxo criterio de futbol, solo de si mismo

q conste q no he descrito a nadie en particular, eso fue #34 xd

simplemente me limite a responder la pregunta del post, no a decir si se o no de algo, tu mismo con tus paranoias

Kenny

#45 Bonito autoquote xD

Creo recordar, que tu eras del Barcelona, bien, ahora planteate pasarte 10 años sin titulos, planteate 10 años no te digo ya en Segunda, sino 10 años en zona de nadie, media tabla, cuando miras de reojo los puestos bajos de la clasificacion, y en esos momentos en los que no te juegas mas que los 3 puntos del partido, es donde de verdad se demuestra la buena aficion.

Ahora vete a El Molinon,y descubres lo que es un estadio entregado, lleno de bufandas y de camisetas del equipo. Ves a gente viajar por toda España, pero no hablo de 300-400 personas, hablo de 3000, 4000, 5000 personas... e incluso muchos clubs los dejan fuera porque sienten verguenza al ver que hay mas gente de fuera que de su propio equipo.

Ves hoy, en los comentarios del partido del Marca, que habia mas gente del Sporting que del Getafe en las gradas, perdemos 5-1, damos verguenza y la gente no les silba, no les insulta, no se van antes de tiempo para evitar atascos, siguen gritando, siguen dejandose las gargantas, siguen animando incluso bastante tiempo despues de acabar el partido.

Lo mismo en el Bernabeu, 4 dias antes nos calzaron 6 goles en casa, en un Miercoles se plantan en el Bernabeu 3000 tipos, nos vuelven a calzar 7 y esos 3000 tipos se dejaron notar en el estadio, los propios jugadores sentian verguenza al ver la respuesta de la gente despues de su gran actuacion.

Si el Madrid o el Barcelona, pierden dos partidos seguidos y encajan 13 goles, arde Troya.

Y pongo el ejemplo de El Molinon, pero todos los equipos tienen esos gestes de espontaneidad, de cercania a su equipo y eso en el Barcelona y el Madrid, no existe. Sigue siendo otra mentalidad, pelear si o si por Champions, Ligas, tener a los mejores del mundo... los estadios tienen un ambiente "muerto", se va al futbol a ver un espectaculo, simple y llanamente.

Yo entiendo que habra gente que sea de Barcelona o Madrid, y mame sentimiento desde pequeñitos, pero aun asi no creo que logre descubrir todo lo que es el futbol, sentirse parte de ese equipo.

Tu vas a Mareo, y puedes coger a la estrella de equipo y ponerte a hablar con el, vete ahora a intentar hacer eso con Messi, Raul...

Shinji01

¿Quién es mas forofo?

¿El que es seguidor de un equipo pequeño o el que es seguidor de un equipo como el Madrid o el Barça?

El seguidor de un equipo pequeño tiene mas merito que el de uno grande, yo soy seguidor del Barça, pero soy del Lleida a muerte, i va antes mi Lleida que el Barça, aunque a los 2 los quiera mucho, i es que, ser de un grande es muy facil, pero ser de un pequeño no lo es tanto, i eso crea una especie de vinculo muy fuerte con ese equipo.

¿El que vive donde el equipo q es capaz de sentir todo más cercano o el que vive a lo lejos con sus limitaciones?

El que vive cerca, tiene mas posibilidades, ya que no tiene tanta dificultad para ir a los partidos, pero la gente que es de fuera i ha de hacer sacrificios para ir a ver a su equipo (yo mismo, estudio en bcn, pero no me pierdo un partido del Lleida ni loco, i me dejo 40 euros en tren siempre ke juegan en casa)

¿Qué alegra mas, que el Barça gane la Champions o que el Sporting ascienda a 1ª?

Que mi Lleida subiera a 2da, si pasara eso, como si el Barça baja a 3ra xD

By JaDeN

¿Cómo afecta en tu vida lo que hace el equipo que sigues?
Pues.. si se pierde, estoy toda la semana jodido, i si se gana, pues... es una semana de alegrias jajaj

¿Crees que los sentimientos que despierta en ti todo lo que sucede en el Club son equiparables a los de otros aficionados?

Como minimo a los que van a ver al Lleida si, porque somos los 2000 en cada partido, llueva, nieve, haga frio... lo llevamos muy a dentro.

¿Te consideras un fanático?

Si.. desde los 13 años que voy a desplazamientos (me he hecho todos los campos del grupo III de 2da B) i tengo ganas de subir a 2da para visitar esos otros estadios mas bonitos i con mas ambiente.

Kenny

Las preguntas de Jaden no las habia comentado

¿Cómo afecta en tu vida lo que hace el equipo que sigues?
El Sporting influye en el dia a dia, si lo ves ganar, te pasas toda la semana con una sonrisa en la cara, si pierde lo ves todo mas gris... y esto creo que se podria decir de practicamente la ciudad, sobre todo el dia del ascenso, el vinculo Gijon - Sporting se hizo muchisimo mas fuerte.

¿Crees que los sentimientos que despierta en ti todo lo que sucede en el Club son equiparables a los de otros aficionados?

A los que viven el futbol igual que yo, a esa gente que recibe un sentimiento por un equipo desde pequeñitos, gente que cuando le preguntan ¿De que equipo eres, Madrid o Barcelona? contesta sin dudarlo Sporting, y donde digo Sporting pon Oviedo, Recreativo, Malaga, Numancia, Getafe...

¿Te consideras un fanático?

No me gustaria llegar a fanatico porque lo considero un adjetivo con matices negativos, evidentemente muchas veces me sale una vena fanatica y me ciego con el Sporting de por medio, pero sobre todo me considero un enamorado del futbol y ante todo del Real Sporting.

Usuarios habituales

  • Kenny
  • Geck0
  • OnlyHyBrid
  • JaDeN
  • varuk
  • hiponse
  • g0tO