"Respeto para Raúl" por Tomás Garcia de la Plaza

GrimMcSlam

Valdano descubrió a un goleador de genio singular, a un chaval astuto, enérgico y atrevido que inventaba y convertía goles de forma insaciable; un tipo que parecía capaz de pulverizar todas las marcas goleadoras en su equipo, en su selección y en Europa. Sin embargo, desde que hace diez años Fabio Capello le apartara del área con la llegada de Suker y Mijatovic, Raúl González ha tenido que sobrevivir lejos de su zona favorita y adaptarse y sobrevivir en terreno desconocido. Aún así, viviendo lejos del gol, Raúl ha conseguido llegar hacia donde apuntaba; Máximo goleador de la selección, de la Champions, y seguro que terminará por alcanzar a Di Stéfano como máximo goleador del club, apenas le separan treinta goles. Por no hablar de los títulos conseguidos.

El pasado sábado ante el Sevilla volvió a ocurrir. Ubicado en el algún lugar por detrás de los dos puntas, Ronaldo y Van Nistelrooy, Raúl ayudó con su trabajo y buen sentido táctico en muchas parcelas del campo, pero apenas se le vio cerca del área de Palop. Ahora bien, en Mestalla, donde ejerció de “Guti” ante la ausencia de éste, marcó un gol eléctrico que le dio los tres puntos a su equipo ni más ni menos que en Mestalla ¿Cuántos goles le habrá metido ya a Cañizares?

Raúl no sólo tuvo que cambiar de hábitos en aquella primera etapa de Capello, también supo sobreponerse a la progresiva e implacable llegada de astros en la etapa de Florentino Pérez, a los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen y compañía. Y casi siempre, lejos de verse eclipsado ante tanto fulgor galáctico, supo ser protagonista y acomodarse a las circunstancias con éxito. Y marcando goles.

Raúl recibe críticas, y la cosa arrecia tras el Mundial, al que, tras su lesión de rodilla, llegó muy mermado y sin ritmo y del que no pudo participar con la energía que a él le hubiera gustado. Luego, puede que por su estado de forma o quizá por algún desencuentro con el seleccionador, Raúl ha desaparecido de las convocatorias de la Roja dando paso a un debate que aún no se ha cerrado. Raúl, que siempre ha tenido que callar bocas, que a todos los que alguna vez le criticamos nos ha respondido con alguna genialidad en el campo, parece que tuviera que pedir ahora respeto o enseñar el currículo ¿De verdad hace falta?


Qué pensais sobre esto?. Quizás si Raúl jugara de mediapunta cambiaría algo en el R.Madrid??. Es más útil de "hombreparatodo", luchador, defensivo y lejos del área??

No sé a vosotros, xo a mi me parece completamente desaprovechado por el sistema del R.Madrid :(

Salu2^^

LimS

Yo soy del Madrid y pienso que , si no "vale" o "rinde" de delantero que es su posición , no le pongas , que tiene jugadores en el banquillo de mediocentro-punta y no les sacan por ponerle a él ahí.

Soy_ZdRaVo

#2 yo soy del barça y pienso ke el problema es no ponerle de delantero, xk es un delantero muy pícaro y eso es muy bueno, pero claro si le pones de media punta no puede aprovechar sus cualidades, y de ahi k parezca un manta, aunke ya kisieran muchos ekipos tener un "manta" como él...

Yo le pondría de delantero, el problema es ke capello es un cerrado de mente y está obsesionado cn van y para mi no esta rindiendo tanto como otros dicen...

LimS

#3 Para mi si está rindiendo (Van Nistelrooy)... pero es que hay que decir que Raúl es pícaro , pero lleva un par de años que no hace ni la mitad que los demás... (años).

Es mi opinión , cada uno tendrá la suya.

Urko

El problema del Madrid es que no da balones a los delanteros

Soy_ZdRaVo

#4 yo ske vivi en inglaterra los años k van the man forjó la leyenda y de verdad verle jugar ahora da un pokillo de verguenza, antes era como 5 veces mas resolutivo, pero claro los años no pasan en valde y ademas su lesion de rodilla...

GrimMcSlam

Su lesión de rodilla fué antes de jugar cn el ManU. Sigue siendo resolutivo, xo eso es como juzgar al Ronaldo del Barça (con un equipo q jugaba PARA ÉL) con el Ronaldo del Inter, x ejemplo.

El caso es que Raúl no está dando lo que él tiene de verdad. Con lo bien q está fisicamente (dicen q es el q mas corre, de los q más balones roban, bla bla bla) me parece un desperdicio.

Yo lo ponia delante con Van Nistelrooy, el problema es qno tenemos otro q haga lo q hace Raul y de ahi q no lo ponga ahi :S

Salu2^^

aTon

Donde se hizo grande y el mejor era de segundo punto con libertad, lleva jugando de mediocentro practicamente desde que llego Ronaldo.
Ademas cuando un compañero se lesiona o se necesita tapar una parcela del campo va Raúl (vease contra el Getafe este año).
Jugando donde juega ahora robara balones, peleara, luchara y metera alomejor 6-7 goles.
Jugando arriba como lo hacia antes (tal y como esta de fisico) se hincharia...

Soy_ZdRaVo

#7 ya pero digo yo k una lesion asi t tiene k dejar algo y k cn la edad se va notando... no?

olablair

#7 has visto jugar al ronaldo del inter? Porque era igual con la diferencia de que en italia lo inflaban a patadas xD.

Joder si tiraba hasta las faltas y metió alguna que otra. Claro que tampoco sé qué tiradores de falta había en el inter por aquella época xD.

Que lástima las dos lesiones

R4Yd3N

Raúl es DIOS ni ronaldinho ni pollas

GrimMcSlam

#10 Si le vi, y no hacia las cosas q hacia en España.

Vale... se la pasaban al hueco, las cogia y gol. Pero yo no he visto hacerle lo q hacia en el Barcelona q se los meaba a todos, todas las jornadas :S:S:S

R4Yd3N

Ronaldo si no se hubiese lesionao hubiese sido el mejor jugador de la historia. para mi lo es aun lesionandose cada 2x3

DiSoRDeR

Perdona q t diga, pero los regates mas impresionantes de Ronaldo los hizo en el Inter. En el Barça hizo sus mejores numeros, pero alli es donde dio mas espectaculo.

GrimMcSlam

Eso lo dirás tú.

Yo tdvia no he visto un video dnd Ronaldo se mee a 6 tios seguidos o se meta entre 2 jugadores y rematar perfectamente.

Q no tio, q el Ronaldo del Barça era imparable si el equipo jugaba para él :S

Salu2^^

laZAr0

lo que no quita que diese mas espectaculo en el inter

olablair

#12 Eso de que se la pasaban al hueco, el corría y metía gol es mentira.

Tan solo tienes que irte a youtube y poner ronaldo inter y ver que la mayoría de las jugadas que hace la engancha en el medio del campo y deja sentados a cuantos hombes se le ponen por delante hasta que le sueltan un patadón xD.

Vamos es que decir que los goles que metió eran por pases al hueco es absurdo. Eso lo hace después de las lesiones.

GrimMcSlam

http://www.youtube.com/watch?v=lH-YN4p7ASs

Lo del Compos y lo del Valencia no se lo he vuelto a ver a nadie en ningun partido nunca.

En el Inter hacia tb sus cosas y demás, xo no era lo mismo. Me gustaria tener el video de todos sus goles en el Barça y de todos sus goles en el Inter.

Salu2^^

PD: Si quereis, abrimos otro sobre Ronaldo :D

olablair

#17 Que no tio, que pones dos goles como si todos sus goles en españa hubieran sido así. Además que pasa si hubiera fallado el gol ¿ya no cuenta la jugada? Pues lo mismo. Ronaldo ha jugado igual con la diferencia de que, como ya he dicho, en Italia le daban el doble o el triple de patadas. Es que decir que allí metía goles de pasa al hueco y ya es lo mismo que decir que Raúl tan sólo ha metido goles de rebote.

Es que no es sólo ver los goles, es ver las arrancadas que se hacía desde el medio del campo que en italia también lo hacía aunque creas que no xD

Nomak-

No voy a leer mas comentarios desde este :
pero lleva un par de años que no hace ni la mitad que los demás... (años).

si es el tio ke mas corre en el campo , el ke mas lucha por el ekipo y el ke mas suda la camisa.
por dios ...

TuR0K_Vva

Si señor un respeto hacia Raul, hacia un superviviente. Totalmente de acuerdo con lo q dice ese periodista.

CaLaTa

si, totalmente de acuerdo ... un gol electrico contra el valencia? porfavor ...

que conste que me encanta raul a pesar de ser del barça, pero ese articulo dice lo que todo el mundo sabe pero de manera subjetiva

GrimMcSlam

Si jugaramos de otra forma yo creo q Raul seria uno de los grandes otra vez, pero... :S:S:S:S

Salu2^^

PD: http://www.youtube.com/watch?v=2LRl4L8kj_U

Me parto xDDDDDDDDDD

DiSoRDeR

#18 Si en Italia no se iba d 6 es xq no eran tan malos y no se dejaban, le forraban a hostias, d todas formas d 3 o 4 si q se iba, alli hizo sus regates mas espectaculares, otra cosa es q tu no t enterases, en el Barça practicamente corria, recortaba y alguna bicicleta.

http://www.youtube.com/watch?v=Fi5JxduLwOo
http://www.youtube.com/watch?v=Dmuo0jmayN8

PD: totalmente deacuerdo, hasta en lo del Zaragoza y el Barça xDD
||
V

Santii

raul empezo a decaer cuando empezaron a llegar las estrellitas y tenian que jugar por decreto de delantero... raul tiene q jugar de delantero, es picaro listo perro viejo, se sabe todas, pero claro, si tu presidente te dice este tiene q jugar ( ronaldo, suker, o el q sea ) por decreto, y es un patan defendiendo, pos raul q sirve para tapar huecos ( aunq no sea el mejor ) pos siempre le han tenio q poner ahi...

PD Soy del Zgz y del Barca, y anti madridista, pero raul es de lo mejor que ha habido por aki, mi opinion es q o juega de delantero o al banqueto, ya que hay otros q en las otras posiciones son mejores que el

PD Armando cabron :P

R4Yd3N

http://www.youtube.com/watch?v=etrmZ0fwlJ8&search=ronaldo

el mejor video de Ronaldo con diferencia aunque la musica es una puta mierda xDD

GrimMcSlam

#23 En Italia no es q sean mejores que en España..... es q defienden con más.

Y no sé que quereis q os diga, xo en el video ese se ve claramente dnd estaba mejor... xo joder, vaya pedazo arrancadas y q potencia, madre mia :O:O.

Por cierto, la mitad dl video es dl Barça y solo stuvo 1 temporada, en el Inter estuvo 2 o 3 (no sé cuantas) y solo sale eso (tb es verdad q se lesionó mucho).

Y Raúl no solo es que le han puesto delanteros q juegan por decreto... más q nada xq es una gracia tener a delanteros como Ronaldo o Van Nistelrooy en el banquillo sino q le han sacado de su posición que es la de por detras del último delantero.

El caso es q cada entrenador tiene su sistema y Raul se ha tenido q adaptar dnd otros no habrían rendido ni la mitad, y q el dia en q le pongan detras de Van Nistelrooy en vez de en una banda cerca del centro del campo, se verá si Raúl puede dar lo q dió o no.

Salu2^^

DiSoRDeR

Tu mira los 2 videos q t he puesto q son solo d su estancia en el Inter, verás muuuchas cosas q jamás hizo en el Barça.

GrimMcSlam

Q si, q ya los he visto... y solo salen jugadas incompletas...

Jugadas q no terminan en gol... de esas seguro q tb tuvo en el Barça xo nadie las ha metido en video xq los goles son mucho más impresionantes.

Fijate q cdo estuvo en el Barça ganó el balón de Oro, en el Inter... no.

Digas lo q digas, Ronaldo-Barça >> Ronaldo-Inter pq él es un jugador para la liga española, no para la italiana...

Salu2^^

DarthVader

el cáncer de Raúl es ronaldo. Que es otro cáncer

Usuarios habituales

  • R4Yd3N
  • GrimMcSlam
  • DarthVader
  • olablair
  • DiSoRDeR
  • aTon
  • Soy_ZdRaVo