Robinho al Barça?

makkki

Con Robinho salen los números

Todo está a punto para la llegada del jugador en el mercado invernal, siempre que el jeque Mansour atienda a la propuesta culé.
Robinho podría vestir la camiseta del Barça este mismo enero

T. Andreu

La llegada del Robinho al vestuario del Camp Nou sólo está pendiente del visto bueno final del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan. El propietario del Manchester City es la última barrera que queda por franquear antes de anunciar la incorporación del brasileño como refuerzo de lujo en el mercado invernal. En cuanto al resto de factores que rodean el fichaje del jugador, todo está atado y bien atado.

A la espera que el máximo rector del City dé su brazo a torcer y ceda a las peticiones de Robinho y las habilidades negociadoras del Barça, los ejecutivos de Can Barça y el entorno del futbolista no han perdido el tiempo. Ambas partes llevan semanas negociando las bases del futuro contrato y, al final, se ha alcanzado un principio de acuerdo.

Lo que hace sólo unos meses parecían unas cifras mareantes, a día de hoy encajan a la perfección en los baremos implantados en el vestuario azulgrana. De entrada, como dato más relevante, es necesario reseñar que Robinho mantendrá los emolumentos que en la actualidad percibe en el Manchester City. La cantidad neta asciende a 6,2 millones de euros, unas cifras mareantes hace un par de temporadas pero que ahora se adaptan a la perfección dentro de los modelos económicos que maneja el Barça. Tras concretarse las últimas renovaciones -Con Messi y Xavi a la cabeza-, el coste salarial de la plantilla está en condiciones de asumir esta incorporación, que se incorporaría al segundo nivel salarial del vestuario. De concretarse el traspaso coincidiendo con la reapertura del mercado a partir de enero, el club azulgrana entendería como lógico abonar el 50% de la ficha, es decir poco más de 3,2 millones de euros hasta final de campaña.

Otra cuestión bien distinta es la propuesta a satisfacer al Manchester City. El Barça tiene a punto 35 millones de euros para convencer al jeque Mansour. Una cifra más respetable para una operación que cuenta con el apoyo inestimable del futbolista y con la insistencia de Joan Laporta que ya sabe lo que negociar con tenacidad. Y si no basta con recordar las idas y venidas a Ucrania para cerrar la deseada contratación del central Chygrynskiy. En el caso de Robinho se podría repetir el guión de la operación y el fichaje se concretaría en sus términos finales durante la estancia del equipo en Abu Dhabi para disputar el mundialito de clubes.

La envergadura de la operación obligaría a redactar un contrato largo que permitiera la amortización del fichaje. En este sentido, a la espera de limar algunos detalles de última hora, ambas partes estarían por la labor de formalizar un acuerdo hasta el 2014. Cuatro temporadas que daría estabilidad a un jugador que en enero cumplirá los 26 años de edad.

Por cierto, aludiendo a la estabilidad de Robinho, el cuerpo técnico azulgrana ha valorado el cambio experimentado por el futbolista como un elemento fundamental para insistir en otro esfuerzo importante de cara a garantizar una mayor profundidad en el banquillo de la primera plantilla. El brasileño ha madurado, hace gala de una pareja sentimental estable y pide a gritos una oportunidad para demostrar que es un crack en toda regla y acabar con todos los debates deportivos generados a su alrededor. Cuestionado su papel en la selección, más de uno se atreve a pedir que sea relegado a un papel secundario.

El brasileño se defiende señalando que sus problemas en el City no van más allá de cuestiones futbolísticas y de discrepancias con el técnico Mark Hughes. Está convencido que el retorno a una Liga como la española y en un equipo como el Barça serán fundamentales para relanzar su carrera.

Robinho y el Barça está por la labor. Los siempre laboriosos detalles económicos también se han resuelto y sólo falta que el jeque Mansour, ya sea en Inglaterra o en Abu Dhabi, formalice la operación y abra las puertas al futbolista.

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=652504&idseccio_PK=803

JosE_Arcadio

siento curiosidad para ver si guardiola pone en su sitio a un fiestero de verdad

el jugador en sí.. hombre malo no es, tampoco me encanta, preferiría mata o luis suárez.

makkki

#2 Es que lo más inverosímil es que un tío como Guardiola y la filosofia que lleva haya dado su visto bueno...

JMBaDBoY

Hombre lo de fiestero supuestamente debería estar más controlado, ya que se casó y toda la pesca...

Igualmente por las cifras que dicen no sé yo, seguramente Luis Suárez por 30 kilos o algo menos le saques del Ajax seguro, y Mata ya es más complicado, este verano el Barça ofreció 20 pico millones y no quisieron venderle.

Jandralla

no me pega en el barça ese tio

ademas casi preferiría a otro antes que él

mal karma

Ethanh4nt

ahora es cuando habria q recordar comentarios de cules acerca de robinho cuando estaba en el madrid xD,robinho es un pufo pero en el barsa actual lo puede hacer bien

P

Me encanta!

Eso sí, como suplente de Titi > all

#6 Se criticó solo al principio, cuando lo de las bicicletas, triatlones y demás que todos os empeñabais en compararlo con Ronaldinho cuando estaba a años luz de este.

P

Me hace muchisima gracia, cuando robinho estaba en el madrid era un matao, ahora no? todos los del barça igual..

Letto

A mi me hace gracia que con el parón liguero salgan noticias a saco de fichajes del Barça y el Madrid.

Skols

no es que fuese un matao por si solo, esque la comparacion ( que tanto os empeñasteis en hacer) con ronaldinho lo convertia en un matao

P

no es eso, siempre es la misma historia, cuando un jugador esta en el madid es 1 matao.. etc etc, luego si lo kiere el barça es el ene1. vease este video:

P

#11 Eres un poco fantasma tu, es que a caso a todo el barcelonismo va a estar de acuerdo con el fichaje de Robinho? de verdad crees que los más de 40.000.000 de simpatizantes que hay por el mundo van a estar de acuerdo? madre mía, y te repito, que se criticó al principio donde os empeñabais en compararlo con Ronaldinho mode god (te hablo del año 2006) cuando lo único que hacia Robinho eran bicicletas estúpidas y nada más, luego a mi por lo menos personalmente cambié bastante la opinión sobre el ya que me pareció bastante bueno siendo uno de los pocos que daban miedo de ese Madrid de las 2 ligas ganadas con toda la suerte.

Asi que no tenemos culpa de que siempre soltéis comparaciones estúpidas, q luego ocurre lo que ocurre, os dais con un canto en los dientes.

Véase

Año 2007 Ronaldinho vs Robinho
Año 2008 Messi vs Robben
Año 2009 Messi vs CR9

B

prefiero 100 veces a Luis Suarez la verdad

P

Luis Suarez es un crio, en cuanto no le sale algo empieza a liarla con quien se le ponga delante. Hará un par de semanas vi un partido de la liga holandesa donde Luis Suarez estaba jugando bien pero no acababa de finalizar, total, se marca un jugadón, no le sale bien el final y luego sin pelota acaba agrediendo al rival (hubiese sido roja si el arbitro lo ve). No creo que esta calaña sea apta para el Barça.

En cambio un Gourcouff, un Mata, un Silva, un tio de estos q se ve de lejos que solo necesitan estar en un buen club para ser dioses del fútbol si que los fichaba.

Robinho? No me desagrada; lo único que yo creia que el Barça estaba cambiando jugadores con un físico frágil por torres como Ibra o Chygrynskiy y ahora traen a un esqueleto con talento... no sé, la verdad, estoy ahí ahí xD.

vicka

A mi me gusta Robinho aunque como juega el Barça no pega una mierda y si quieren hacer un fichaje bueno teniendo a Luis Suarez seria un error fichar a Robinho.

G

no flipeis

Shaft

No gracias, prefiero a Luis Suarez.

B

#14, esa actitud la arregla Guardiola. Robinho no es un crio?, Ibrahimovic tb tiene fama de ser un payaso.

tute07011988

Qué gracia me hace lo de Luís Suarez, a saber cuántos de los que prefieren el fichaje han visto un partido entero de éste.

Un Baros más...

PeLu

Yo si veo a Robinho en el ekipo, lo veo perfecto para el extremo izquierdo y se beneficiaría muxo del sistema de juego del Barça :D y lo mismo diría de drenthe, daría muxisimo más jugo en el Barça k el k da en el madrid (lo k da ahi claro...)

P

De hecho Luis Suarez es muy pero que muy muy muy bueno xD, he visto como 3-4 partidos suyos íntegros y es un puto peligro constante, es bastante incisivo, no tan de bicicletas y fintas si no mas desborde y pegada. Lo único que me desagrada es su carácter de crio.

Y no, Zlatan no tiene fama de ser payaso, si no que en Italia le buscaban muchisimo, y claro, con 300 camaras pegadas en el culo, a la minima ya le sacan.

SkalS

si Grim no quiere ver a Robinho en el Barça, es porque este en el Barça sera pro

P

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2677648/Barcelona-eye-Robinho-and-Cesc-Fabregas.html

C

prefiero a mata, aunque robinho es muy bueno.En el madrid le apodaban el cubatinho y quizas su fichaje hace que alves baje el rendimiento xk se llevan demasiado bien y saldrian juntos de fiesta.

RuLi_pucela

como cambia la vida deportiva de la noche a la mañana, ahora Robinho a los culés les parece un jugón porque lo ven cerca de su equipo xd

personalmente, siempre me pareció un crack, algo chupón, pero que te resolvía partidos el solito

P

Hombre, otro punto positivo es que en la banda izquierda estarian Maxwell y Robinho, brasileiros, y luego don Andrés, que como si lo fuera.

Magia pura y dura por ambas bandas y luego en el eje central Xavi e Ibrahimovic me parece de puta madre. Aún asi, porfavor Txiki, FICHA A ANDREI ARSHAVIN! Eso si que es un extremo joder.

Arshavin+Fabregas = Barça perfecto.

stta

Prefiero a Arshavin y si no, Perotti, y si no, Silva. Pero Robinho no lo hace mal, me la pela bastante si viene o no ^^

B

Que se prepare cuando vaya al Bernabeu... lo de Figo en el Camp Nou y las botellas de JB / cabeza de cochino... va a ser poco al lao de esto xDDDDD

ArcheR

Arshavin y Cesc y al Barcelona no le gana ni Dios.

B

Un jugadorazo a la par que gilipollas.

Usuarios habituales