Ronaldinho ya es más rentable que Beckham

ArcheR

Un ejemplo claro del gran trabajo que está haciendo Laporta en el Barcelona. No sólo maravilla a todo el mundo con el juego del equipo, sino que encima consigue beneficios brutales (hay 3 del Barça entre los 5 primeros).

Ya los madridistas no pueden presumir ni de tener al jugador que genera más ingresos xDDDD

Psik0tr0pic0

Grande Zlatan ahi en 6º posicion :D

Drug

en un año veremos ahi al gran Cesc

xesTer

#27 Pero tio, que el mundo no es España... Aquí no existe tanto fanatismo como en Argentina, por ejemplo. Allí se ve a Messí como algo más que un 'astro' del fútbol. No es muy normal ver a un niño europeo que normalmente no suele ir sobrado de dinero ahorrar durante semanas para comprarse una camiseta de fútbol, dado que sus padres no se la quieren comprar. En Argentina, otras cosas no, pero la camiseta de Messi, o te la compran tus padres o te matas a ahorrar porque para tí ese tio es Dios. Y todo porque están recordando los tiempos de Diego A. Maradona, y ven en Lionel Messi su sucesor.

Y como esta mil cosas más... como por ejemplo, que ahora Messi es la imágen principal de Adidas por delante de jugadores como M. Ballack, D. Beckham, Raúl, Vieira o R. Riquelme.

Además, esas inversiones no vienen de la nada. No vienen solamente de la calidad individual del jugador o de lo que cotice o ha cotizado su imágen. Vienen también de la victoria, y por eso ahí arriba hay 3 jugadores del Barça.

PD: Yo personalmente tampoco me compraría una camiseta de Babel, y quizás ningún seguidor del fútbol español lo haría. Pero quizás en Holanda, Francia, Alemania, etc. dicho jugador está más reconsiderado. Sobretodo en Holanda, vamos.

ManOwaR

El RM con con Figo (el d antes), Beckham (el d antes), Roberto Carlos (el d antes) y Zidane (el d antes) daba autentico panico. En faltas (RC y Beckham), centrando (Figo y Beckham) y rematando (Zidane) eran dioses (bueno, tb me dejo a Makelele xd). Lo q los años pesan, el futbol como todo se actualiza y ahora salen rentables las nuevas promesas... y ahi sale ganando el FCB con Eto'o, Messi y Ronaldinho, q tienen cuerda para raaaaato. Y el q no vea eso es q esta ciego.

Vivir estancado en el pasado vale, pasa 1 año o 2, pero q ya van pa 3...

xesTer

Un ejemplo de por qué Ronaldinho es hoy más rentable que ningún otro jugador:

http://video.google.com/videoplay?docid=-7696449701721325863

¿Habéis visto alguna vez a alguien disfrazado de Beckham, Ronaldo o Lampard? xD

DarthVader

para el que dice que no es posible que messi esté en el top 5, decirle que en argentina se han vuelto locos por messi. Imagina la cantidad de camisetas. A eso le sumas los anuncios que hace etc.etc. y sale un pastón.

Una joya.

olablair

#9: Pues me parece que los de la ser se equivocan porque el madrid tiene el 50% de los derechos de todos sus jugadores estrella.

Vamos yo dudo que el madrid no tenga el 50% de los derechos de imagen, otra cosa es que este año ronaldinho se haya hinchado a hacer anuncios, cosa normal xD.

Tampoco se en que se fijaran para sacar el valor de cada jugador porque zidane, por ejemplo, el último año ganó 14 millones y pico de € en total y este año dudo que gane el doble y Henry ganó 9 y algo creo y este año anda por los 28 :/

lo que ingresaron el año pasado:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/05/03/futbol/1115114514.html

No se pero viendo la noticia me da que está puesto como si todo el dinero que ingresan fuera para ellos, sin contar los derechos de imagen y demás que tienen los clubs. Luego además leo que es valor de mercado, con lo cual deja la duda de si sería el valor teorico (xq eso de real no tiene nada xD) que tendría el jugador o lo que ingresa :/.

Si tuvieramos el estudio de la BEVA pues sería más fácil sacarnos de dudas xD

DiSKuN

el tema de messi es sencillamente una ilusion despues de diego,lo cual estoy a favor =)

de ahi viene todo

KaSe

#36 a guti

GrimMcSlam

Creo q en ese estudio no se incluye el mercado asiático. Además ese orden no tiene sentido ¬¬, Zidane vende menos camisetas q Raul?? Alguien se cree eso?

Messi, más que Henry, Lampard, Ronaldo....???

Yo eso no me lo creo...y q conste q me la pela q venda mas o menos camisetas simplemente no tiene sentido ese orden.

Salu2^^

R

Pero #41, sabes leer? dónde cojones dice que ese estudio sea sobre cuántas camisetas venden? evidentemente si no sabemos leer las cosas no nos las vamos a creer.

Spie

tenemos q dar las gracias a floren de q nos levantara a bechkam. es un gran jugador pero diño...

sPoiLeR

claro que saldra mas rentable economicamente, como si no hiciera publicidad ronaldinho comparado con becks xD

TazzMaTazz

#41 Detrás de un jugador hay muchos tipos de negocios, contratos, publicidad, merchandasing, no sólo se venden camisetas en Japón, hay mucho más detrás de todo eso. Ronaldinho tiene tropocientos millones de contratos, con muchísimas marcas, hace bastantes anuncios de televisión y ya tiene un logotipo con marca propia, nose pero si abrieses un poco los ojos te darías cuenta de que pasa lo mismo con Messi...

Es jóven y es la máxima estrella mundial, tiene Argentina rendida a sus pies y media Europa le quiere fichar, ha echo tambien muchos anunciones e igualmente tambien tiene marca propia como Ronaldinho. Ademas ten en cuenta, que esta clasificación es por los beneficios que obtienen los clubes de cada jugador y no todos tienen los derechos de imagen al 50% con el club, como Ronaldinho.

PD: Ese comentario te a costado no repetir el premio al tertuliano de la semana xD

CybeR

#1 dijo: pues eso, sólo que además no sólo sirve para vender camisetas xD
Dedíquese a hablar de fútbol sólo si tiene la más mínima idea!

Usuarios habituales