Rosell: "Si Cataluña fuese independiente...

1 comentario moderado
sh31k

#150 Claro que no, a la LFP no le interesa el mejor equipo de lo que llevamos de siglo XXI.

La liga española sin el barça sería peor k la liga francesa, el madrid ganando todo y llevandose un 75% de derechos televisivos, sacandole 30 puntos al 2º cada año, hasta que las estrellas empiezen a irse a la premier y aú

1 respuesta
drin0x

#152 Amigo , eso que tu dices podria pasar durante uno o dos temporadas , luego tomarian mas importancia otros equipos y los derechos se repartirian , es mas lo veo hasta un ventaja que salga el barça de la liga.

En cambio el barça fuera de la liga , si quiere tener una seleccion no podria jugar en ninguna otra liga que no sea la catalana , vamos que la teneis clara.

1 respuesta
1 comentario moderado
sh31k

#153 Andorra juega en la liga española, el barça podría jugar en la francesa.

Y no, no habría derechos televisivos para otros equipos como dices, ya que lo que vende de la liga española es el barça y el madrid, si quitas a uno de los pilares, no se reparte el dinero entre el resto, el dinero baja, porque obviamente vende mucho menos el valencia o el atleti k el real madrid, con todo lo que conlleva, y la liga española acabaría convirtiendose en una liga escocesa o peor.

#156 http://en.wikipedia.org/wiki/FC_Andorra desde 1948 concretamente.

2 respuestas
Royman

#155 y desde cuando Andorra juega en la liga española?

Para que sucediera eso, lo primero que tendria que hacer el barça es dejar de ser un club y pasar a ser una S.A.D y dudo mucho que el soci acepte eso.

2 respuestas
JosE_Arcadio
  1. No hay ningún precedente, todos son casos parecidos pero no iguales, por distintas razones de derecho deportivo que la verdad ni domino lo suficiente ni me apetece repetir, están por ahí puestas. En teoría el barça NO PUEDE jugar ninguna liga si se quiere tener selección catalana.

  2. Nunca ningún club de la dimensión económica del barça se ha visto en una situación parecida, eso permite pensar que pueda haber excepciones raras. ("invitaciones.. "se nos rifarán" y demás humiltades)

  3. Un proyecto nacional debe serlo en todos los aspectos, o liga europea o liga catalana, pero liga española o francesa? como transición quizás, pero no entiendo que alguien sea independentista y quiera seguir en la estructura deportiva de otro país...

  4. rosell no sabe por donde le viene el aire.

drin0x

#155 Mira si no lo quieres entender no lo entiendas , te lo vuelvo a repetir que con el tiempo otros equipos tomarian ese protagonismo , que no sois el centro del mundo y la liga ni se acaba ni empieza con vosotros.

Hay un articulo del mundo deportivo donde lo dejan bien clarito

.

#159 Lo que es no tener ni puta idea , pero quereis informaros antes de abrir la boca ? xDDDDD

#161 Tio enserio me cansas...

1 respuesta
Zeloran

Si la LFP no nos quiere (cosa que dudo muchisimo, pues por mucha bilis y demás al final el que acaba mandando es el dinero, y de eso el barça genera un rato) se nos rifarian las mejores ligas europeas, no os quepa duda.

1 respuesta
lxn_

¿Y una liga euskerandorranacatalana? XDDDDD

sh31k

#156 Que tendrá que ver ser un SAD con jugar en otra liga? xDDDDDDD

#158 Tu sinceramente crees que valencia o atletico de madrid tendran el mismo protagonismo en menos de un lustro que el barça? Ya te digo yo k no

1 respuesta
GrimMcSlam

#140 Tengo familia y amigos catalanes.

1 comentario moderado
vappatixihm

#163 Tiene guasa que nos llames analfabetos y ni escribas mayúscula después de un punto...

Enccel

#149 Pues anda que no molaría tener en la liga al Oporto y al Benfica xD

Exxel

Vaya post-bucle, cada dos páginas empezáis a repetir lo mismo de Andorra, Mónaco, y su puta madre.

Mucho me temo que alguno vive en un mundo de fantasía en el que el Barça es el centro del mundo futbolístico y sin él el resto no podrían pasar. Hay mil equipos ahí fuera. Tan pronto uno puede ascender a lo más alto como caer bien bajo, por lo que dudo mucho que Francia abriera los brazos para tener al todopoderoso Barça en su liga, o más humorístico aún, que la UEFA decidiera crear la liga ibérica juntando Portugal, España y Cataluña, para que el Barça pueda ser competitivo (????).

Suponiendo que Cataluña se independizara, cosa que me temo que no va a pasar, y se creara una liga catalana, el Barça iría perdiendo importancia con el paso de los años y acabaría siendo más una vieja leyenda que una potencia a tener en cuenta. Habláis muy a la ligera de que seguiría participando en la LFP algunos, por más dinero que trajeran no creo siquiera que gran parte de los españoles los quisieran tener en su liga.

Que no se acaba el mundo sin el Barça, eh.

3 1 respuesta
B

Que patada tiene en la boca tanto este como Juan La Puerta

Sh1n0d4

Siempre me quedará la Fiore <3 :qq:

alepe

#166 Suponiendo que Cataluña se independizara, cosa que me temo que no va a pasar, y se creara una liga catalana, el Barça iría perdiendo importancia con el paso de los años y acabaría siendo más una vieja leyenda que una potencia a tener en cuenta

Con el peso de los años? El Barça perdería importancia desde el primer segundo en que disputara solo una liga catalana.

El que perdería tmb un importante peso a lo largo de los años es la liga española y por ende el R. Madrid.

Ambos se necesitan como el comer.

1 2 respuestas
mevoyen

#131 Qué coño hablas chaval? para jugar en la priemra catalana de futbol hay que estar en la liga de española de futbol. Una cosa es que no ascienda y se quede allí. Y ni cagados ni pollas. La UEFA ya sabrá qué hacer con el tema. Y te digo yo que por mucha norma que haya se la pasan por el forro.

B

Esto es hablar por hablar, pero a mi me parece interesante.

Algunos no se en que mundo viven pero si se independizan no va a ser una ruptura amistosa, esto es como un divorcio de esos en los que se va a juicio por la custodia de los hijos y se acaban pagando millones, pero más a lo bestia. Por mucho que diga Nike y que al Barça le interese, o que a los equipos de la LFP les interese, el parlamento jamás aprobaría un cambio de la ley del deporte que permita a equipos de una hipotética Cataluña divorciada de España jugar en nuestras competiciones, no lo aceptaría ningún partido político.

Y el proceso para independizarse llevaría tanto tiempo a nivel de reconocimiento por los organismos internacionales a nivel político y futbolístico que el Barça simplemente desaparecería tal y como lo conocemos porque se tiraría años sin jugar competiciones europeas y la competición doméstica no daría para mucho.

Como digo, a mi lo de independizarse me parece una catástrofe para Cataluña pero que decidan libremente, me parece justo. Eso si, que no vengan con cuentos del Barça y otras historias absurdas porque mi oferta sería la siguiente: eres libre para marcharte, pero si te vas cierra la puerta al salir y no vuelvas.

7 2 respuestas
DaMMiT

#171

no entiendo por que la independencia no puede ser amistosa, mirad el caso del referendum en Escocia.

respecto a este parrafo:

Como digo, a mi lo de independizarse me parece una catástrofe para Cataluña pero que decidan libremente, me parece justo. Eso si, que no vengan con cuentos del Barça y otras historias absurdas porque mi oferta sería la siguiente: eres libre para marcharte, pero si te vas cierra la puerta al salir y no vuelvas.

justo y correcto.

2 respuestas
A

#169 La liga española lo que necesita es que esos dos equipos desaparezcan para que vuelva la competitividad y "por ende" el interes y el dinero.

Es posible que si el Barcelona se fuera en un margen corto de tiempo se metiera mano al presupuesto del Madrid para que no lo ganara TODO y se igualarian algo las cosas.

2 respuestas
Enkripted

De eso nada, si nos independizamos, que sea para lo bueno y para lo malo.

Anda que no son listos.

Exxel

#173 claro hombre, le metemos mano a parte de los ingresos del Madrid, que genera él solito, para dárselo a los demás, porque sí, porque viva Robin Hood y tal xD

Si me dices modificar los ingresos por retransmisiones todavía, pero "meter mano al presupuesto del Madrid"...

#176 relaja un poco el tono majo, soy tan consciente que lo he incluído en la segunda frase de mi post, la próxima vez exprésate con más claridad y haz referencia directamente a eso si es lo que querías decir.

1 respuesta
A

#175 Los derechos televisivos entran dentro del presupuesto del madrid, eres consciente de ello?

1 respuesta
B

Claro, seran españoles para lo que les interesa. Si se independizan, que se metan en su liga catalana de mierda, que para algo dejan de ser españoles, ¿no?.

vappatixihm

Yo lo veo bastante claro, que el Madrid se venga a la liga catalana y todos contentos.

I

#173 Y convertirías a La Liga Española en La Liga Sueca como mucho, no thanks

B

#172 no nos engañemos, me parece imposible que haya una separación amistosa entre España y Cataluña. Yo no lo vería con buenos ojos aún pensando que sería hasta bueno para España por quitarnos este lastre de las disputas internas y tener al enemigo en casa, y que son libres para decidir. Imagínate los nacionalistas españoles como lo verían, yo soy de los moderados o incluso de los que están a favor de la independencia, pero no sería amistoso, sería un poco insultante para el resto de España. Pero ellos verán.

Usuarios habituales

  • lxn_
  • PalesTina
  • alepe
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • JosE_Arcadio
  • castorcillo