San Sebastián y Barcelona sin pantallas gigantes

Meiven

Bildu y CiU dejan a San Sebastián y Barcelona sin ver a la Selección

El atractivo juego de la Selección española de fútbol, sumado a sus recientes éxitos, hace que la escena se repita en casi todas las grandes ciudades de España. No es otra cosa que la instalación de pantallas gigantes en zonas céntricas y principales, casi siempre costeadas gracias a patrocinadores privados, para que los españoles puedan seguir los triunfos de «la Roja» en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Una imagen que volverá a repetirse, entre otras ciudades, en Madrid, junto al Santiago Bernabéu; en Valencia, en el pabellón «La fuente de San Luis» o en Murcia, en un conocido centro comercial, pero que sin embargo no se verá en Barcelona, San Sebastián ni en Bilbao.

En el caso de la Ciudad Condal, que rige el nacionalista de CiU Xavier Trias, ni siquiera la propuesta de patrocinio por parte de Hyundai –que organiza la Fan Zone en Madrid junto al Santiago Bernabéu– ha servido para derribar el muro nacionalista en Barcelona, según indicaron a LA RAZÓN fuentes de la firma coreana. «En Barcelona, se lo hemos ofrecido al Ayuntamiento y nos contestaron que no querían hacer ninguna actividad», señalaron, al mismo tiempo que explicaban que, debido a esta negativa, ni siquiera lo intentarán en el País Vasco. El PP, a través de su líder municipal en Barcelona, Alberto Fernández, ya pidió la semana pasada la instalación de pantallas gigantes, como lleva haciendo desde la Eurocopa de 2008. Petición que no ha recibido respuesta pero que impedirá a miles de barceloneses disfrutar con los triunfos de «la Roja», como sí hicieron hace dos años al acudir masivamente a la Plaza de España para celebrar el Mundial, pero sólo cuando Jordi Hereu cedió a poner pantallas en la final.

El otro punto caliente del nacionalismo también se resistirá a celebrar los triunfos de la Selección. Ni en la oficina de Turismo de San Sebastián ni en el consistorio tienen constancia de que se vayan a poner pantallas gigantes en los Jardines de Alderdi Eder. No se hizo durante el Mundial y ahora, con Bildu gobernando en el Ayuntamiento donostiarra, parece aún más improbable.

Y lo mismo ocurrirá en Bilbao, donde no se ha escatimado en pantallas gigantes para seguir las finales de UEFA y Copa del Rey que ha disputado recientemente el Athletic, pero que no gastará ni un euro en hacer lo mismo con la Selección española, al menos que se organice a través de alguna iniciativa privada. De hecho, para la final del Mundial de hace dos años, tuvo que ser un empresario alemán el que se encargó de instalar pantallas cerca de su restaurante, en la Plaza del Ensanche, lo que propició que la gente se fuera a celebrar el triunfo de «la Roja» a la fuente de la Plaza Moyúa. Aun así, la flema nacionalista no quiso sucumbir, y muchos independentistas acudieron con las banderas de Alemania.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/671-bildu-y-ciu-dejan-a-san-sebastian-y-barcelona-sin-ver-a-la-seleccion


A pesar de la fuente, ¿cómo véis este tema? A mí particularmente me molesta que siempre anden los políticos metiendo mano en el deporte. Con lo bien que está ir con los amigos a ver un partido con mogollón de gente en la calle y más con este tiempo...

¿Alguno de BCN o San Sebastian sabe algo?

Saludos

Lainpse

putos niños chicos

Whiteness

En mi ciudad tampoco hay pantalla gigante, putos independentistas que somos :mad: Oh wait, que no hay dinero mihihihih

B

Un gasto innecesario que no hace ningún bien a la población, me alegro por esta medida.

El titular es glorioso: "Bildu y CiU dejan a San Sebastián y Barcelona sin ver a la Selección"

No lo pueden ver desde sus casas?

26 2 respuestas
Thiran

Mientras se vea por la Tele...

gloin666

#1 Porque pones San Sebastian en el titulo si Bilbao es muchisimo mas importante y aqui no se va a poner pantalla? Por cierto, el empresario privado que la monto es de "Herman Thate e Hijos, charcuteria alemana desde 193yalgo", pues claro que la gente iba alli con Alemania. Se monto pantalla para ver a Alemania, no a España.

Por cierto, espero que la zorra de Esperanza cobre 100.000 por la limpieza, aunque dudo que lo haga viendo que las banderas alli si seran de su gusto.

5 2 respuestas
Meiven

#6

He copiado la noticia tal cual venía, pero si la lees despacio, Bilbao no se ha negado a poner dichas pantallas como si parece que es el caso de los Ayuntamientos de BCN y San Sebastian, donde sus ediles se han negado aunque los gastos fueran sufragados por manos privadas.

El Ayuntamiento de Bilbao lo único que al parecer sostiene, es que no va a pagar con dinero público dichas pantallas, pero si que están abiertos a que manos privadas las pongan.

1 respuesta
O

"instalación de pantallas gigantes en zonas céntricas y principales, casi siempre costeadas gracias a patrocinadores privados"

y

"ni siquiera la propuesta de patrocinio por parte de Hyundai –que organiza la Fan Zone en Madrid junto al Santiago Bernabéu– ha servido para derribar el muro nacionalista"

No se donde veis el gasto público algunos.

14 1 respuesta
gloin666

#7 Una empresa aqui no va a subvencionar pantallas para ver a España. Porque lo que quiere una empresa con eso es buena imagen, y con esto consigue lo contrario.

1
squ4r3

no tienen dinero para invertir en "tonterias como el futbol" pero si para promocionar sus respectivas lenguas propias, fiestras tradicionales catalanas y vascas y demás eventos culturales.

disfruten los retards votados

1 respuesta
Dralions

#4 Lo de q no hace ningún bien a la población dilo x ti, no hables x el resto de la gente xq si el deporte de élite se ha convertido en un espectáculo de masas aquí y en Pekín será x algo. Todos nos podemos beneficiar de disfrutar viéndolo y además sirve como escaparate para q la gente se anime a practicarlo, xo tú a lo tuyo. Está claro q cada uno puede verlo en casita y hale, termina el partido y te vienes al foro a decir lo de siempre: vaya panda de mataos/otro partido robado/cualquier tontería típica q se te ocurra; xo hay gente a la que le gusta sociabilizar, el ambiente de q muchísima gente esté viendo el partido a la vez q tú en el mismo lugar, es genial. Y el titutal no es sensacionalista, lo siento si te ofende xo la noticia lo explica muy bien:

En el caso de la Ciudad Condal, que rige el nacionalista de CiU Xavier Trias, ni siquiera la propuesta de patrocinio por parte de Hyundai ?que organiza la Fan Zone en Madrid junto al Santiago Bernabéu? ha servido para derribar el muro nacionalista en Barcelona, según indicaron a LA RAZÓN fuentes de la firma coreana. «En Barcelona, se lo hemos ofrecido al Ayuntamiento y nos contestaron que no querían hacer ninguna actividad», señalaron, al mismo tiempo que explicaban que, debido a esta negativa, ni siquiera lo intentarán en el País Vasco. El PP, a través de su líder municipal en Barcelona, Alberto Fernández, ya pidió la semana pasada la instalación de pantallas gigantes, como lleva haciendo desde la Eurocopa de 2008. Petición que no ha recibido respuesta pero que impedirá a miles de barceloneses disfrutar con los triunfos de «la Roja», como sí hicieron hace dos años al acudir masivamente a la Plaza de España para celebrar el Mundial, pero sólo cuando Jordi Hereu cedió a poner pantallas en la final.

El otro punto caliente del nacionalismo también se resistirá a celebrar los triunfos de la Selección. Ni en la oficina de Turismo de San Sebastián ni en el consistorio tienen constancia de que se vayan a poner pantallas gigantes en los Jardines de Alderdi Eder. No se hizo durante el Mundial y ahora, con Bildu gobernando en el Ayuntamiento donostiarra, parece aún más improbable.

Y lo mismo ocurrirá en Bilbao, donde no se ha escatimado en pantallas gigantes para seguir las finales de UEFA y Copa del Rey que ha disputado recientemente el Athletic, pero que no gastará ni un euro en hacer lo mismo con la Selección española, al menos que se organice a través de alguna iniciativa privada. De hecho, para la final del Mundial de hace dos años, tuvo que ser un empresario alemán el que se encargó de instalar pantallas cerca de su restaurante, en la Plaza del Ensanche, lo que propició que la gente se fuera a celebrar el triunfo de «la Roja» a la fuente de la Plaza Moyúa. Aun así, la flema nacionalista no quiso sucumbir, y muchos independentistas acudieron con las banderas de Alemania
.

2 respuestas
V3NDETT4

#4 si las pantallas son instaladas por empresas privadas... pocos gastos puede generar...

...es más podría incluso generar ganancias a los bares, y demás que haya por el alrededor.

El nacionalismo vasco y catalán parece que se esta llevando a un punto surrealista el cual solo la gente de mente cerrada entiende.

B

#11 Vete al bar.

La suciedad, disturbios y problemas que puede generar estos encuentros, también los pagaría hyundai?

Y si al pueblo español que España gane o no la Eurocopa le hace un bien... me parece como poco triste.

2 respuestas
squ4r3

#13 y la suciedad, disturbios y problemas que generan LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE VERDAD que se juegan en cataluña y p.vasco que?

en serio vaya argumentos de retards que dais algunos...que quiten tambien los san fermines que generan mucha suciedad no te jode

drin0x

No se ni porque le dais la menor importancia , dejarlos que sigan encerrados en su pequeño mundo a quien le importa.

1
gloin666

#10 Pues Euskadi sera de las comunidades que mejor capea la crisis. Mucho mejor un nacionalismo español y tener esto lleno de parados. Bilbao es la unica ciudad sin deficit. Perdon por tener un alcalde con mas de una neurona y unos votantes con mas de 2. Y comprende que aqui por lo menos, en Barcelona no se, no es que fuese a ser eso un mega exito. Para el Athletic hacen falta y se montan. Para España no.

1
B

Ah claro que la gente no tiene tele en sus casas/bares siempre he visto una bobada eso de las pantallas gigantes.

Dralions

#13 Claro, un bar y una pantalla gigante es lo mismito. ¿Disturbios? Si los hay, q no es algo común, los habrá con o sin pantalla gigante; y habría q echar cuentas a ver a cuánto asciende la factura de la limpieza en comparación con el consumo generado, q si hay empresas privadas detrás de esto x algo será.

Y a mí lo q me parece triste es q una persona como tú, aficionada al fútbol y q te inflas a postear x aquí, considere triste q alguien se puede alegrar xq su equipo gane. Espero q veas los partidos de tu equipo tristote.

#19 Definitivamente debes ser catalán o vasco xd.

1 respuesta
B

#18 Puedo alegrarme o no, pero si mis cinco minutos de alegría van a suponer un gasto de dinero público cuando ahora mismo estoy parado supuestamente por esta crisis tan grande que tenemos... no gracias.

#18 No creas.

2 respuestas
nyny

También pagan las empresas privadas la seguridad y los sanitarios?? Claro que no, acaba de anunciar en Madrid una subida del IBI pero si tienen para las pantallitas y todo el gasto policial y sanitario... venga hombre!! que lo echan por telecinco así que todo el mundo tiene acceso en su casa es que vaya tela... La question y a mi me gusta el futbol eq estando como esta el pais no se puede gastar en eso...

1 1 respuesta
B

Y los nacionalistas e independentistas vuelven a triunfar...

Pero eh! que esto les ahorrará un montón de dinero a ambas ciudades... sobretodo por el dinero que iban a derrochar como bien dice #8

alepe

Una gilipollez de CIU, almenos aquí en Barcelona...

varuk

A pesar de la fuente, ¿cómo véis este tema? A mí particularmente me molesta que siempre anden los políticos metiendo mano en el deporte.

El deporte, por historia, está politizado es una herramienta más de ella. Solo hay que ver la historia de las olimpiadas... que eran casi peores que la carreras espaciales entre EEUU y la URSS.

Ahora hay una corriente de que la política no puede estar en el deporte, pero es una imagen falsa que se está dando, porque SIEMPRE ha estado. Una cosa es que guste mas o menos, pero donde hay dinero+masas hay política.

Y está claro que es un tema de ideología la propuesta, el que no quiera verla está ciego. Ahora, no digo que sea buena ni mala. Personalmente si eso lo hicieran en mi ciudad no me parecería mal ni bien. Ni fu ni fa, no me cambia mis planes, siempre que sea con dinero de patrocinios al 100%, porque no sabemos si el patrocinador paga el total del evento y luego los servicios de limpieza o daños que pueda causar la gente en ese evento, seguridad necesaria, etc

1
Marjoram

Todo lo convertimos en un thread para meter mierda a Catalunya, a ver, chavales, que si no se instalan las pantallas como en el Mundial y tal, es por que aquí ya no hay dinero para nada, por mucho que #11 se empeñe en decir que han ofrecido patrocinio y tal.

Os recuerdo que queda muy bonito que Hyundai nos ponga una pantalla enorme, ¿pero quien pone a los Mossos, moviliza ambulancias en caso de que pase algo, o habilita zonas enormes para que se pueda ver? La pantalla de tele no es lo único que se paga.

Y recordad, aquí no tenemos dinero ni para la tinta de las impresoras.

PD: La fuente es lo que más cabe señalar de esta """"""""""noticia""""""""" de mierda, es La Razón, quieren meter leña para su hoguera fachilla, si Barcelona hubiera habilitado una pantalla el titular seguramente habría sido "El gobierno nacionalista Catalán habilita una pantalla demasiado pequeña para destruir la visión de los buenos Españoles".

DaMMiT

van a cortar la señal de las tvs de casa los de bildu y ciu?

1 respuesta
gloin666

#25 Bomba en el repetidor de Artxanda, que el Titadine no se paga, se manga en Francia.

T

Que ganas de buscar polémica donde no la hay, muy tipico de La Razon. Si en Bilbo y en Donosti no se ponen pantallas gigantes es sencillamente porque no hay demanda, en la final del mundial creo que pusieron una pantalla gigante en un polideportivo (en Donosti) y apenas había 100 personas.

Y es que encima están los bares donde, juegue quien juegue, van a dar los partidos siempre.

Meiven

#20

¿Y quién te dice lo contrario? ¿Y por qué no van a sufragarlos? Las empresas privadas no sólo ponen unas pantallitas y a correr. Alquilan el suelo donde van a estar (con sus gastos en limpieza) y asumen los gastos que van a ocasionar y aquí en Madrid, sé de muy buena tinta que las ambulancias de SAMUR las paga quién organiza el evento (lo que no tengo ni idea es el tema de policía)

Es un gasto grande que asumen las empresas privadas (no tengo ni idea de si les es rentable pero debe serlo aunque sea por imagen) pero pagan por ello.

#19

Como cualquier otra actividad. ¿Crees que una carrera popular donde se cortan calles no genera gastos o una huelga o manifestación entre otros ejemplos? Una zona donde se concentre mucha gente para ver un partido, también genera beneficios lo quieras ver o no. Por ejemplo en Madrid, mucha gente irá en metro (olvídate de aparcar por allí) y eso es dinero para las arcas. También beneficia mucho a los comercios y servicios de restauración y más de uno se irá después por el centro a tomar algo o irse de compras. Eso son beneficios

1 respuesta
gloin666

#28 Partes de dos errores.

A)No tengo ni idea de si les es rentable: En Euskadi no. Alienan a una parte muy grande de sus potenciales clientes yse gastan mucho dinero.

B)Zona donde se concentre mucha gente: Aqui habira 4 gatos para ver el partido.

1 respuesta
Meiven

#29

¿Errores? ¿Qué errores? En ningún momento de mi comentario he metido a Euskadi, sino a Madrid que es donde vivo. Yo no sé si a una compañía le es rentable o no montar estos tinglados (cuando lo hace es que imagino que algún beneficio sacará, no sé si en imagen, o en ventas o qué) y aquí al menos, hay gente para aburrir en estos eventos.

Usuarios habituales