Semenya,campeona de 800m es HERMAFRODITA!

Betrayal

La verdad es que ahora que estoy leyendo otros comentarios estoy de acuerdo con los que dicen que no le pueden decir nada por que tiene un don (para el deporte claro).

Esta claro que cualquier atleta campeon del mundo no es una persona normal, es una persona con unas cualidades fisicas excepcionales para realizar la prueba que hace. Obviamente se mataran entrenando y eso, pero son lo que son por su genetica especial, y esto cualquiera que haya hecho algun deporte se habra dado cuenta de que hay gente que sin haber entrenado antes algo lo hace excepcionalmente bien. (he estado en atletismo casi 10 años y se de lo que hablo, veias muchos talentos naturales que sin entrenar apenas hacian cosas increibles).

Si partimos de esta, a mi entender verdad, no se le puede decir nada a esta atleta, una de sus cualidades superiores a las de las demas mujeres es que (siempre hablando desde el punto de vista del atletismo) su cuerpo produce de forma natural 3 veces mas testosterona de lo normal, y eso es lo que hay.

Ruth beitia, atleta española de salto de altura, tiene claramente algo de gigantismo, no hay mas que mirar las facciones de su cara, y eso le da una clara ventaja sobre otras mujeres en el salto de altura, usain bolt es mas alto que la mayoria y tiene unos pies enormes, lo que le da ventaja en la velocidad para empujar mas en cada zancada y hacerlas mas largas, los atletas de kenia tienen una facilidad innata para las pruebas de fondo debido al clima, a la altitud y la forma de vida que se dan en gran parte de su pais.

Podriamos seguir poniendo muchos mas ejemplos, pero esta claro que lo que tiene semenya es un don especial para su deporte que no tienen otras mujeres, solo que este don es incluso mas especial y menos frecuente que los que tienen otros atletas, pero no por ello hay que acusarla de tramposa o ponerla a competir con los hombres.

#29 Creo que en el golf profesional hay una mujer (transexual operado) que le dejan competir como femenino. A mi me parece perfecto y lo respeto muchisimo que una persona que de nacimiento sienta que es del sexo contrario y decida operarse lo haga, pero en mi opinion a nivel de deporte, al menos en el caso de un hombre que se opera para ser mujer, parte con una ventaja sobre las demas, y no seria justo para con las demas competidoras.

GrimMcSlam

El caso es q mucho utilizarían ese pretexto para lucrarse gracias al deporte (nací chico pero me siento chica y quiero competir con las chicas).

Quieras o no, naciste tio y como han dicho por ahí arriba, eso es lo q importa.

robinho10

Cierto, sino Guti estaría en el RM femenino

jejejerjerejrerjerqwjep jwqe w

Martita-

#31 y #32

Dudo mucho que alguien que no se siente del sexo opuesto, se opere para poder lucrarse.

En la categoria en la que yo estoy ahora jugando, muchas chavalas tienen mucha mas fuerza que yo, en mi equipo hay varias que la tienen, y contra las que juego mañana, hay una gigantona, que de una ostia tumbaria a muchos de esta web. Entonces eso quiere decir que ella tampoco deberia jugar, porque tiene mas fuerza que el resto de las 22 jugadoras? NO. Es mas, yo he perdido muchisima fuerza.

TempeS

Tiene cojones la cosa

Dabra4hire

Como se apruebe que "eso" pueda seguir compitiendo con mujeres ya estara liada. Con el descontrol que hay en muchos paises africanos y con los avances tecnicos en estos campos los proximos records del mundo seran todos de gente asi.

Una cosa es tener mutaciones que mejoren tu rendimiento vease Bolt o Phelps otra es tener caracteristicas de otro sexo.

maRc

Si dejan correr a Semenya con las mujeres, ¿por qué no dejan a Oscar Pistorius con los hombres con dos piernas?

http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_Pistorius
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/enero/15/deportes1385116.html

No entro ya en que Semenya se considere mujer, hombre o intersexo, solo que si por causas naturales, más allá de lo que se podría considerar "normal", tiene ventaja sobre el resto de sus competidores, no debería competir con ellos.

Betrayal

#34 Que tu no tengas mucha fuerza no es justificacion, ya que no se esta hablando de tu caso en concreto.

No me podras negar que por lo general los hombres tienen mas fuerza que las mujeres. ¿ Que hay mujeres mas fuertes, mas rapidas, que saltan mas que yo, que juegan mejor que yo a futbol a baloncesto, a tenis,....? Claro que si, muchisimas, pero siempre vas a haber un hombre que sea mejor que ella, y esto no es machismo, es una realidad, el fisico de un hombre por lo general esta mas preparado para los deportes que el de la mujer.

Entonces si se aplicase el que hombre operados, pudieran participar en categorias femeninas, probemente haya muchos casos en los que no afectaria, pero a nivel profesional si que afecta, y mucho. Por eso la regla debe ser para todos, es una putada, si, pero no se puede permitir.

#37 Yo te lo digo, por que si tiene piernas artificiales, nunca se va lesionar de ellas, no necesita entrenar esos musculos, sus tobillos y gemelos no hacen el esfuerzo de impulsar, lo hace la pierna artificial por el material y la forma que tiene, y muchas otras ventajas con las que parte (obviamente ventajas especificamente para esta prueba).

No es lo mismo pero imagina que yo para salto de altura me pongo unas zapatillas con muelles, seria algo artificial no natural del cuerpo.

Por otra parte ese tio es un ejemplo a seguir, por la forma en la que ha llevado su vida luchando y haciendo deporte, pero que no pretenda lucrarse corriendo profesionalmente.

Edit: Joder no habia ni mirado tu segundo link xD, solo habia visto la foto, ahi te explican perfectamente por que no puede competir.

Martita-

#38

Estoy de acuerdo en que en ciertos aspectos tengo ventaja, y no lo voy a negar nunca. Pero tambien deberias estar de acuerdo en que quizas se deberia hacer algun tipo de prueba por la cual se pudiera ver si puedes competir con mujeres o no, debido a esa ventaja que tu llamas. Pruebas de fuerza, de aptitudes, no se. Yo creo que no se me deberia prohibir el hecho de poder hacer deporte. Sinceramente me da igual ganar una liga, una champions o cualquier cosa, simplemente poder hacer mi deporte favorito.

GrimMcSlam

Nadie te prohibe jugar al fútbol, se te prohíbe competir en competiciones oficiales para chicas.

#37 No le dejan pq es paralímpico y tiene su propia categoría.

Betrayal

#39 La verdad es que eso, es una putada, y sinceramente no soy capaz de pensar en una solucion por que lo que tu propones es excluir a algunos operados y a otros no, y eso tampoco es.

Lo ideal seria una categoria especial para este tipo de personas, pero tampoco es viable, al menos no en los deportes de equipo, por que no creo que haya demasiada gente en este caso.

No lo se la verdad, no es justo que no puedas practicar deporte por no poder entrar en una categoria, pero tampoco es justo para los demas que lo hagas, no sabria decirte una solucion :/

Martita-

Puede que para el 99% de la poblacion no sea justo, pero mientras pueda practicarlo, ten por seguro que seguire haciendolo. Voy a "escondidas" o como quieras llamarlo, pero vamos, que el dia que se acabe todo, se acabara, pero yo seguire practicando mi deporte en mi comunidad, deforma no profesional, hasta que ese dia llegue.

M

Esa tía no es mujer, por lo tanto no puede competir. Es fácil.

De todas maneras, el deporte femenino tiene estos handicaps.

Soy_ZdRaVo

al de las piernas de cabrono le dejan competir solo que no hace tiempo de clasificacion ni siquiera :S.

hace 45 en los 400 metros y hace falta 44.30 para estar

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Martita-
  • Betrayal
  • GrimMcSlam
  • provoco
  • Kb
  • CaNaRy_r00lz