Sobre el 'Madridismo Casposo'

factonni

yo estoy con turok. la prensa de madrid da puto asco, pero para mi el sport es mucho peor, pero ya no solo por su trato al madrid (que cuando gano la champions fijo uqe ni lo pusieorn en portada) sino con todo el deporte en general, solo les importa el barsa. gana nadal roland garros y la portada es ronaldiño con su nuevo peinado, o gana la seleccion española la eurocopa y la portada son xavi puyol e iniesta y el titular refleja que todo fue gracias a los jugadores del barsa. no se, partiendo de la base de que todos dan puto asco, el sport me parece aun más excesivo

CrossKazama

#31 teniendo en cuenta las viñetitas q TODA la temporada an tenido q ver con el R. Madrid.

meeka

#31 Cierto, pero hay un detalle que olvidas (y muchos otros también lo hacen) y es que, no hay nada que ate, ni a Sport ni a Marca ni As, a informar de todo y al mismo nivel. Quiero decir, si cada uno se considera el informativo abanderado de su club, es decisión suya y tú como lector simplemente puedes decidir comprarlo o no.

Resumo para que no se me mal interprete: Yo también odio las portadas y los titulares que sacan los cuatro grandes diarios deportivos, soy culé y muchas veces veo la portada del Sport y me da verguenza ajena. Pero si que es verdad, que si ellos se consideran informativo blaugrana, no tienen necesidad de poner en portada al campeón de europa. Otra cosa es si ellos mismos se consideran, informativo en general, pero creo que ninguno de ellos lo hace (no digo que lo pongan en la letra pequeña, es algo que ya se intuye, no hace falta ser muy listo) asi que en ese sentido, no hay por donde echarle mierda y si hacerlo por otros muchos.

m9fia

#31 en cada post de estos repito lo mismo, me voy a crear un txt y lo pego siempre xq joder que cansinos con el tema

el SPORT y el AS son periodicos abiertamente declarados de tendencias barcelonistas y madridistas, respectivamente. No se declaran periodicos objetivos ni ninguna mierda similar, es decir, si el AS pone un dia en su portada PUTA BARÇA a mi me da igual, no me molesta, xq ya se que clase de periodico es, quien lo maneja y a que gente va dirigida. Alla cada uno que lea lo que quiera. Lo mismo con el SPORT, es decir, nadie del Madrid se comprara el SPORT porque sabe lo que hay y las tendencias del periodico.

Es mucho mas sangrante lo del MARCA, que se declara diario del deporte, periodico plenamente objetivo, periodico sin tendencia de ningun tipo, periodico sin colores y no se cuantas gilipolleces mas que luego esta mas que demostrado que es todo mentira. Y te digo esto con conocimiento de causa xq lo he visto en clase y he ido a conferencias de gente de MARCA donde afirman que cualquier persona del Barça o de lo que sea puede comprar y leer el periodico sin sentirse "excluido" ni nada similar.

GrimMcSlam

El Marca ha querido repetir lo de hace 2 años con Capello ("El Barça flojea") y le ha salido mal.

Y Marca no quiere ser objetivo ni parcial, Marca es un diario cuyas portadas y ciertas noticias son pura "prensa rosa"... prensa de mierda... xo el resto es muy decente. Si tú lees los articulos q no tienen nada q ver cn la portada o las columnas de los tipicos retrasados de siempre, el periódico está bien. Al igual q las entrevistas y eso.

Igual pasa con AS, xo este periódico es solo para gnte de Madrid.

Eso si, fijaos en las portadas de AS o Marca ensalzando al Barça y compararlos con las portadas cdo el Madrid le metió 4-1 al Barça el año pasado... el dia q Sport o MD pongan algo bueno del Madrid en sus portadas...

Eso por no hablar del seguimiento de los partidos e información estadística y demás...

Lo cual no quita q lo q hace el Marca (portadas y tal) me parezca lamentable y denigrante. Lo q más rabia me da es q se identifique al madridismo con esas mierdas...

Salu2^^

1 comentario moderado
m9fia

#35 que el marca no quiere ser objetivo ?? lee mi ultimo parrafo anterior otra vez.

Esta claro que hay contenidos del periodico muy decentes, las charlas en internet con deportistas, las columnas de segurola o de axel torres, etc, etc. pero las otras noticias de "prensa rosa" como dices tu, los intereses comerciales en ciertos deportes que tiene el periodico o en ciertos aspectos (esto es muy largo como para explicarlo x aqui) y millones de cosas que hacen y que la mayoria de ellas no salen a la luz y se desconocen ensucian los contenidos decentes, mucho.

GrimMcSlam

#37 Cómo puede pretender ser objetivo con esas portadas joder?. El Marca lo q quiere es el "morbo" el Robben vs Messi cdo Robben se ha salido dos semanas seguidas, el canguelo cdo el Barça ha perdido/empatado un partido, el robo cdo han favorecido al Barça y el silencio cdo le han perjudicao...

Eso no es pretender ser objetivo. Un periódico objetivo podría ser Sportyou, que informa sin mojarse, q tiene portadas atractivas sin declinarse para un lado o para otro... pero Marca no.

Y te doy la razón en q es penoso lo de las portadas, si siguen así supongo que es porque les da resultado, lo cual me parece más penoso aún :S. Yo, personalmente, hace años q no compro un Marca.

Q luego "vayan" de objetivos es otra cosa... yo me refiero a la realidad, no a lo q dicen ser. De hecho, cdo el director era otro, Marca no era así, era otro tipo de periodismo... esta mierda lo hacen dsd hace relativamente poco.

Salu2^^

geco

#19 y #20 , si prepotentes por defecto, quieras o no.

m9fia

pues eso es lo que te estoy diciendo, que lo sangrante es que van diciendo una cosa que luego no tiene nada que ver con la realidad. Lo que estaba diciendo desde mi primer post y lo que digo todos los putos posts de estos con el marca la prensa y noseke es que a mi me da mucha mas rabia y me parece mucho mas deleznable ir diciendo que eres objetivo y luego no serlo ni para atras.

Ya te digo, me molesta mucho mas eso que el AS, ponga lo que ponga en su portada, como si pone ETO'O ES NEGRO asi en portada, ya se lo que son y ellos mismos lo dicen, lo saben y comulgan con ello

weeheee

#39 la cosa es generalizar, como el/algun marca/madridista pone/dice gilipolleces y prepotencias , pues ya toda la aficion del madrid es prepotente. os creeis q el marca/as es el portavoz de toda la aficion , y no es asi.

factonni

pues a mi el as, me parece que si que quiere ser un periodico algo global, por ejemplo en cada comunidad autonoma, la portada suele tratar sobre el equipo de ese lugar (salvo qeu el madrid haya hecho algo importante)

GrimMcSlam

#29 Ya sabemos qué pasa en Valencia cn el Real Madrid... no le llames a eso 'prepotencia' haz el favor :).

Markius

4 periodicos de deportes con el 80% de paginas de futbol que salen A DIARIO, se venden muchisimo y tienen una repercusion enorme por cualquier cosa. yo creo que somos una banda de anormales xdd

De todas formas el mundo ahora funciona asi xd

DiSKuN

#42 pues será en la tuya, porke en Cataluña te digo que no xD

flipaovyse

El problema de estos periodicos no es que sean subjetivos. Esta claro que Marca y As son prensa madridista y nadie les critica por ello.

El problema viene cuando para favorecer al Madrid empiezan a echar mierda sobre los demas equipos. Cualquiera que le haga sombra al Madrid o lo supere sera desesabilizado (o intentaran al menos) por la prensa madrileña.

Es de vergüenza la temporadita que llevan con el Barsa. Que si madriditis... que si canguelo... que si cagometro... Hace 2 años era el Sevilla, antes fue el Valencia, el Depor... Cualquiera que pueda hacer daño al madrid (deportivamente) va a recibir puñaladas de la prensa madrileña seguro.

Eso es lo que hace que cada vez mas gente odie al Marca y As.

Repito, no es nada malo que un periodico se declare a favor de un equipo. Si no te gusta no lo leas. Pero Marca y As intentan favorecer al Madrid echando mierda a los demas equipos en cuanto ven peligro. Y si se ve claramente que estas a favor de algun equipo, no vendas objetividad.

oOL4sTOo

Un periódico que tiene al Sr.Guasch por ponerle un sobrenombre, o a roncerdo en sus filas, creo que es imposible de superar, una cosa es aumentar el ego de tu equipo, otra intentar desprestigiar al otro equipo, como hace el Marca o AS en el periódico del mismo dia del partido, intentando decir que etoŽo se marcha, y poniendo declaraciones falsas de quien puede. Es patético ese periódico, intenta desestabilizar al rival de una manera totalmente repugnable. Sin embargo para mi el Sport, solo dice el Barça cual el Barça pascual...pero bueno son puntos de vista, el periódico español de deportes es de lo peorcito que se puede ver, en eso si estoy de acuerdo.

Beach

#1 no me digas que la prensa tiene culpa de lo que le pasa al madrid, pq desde luego yo no comparto esa opinión. Lo del canguelo sólo es una prueba de que aquí, cuando el Madrid juega bien se restriega el tema por todas partes, pero si el barça juega bien siempre hay temas más importantes o nos ponemos a pensar en que el madrid le sigue a la zaga. Sólo se han terminado por convencer con el palizon del otro dia.
Y por cierto, no sé cómo todavía os indignáis con los periódicos deportivos cuando se sabe que son como los nacionales. Tienen sus "ideologías" y como dicen por ahí arriba, el que lee Marca sabe lo que se va a encontrar.

DeliAmber

afortunadamente Madrid es mucho mas que el Real Madrid, y aunque no lo creais desde fuera, muchso Madrileños se alegraron de la derrota Madrirista.

La prensa catalana decia algo asi como "le hemso aguado la fiesta del dos mayo" .. Perdona le habreis aguado la fiesta a los Madriristas Madrileños futboleros, al resto nos la suda o nos habrá alegrado ...

A

no se que decis que si es solo el as y el marca, son TODOS los medios de madrid (tv, prensa y radio) los que hacen montañas de granitos de arena.

Ayer salieron los bocachanclas de a3 preguntando a c.ronaldo despues de haber llevado a su equipo a la final si se queria ir al madrid, cuando para cualquier persona del mundo es obvio que diria que no.
#41 el chorreo de chorradas no se limita a la prensa

retsex

Será por el poder o por el caso que le hacen, pero la prensa catalana no suele ser tan dura y fría con el Barça como lo son los diarios de la capital con el Madrid. La portada que cita #2 no me parece un abuso de poder, sino toda una verdad con la que estuve totalmente de acuerdo. El Barça de los dos últimos años ha dejado muchísimo que desear, y en especial el de la pasada temporada.

En cambio, cosas como 'La Cofradía del Clavo Ardiendo' de Tomás Roncero que, entre otras cosas como la fe en la épica conquista liguera del Madrid, tenía por misiva la idolatración de Raúl o la constante sobrevaloración de Robben y su incesante comparación con Messi acaban confundiendo al espectador. Hasta tal punto que se dispersa el conformismo entre el aficionado, que deja de aburrirse con las victorias resultadistas del equipo y empieza a entusiasmarse con alcanzar al Barça porque tienen al delantero en mejor forma de la Liga: el 'pipita' Higuaín.

1 mes después
Dralions

Aprovechando este gran thread, y ahora con la llegada de florentino, no está de más comentar la madriditis enfermiza que baña a tantos borregos hoy día...

Es increible que me encuentre comentarios como "Negredo > ruud", o que florentino (que ya lleva a Kaká y a C.Ronaldo), vaya a fichar a Ibrahimovic, a Forlán, a Xabi Alonso, y a todo cristo, como si fuese tan fácil... Normal, leyendo webs basura como esta, que sólo saben decir lo que la gente quiere escuchar, y es que los comentarios son brutales:

"Laporta quiere ser como Florentino: Valdano dijo una vez que los hombres son esclavos de sus palabras, y el barcelonismo en masa se encuentra ahora mismo en busca y captura de un tenedor y cuchillo de un tamaño acorde para digerir todas y cada una de sus acusaciones a Florentino y su política de fichajes. Y es que Joan Laporta quiere ser igual que el presidente merengue.
[...]
pero esta operación ha dejado claro que en el fondo Laporta quiere ser como Florentino, eso sí, sin recursos, sin un ápice de clase y, sobre todo, sin vergüenza."

"Lo que le faltaba a Juan Laporta. Ahora resulta que la prensa italiana sitúa en la órbita del Real Madrid a Zlatan Ibrahimovic".

Y la gente aun se lo sigue creyendo xDD...

KirK

Yo opino que el tiempo pone a cada uno en su lugar y se verá si todo lo que se esta viviendo este verano es simplemente un Hype por parte de la prensa y los fichajes estratosfericos de florentino o si hay un buen proyecto, tiempo al tiempo

ch3ris

Florentino a vuelto al Madrid con el rabo entre las piernas por el tema de la crisis del ladrillo, necesita ganar pasta de donde sea y como buen empresaria sabe que para obtener beneficios primero hay que invertir, por eso con floren nunca falta polemica ni espectaculo y si encima ganan ni te cuento.

meeka

#54 Dinero no le falta, pero siempre pensé, y más tras estos dos fichajes y por ahora, que el proyecto de Florentino siempre es, 1-Dinero y 2-Títulos. ya que todos sabemos las carencias que existen en el Madrid, sobretodo defensivamente como para invertir 160M€ en dos únicos jugadores, que sí, que son la élite pero siguen siendo sólo dos y eso no es un proyecto de reafirmación.

Como dices, tiempo al tiempo.

B

15 días después
XyR10N

Si, ya sabemos que las ligas que gana el madrid es porque las pierde el barsa.

KaNeM

llevo un mes sin meterme a marca.com ni comprar el marca,y si existiese un periodico medianamente serio y objetivo dejaria de ver sport y as (menos el balon rosa,ahi el sport esta a años luz de as y marka jajaj)

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • m9fia
  • geco
  • JosE_Arcadio
  • ne01985
  • TausoN