Sobre el 'Madridismo Casposo'

ruben132

Al margen de lo ocurrido hoy (ayer) en el Gran Clásico, donde el FC Barcelona ha sacado a la luz todas, absolutamente todas las vergüenzas del Real Madrid, me sorprendía la rueda de prensa post-partido del Señor Pep Guardiola. Se le notaba "molesto" por esa parte del madridismo que él consideraba que le había faltado el respeto al FC Barcelona, y que el madridismo se tenía que fijar, palabras textuales, en "los Señores Raúl y Casillas".

Pensando a qué o quién se refería, no tardé ni 2 segundos en que mi dedo imaginario apuntara al foco buscado: la prensa. Sí, esa prensa que en los últimos años ha ganado una capcidad de manipulación brutal. Esa prensa cuya opinión (paradójico, cuanto menos, cuando se supone que deberíamos tener una prensa objetiva) influye a cientos de personas, para luego reflejarse, por ejemplo, en el público del Bernabéu, aplaudiendo impasiblemente al '7' mientras se anestesian de todas las grandes carencias de su equipo, vistas hoy gracias al FC Barcelona. Esa prensa que es capaz de cargarse a entrenadores en cuestión de horas. Esa prensa que hace dimitir a presidentes, haciendo tres mil virguerías y gastando horas y horas de trabajo de investigación para sacar cualquier tonteria (por ejemplo, Calderón y la tarjeta de crédito del club). Esa prensa que se tilda de madridista fiel, cuando a su equipo le entra la pelotita. Esa prensa que en cuestión de segundos, no duda en "bajarse" cuando la pelotita no entra.

En fin, esa prensa que le hace un flaco favor a un club histórico de nuestro fútbol, un club el cual todos los españoles deberíamos estar orgullosos de tenerlo en nuestro fútbol, por su magnitud, lo están destruyendo poco a poco, encima a veces, ayudado por los propios miembros internos del club.

No se a vosotros, pero a mí me parece una tristeza ver como el equipo al que sigo, con el que me identifico, se desintegra año tras año, con mil proyectos, mil jugadores, y sobre todo, la constante manipulación y presión de el entorno que les rodea. ¿Tan díficl es dejar trabajar al club? ¿Qué COJONES busca esta gente? ¿Favores, exclusivas, PODER?

Se que todo esto caerá en saco roto, que tan solo es mi humilde opinión, la humilde opinión de un madridista que ve que todo esto se va a la mierda, que venga quien venga volveremos a estar en las mismas, con Cristiano y sin Cristiano, y sin embargo, ve como el rival histórico trabaja y sigue progresando en su camino de convertirse en el mejor conjunto de la historia. Sí, es impotencia, es envidia (sana), es admiración, pero me jode que en un sitio puedan trabajar, y en el otro no lo puedan hacer.

Tambiéne sto va por ciclos. Nada nuevo que sepamos. Pero si creo que tenemos claro que el pdoer mediático que entorna al Real Madrid es bastante MAYOR que el del FC Barcelona, y que de momento, nadie responsable del club ha sabido atajarlo, ni creo que lo haga.

NO al Madridismo Casposo, SÍ al trabajo, al progreso.

PD: Perdón por el tochazo a estas horas xD

TausoN

.

Maleao

Muy serias y ciertas tus palabras. En la prensa madridista da mucho asco Marca, que más que apoyar al equipo lo perjudican, realmente AS es bastante mejor periódico(cosa que hace años era al contrario). Aunque en AS tienen a Tomás Roncero que es la persona más casposa que existe en la tierra jojo. Sinceramente, espero por el bien del fútbol y el espectáculo que esta derrota sirva para que el madridismo abra los ojos, el próximo presidente haga las cosas bien y forme un equipo competitivo, ya que no hay mejor cosa que un derby Madrid-Barça con los mejores jugadores del mundo en el campo y que sea disputado. Lo dice un culé hasta la médula.

Tengo ganas de leer la contracrónica de Roncero mañana.

SupermaN_CK

Razón no te falta, estoy de acuerdo.
Los periódicos de Madrid tienen más culpa de la que todos creemos.

#5 Exacto, a mi MARCA no me representa, me da vergüenza total.

DiSKuN

#2 hay una diferencia:

  • En la prensa de Madrid, sobretodo Marca, lleva uno smeses tocando lso cojones y menospreciando al rival con portadas de "Canguelo" "Cagómetro" y demas, y luego t saca l aportada de hoy lavandose las manos. Esa del Sport simplemente dice lo q sintió la masa culé, y fue VERGÜENZA

No soy defensor del Sport, es mas, me da repugnancia y grima, pero ese día, esa portada era la representacion de mi opinion sobre lo que vi

#3 ese no escribe hasta dentro de 3 meses xD

TausoN

.

DiSKuN

#6 tu puedes perder un partido, por jugarlo mal, es completamente normal. y la prensa lo publicará. Eso es normal.

Lo que no es normal, es que monten un acampaña que dura MESES, soltando autenticas barbaridades de:

  • comparacion de jugadores sinsentido
  • arbitros
  • campeón x decreto
  • remontadas a equipos menso dandole valor de heroicidad
  • dar partidos x ganados
  • canguelo
  • madriditis
  • el cagometro s ehuele desde madrid

Luego te bajan de las putas nubes, t la dan en la frente, y tu haces como que no ahs escrito nada; es mas, echas mierda q hac ia meses q no soltabas, sin venir a cuento.

Vender esa ilusion y encima faltando al respeto, es lo q hace q el madrid se hay a ido mermando como institucion y equipo
Y ya lo de Schuster es para bordarlo xD

tayloR46

La verdad que el periódico Marca en concreto da mucha pena en los últimos años. Venden "la moto" a los aficionados del Madrid con chorradas con tal de vender y vender, y parece ser que sus "crónicas" y portadas hacen influir a parte del Madridismo es decir al entorno. Cuando tenia 15-16 años leia este periódico (soy culé) casi a diario junto con el Sport (que también tiene lo suyo según la temporada), y no era tan demagogo como en estas últimas temporadas; el tema de Cristiano Ronaldo (el más reciente después de esta temporada) lo exprimieron al máximo y acabaron tragandose sus portadas y gilipolleces. Este año con el "Canguelo" y su fijación con el Barça han hecho que me de auténtico ASCO.

Es lógico que periódicos deportivos busquen "salsa" y fichajes estrella para "sus" equipos, que intenten meter algo de presión sobre el rival, pero lo de este periódico en concreto ya no tiene nombre, cuando ve que las cosas van mal echa toda la mierda literalmente sobre su equipo (que és lo más triste).

pd:Los deportes Cuatro (los veo desde sus inicios) cada vez me dan mas asco también, tenian su gracia con la imparcialidad "relativa" al principio, ultimamente huelen mucho, veremos como llevan las noticias mañana después de un informativo vergonzoso como el de ayer.

JosE_Arcadio

tenéis una prensa de una magnitud como el doble que la del barça...

para lo bueno y para lo malo eh?

os están llevando por derroteros extraños, da igual que no juguemos a nada, esto es anfield y que, récord de puntos raúl el muerto y que pase el barça

Aún así esta prensa tmbn os da fuerza de cara a meter presión, una presión bastante seria y el barça ha sucumbido a ella en más de una ocasión

vamos si se hubiese ganado al barça (viendo el partido ahora parece imposible, para la mitad de españa lo imposible era ke el barça metiese más de 2 goles al madrid ayer, eso es la prensa.) creo que gran parte de esta liga tendrían que habérsela dado a marca y as.

Aunq bueno, aún no está ganada y como el barça no gane en el camp nou me apuesto un riñón a que todo vuelve a empezar y se olvida el ridículo de esta noche xDD

Informativos cuatro: hoy mientras cocinaba me los he tragado enteros

  1. el madrid persigue al barça, comparativa con no sé que peli de persecución de spielberg xDDD

  2. Que bién está raúl, ha recuperado la forma (obviemos que ha metido cuantos, 3 goles en nueve partidos?)

3, Que mal está Messi, sólo ha metido 2 goles en los últimos 5 partidos (textual. pero estos tíos saben en que posición juega messi? xDDD)

  1. gente del madrid que dariais pq el madrid ganase este partido

5 reportaje sin más trascendencia (aunq para mi lo más interesante) sobre pep guardiola cuando era jugador y le tocó ir al bernabéu.

#2 esa portada no me parece tan mala como mucha gente dice, pero creo que mañana deberían sacar una pidiendo disculpas a los jugadores por lo que dijeron el año pasado. Y también en negro, esta vez por ellos.

B

A ver si lo entendéis: a nadie le obligan comprar el MARCA ni ningún periódico. Ellos tienen que vnder periódicos y aunque este Real Madrid sea una banda de cojos, tienen que vender la burra, porque sino no se venden periódicos, es tan sencillo como eso. Este Real Madrid ante cualquier equipo medianamente potente a nivel europeo no tiene nada que hacer, ya se sabía que el barsa iba a arrollar, era lo más normal, pero hay qie vnder periódicos, coño.

B

#10 +100000000000000000000

Es que es algo lógico, ellos se ganan la vida vendiendo, si poniendo 4 tonterias duplicas la ganancia... pues es lógico que lo hagan, y lo gracioso de todo es que los que lo compran se creen sus mentiras ;)

JaNDeR

#10
A ver si lo entiendes, la base del periodismo es la objetividad.

JosE_Arcadio

lo que no es normal esq en este país haya gente cobrando tanto dinero por hacer el paripé y marear la perdiz como si fuesen foreros ultras de por aki

Hardy

La culpa es de gente como Roncero, Guasch o los que sacan las portadas del Marca. Que una cosa es intentar motivar a su afición y otra muy diferente es vender tanto humo que al final la gente termina creyéndoselo. Nunca entenderé a qué viene sacar en portadas tonterías tan grandes como lo del canguelo (que no entro en si pudiera ser verdad o no, pero no cabe duda que no tiene ningún sentido ponerlo en portada).

ne01985

Los diarios tienen gran parte de culpa de que cada vez haya mas gente que odia al Real Madrid.Con supuestos fichajes que nunca llegan,(segun ellos C.Ronaldo lleva ya tres temporadas en el Madrid) etc etc...Todo por vender.No les importa una mierda perjudicar al club ya que miran sus intereses por encima de los del Madrid.

Yo si fuese el Madrid intentaba cortar por lo sano a esta gentuza,que se dedica a desinformar a la gente y de alguna manera a insultar la inteligencia de los aficionados haciendo fotomontajes cutres y vergonzosos de supuestos fichajes que nunca llegan y demas gilipolleces.

geco

#15 la culpa no la tienen los periodicos, estos nos hacen reir y muchas veces os hacen fichar basura.

Los insoportables en gran medida son los aficionados que lo teneis muy creido y vais mirando por encima del hombro* a los demas, sin ser nada.

*No todos, claro esta, pero es sacaros el tema del futbol y os poneis a dictar decretos,a cagar al prado.

ne01985

#16 Claro hombre,la culpa va a ser de los aficionados,como si solo hubiese idiotas en la aficion del Madrid.

Gente ignorante la hay y la va a haber en todas las aficiones del mundo.Entiendo que cuando un equipo como el Madrid se encuentra en esta situacion es muy facil echarle mierda con palas a todo el mundo.No se de que equipo seras tu pero lo de que no somos nadie...Ahora mismo esta claro que el Madrid es un circo pero de ahi a decir que no somos nadie te has columpiado amigo.

Sh1n0d4

La prense de Madrid es bastante triste ... lo que no quita que la de aqui tb lo sea.

geco

#16 a ver estando por el madrid y porque se le "odia" , yo la verdad es que le tengo asco a tanta chuleria y prepotencia.

Muchos aficionados lo son, pero vosotros por historia, morro, cara, caracter o lo que querais ( por si eres madridista cerrado ) os llevais la palma.

Yo soy Valencianista y ayer vibre con cada gol del barça, pero no por el equipo sino por veros como se os bajan ya los humos y tanta lengua larga ( a los cerriles, que gente educada ahi, como en todos los equipos).

Solo hay que pararse a oir a un menrengon en un bar, no es que este año se vaya a comer el mundo y la liga, no señores es que ya esta aciendo planes para celebrar la proxima decada de forma continuada, no es normal, es ser más pesao que una bragas de hormigon.

TuR0K_Vva

#19 gente prepotente y chula las hay en todos los equipos. Si hay mas en Madrid, es porque el Madrid tiene mas aficionados que cualquier otro equipo del mundo. Simple estadistica

Y respecto a la prensa, la prensa catalana da tanta pena o mas que la madrileña. En #2 queda demostrado

pd : yo no recuerdo al sport sacar las portadas que saca hoy marca o as por ejemplo, alabando al barsa. Aun recuerdo cuando el madrid gano la novena que lo pusieron en portada en un recuadrito pequeño arriba a la derecha xD

ne01985

#19 Prepotencia?,debes estar viviendo en el pasado porque el Madrid en los ultimos años tiene pocos motivos para presumir.De todas maneras por tu forma de hablar se nota que eres antimadridista a la legua y eres de los que intentan hacer leña del arbol caido.

Seguro que fuiste a un bar y escuchaste a algun idiota decir chorradas y ya te crees que toda la aficion del Madrid es asi.En fin.

En cualquier caso reconozco que me hace mucha gracia que un aficionado del Valencia me diga que el Madrid no es nadie.

Saludos.

JosE_Arcadio

a mi lo de odiar a un equipo por la prepotencia de un aficionado que te has cruzado me parece tonto

bueno, odiarlo está bien. Con los sentimientos de cada uno..

al intentar justificar que ese odio tiene un sentido lógico es cuando os perdéis.

Davor

La prensa deportiva española: As, Marca, Sport y Mundo deportivo es penosa y da asco, no es nuevo no os sorprendáis, lo que hay que hacer es quitarle el peso y la importancia que nosotros mismos (aficionados al fútbol) le hemos dado.

De cualquier forma es un mal endémico de este país. Igual que las marujas de lo que está lleno este país sigue a la prensa del corazón y es imposible acabar con ella. A nivel deportivo la cantidad de forofos sin cabeza que hay en este país (este foro está lleno de ellos) necesitan retroalimentarse de esta prensa deportiva amarillista y forofa en la cual hay 2 o 3 periodistas que escriben o hablan con objetividad y eso cuando sus directores de redacción les dejan ya que enteraros de una vez:

Ni aquí ni en la prensa, la objetividad vende, lo que vende es el forofeo y la estridencia porque la gente de este país en un alto porcentaje es lo que devora día a día.

Salu2,

KojonesGordo

#20
Amigo, me temo que estas anticuado. El Barcelona es el club actualmente que en Europa tiene mas aficionados (44,2 millones) , estando detras tu equipo (41 millones) y el Manchester United, segun un calculo realizado por una consultora que o reflejo el As.
ACTUALIZATE campeon.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-barca-lider-aficionados/dasftb/20090212dasdaiftb_62/Tes

Sirius_spa

MIERDA, ME COLE!!!! XDDD

A

El Sport es claramente del Barça pero no se inventa campañas como las de Marca o As en contra del Madrid. Este año lo de Robben vs Messi, canguelo, villarato, campeon por decreto, ¿y si pierde el barça los tres titulos?... son campañas ridiculas que solo buscan desestabilizar al barça y ayudar asi al Madrid.

El sport es fanatico, no hace falta entrar en comparaciones pero no hacen estas cosas, son mas de portadas tipo "el mejor tridente de la historia" y hacerse pajas mentales con el equipo del barça. A excepcion de ocasiones historicas como el chorreo del Liverpool. Pero aqui de lo que se habla principalmente son de las campañas que montan sobretodo Marca, donde te lo rayan dia si y dia tambien por prensa y radio.

Una clara falta de respeto.

OWNED #24 > #20

TuR0K_Vva

. El sondeo, efectuado entre 9.600 aficionados de entre 15 y 69 años de edad pertenecientes a 16 países,

16 pasies no es igual a TODO el mundo.

Create otra cuenta fake y vuelve a intentarlo

ManOwaR

#24 como se te ocurre sacar una estadística, cuando él se ha recorrido el mundo entero preguntando por ahí.

S

Y os creeis que esos 44 millones son todos de "verdad"? son del grupo de, "ahora que este equipo gana soy su aficionado n1". En cuanto el Barcelona vuelva a perder veremos a ver cuantos quedan de esos 44 millones

CrossKazama

Como tu bien as dixo esto va por ciclos,solo hay q ver la portada del sport (esa q an puesto mas arriba) y sin embargo 1 año despues mira la de hoy...Cuando el madrid vuelva a estar bien,marca y as ya no meteran tanta mierda.Y como tu nos sentimos ahora muxos madridistas,Yo por ejemplo cuando al principio de temporada vi unas declaraciones (creo q fue de mijatovic) diciendo:
"no fichamos pq tenemos un ekipo q viene de ganar una liga" me dio miedo,MUXO miedo xD,y ya ves lo k a pasado pero si algo positivo se puede sacar de este catastrofico año,es k almenos a servido para ver la realidad,aunke muxos (me incluyo) ya la habiamos visto de antes...

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • m9fia
  • geco
  • JosE_Arcadio
  • ne01985
  • TausoN