Sobre equipo para Snowboard

Chaotic

Buenas, estoy iniciándome en el tema. Empiezo a bajar medianamente bien con equipo de alquiler y me gustaría comprare algo para empezar.

Es posible comprar algo decente y no dejarse la economía en ello? Me gustaría una tabla polivalente (pista y saltos).

Las botas quizá es lo que mas quebradero de cabeza me traen, puesto que igual me las pruebo y luego descubro al cabo de 2 horas bajando, que me he equivocado y me duelen el horror (que ya me pasó con unas de alquiler) Es posible evitar esto?

Cualquier consejo que podáis darme seria de agradecer.

-

Precisamente ahora puedes sacarte tablas y fijaciones por NADA, eso si, de la temporada anterior (menuda chorrada), mismamente en internet hay páginas que te puedes sacar el pack tirado, si no en tu ciudad alguna tienda hay seguro

en las botas poco se te puede recomendar, seguramente las de alquiler fuera una mierda y por eso te mancaron, la única recomendacion que se te puede hacer es QUE EN LAS BOTAS NO ESCATIMES NUNCA, hacer snow con unas botas ke no te queden como un guante es una tortura y encima te puede llevar a lesiones.

DaGeRuK

mirate en decathlon q suelen haber muchas ofertas buenas y tablas bastante apañaikas, yo cuando la mia se me casque me pillare alguna de por ai, miré en sierra nevada, pero hay te clavan la de dios, si muy wapas pero te sacan los ojos xDDDD por unos 300 o 400 euros tienes botas y tabla medianamente decentes tambien mirate unas buenas fijaciones, ya q es muy importante a la hora de hacer snow ^^ suerte.

oFF-sIDE

Para empezar, tabla y fijaciones baratas o de segunda mano en buen estado.

Las botas SIEMPRE nuevas y tras haberte probado mil modelos. Cuando estás de pie las puntas de los dedos deben rozarte la puntera de la bota. Flexiona las rodillas para ponerte en la posición en la que estariamos mientras vas en la tabla y verás como ya no tocas el fondo de la bota. Ahí está la clave. Pruebate MUCHAS botas y comparar métodos de atado (hoy en dia los cordones típicos no se usan) y comodidad. Las botas han de ser decentes, porque sino a medio dia querrás irte a casa con los pies reventados.

Chaotic

Ok, antes de pillarme unas botas me mirare bastantes de modelos hasta que me queden como un guante y sin escatimar.

Entonces en el tema tabla, encontrar algo decente por digamos.. 150€ es posible? no se donde buscar la verdad. En Decathlon hay mogollón de tablas pero como no tengo ninguna referencia de ellas pues no se hacia donde tirar.

O también alguna web, pero opino que puede ser pelin arriesgado comprar algo así por internet, que es mejor verlas en persona, no?

oFF-sIDE

Te da casi igual la tabla porque la vas a acabar destrozando xD

Yo soy un admirador de la atomic discharger para aprender, pero si vas corto de presupuesto cógete una barata del decathlon, que para empezar (sólo para empezar) no van mal.

Aun asi, lo que más me seduce es comprar de segunda mano en tu misma ciudad. Muchas veces son tablas nuevas sin desprecintar y todo pero que se han quedado obsoletas.
De las fijaciones te digo lo mismo.

Hay mil foros donde se compra y vende material de snowboard. Yo mismo soy administrador en uno de ellos cuyo nombre no diré.

eL_MiR

ve a Andorra, aunque es mejor ir en verano

oFF-sIDE

Lo mejor en Andorra es aprovechar el último viaje a la nieve (pascua) para llevarte lo que puedas a precios super bajos. Eso sí, que estén las medidas/tallas de lo que quieres es otro cantar xD

#9 La comparación con el ski si que ha sido wena jajajajaja, parecía que lo dijeras en serio y todo, estaría bien que eso fuera cierto :) De hecho podrías ir y explicárselo a todos los que están en las pistas aprendiendo snow por moda :)

Dabra4hire

No hace falta esperar tanto para conseguir algo decente a un precio asequible. En Barcelona se de 2 tiendas que venden tablas de otras temporadas muy rebajadas. Seguro que las conoceras: la Free y Barna Stick.

Pillate una tabla de gama media, nada de Decathlones. Con el snow tardas bastante menos que el ski en pillar tecnica y bajar mas o menos en condiciones. Es mas echarle cojones que otra cosa.

onlyder

Yo me compre mi primera tabla tirando de segundamano.com, milanuncios etc...

Hay mucho pijillo (o pouser del snow) que se compra el equipazo en el corte ingles o la tienda xula de snow, que luego en un dia de subida a pistas no les mola el tema de estar todo el dia en el suelo,y las venden con fijaciones baratitas.

Al que se la compre yo, habia bajado un dia las pistas y la pegatina con las caracteristicas seguia intacta..

Si te mola mucho el snow pillate una tabliya que te permita avanzar y aguantarla un tiempecillo, no la tipica para aprender que en 1 tempo se te va a quedar corta.

Las botas ya te lo han dicho, yo me las pruebo en tiendas y las encargo por internet, mismo modelo misma talla!

O

Me mola la gente que compra una tabla/esquis de Spider/Salomon/Atomic supermegaguays-caros-con fijaciones echas en la Nasa, y una vez que ven el panorama desde lo alto de una montaña, cogen, se bajan en el telesilla, y te dice 2no, que me duele la pierna, os espero tomando un cafe"

[...]

Me ha pasado ya mas de dos veces, te juro, ganas de matar aumentado.

Chaotic

Ok voy captando.

Pero que tiendas por inet me podéis recomendar que tengan precios interesantes?

Alguna recomendarme alguna tabla en concreto para pata para novatos ?

Dabra4hire

ebay

tokeh

Ya lo puse en el otro thread de snow, pero bueno, te digo lo que me compré yo en Andorra el verano pasado teniendo en cuenta que esta es mi segunda temporada en el snow y soy bastante novatillo:

Me pillé este equipo porque me salía bien de precio y Burton era una casa que, según me había informado, siempre ofrecía productos de calidad.

Todo me salió por unos 350€ y me regalaron una funda de la casa bastante cutre pero en la que cabe todo bastante bien xDDD

Yo por mi experiencia aconsejo compras en Andorra y en primavera/verano, donde siempre encuentras gangas de temporadas anteriores y puedes gastarte la misma pasta que en tu ciudad pero comprando un material bastante mejor (eso sí, depende de donde seas quizá no te sea rentable xD).

oFF-sIDE

#14 fue un buen precio sin duda. Mientras que fuese de tu medida... porque me da a mi que ese precio te lo hicieron porque se querían quitar todo el material de encima xD

btomAN-

#11 q razon tienes colega, q puta rabia me da la gente q solo se hace la foto, pq de surfear no tienen ni idea, y luego van de surfers en facebooks fotologs y polleces arrrrrrrrrrrrrg qrabia

tokeh

#15 No sé, tampoco creo que me hicieran un precio especial ya que las 3-4 tiendas más grandes esqui/snow de Andorra tenían precios similares en material de temporadas pasadas (y habían bastantes tallas por aquel entonces).

Incluso recuerdo que habían ofertas en tablas Atomic+Fijaciones por 189€ y similares... supongo que la clave está en dar con la fecha correcta (en mi caso pura suerte porque no fui expresamente a comprar la tabla xD)

Puni

#14 hombre hay quien dice por ahi q burton no saca cosas de calidad mas q en los promodels...

hay mucho proburton y antiburton por el mundo xD

pd: #1 igual ahora ya llegas tarde a recoger de la tempo pasada, en la mayoria de las tiendas pequeñas y medianas eso vuela en noviembre, piensa q la gente rara vez se pilla lo mas alto de la gama y se queda en la tienda del año pasao, y pa darle salida te lo encuentras al 50% minimo

de todas formas siempre puedes informarte de algun outlet grande en tu zona, o ya si no tirar a 2ª mano, aunq a mi personalmente no me gusta demasiado en tema de material duro tampoco

edit: tiendas de internet http://www.sport-conrad.com
es alemana y son 25€ de gastos de envio, pero es totalmente de fiar (muchisima gente del freeski compra ahi por q tiene buen catalogo y buenos precios)

PhiL

Como ya te han dicho muchas cosas solo te dire una:

Alejate del Decathlon para todo lo que no sea ropa. Para tabla y botas, a una tienda especializada.

Saludos,

Chaotic

Gracias por los consejos :)

Puni, estoy mirando en la tienda los packs de tabla+fijaciones:

http://www.sport-conrad.com/index.asp?disp=kategorie&kat_id=74

Alguna recomendación que no sobrepase apenas los 200€?es que prefiero reservarme para las botas y he visto algunos packs de Rossignol que están bien de precio aunque no se que tal son.

Por cierto es verdad que si coges x pieza de una marca, tienes que comprar lo demás de esa misma marca si no , no te sirve? (había oído eso de Burton)

ch3ris

si yo fuera tu me pasaria esta temporada de alquiler ahorrando y el año que viene me compraba una tabla en condiciones con unas botas en condiciones en ve de ir buscando lo barato.

suerte

Puni

hace años q no hago snow y tampoco recuerdo todo con exactitud, pero si q me suena q las tablas burton venian con inserts para los discos de las fijas burton, y q con el resto no iban bien del todo (rollo 2 filas de 4 agujeros lo normal y en burton 4 filas de 2442 agujeros o algo asi). de todas formas mejor preguntalo en una tienda, porq de eso hace tiempo e igual toy metiendo la gamba. de todas formas si evitas burton supongo q te evitas todos esos problemas xD.

las de rossignol estan muy bien. la peña les suele tener tirria por ser una marca originalmente pali pero la realidad es q llevan haciendo tablas muchos mas años q las marcas de moda de snow asi q por calidad no es, sobre todo para empezar estan bien.

oueisis

Yo me pillé mi primer equipito de tabla+fijaciones en www.snow24.de. Envío desde Alemania a 20€, buen trato en lo que me comuniqué con ellos por mail y, un outlet bastante interesante. Para mi fue todo un descubrimiento, bastante mejor que Sport Conrad.Que la disfrutéis, aunque a estas alturas esta ya la cosa bastante seca.
Se me olvidaba decir que tardaron 2 días en llegar a mi puerta xD

edit: Aunque he mirado y queda muy poquita cosa, habría que informarse sobre esta tabla que he visto en snow24 a 100€ http://www.snow24.de/uploads/tx_wmdbshop/rs_04.jpg

oFF-sIDE

#21 Siento decirte que "ahorrar" y "pasar esta tempo de alquiler" son cosas incompatibles xD

El tema del alquiler me parece un atraco, al menos el de las pistas. Si conoces algún sitio donde se alquile el equipo entero por unos 20€... ok, sino, atraco :/

Chaotic

oueisis, hay cosillas interesantes en la web. Que opinais de esta por ejemplo?

http://www.snow24.de/index.php?id=6392&L=1&tx_wmdbshop_pi1[uid]=5193

No consigo verla en ingles (la opcion de la web no va demasiado fina) pero parece ser que son tabla y fijaciones. Parecen buenas (y digo parecen pq no tengo ni papa xD)

VaCa_

Weno, trabajo en decatlhon, sección montaña material! por 150€ no tienes nada decente, pero si tienes un pack interesante por 160€ jaja! :P

Tabla Fr1 http://www.decathlon.es/ES/fr-1-24318114/ + fijaciones FR6 http://www.decathlon.es/ES/fijaciones-fr-6-47786790/ por separado te sale 170€ , pero te hacen descuento de 10€ por llevarte el pack!

Sobre la tabla: Es una tabla nivel 1-2, todoterreno, algo mas rigida y menos nerviosa que una tabla Freestyle, para empezar y que te dure un par de temporadas y destrozarla es la tabla ideal!

Fijaciones: Yo las he probado, y para mi son las mejores fijaciones calidad-precio que tiene la tienda, tienes otras mas baratas de 45€, pero son plastico y corchopan que te duran 1 dia!Las Fr6 van de lujo, encima son baratas!

Pasate por un decatlhon y pasate a verlas! es la mejor opcion y mas barato! en serio ;D es una tabla muy decente para empezar ;D

tokeh

Está comprobado que el material Decathlon es carísimo en relación calidad/precio xD En accesorios ya es menos importante, pero en tablas de snow, bicicletas mtb/carretera y demás pinchan muchísimo xD

Dabra4hire

#26 Como se nota que hay comision eh viciosillo?

VaCa_

jejjeje a parecido que me llevo comision o algo jeje! no eh? ademas yo solo llevo 2 meses, los que llevan mas de 3 meses tienen una prima si la tienda en la que trabajan va mejor ese mes que el mismo mes que el año pasao.

Sobre que está comprobao que es mas caro y tal, buscame una tabla como esa (lo dixo es una tabla para aprender y está muy bien) mas unas fijaciones similares, por menos precio ;D

tokeh

dije a calidad/precio xD, decathlon puede tener 'primeros precios' tanto en tablas con en mtb (que es de lo que estoy maomeno al día) pero en relación a la calidad que tienen deja un poco que desear... es la pregunta del millón a todo el que pretende empezar en una disciplina deportiva:

¿dónde está el límite en la inversión?

Y ahí la mayoría, por ahorrarse cuatro duros, acuden a lo más económico cuando a los tres días van a notar que se han quedado cortísimos...o bien puede ser que el deporte en sí no les guste y tengan a la tabla o la bicicleta de turno cogiendo polvo en el garaje xD.

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Chaotic
  • onlyder
  • kijuna
  • tokeh
  • Dabra4hire
  • oFF-sIDE