Somos el madrid ¿ Volveremos ?

P

JUANMATRUEBA


Probablemente no haya sido una remontada, sino una resurrección, aunque eso lo sabremos pronto. Tan importante como la victoria, fue la sucesiva recuperación de valores que creíamos perdidos, por ejemplo, Raúl, que regresó como capitán y espíritu, o Roberto Carlos, que se hizo perdonar con un gol fantástico, y, por encima de todo, la actitud general del equipo, el entusiasmo compartido, los abrazos que crujen, la idea común, la conexión con la grada, la unidad, en fin.

Quién lo iba a imaginar cuando empezó, pero fue el partido perfecto para cerrar filas, para identificarse como equipo: jugamos juntos y estamos juntos, no es casualidad que vayamos vestidos igual. Fue el naufragio que une, el que no ahoga, el susto que hermana a los supervivientes y los cita a la misma hora y en el mismo sitio.

Tengo la impresión de que en alguno de esos furiosos abrazos más de uno descubrió de qué color tiene los ojos su compañero de taquilla y era imprescindible ese acercamiento, mezclar el sudor, encontrar las coincidencias en el campo y olvidar las diferencias fuera, las ñoñerías, los celos.

En algún sentido, recordó el equipo a esos otros Real Madrid que transitaron entre la sexta y la séptima Copa de Europa, conjuntos que no eran superiores a nadie pero que jamás se sentía inferiores, apasionados, orgullosos, aquellos que inventaron las noches europeas, las remontadas mágicas, el miedo escénico y la comunión con el público. No fue una regresión, fue un regreso. Porque la pasión y la unidad es el único refugio cuando falla la inspiración, o las fuerzas, o, simplemente, cuando los demás son mejores.

Cuando el Roma se adelantó en el marcador parecía la confirmación de un maleficio, de un derrumbe. Era demasiado pronto para haber hecho algo mal, era mala suerte, aunque en los malos tiempos esa enfermedad ya no se distingue de las otras.

Luego, cuando llegó el segundo tanto, se produjo un momento de silencio, el mundo congelado y la gente sin saber a dónde mirar, dudando si llorar o irse, los futbolistas con las manos en la cabeza, condenados por sus gestos contagiosos. La fortuna, la única, es que era demasiado pronto para rendirse (minuto 21), lo que hubiera sido abandonarse para siempre, quizá para toda la temporada. También fue de agradecer que los enemigos fueran italianos puros, tan elegantes como rácanos. Para ellos también era demasiado pronto para construir un castillo y mantenerlo a salvo.

No sé decir ahora si fue el público, que entendió que hay un momento en el que ya no se puede silbar más y toca arrimar el hombro, o fue Raúl. El caso es que alguien tiró y el otro fue detrás. Por eso bastaron un par de combinaciones para despertar el rugido o fue el rugido el que las provocó, nunca se sabe.

Pero no miento: a pesar de las desgracias, a partir de ese instante dio la sensación de que el Madrid podría remontar el partido. El tiempo que faltaba se estiró y, cosa curiosa, se puso a favor del derrotado, que, sin jugar bien, no lo hacía del todo mal. Había un cierto sentido colectivo del fútbol, novedad maravillosa, una sucesión de errores que escondían en el fondo una buena intención.

Raúl confirmó los mejores presagios y entre cuarenta legionarios enganchó un disparo que rebotó en una pierna de Dellas y sorprendió al portero. Hubo un tiempo en el que parecía que hacía estas cosas a propósito. Ese gol dejó al público un metro más cerca del césped. Los romanos estaban empezando a morir de italianismo, defendían muy atrás, y sólo Totti, un futbolista imponente, era capaz de sembrar el miedo, o de intentarlo.

Acoso total. Fue una pena el descanso, como los anuncios que ponen antes de que se resuelva el crimen. Pero lo que estaba desatado no se apagó en esos 15 minutos. El Madrid estaba lanzado al asedio, cada jugador centrado en lo que sabe hacer, ni una sola frivolidad ni una sola genialidad, puro trabajo, como en aquellos 80.

Un empujón de Panucci a Raúl delató el madridismo del italiano, casado con una canaria. Figo, que se viene arriba en estas situaciones, marcó el penalti y empató el partido. Ya era cuestión de esperar. Poco después, Raúl desvió un chut del portugués con la punta de la bota y consiguió el tercero. Como en los viejos tiempos. Tenía más mérito ese arreón sin la ayuda de Ronaldo, luchador pero ausente.

El cuarto vino después de una fantástica triangulación que culminó Roberto Carlos con un misil a la escuadra. Lo celebró repartiendo besos al público. Nadie hubiera imaginado una redención mejor. Raúl, sustituido en plan homenaje, fue despedido con una inmensa ovación. Si al Madrid le queda algo, está en él. Si hay esperanza está en mirarse a los ojos.

SOMOS EL MADRID!

PS : Les gustara el texto a madridists tristes como yo, saludos.

Raúl, no cambies. No escuches. No te alteres. Millones de madridistas ven en ti su referente, su agarradero argumental en medio de esta furia desatada contra el rey del fútbol europeo. The King.

kheldar

¿Panucci está casado con una canaria? Ese si que sabe...

J

pSé, pa un partido ... ¬¬

fueras de banda ilegales ... penaltis ilegales ...

B

Curiosa remontada k ibais perdiendo 1-2 y pitan un penalty que los 22 jugadores del terreno de juego creen que era falta en ataque de raul, que el mismo raul no dice nada, sino que acepta esa falta en ataque y el arbitro pita penalty a su ritmo....

volved, volved... pero no con mamoneos de los arbitros

P

Con repeticion en mano, la ves, hay empujon, Raul se va hacia delante, no puede optar al balon.

¿ Que cosa no entiendes ?

Vale es falta en ataque de Raul y el arbitro tiró el penalti.

PS : Esto es la diferencia entre que pite Collina que sale en videojuegos y no quiere coger mierda pitando lo que otros pasan de pitar y tener cojones para pitar lo que otros deberian pitar.

Empujon dentro del area es penalti y se te lo pitan te jodes, como le jodio a Panucci, otra vez no empujara.

B

pero tio si esos penaltys se pitaran, el madrid no hubiera ganado una mierda en la epoca Hierro capitan del madrid, que el pavo todo balon aereo lo sacaba asi, asi que no me jodas que de esos "empujones" HAY MILLONES EN CADA PARTIDO SEA MADRID SEA NUMANCIA y no se pitan esos penaltys pk sino cada balon aereo en cada jugada de un partido seria penalty tanto en un area como en otro... ya me gustaria ver a mi eso si pasa hoy del barça, lo que diriais tu y tu peña del chupachup de los foros de mv

P

A mi me toca los cojones el Barcelona y la verdd que nunca opino de los arbitros en enfrentamientos suyos, ya lo veras por ti mismo, asi que mal ejemplo has puesto.

Te lo vuelvo a repetir, no se pitan pero eso no quiere decir que no sea penalti, por lo tanto es absurdo decir que no sea penalti un empujon dentro del area.

De la misma manera que porque digan que 2+2 es 5 todo el mundo, no quiere decir que dentro de unas reglas, 2+2 es 4.

Es de cajon de madera de pino

JiMmY

No volveremos, xq nunca nos hemos ido :)

JiMmY

A ver #14 aki el hazmereír eres tu, 1º con tu nick de payaso, y 2º con las tonterias ke decis ke te crees ke sabes algo de fútbol.

En mi post no he dicho NADA ke sea prepotente, ok? He dicho una verdad y . Si no te gusta no mires, personaje. 0k j0k3r t1u ?

artuditu

A ver, eso es un penalti como una catedral, no entiendo que chorradas se inventa la gente de que esos penaltis no se pitan, los que no se pitan (y se deberian) son los agarrones en el area en los corners o faltas pero el que le hicieron a Raul se pita casi siempre.

En segundo lugar petitsuisse creo que te confias demasiado rapido, la Roma jugo bastante mal y no por que el Madrid hiciera una extraordinaria labor de presion, sino por que ellos mismos se decidieron a encerrarse atras desde el 0-2. En circunstancias normales meterle 4 goles a un equipo italiano encerrado atras tiene su merito, sin embargo no eran circunstancias normales, la Roma jugaba sin sus 2 centrales titulares de siempre (Chivu y otro que no me se su nombre), y el equipo romano como conjunto ha demostrado estar hecho mierda, ha hecho el ridiculo en los ultimos 3 o 4 partidos, con dimision de entrenador incluida, estando 13º tras 4 jornadas de liga, asi que yo no me confiaria demasiado

Ademas el año pasado en la super crisis del Madrid recuerdo que hubo un par de espejismos que parecian dar por terminada la crisis (el 4-2 al Monaco y el 5-1 al Sevilla), y al final paso lo que paso...

Solo el tiempo lo dira, pero ya te dije en otro posts que tu siempre te arriesgas demasiado sobre lo que estas convencido de que va a ocurrir, luego si tus previsiones no se cumplen no te quejes de que se metan contigo, el que avisa no es traidor.

P

2pac cada vez te veo con un nick distinto, esto de que os liquiden la cuenta es una putada xD

PS : Artuditu yo solo me aferro a una noticia que me gusto leer, por cierto dime que partido ha remontado el Barcelona con 0-2 en contra con un equipo italiano encerrano como tu has dicho, al margen de que faltara sus 2 centrales, eso es lo de menos, yo no he dicho en ningun momento que salgamos de la crisis, pero que hay motivos para reencontrarse con el equipo los hay y ayer se vieron, el juego mejoró mucho, raul aparecio y los jugadores volvieron a comprometerse por una causa comun.

Eso es lo unico que digo, como dijo Michel Salgado ayer en la radio, puede que estos jugadores tengan que dejarlos jugar sin ataduras asi conseguimos hacer del Real Madrid un grande, asi lo consiguio Del Bosque y su famosa frase "Haced lo que sabeis hacer, yo no voy a enseñaros ahora a jugar".

Artuditu que se metan conmigo con tonteria, arbitros comprados y panfletos deportivos, la verdad que no me quita el sueño.

PS : Entonces es que soys muchos del 2004, se ve que os enterasteis tarde de MV, que raro :D

litusrem

Ese Trueba tiene cada articulo que quien pillara lo que se ha fumado :S

Este es un claro ejemplo,si os poneis a buscar, en la gran mayoria se le va la perola.

E

jajajajaja pa un partido q ganais esta temporada y os ilusionais q pardales

NasSuN

Después de limpiar un poco el thread, os pido un poco de respeto, y que argumentéis respetando a los demás en vuestras respuestas, que ultimamente tengo la mano excesivamente sensible.

De vosotros depende que nos llevemos bien, o mal.

Saludos

ReyNeo

21# y lo dices tu? q tu ekipo lleva 5 años sin nada y gana 4 Jornadas y 1 partido de champions y ya os creeis una potencia?.Cierto es que estais jugando muy bien,pero el Málaga tb juega mu bien (Teniendo encuenta el ekipo q tiene) y no por ello van a la champions ni nada x el estilo.Vamos a opinar en cosas reales y no es ilusiones...el madrid ayer empezo mal y mejoro y demostro cosas q desde ace mucho tiempo pos no se le veian,eso hace pensar q puede ser q el madrid vuelva a estar al 90% o cosas similares pero creo q nadie de los q defienden el madridismo a dicho q ya van a ganar todo lo q juegen.Simplemente dicen q a mosntrado reacion su ekipo.

Dhino tb se pego un piscinazo el año pasado y el barça gano 1-0 x el penalti y los del barça decian esq ai q tener picardia.
Raul tiene bastante xq siempre pilla balones sueltos y engaña bien al arbitro......

Pikachu

dios mio, esto es surrealista

KiLLaH

Habeis oido el comentario de Iker, del partido ?

Primero segun el, los dos goles de la roma eran fuera de juego, el primero es DUDOSO, pero el segundo es gol sin duda, después dice que a 100 metros de la porteria, se vió claramente el penalti O_O! AHEHAEHA Hasta él dijo " a 100 m. se pudo ver claro el penalti" XD

P

killah yo lo vi a 300 km clarisimo, imaginate a 100m :)

Vena de tu comentario solo vale la pena lo de que no te has visto el partido, todo lo demas carece de valor como comprenderas.

Y el tema del post no es un copy&paste es una buena redaccion de lo que significo el partido para nosotros, los que apoyamos al madrid.

accord

somos el madrid, volveremos

demuestra k todos teniamos razon y k el madrid, este madrid lo esta haciendo muyyy mal y tu erre k erre, pero al final sin kerer nos has dado la razon ajjajajaja

se puede ser mas .........

Usuarios habituales