Sonda va a denunciar al Barça, al Santos y PapaNey

zul0

Algunos parece que vais a comisión con lo que cueste uno u otro, no entiendo que más os da si la prensa del otro color va a sumarle unos pocos millones y los del propio van a restarselos. Están en sus casas comiendo palomitas y viendo como os escupís bilis unos a otros por un tema que no os afecta, o a mi por lo menos no, pero podeis seguir...

Zeru

#90 Es obvio, el traspaso el barça dice que 57 y que no dice que como se reparten. La cosa es que han sido 17 + 40 al padre, Sonda ha cobrado el 40% de 17 y se aprovecha de que el Barça no quiere decir que le ha dado 40 al padre para decir que quiere pillar el 40% de 57...

Es obvio que se aprovechan de algo que ha hecho esta junta que huele muy mal (hacerle un contrato civil al jugador antes de que pueda hacerle legalmente un contrato deportivo, y que el padre cobre 40 kilazos de prima de fichaje por dicho contrato) y que lógicamente la junta no quiere destapar por razones obvias.

1 respuesta
YonkiLeon

#92 A mi esque me cuadra mas que realmente hayan sido 57 al santos y aparte la comision al padre...Pero bueno a saber, estas cifras tenian que sacarlas a la luz, igual que en el tema Bale.

Capi_Salami

7 de septiembre y aun nada claro lo del fichaje....

Zeru

Claro que no queda claro si no han aclarado nada xD pero por lo que se ha dicho cuadra bastante todo.

El barça dice que 57
El santos dice que 17
Todos sabemos que la prima de fichaje es de 40

Es obvio que con la mierda que ha hecho esta junta no quieran explicarlo, pero los números me cuadran bastante a mi xD

GrimMcSlam

Sois algo olvidadizos por no decir otra cosa... Y las opciones preferenciales de las que no hicieron mención en su día, qué??

W

Me sorprende que un hilo que ha quedado cerrado en seis mensajes llegue hasta la página 4.

Bueno, no, no me sorprende.

K

Va a empezar a salir mucha basura desde el Camp Nou. Si todo esto es cierto, que se denuncie y con pruebas. Si es cierto espero que le metan un buen paquete al Barça de una vez por todas, porque cada vez que pasa algo el señor Villar viene a salvarle el culo.

Spank

Tanto como lo de Neymar como lo de Bale es un cachondeo. Bueno, lo de Bale decían que había salido en el fisco británico pero a saber.

Una pregunta que tengo a ver si alguien lo sabe. Los 40M que le han pagafo al jugador como prima. Van en bruto o en neto? Es legal hacer eso con un jugador?.

Deportivamente me parece un enorme fichaje para el Barcelona porque es un jugador que si no pasa nada raro será un crack durante muchi tiempo. Pero 40M mas el sueldo que le pagan al año mas todos sus derechos publicitarios en un jugador en el último año de contrato me parece una locura de dinero por parte de Rosell.

1 respuesta
BioGnomic

#99 Si no recuerdo mal, esos millones se los metían en el sueldo durante X años hasta llegar a los 40, o eso me parece que leí en algún lado. Pero vete a saber, de lo que sale sobre este tema no te puedes creer nada XD

7 días después
Zero_G

@DeporteBrazil
O' Globo desvela las cifras de la operación Neymar: 40 millones al padre, 24 al Santos, 20 al grupo DIS, y 9 al fondo de inversión brasileño Virex Investments. Total 93 millones de euros

7 2 respuestas
S

#101 Se acerca más a la realidad, pero sigue faltando dinero xD

Capi_Salami

No entiendo porque no lo aclaran de una vez....rosei al final te montan el pollo!! Vaya circo!!

Sinso

#101 La fuente de eso será Pippo Estradinho.

Sólo los mandamases del Barcelona saben y sabrán lo que se ha pagado.

ChaRliFuM

La verdad es que yo entiendo perfectamente el enfado de Sonda, analicemos los números. El Barça ha dicho que ha costado 57 kilos., si el Barça ha pagado 57 kilos por Neymar lo lógico es que el reparto se haga de la siguiente manera:

-45% para el Santos --> 25.6 millones
-40% para Sonda ---> 22.8 millones
-10 para el padre de Neymar --> 5.7 millones
-5% para Guia --> 2.8 millones

Sin embargo la cosa según las cifras que se manejan es que han tasado el traspaso en 17 kilos y es lo que se han repartido entre las distintas partes sin embargo luego te encuentras con que el resto de propietarios de los derechos de Neymar se han metido dinero a saco:

-El santos se ha llevado el 45% de los 17 kilos + dos amistosos (cada amistoso supongo que se valorará en unos 3 o 4 kilos) + 8 kilos por los derechos preferenciales de dos jugadores.

-El padre de Neymar se ha llevado por la cara 40 kilos de prima, algo que yo hasta ahora nunca había visto un precedente similar.

Yo si fuera Sonda pensaría que me han tratado de tonto, porque todo el mundo se ha inflado a pasta menos ellos cuando en condiciones normales tendrían que haber cobrado solo un 5% menos que el Santos y 4 veces más que el padre del jugador.

tuput

Parece que hayamos fichado a Mayweather

ArThoiD

Pero a ver, os pensáis que el Barça y el Santos son tontos o qué??

Han jugado con los números y los porcentajes como les ha dado la gana metiendo preferenciales por jóvenes y otras movidas de forma LEGAL, fuera del traspaso de Neymar.

Que sean por el traspaso de Neymar se puede decir que lo sabemos "todos" pero de forma legal NO ES ASÍ así que se pueden ir a llorar al parque tranquilamente.

Lo mismo con los millones al padre.

Pues claro que los han tratado de tontos, y se van a quedar como tontos porque no tienen nada que hacer.

1 respuesta
mongandante

Messi también jugaba con los números de forma legal

7
ChaRliFuM

#107 Que una cosa sea formalmente legal no quiere decir que sea materialmente legal. Esto se conoce como fraude de ley xD. Ejemplo: Te casas con una rusa para que ella pueda regularizar su situación en el país y a cambio te paga una suma de dinero. ¿Es ilegal el matrimonio? no. Aparentemente es una situación perfectamente legal pero el fin perseguido es manifiestamente ilegal.

En este caso concreto se puede interpretar que ha habido una simulación de contrato en la venta del jugador y de hecho se dan todas las condiciones para que esto haya sido así. Se ha buscado claramente perjudicar a Sonda pactando un traspaso a un precio irrisorio mientras que por otro lado se han pagado sumas de dinero bastante considerables de las cuales Sonda no va a oler ni un euro.

1 respuesta
ArThoiD

Bueno, si esto llega a algo cuando se llegue a una sentencia hablamos.

S

Al mismísimo David Simon le daría para hacer una serie sobre Rosell. Menuda mafia.

Ulmo

#109 Yo creo que es exactamente lo que ha pasado, el Barça ha pagado realmente 57millones, sumale si quieres la compra preferente de jugadores del Santos y el partido amistoso. De estos 2 últimos Sonda es imposible que rasque algo, pues amistosos se hacen muchos sin justificaciones y los derechos de compra sobre los jugadores del Santos no es por un precio desorbitado.

De lo que sí pueden llegar a rascar es de los famosos "40 al padre", yo creo que eso resulta más que evidente que se ha hecho como maniobra para tasar el fichaje en 17millones en lugar de 57millones y manipular el reparto de derechos del jugador.

De todas formas al Barça le da igual a quien pagar el dinero, ellos se aclararán con los derechos del jugador, el Barça ha puesto dinero y los que tenian los derechos han firmado y aceptado el fichaje, como se reparte ahora ese dinero es problema interno de ellos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#112 El problema es que ha habido mucho oscurantismo en todo este asunto. El Santos no quería que las cifras oficiales salieran a la luz porque sabe que no ha actuado muy diligentemente.

Cuando existe cierta ocultación, siempre suele haber algo raro.

Sobre lo que Sonda pueda rascar y lo que no: La clave de todo este embrollo está en verlo de una forma global y no en operaciones separadas. Como ya dije anteriormente si se analiza operación a operación todo es perfectamente legal, sin embargo, si lo miras desde un punto de vista global te das cuenta de que hay intereses contrapuestos y que dos de las partes han salido proporcionalmente mucho más beneficiadas que la otra.

PocketAces

Los piperos metiendo baza de que Neymar ha valido 120M cuando eso es lo que menos le interesa a su propio equipo.

En el Madrid tienen una estrellita que si se entera de que existe un jugador por el que han pagado más, dejando relegado su fichaje estrella a un segundo plano, existen altas posibilidades de que se ponga trishte.

De ahí que tengan que engañar a la gente con lo del fichaje de Bale. Así nadie se pone trishte y no se le quitan las ganas de irse a otro club. Jejeje.

1 respuesta
kijuna

#114 te refieres a messi no? que tiene la alarma activada para renovar contratos, y así poder demostrar como siente los colores y lo feliz que es

1 2 respuestas
mongandante

#115 el que "si fuera por mi jugaría gratis". 6 renovaciones lleva el elemento. Pero ya sabemos como funciona la propaganda. Otro renueva por primera vez tras 4 años y lo venden de pesetero.

1 1 respuesta
Ulmo

#115 #116 Y se jubilará y no le habrá costado al Barça ni una cifra cercana al montante total de CR. Y eso que ya no entro en los resultados que ha conseguido uno y otro.

DiSoRDeR

Es gracioso que después de que el Barça haya presentado las cuentas del año a los socios haya gente que siga inventándose cifras xD Lo desesperados q están algunos

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Zero_G
  • GrimMcSlam
  • Zeru
  • vappatixihm
  • castorcillo
  • DarthVader