[S.O.S] ¿Renovarse o morir? Vectra Vs i30

romeo2k

Bueno, hoy os toca a vosotros resolverme mis dudas:

i30 1.6 122 cv gasolina por 10.000 € + Mi coche. El coche viene con todo el equipamiento posible y más.

Me lo estoy pensando muy mucho, por 3500 € le planto unos K&W, lo pinto entero del color que me salga de los witos (presumiblemente rojo manzana), le pongo llantas de aleación, le arreglo 2 tonterías que tiene, le pongo techo solar y lo retapizo en cuero y terciopelo. Seguramente me sobre dinero para ponerle las esferas de los cuentas del GTS y me podría mirar otra radio original del Vectra con Mp3 y alguna pijada más (ahora llevo una radio MP3 Sony que va de puta madre, pero no tengo mandos en el volante).

Mi coche realmente está nuevo, tiene 75.000 km (no llega aún) y está muy bien equipado (ESP+TCS, ABS con EDB, 8 Airbags...).

El año pasado me gasté casi 5000 € en averías y revisiones, por lo que tengo garantía en algunas piezas.

Las revisiones son baratas, ya que sólo tengo que cambiarle aceite y filtros. Total, que estoy hecho un lío!!!!

Me tasan mi coche en lo mismo que me costó arreglarlo el año pasado, un pelín más, algo que me jode bastante, pero el Hyundai, con su corazón de gasolina, su amplio equipamiento me tiene comido el coco. La gran pega, el frontal no me hace mucho tilín y el techo me queda a escasos 3 o 4 dedos de mi cabeza sin ponerme recto, y a mi me gusta ir casi en 90º, por lo que en cuanto le plante el techo solar (por mi cuenta) me estaría dando con la cabeza o poco me faltaría.

¿Qué consejos me dáis? ¿Me gasto los cuartos en rejuvenecer mi coche y que no parezca un mafioso cuando me vean o me compro un compacto juvenil y resultón?

El color en que pintaría mi coche sería este:

Y las llantas serían unas OZ aniversario multirradios cromadas de 16 o 17" (ya vería).

Un saludo!

mohikano

Ami me gusta mucho ese i30,y en calidad precio viene bien equipado... seria una buena compra....

Lo de la altura...pues no se... ahi segun tu criterio...

GrimMcSlam

Mafioso sería si lo compraras en negro y le tintaras las lunas xD

DmoN

y le pusieras unas llantas negras

-

Y te llamaras Vito o Toni.

Hombre piensatelo, si el vectra te falla cada poco igual te merece mas la pena gastarte el dinero en uno nuevo y no en el mismo no?

psikotron

Yo creo que renovaría, a mi el Vectra no es un coche que me guste estéticamente, el i30 me gusta bastante más.

Salu2

ValdemarAK47

ROMEO! Compra un alfa y fuera todas tus dudas!!

Josetxe

#7. Un 159 y a romper.

ahora si me ciño a tu post iria directamente a la hyundai.. que tu coche te lo tasan por poquisimo? pues intentar venderlo bastante barato(pero sacandole rendimiento) y a correr.. no creo que sea muy dificil si lo vendes barato y diciendo todo lo que le has cambiado.

Desde luego si tienes menos de 30 años y no piensas en tener hijos yo te recomendaria un compacto y mas el i30 que viene de puta madre(y lo mas importante, te gusta). Sea como sea no lo compres en blanco.. dioos solo los he visto blancos y alguno azul marino y en blanco lo odio! no me gusta nada como le queda.

por cierto.. cual te ofrecen, el style?

ZeroX_r00lz

Yo lo cambiaria:

Cambias de coche (siempre gusta), es un coche nuevo, con garantía oficial, un buen motor (eso tengo entendido xD) y muy bien equipado.

En cambio el Vectra como bien dices, ha tenido averias, es mas viejo, mas kilometros.. nose nose.

Eso si, o te dan poco por ese vectra o el i30 vale mas de lo que pensaba. Como que 10.000 + tu coche? Si por 15mil ya tienes el i30 bastante curioso..

Saludos

Selquis

El i30 por dentro es PRECIOSO, pero precioso vamos xd

Boke

yo lo cambiaria si ya te ha dado muchos problemas... por mucho k le agas te los seguira dando... y ademas x ejemplo ponerle techo solar si no viene de casa te va a dar mas de 1 disgusto arme caso xD, ademas el i30 es compacto pero ami me parece grande para su genero y encima todo el ekipamiento y 122cv x 10ooo€? tamos locos? a k esperas? xd

wiFlY

Yo personalmente cambiaria de coche.

Sh1n0d4

Yo no lo cambiaria, a ver tienes un vectra con 75.000 km nose yo lo veo decente la verdad. Es un coche señor que reorganizandolo un poco te queda bien y te aguantará bastante.

A ver quizá lo vea de esta manera, porque yo tengo un citroen zx del 96, y weno a mi ese coche ya me va bien y lo voy a retener hasta que reviente ... tiene 115.000km.

No sé es mi opinion. El I30 está bien por eso =)

romeo2k

Mi Vectra es azul oscuro casi negro y con las lunas tintadas xD.

Adelanto 2 cosas: mi coche ahora mismo no está en condiciones de fallar, le he hecho casi 30.000 km desde que se rompió y le arreglé todo y ni un solo fallo, me queda por arreglar lo del clima, que ya me apañaré para arreglarlo si me lo quedo.

Por otro lado, si me quedo el Vectra, mis padres me lo regalan directamente y además me dan una suma importante de dinero que les dejé hace tiempo (no diré cuánto, pero es un buen pellizco), con lo que me quedaría con mi pasta, mi coche y la pasta que me deben.

Podría gastarme en un dinero en preparar, que no "atunar" mi coche y no debería nada a nadie ni perdería mucha solvencia (algo a tener muy en cuenta en caso de que me toque una VPO este año, que es posible).

Si me compro el i30, el Vectra me lo darían para entregarlo de entrada para el Hyundai y como concepto de pago de lo que me deben, con lo que tendría un coche nuevo, mi cuenta corriente no estaría tan bien saneada y además estaría pagando un préstamo.

Un saludo!

Dj_Sergio

como diría valdemark... ¿vas a cambiar un cochazo por un carrito de helados?

Solidus47

#14 Si te pones asi te digo que te quedes con el Vectra xDD que te iba a decir que te compraras el i30. Como veo que el i30 no es que sea un coche de tus sueños, como alomejor algún alfa, pues casi mejor que te quedes con el Vectra poniendolo como lo pones. Saludos.

romeo2k

#15 Te juro que me acordé de él cuando monté en el i30.

No es un coche pequeño, pero el asiento de conductor es muy alto y te deja cerquita del techo (mido 1.84).

Por otro lado el Vectra tiene más empaque.

Al final he decidido quedármele y dejarlo a mi gusto:

Mecánica y Exterior:

Paragolpes del GTS, pintarlo de rojo manzana, meterle techo solar y ópticas del GTS (delante y detrás), rebajar suspensión y meterle unas OZ aniversario en 16", reprogramación en TLR, rejila de Irmscher y barra de torretas. Posiblemente le meta una bocina de camión, de un Stralis. Tengo que ver si entra en el hueco que tengo en el vano motor y cómo ponerla.

Interior:

Pintar las piezas que estén mal, cambiar las que tenga que cambiar (que vivan los desguaces), parrot Ck3100 oculto en el cenicero y retapizado de asientos en cuero y terciopelo (negro y rojo), volante, pomo y freno de mano de cuero y techo (para que el tech osolar quede de fábrica, también).

Iré mostrando resultados.

He calculado unos 3000 € aprox. entre unas cosas y otras y aprovechando que mi tío trabaja con recambios y factura mucho dinero a varias marcas. A ver cómo me sale la aventura.

Guardo rencor y odio a Opel, pero son muchos km compartidos con este coche... mi locomotora :_

Este cacharrillo tiene que convertirse en un coche vistoso y más efectivo en curvas (si le provocas se va xD):

Un saludo!

Sh1n0d4

Me alegro que te lo quedes! La vieja guardia funciona :P

Josetxe

#17 tu crees que te costará "solamente" 3k€ meter llantas, retapizado en cuero de asientos, techo, pomo, freno y volante, hacer el techo solar, arreglar climatizador, pintar, un bluetooth, cambiar piezas, reprogramación...

no se, a mi me parece una bestialidad.. esque si puedes hacer todo eso con 3k€ no se pq la gente no se compra la version cutre con tapacubos y sin cromados y defensas pintadas si le puedes hacer todo eso por tan "poco"..

pd: con lo que mola en negro no lo cambies a rojo!!

ChaRliFuM

Yo me quedaria con el coche que tienes, no se, a estas alturas veo una idiotez gastarse ese dineral en renovar el coche...

Respecto al Vectra, pues hombre esas llantas son mas feas que el Fary comiendo limones, pero vamos se las cambias pones unas OZ un poco curiosas mas unas gomas en 17' y por 1000-1200€ lo has hecho xD

romeo2k

#19 Más o menos, ten en cuenta que muchas cosas a mí me salen gratis o a precio de costo.

El coche no es negro, es azul marino y tiene la pintura bastante mal, pese a dormir en cochera, hay que repintarlo y ya me da igual en otro color. El rojo manzana realmente es un rojo muy oscuro, pero sin llegar a ser granate ni burdeos (rojo vino).

El motivo de poner llantas en 16 es porque ahora mismo llevo ruedas casi nuevas y están muy bien como para cambiarlas.

Un saludo!

ElKedao

Me pillaba el i30 nuevecito de cabeza, antes que maquear un Vectra con solera.

Vamos es mi humilde opinión.

ZeroX_r00lz

Ten en cuenta, que todo lo que inviertas en el coche es "dinero perdido" a la hora de venderlo. Si no tienes prisa, ponlo a la venta por un precio curioso y sigue con él, ahora que puedes sacar pasta.

Aun asi, si ya has decidido quedartelo, suerte tambien!

Saludos

katshu

yo me pillaba el i30 tb, nada como la ilusion de un coche nuevo _! xD

DarK-Over

Tienes un coche, con 75000km, en el que te has dejado la pasta hace un año y que lo normal es que ya no falle.

Tienes un coche mas grande, bonito y mejor que el que te quieres comprar, y aun así quieres meterte en un gasto de 10.000€...

Yo, desde luego, lo veo innecesario, pero.. tu mismo, te gusta tirar el dinero ¿no?

PD: es facil decir "comprate, que estrenar un coche es la hostia noseke, cuando no es tu dinero ;)"

ZeroX_r00lz

Como curiosidad, porque elegiste al final el i30 antes que el Fiat bravo? Este último esta por un precio parecido y nose, me parece más coches, no?

Saludos

oOL4sTOo

Yo le meteria mano al Vectra tio, si dices que te has gastado una pasta..y tienes ese proyecto con las OZ,pintarlo y demas...Yo no lo cambiaria..

shortyStyle

¿No te pillas una macchina italiana? :o

DmoN

vw y mazda fallan muy poko alfa y hyundai pues nose que decirte ^.

Lo que te guste mas la verdad.

romeo2k

#28 Calla, calla, no me hagas pensar!

#29 Yo he tenido un Alfa y 0 problemas.

Estadísticas de fiabilidad:

Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=822117

Parece que algunas marcas muy valoradas no están mejor que Hyundai ^... VW está en el mismo color de Alfa...

Usuarios habituales

  • DmoN
  • oOL4sTOo
  • kiLLoSaMa
  • Josetxe
  • shortyStyle
  • romeo2k
  • ZeroX_r00lz