Superliga Europea

sPoiLeR

La gente no ve mas allá del odio hacia al Madrid o al Barcelona. La noticia importante es que los clubs pueden ELEGIR que modelo quieren sin ser impuesto por un “gobierno” que nadie ha votado y que controla todo opacamente desde Suiza.

No es que la ESL sea una solución, pero ahora los clubs van a hablar libremente sin amenazas de la UEFA y ya se vera que sale de lo que deciden. O la UEFA/FIFA se baja los pantalones dando el pastel o ya se puede ir despidiendo de sus privilegios. Al final los clubs ponen todo, su economía, sus aficionados, sus campos y los otros solo ponen la mano y se llevan la mayor parte del dinero, que es de lo que se trata.

Es una gran noticia y no os preocupéis que saldrá mucha mierda para hundir la idea, pero por detrás se iran añadiendo clubs y no hace falta 64 equipos, con 20/30 lanzan la competición.

10
Babeta

Nos parecería justo?

8 respuestas
Aegar

#12272 No, porque ahí no está el Andorra FC ni el Cartagena

iZubi

#12272 Creo que hay grupos en el gold como Arsenal o Nápoles que actualmente están por encima de Juventus o Leipzig pero en líneas generales creo que sería una gozada los encuentros que salen de ahi

1 respuesta
sincahonda

#12274 a ver hace falta sumar los puntos de este año para que sea presente, esa lista sería la correcta en junio de este año.

Pero solo con ver que las tres ligas son mucho más atractivas que sus homónimas de UEFA es un puto hecho.

Y que las tres iban a ser más vistas también.

Y que iban a dar más dinero también.

1 1 respuesta
Earh

#12272 visto así, la Gold le da tres mil patadas a la actual Europa League. Y no hablemos de la Blue a la Conference…

SeeK

#12272 Firmo.

Scavenger19

#12272 firmo quitando y sustituyendo a Atlético, Sevilla y Villarreal por otros 3.

B

#12272 es que incluso los partidos de la blue resultan atractivo. Si quiero ver un Milan -Getafe no tengo más que bajar a Getafe. Si mi equipo asciende a la Gold, ya estamos hablando que jugarían un montón de equipos en el campo del Geta: Ajax, Arsenal, Nápoles... (Todos los de la Gold, ni más ni menos). Más los que desciendan de la Star.

iZubi

#12275 Es que para los aficionados es una gozada todos esos psrtidos. Otro tema es que los clubes prefieran ganar al Young boys, estrella roja, Copenhague de la vida y luego llegar a semis ganando a medianías.

1 respuesta
sincahonda

#12280 los clubes no prefieren eso

Que el presidente de la liga portuguesa diga que, no significa que eso lo piense el oporto

JMBaDBoY

#12272

Incluso quitas a todos los que dicen que no y te puede salir una liga de 16 para empezar más atractiva que muchos partidos de la actual Champions y ya ni te digo de Europa League o Conference.

sPoiLeR

Lo comentaban el otro día en la radio, que el Liverpool ha jugado en el Bernabeu solo 2 veces en su historia, no tiene ningún sentido.

Tener todos los años un PSG-Madrid o un City-Barcelona tiene que ser un gustazo para los aficionados y para el espectáculo. Y no creo que por ser repetitivo se vaya a perder la magia, al revés, creará mas expectación.

1 2 respuestas
sincahonda

#12283 y ojo que ni se tienen quedar que las ligas se subdividen, lo mismo te tiras tres años sin ver al bayern

1 respuesta
pkjn

#12272 Justo o no, lo veo raro de cojones

El napoles el 17 y el sevilla y el villareal 14 y 15 wtf, el United el 9 y la Roma el 10... por no hablar del leizpig el 7 que poco mas y te lo ponen a la altura de RM o City xDD

No entiendo nada la verdad, esos 4 asi a ojo los veo un poco sin sentido, me falta al menos 1 de portugal y algo mas

Aun asi, parece mas atractivo que el sistema de grupos de la champions

2 respuestas
sincahonda

#12285 a ver eso es contando como hace la puntuación la UEFA.

1 respuesta
sPoiLeR

#12284 Bueno pero hay sistemas de repesca y demás, yo creo que en general ganaría el espectaculo pero tengo claro que lo que han presentado es solo un borrador pero que será algo similar, como la Nations League.

pkjn

#12286 Si si, si eso lo entiendo y se que el Sevilla y la Roma se colaron ahi por la final de la EL pero claro ves eso ahora en diciembre y pues descuadra xDDD

Aun asi, salen muchos partidos mas interesantes que el formato grupo de la champions y despues de la primera ronda de eliminacion y es una realidad.

1 respuesta
iZubi

#12285 La posición dentro de una misma liga es irrelevante lo importante aquí es que el grupo este bien.

sincahonda

#12288 también ten en cuenta que el Sevilla con un presupuesto mejor, te cuadraría más.

Pero años de envejecimiento, no fichajes y ventas...

Babeta

Del canal de Youtube de Miguel Quintana.

1 respuesta
Scavenger19

#12283 lo mejor es la gente que dice que si juegan todos los años, aburre. Como si en La Liga no jugasen todos los años Real Madrid contra FCB, ATM y demás... ¿Acaso aburre?

¿Cuántas veces jugaron entre sí en su prime Federer, Nadal y Djokovic? ¿Aburría?. Verstappen peleando con Hamilton, antes Alonso Vettel o Schumacher. ¿Aburría? La gente y la audiencia en general, lo que quiere es ver a los mejores. Tú pones la Champions por ver un Bayern Munich vs City, no un Ludogorets VS Wisla Cracovia. El público ve la NBA por disfrutar de las grandes estrellas y equipos, no a los últimos clasificados de cada división. Pues de eso se trata, de una Champions mejor y con partidos de mayor calidad, porque para ver un Braga VS Anderlecht me voy al campo de mi pueblo a ver una pachanga de cadetes y también puede estar entretenido.

1 1 respuesta
Bexk

#12251 A quien tiene que convencer a los clubes y por ahora no tiene el apoyo de nadie.

Y puedes tener históricos venido a menos pero ahora mismo quien parte el bacalao es la premier.

2 2 respuestas
sincahonda

#12293 quien parte el bacalao es el Madrid y el barça.

Que tu mirada va en una dirección. Pero una champions sin Madrid, barça , Milan y Nápoles es un cagarro.

Que la premier tiene 2 de 16 en octavos.

Netzach

#12292 Mi favorita es "nadie quiere ver 6 Real Madrid Bayern en un mismo año" y todos matandose a pajas aquel año que hubo 6 clásicos.

1 respuesta
wHiTefOx

Si van a ser 16 para que no se repitan tanto es mejor 4 grupos de 4, pasa el 1ero y el ultimo baja. Estaría guapo

JMBaDBoY

#12293

Y qué tiene que ver que ahora haya pocos clubes? Esto no arranca mínimo hasta otoño de 2025, de aquí a entonces vete tú a saber.

1
sincahonda

Además que Tebas es gilipollas, Madrid y barça se van y el decide seguir con la champions, en cuantos años iba a perder España los 4 equipos y pasarían a ser 2?

XD.

el-lobo

Parece que aquí algunos vais a sueldo con la superliga. Es bueno que se puedan abrir nuevos caminos, pero tampoco me hace ilusión que en vez de ceferin o tebas, el ceo de la superliga es otro lameminga con discurso populista.

Puede que nazca otra competición mucho mejor elaborada que lo hay ahora y el aborto de superliga.

1 3 respuestas
Dase

Parece que aquí algunos vais a sueldo con la UEFA

1

Usuarios habituales