La Taberna de Mou 2.0 en HD - Voy a dar un pronostico, puede pasar cualquier cosa

Scavenger19

#25470 Turok vive en un piso muy interesante donde suceden cosas demasiado interesantes. Yo quiero ser como Turok :D

Sh1n0d4

Limitaos a hablar de fútbol no sobre la vida de los demás.

TuR0K_Vva

#25467 no, si yo no hablo del Barça como club, que en cada periodo con su estructura, desde Laporta lo está haciendo bien, lejos de cuestiones extradeportivas.

Otra cosa es el aficionado, que yo creo que anda un poco desorientado con respecto a como funciona realmente el club.

Os mantiene unidos los titulos y lo veo lógico.

1 respuesta
DarthVader

#25473 Preparate bien las opos, o lo que sea tio, no te lies tanto en el foro.

spoiler
M

Barcelonitis, Barcelonitis everywhere.

1
LiuM

Cartera vs Cantera:

El comienzo es esclarecedor:
Florentino:"Haremos en un año lo que normalmente nos llevaría tres"
Valdano:. "Para competir con el mejor equipo del mundo se requiere un gran esfuerzo"

El modelo del Madrid y del Barça es bien diferente como todos conocemos, unos se basan en una filosofía, que unos pueden estar de acuerdo y otros creer que es una pantomina. Ponedle el nombre que queráis, pero en los modelos hay claras diferencias, llamadlo paciencia, confianza o urgencia de titulos. Ya hablando del año pasado:

1- Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Negredo y Granero, lo que le ha costado, de momento, 255 millones de euros en menos de dos meses.
El Barça en la era Guardiola, 3 años lleva gastados 277M, sin duda, las declaraciones de Florentino no pueden ser más acertadas.

2- En el Barça se apuesta por la cantera, pero eso no quiere decir que no fichen si es necesario. El Madrid se basa en fichar y no suben gente del filial, sino que los repescan de otros equipos donde los tienen repartidos practicamente para cubrir el cupo de canteranos y poblar el banquillo. Pocos jugadores han sido los que progresaron en su paso por el club blanco.
Valdes, Pique, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro forman parte del equipo titular. Más gente esta en el banquillo. El Madrid: Casillas, Arbeloa

3- El Barça (y sigo con datos del año pasado) su equipo costaba 142M, el del R.Madrid 320M, 178M mas.

4- El Barça crea balones de oro (Ronaldo, Ronaldinho, Messi), el Madrid ficha jugadores con el galardón en casa y jamás volvieron a ganarlo jugando en el club.

Podría seguir, pero creo que hasta los más obtusos ven claras las diferencias en los modelos deportivos.

Cartera vs Cantera no significa que uno se ciña a la cantera y no fiche, porque como ha dicho el propio Guardiola, con la Masia no da, pero esta claro que forman parte de un pilar basico en el club. Cada vez que un jugador de la Masia sale, o el Barça ficha a un jugador se os llena la boca con esa frase. ¿Acaso por confiar en la cantera todos y cada uno de los jugadores de la Masia tienen que llegar al 1º equipo? No, solo los que valen. Y como gran club se ficha, porque hay mas sitios mas alla de la masia donde hay grandes jugadores.

¿Los resultados? A la vista están.
¿Cuando cambien? El Barça tiene una buena base y jugadores por detras con un estilo similar, habría que hacer ciertos retoques pero la manera de jugar se intentará mantener.
La manera de jugar del Madrid ha cambiado en 6 años tanto como los 9 entrenadores que han pasado por el banquillo, restructurando el equipo practicamente con cada entrenador. Cuando no funcione no hay nadie por detras para mantener el estilo, sino que habrá que fichar a los mejores jugadores del momento, para intentar hacer el mejor equipo. Tan solo ahora el Madrid esta espabilando y fichando jugadores jovenes que puedan traer una continuidad que no ha tenido, más alla de las famosas 5 Copas de Europa seguidas.

Y no sigo, porque a la 2º linea que leais, ya estaréis escribiendo algo sin leer el resto.

11 3 respuestas
1 comentario moderado
Scavenger19

Que si hombre que si, pero lo que no se puede es creerte el moro y pensar que la filosofia del Barça es la cantera. ¿Filosofia que utiliza un ciclo de 4-5 años? Pues si, pero ¿realmente piensas que el Barça va a estar siempre tirando de cantera para rellenar el equipo? Evidentemente no. Otros tiempos llegaran, se tendra que fichar como todos los equipos y como mucho 1 o 2 canteranos jugaran.

1 respuesta
vappatixihm

#25476

2
PalesTina

#25477 En ese caso seria esta cocacola no? :clint:

2
M

142 millones solo en el equipo contando traspasos y tal no?

Esperas que me lo crea? Los sueldos del Barcelona son mas elevados que los del Madrid

2 respuestas
1 comentario moderado
PalesTina

#25481 No, si va a resultar que CR, Kaka, Benzema y compañia van a ser mileuristas... xD

Scavenger19

#25481 Dejalos que vivan en su mundo agandhiolado. El Barcelona se ha gastado mas de la mitad de lo que ha gastado el Real Madrid (que es el equipo que mas llama la atencion) en estos años y eso que los blancos no tienen 7-8 titulares sacados de la cantera.

LiuM

#25478 ¿Cuantos años llevan Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, etc en el Barça? Tan solo estamos viviendo el crecimiento y la explosion de unos jugadores que siempre estuvieron ahí.

No es sacar canteranos por estar ganando, porque esas victorias es gracias a los canteranos.
La pescadilla que se muerde la cola. Si llega el dia que de la cantera no se puede sacar un equipo competitivo, es que la estaran trabajando mal, cosa que no pasa desde hace muchos años.

La pregunta es que pasará cuando al Madrid le vengan las vacas flacas y tenga que ceñirse a un presupuesto real.

1 respuesta
Crus

Gago no volverá a Boca: "Tiene ofertas de Europa"

"No es serio hablar de Boca cuando hay ofertas de 15 millones por él", asegura Lombilla

1 respuesta
M

Los sueldos del Barcelona son más altos que los del Madrid y has contado a los 3 fichajes de Floren. Es una obviedad y todo el mundo lo sabe. Hasta Afellay cobra más de 3 millones y Bojan xD

TuR0K_Vva

#25476 te montas la pelicula como te parece, obviando muchas cosas y dando por hecho otras tantas.

Y es precisamente de eso de lo que estaba hablando. Que cada culé dice una cosa, mandais mensajes contradictorios.

Scavenger19

#25485 ¿Y que le pasara al Barça? ¿Te piensas que Messis, Iniestas, Xavis y Puyoles van a salir toda la vida o que? Vas apañado si asi lo crees xD Si el Barça es el club con mas nombre de fichajes en la historia del futbol.

vappatixihm

El barça paga más a sus jugadores, pero hay q tener en cuenta q el barça tiene una plantilla mucho más corta, así q en verdad tampoco hay tanta diferencia..

gloin666

#25486 Es algo que no entiendo. Todos los años se dice que hay ofertas por Gago, que en Inglaterra le quieren, que tiene mucho cache por Europa... Y en Madrid un año mas.

1 respuesta
LiuM

Estoy explicando lo que yo entiendo por Cantera vs Cantera, cada uno tendrá una opinión, igual que tu opinas unas cosas de tu Madrid, que son bien diferentes a las que puede opinar otro madridista.

Lo que yo he puesto son datos, no voy a hacer una biblia, puse los justos y necesarios para dejar bien claro que son modelos diferentes, no solo por el estilo de juego, que es obvio, sino de las mismisimas entrañas del club y es algo impepinable.

Después de Xavi y esta gente, se vino Pique, salio Pedro, salio Busquets, se consolido Valdes. En un futuro vendrán Thiago, volverá Cesc, Fontás y jugadores que pueden ser mas o menos de la casa, pero tienen claro un estilo de juego y una manera de ver el futbol.

Que sigan ganando o no, nadie lo sabe, ningun equipo gana siempre, pero ahí estamos ahora mismo, haciendo historia.

#25494 Haz las cuentas.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#25491 si sale Lass, Gago se queda si o si. Mou aun confia en el. Y por eso se quedo la temporada pasada.

Dudo mucho que salgan los 2.

M

#25492 De donde te has sacado el dato de los 142 millones y el Madrid 320?

1 respuesta
Y

Digital + adquiere los derechos de Zaragoza y Real sociedad

Scavenger19

Yo pienso que estilo y modelo no es lo mismo. ¿Que actualmente tiene el Barça un estilo de cantera? Cierto. ¿Pero modelo? Eso son palabras mayores y es algo que se hace con el tiempo, con mucho tiempo y no por una hornada de un lustro que salen unos cracks. Yo un modelo lo veo como una forma del club, que es asi SIEMPRE, algo que perdura en buenos y malos años, y no a raiz del oportunismo de lo que salga.

Por ejemplo, en la epoca de Zidanes y Pavones, hubo 4-5 años en los que debutaron muchisimos canteranos del Real Madrid. ¿Es entonces el Real Madrid un club de Cantera porque en los 80-90 tuvo la Quinta del Buitre y a Principios del 2000 sacó muchos canteranos? Pues no, fueron estilos que duraron unos años pero el MODELO es fichar y tener a los mejores jugadores, igual que el del Barça, el del Manchester, el del Milan o el de cualquier grande.

Yo lo veo asi. Si el Barcelona sigue por este modelo muchos años, sean buenos o malos tiempos, entonces si que estariamos hablando de un Modelo de club.

GrimMcSlam

Si venden a LadyGago x mas de 10M es para hacerles un monumento

juanillo-

ambos equipos sacan canteranos, pero mientras en el madrid debutan y hasta luego de vuelta al filial y posteriormente a terminar de formarse en cualquier primera, en el barsa terminan su formacion y se actua con mucha paciencia con ellos, saliendo el primer año 4 partidines, el año siguiente mas.... etc

como tiene que ser

Scavenger19

Ahora.

1
weeheee

Desde la epoca de Raul , Casillas y Guti no ha triunfado ningun canterano porque entre otras cosas , no valian para el primer equipo.

Y el que me salga diciendo de Soldado, Negredo o Mata(por ej) , no tiene ni puñetera idea.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • LiuM
  • TuR0K_Vva
  • Scavenger19
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • quinto5