Tebas: "El modelo alemán o inglés no es justo, es demasiado igualitario"

GrimMcSlam

#60 Si al Atlético le quitan sus derechos de TV (bajarán tb) se va a la ruina.

1 respuesta
ISAILOVIC

#61 y si se los quitan al Levante, al Barça y al Elche tambien van a la ruina.

GrimMcSlam

Al final acabará el Jaén en 1ª.

Cryoned

#60

Es tan sencillo como aplicar el sistema americano de reparto de dividendos y máximo gasto a la liga europea donde si tendría sentido hacerlo y ver todos los días un partido entre los mejores.

Ahora, aplicar eso a 15 ligas con 20 equipos cada una, te digo yo como acaba, en una puta mierda que nadie quiere ver y los jugadores de calidad desperdigados.

Dios te oiga que creen la liga rápido y se acabe la estupidez del fútbol actual con 40 ligas, champions, uefa, etc etc. El fútbol actual es una puta mierda que no interesa a nadie excepto 4 partidos contados a lo largo de un año, está roto el sistema y debe cambiar.

1 respuesta
ISAILOVIC

#64 es que una liga europea no va a tener cada fin de semana partidos entre los mejores.

Vamos, que quieres hacer una liga europea con los mismos equipos de la CL pero en formato liga, cojonudo. Imagino que un Ajax-Zenit generara unos ingresos brutales. Lo repito Barça-Madrid-Bayern-Borussia-Manchester-Otro ingles-PSG...anda, exactamente los cuartos de final de la CL de este año, que casualidad

Y ojala, dios me oiga. Y no te preocupes que por mucha liga europea no se van a acabar las ligas de cada pais xD

1 respuesta
Cryoned

#65

Sigues sin entender o sin querer entender lo que digo.

Revisa el funcionamiento de la nba, nfl y demás, cómo funcionan los draft, los límites salariales y el seguimiento y dinero que mueven. Y si, en efecto, querría una champions league en formato liga con playoffs al final y 1 o 2 partidos diarios.

Con esas normas un zenit vs ajax sería infinitamente más interesante que las mierdas actuales de cada fin de semana.

1 respuesta
ISAILOVIC

#66 se como funcionan los drafts y mas o menos se como funcionan los limites salariales. Y desde ahora ya te digo que eso en Europa no funciona. Bastante sudor va a costar meter el Fair Play financiero siendo una norma que los de siempre se van a saltar.

Y si entiendo lo que dices, pero creo que no entiendes que ese modelo en Europa no es aplicable, que hoy por hoy seguramente ni sera rentable para Barça ni Madrid ya que dudo mucho que sus ingresos se incrementen y que un Ajax-Zenit va a seguir siendo eso, un Ajax-Zenit

1 respuesta
luciacoptero

Pues nada así nos va

VENTURIN

#58 ¿Fuente? en la tabla no indica nada

#67 Igualmente el Ajax-Zenit seguirá siendo muchisimo más atractivo que un Excelsior-Ajax ó un Zenit-Mordovia, de igual manera que hace 90 años un Espanyol-Valencia era muchisimo más atractivo que un Espanyol-Reus ó un Valencia-Ontinyent y por eso les dió por crear una liga nacional en vez de seguir con las competeiciones regionales, menudos locos xD.

lxn_

Igual el de la Bundes sí es un poco radical, pero entre ese y el x5 que propone el iluminado este hay un trecho...

DiSKuN

Y aún hay quien defiende el modelo actual. Flipo

tuput

El problema es que aquí facturan unos 600 millones de euros y en la premier más de 1000 millones.

1 respuesta
lxn_

#72 Si aquí facturaran 1000 millones los pequeños recibirian 20M y los grandes 210M, el problema no es ese.

6
sodAp

que la liga crezca es bueno para el Madrid y el Barça. Cediendo ese dinero lo ganarían por otros sitios, ya que si la liga mejora, tiene más seguimiento y recibirán más por patrocinios, y su modelo no se basará exclusivamente en ganar, en el bernabéu y el camp nou se divertirán más si la liga está reñida y estarán más preparados para competir en europa.

Es bueno para todos pero exige mejorar la gestión, no valdría con fundirse 100 millones en fichajes al año, claro.

#55 el problema es que lo que comentas es un círculo vicioso que sólo se puede romper repartiendo mejor el dinero. La gente al final no quiere que gane su equipo, quiere pasárselo bien y disfrutar. Si la liga es buena, dependes menos de algo tan imprevisible como los resultados.

1
Meiven

Que el Madrid y el Barça generen tanto, no debería traducirse en que se les pague más o menos por derechos de televisión, porque al fin de cuentas, necesitan una Liga en donde competir, junto a otros equipos, y es absurdo que estos sean el sparring de turno jornada tras jornada.

Si generan mucho, se debería de traducir en lo que se traduce hoy en día. Unas taquillas que suponen unos ingresos superiores a los 150 millones por temporada y unos beneficios en marketing similares o más altas incluso. Cifras muy superiores a cualquier equipo de la Liga.

Los ingresos deberían ser uniformes para todos y una prima extra por cada puesto, así se lucha hasta en las últimas jornadas aunque sea para quedar 12º, y de este modo, (quien haga una buena administración de su dinero, porque si no da igual), puede mantener ciertas figuras en su equipo y dar alguna competitividad en esta liga de mierda, que lo único interesante es ver quién de los dos gana y quiénes de los 4 ó 5 de turno, desciende.

PocketAces

¿Pero dice alguna mentira?

Los que más venden son Barça y Madrid, por este orden.

Es lógico que sean los que más cobren.

1 respuesta
Hardy

#76 En el resto de ligas los de arriba también cobran más, pero lo que no hacen es darles 100 kilos de diferencia respecto al tercero.

RubenLionel

En la Premier, creo que todos los equipos cobran de base lo mismo, más luego unos extras en función de audiencia de sus partidos, facturación...

1
VENTURIN

Que el reparto es injusto, si.

Pero que también hay equipos malgestionados que lo utilizan como excusa oportunista de todos sus males, también.

sodAp

A ver, yo entiendo el argumento de que como generan más interés, se les pague más. La cuestión es no llegar al punto en el que rompes la liga y a la larga esos 2 equipos dejan de generar interés.

Txentx0

Me parece increible que justifiqueis las declaraciones.

Yo creo que por desgracia es algo que nunca va a cambiar en el futbol español.

A ver si hay suerte y les pintan la cara en CL a Madrid y Barsa durante la próxima decada, para ver si se replantean las cosas.

2 respuestas
lxn_

#81 ¿No te vale un 7-0?
#83 Cuenta con nosotros para volver a caer humillados el año que viene o/

1 respuesta
Txentx0

#82 CADA PUTO AÑO y durante una decada, para blancos y blaugranas por igual. Hasta que se den cuenta que jugando una liga de broma luego es más dificil enfrentarse a equipos de más calidad y bien trabajados. Y te hablo de humillación de la buena, como la de esta temporada o peor.

Eso sin contar que a este paso ganar una liga para los dos grandes valdrá aun menos que la copa del rey.

1 respuesta
GrimMcSlam

#81 Los derechos de TV del RM o FCB no pertenecen a la Liga, pertenecen al Real Madrid o FCBarcelona.

1 respuesta
sodAp

#84 pero deberían pertenecer a la liga porque sin liga no hay derechos de tv que vender.

1 respuesta
GrimMcSlam

#85 Pues cuando sea así, q sea la Liga el q los divida, pero que los derechos se vendan por separado no fue una decisión de FCB ni Madrid.

No quiero ser el abogado del diablo pero tampoco me siento cómodo diciendo lo clásico "qué cabrones los del Barça y los del Madrid relegando a la Liga a la ruina por no querer compartir". Yo creo q lo q están haciendo es defender lo q es suyo.

Otra cosa es q se estén llevando demasiado y los demás demasiado poco, pero lo q no puedes pretender es q sea igual q en Alemania porque el interés sobre los clubs allí es distinto q aqui.

1 respuesta
sodAp

#86 el interés sobre los clubs es un círculo vicioso que tienen que romper los clubs. Esta situación a la larga es perjudicial para madrid y barça. 5 años así y se convertirán en el milan

1 respuesta
GrimMcSlam

#87 Pues q lo hagan y le metan huevo, pero que se dejen de historias entre ellos de "por qué tú cobras más q yo?" porque si no, resultan ser igual q Madrid y Barça.

Hablo por el Sevilla y demás equipos q ponen el grito en el cielo pero luego quieren más privilegios q otros.

1 respuesta
sodAp

#88 en eso tienes razón. Pero el argumento de "es que generan más interés" es un círculo vicioso que nos lleva a la ruina.

#90 el problema es que no deberían usar a madrid y barça para vender, el círculo vicioso es el siguiente:

  1. Madrid y Barça cobran más que los demás (desproporcionadamente, es normal que ganen más pero no en esa proporción que imposibilita la competición)
  2. Madrid y Barça se distancian de los demás
  3. Los demás pierden interés
  4. Madrid y Barça generan más interés
  5. La prensa habla más de Madrid y Barça y deja de lado al resto porque generan más interés
  6. Madrid y Barça generan aún más interés.

Y vuelta al paso 1.

Del círculo vicioso hay dos salidas,

a) Madrid y Barça pasan a cobrar una cantidad proporcional que permita un equilibrio correcto de la liga como toda la vida hasta que llega MEDIAPRO y lo jode todo (recordemos al valencia, sevilla, atleti del doblet, superdepor...) y se arregla un poco la liga y crecen todos.

b) Madrid y Barça empiezan a perder interés (ya está pasando) y se van a la mierda con los demás (ya vimos los primeros síntomas)

O se frena ya o se va a la mierda todo.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#89 Yo siempre lo digo, pero es q de lo q se está hablando es de los derechos de TV.

Si las compañías que venden esos derechos usan a, precisamente, RM y FCB para lograr clientes... a santo de qué tienen el resto de clubs derecho de cobrar lo mismo??.

#89 No, si yo estoy de acuerdo, pero se está culpando a Madrid y Barça de ser egoistas pero es q el resto son iguales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenny
  • ISAILOVIC
  • VENTURIN
  • GrimMcSlam
  • sodAp
  • lxn_
  • gloin666