Tebas: "El modelo alemán o inglés no es justo, es demasiado igualitario"

ISAILOVIC

La postura del nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional sobre los derechos televisivos está clara. Javier Tebas aprovecha cada ocasión que se le presenta para dar su apoyo que se mantengan las distancias, aunque no sean tan abismales como en la actualidad. "Estamos intentando mejorarlo. Lo equitativo y justo sería una diferencia entre el primero y el último de 1 a 4,5 o a 5. Estamos avanzando en ello".

En una entrevista concedida al portal terra.es, Tebas no esconde su negativa a adaptar el modelo español al inglés o alemán. Su motivo: no los considera justos. "Es demasiado igualitario. Dentro de los derechos audiovisuales hay que tener en cuenta la idiosincrasia y la capacidad audiovisual de cada club. Son repartos que no son justos. Es demasiado igualitario para trasladarlo aquí. En España nos guste, o no, hay dos clubes que siempre han estado algo más diferenciados y eso no ocurre en otras ligas. El criterio no es trasladable aunque sí mejorable, nos acercamos más al modelo italiano".

El máximo responsable de la Lfp, también respondió a los avances en la irrupción de la Liga española en el mercado audiovisual asiático: "Para entrar en cualquier mercado no es solo un partido, sino garantizar unas horas de mercado audiovisual. Ya tenemos las bandas horarias y ahora tenemos que conseguir que los grandes clubes, Barcelona, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla y Betis jueguen en horarios que el mercado asiático pueda verlos en directo". Obviamente el partido de los lunes también representa una de las grandes quejas del aficionado, aunque Tebas no se muestra partidario a eliminarlo porque lo considera "un procucto audiovisual atractivo para los lunes. Es verdad que ha habido equipos que se han visto perjudicados por jugar más los lunes, a ver si podemos arreglar esa situación. Lo que sí hay una queja es el tema de los precios. Intentaremos equilibrar ese desequilibrio"

http://varios.eldesmarque.com/historias/44876-Tebas

1
zodk

No hay ni por donde coger las declaraciones. Qué cosa más lamentable.

1
TrenboBrah

Demasiado igualitario y que vean partidos del Betis y del Sevilla en paises asiaticos... se ha lucido

sushi

Lol, lamentable xD

Keyborito

Este tio es imbecil y se nota a leguas quien le pasa los sobres todos los meses.

Este año voy a dar el salto y le van a dar por el culo a la LFP, siguiendo mas la Premier.

Que asco el futbol moderno español

ISAILOVIC

Se me habia olvidado dar mi opinion al respecto.

Hijo de puta

22
P

mas fomentar que la gente vaya a los estadios y se haga aficion y menos preocuparse de los chinorris

Ulmo

Lo de q no es comparable pq allí las audiencias son más igualitarias no se lo creen nadie, solo hace falta ver q el ManU gestiona unos ingresos publicitarios similares a los q puede manejar Barça y Madrid y no es lo q manejan otros clubs.

Aquí la cuestión es si el chiringuito se tiene q mantener entre todos o esto es un sálvese quien pueda, esta claro q los q más aportan tienen q recibir más, pero tambien deben ser conscientes q depende de la existencia de los otros para poder seguir facturando.

Andy
3 1 respuesta
lxn_

Que vergüenza...

A2d2

Tiene razón Tebas, desde cuando la igualdad es justicia...

Malditos Rojos..

PD. #9 Lahm en tabla..

P

Nunca viene de más ponerla.

27
Crus

Lo peor es que tiene razón.

Los que venden la liga española fuera de España (donde esta gran parte del dinero) y en España, son Madrid y Barça. Guste o no es así.

Es normal que Madrid y Barça se lleven mucha más pasta. De la misma manera que en el FIB, el Festimad, Azkena, o el festival de música que sea quien se lleva la pasta son Oasis, Radiohead, Muse, Arcade Fire y los 3 grupitos de moda y los grupos que no conoce nadie cobran muchisimo menos.

Es ley de vida. Así funciona el mundo.

3 respuestas
gloin666

#13 Entonces no disputeis una competicion con el resto. Es facil, montaroslo por vuestra cuenta y que os vaya bonito.

2 respuestas
Crus

#14

Lo peor es que con el paso de los años muy probablemente lo hagan.

1 respuesta
lxn_

#13 ¿De verdad no entendéis que el hecho de que la liga española vaya perdiendo competitividad año tras año es malo no solo para los equipos pequeños/medianos sino también para los grandes? No hay por donde coger los argumentos que dais los defensores de este reparto.

2 respuestas
Hardy

Esas declaraciones son para que directamente dimitiera mañana mismo.

GrimMcSlam

Tiene razón en parte.

Partiendo de la base de que los derechos de televisión del club pertenecen al club y no a la LFP, no es justo q el RM perciba lo mismo que el Levante, por ejemplo, cuando el interés por ver el RM es muy superior a ver al Levante.

Y lo mismo sucede con el FCB.

Otra cosa es que debería equilibrarse más el reparto, en eso sí estoy de acuerdo.

1 respuesta
gloin666

#15 Y estaremos encantados. Ambos fuera de la liga, y cuando vayais a otro sitio donde los politicos no os coman los huevos desde hace 50 años y les conteis vuestro plan de cobrar el triple nos contais que tal.

#18 Entonces no compitas con el Levante.

#16 Sus argumentos son: hemos tenido favores politicos y economicos desde paquito, no queremos perderlos.

1 respuesta
G

Es injusto desde el momento en que impides que un club que no sea Barcelona o Real Madrid sea igual de competitivo económicamente que cualquier equipo de la Premier.

lxn_

#19 Es que incluso de cara al aficionado joder, a mi me toca la moral ver que mi equipo no necesita esforzarse al máximo para pasar por encima de más de la mitad de equipos de esta liga.

1
GrimMcSlam

Es que la competición nada tiene q ver con los derechos de televisión.

Por ejemplo, la UCL da el mismo dinero a Levante o RM por participar en la Liga de Campeones, pero no da lo mismo en concepto de publicidad.

Entiendes de lo q hablo?? Hablais de derechos de TV como si el Levante (por decir uno) tenga derecho a percibir parte de lo que genera el RM (o el FCB).

Es un tema delicado pero es q yo entiendo lo q ha dicho perfectamente.

2 respuestas
lxn_

#22 Pero vamos a ver, ¿te das cuenta que si el Levante en lugar de ser el Levante fuese el Alcoyano (con todos los respetos) esos ingresos que generaría el RM/Barça serían 4 veces menos? Pues eso es lo que ocurrirá como la cosa siga igual con el paso de los años.

Igualar el reparto es lo mejor para TODOS menos para las actuales directivas de los grandes que quieren dejar su huella en el equipo usando esta absurda ventaja.

Crus

#16

Que equipos como Valencia, Atletico, Zaragoza, etc. tengan una deuda enorme no es culpa de Tebas, sino de una mala gestión año tras año de gastar más de lo que se ingresa.

Mira los equipos vascos con los mismos medios como no se meten en lios y pagan sus impuestos y a sus jugadores.

1 respuesta
gloin666

#22 Techo salarial en neto para todos los equipos. Si ganas mas lo inviertes en mejor infraestructura o abonos gratis.

Lo que estais haciendo ahora y lo que defendeis es plantar a Klitschko delante de un peso pluma y decir te jodes, gana peso si puedes.

#24 El Osasuna tiene el agua al cuello, y Real y Alaves hubieran desaparecido si no es por la broma de leyes de panderetacountry.

cabron

El reparto es injusto, pero no sé por que algunos pensáis que es ese reparto el responsable de la situación actual. El responsable es la mala gestión la mayoría de los presidentes de los equipos, que los están usando para sus chanchullos y los han hundido en la miseria. Eso no se soluciona dándoles 15 o 20 millones más al año.

Todso

Podrían aprender de las grandes ligas americanas, en especial la NBA, a cómo montar un buen negocio y que además dé espectáculo.

Lamentable.

4
Andy

#13 entonces yo creo que necesitamos una explicación con el tema del reparto televisivo, los partidos del lunes, las franjas horarias y demás. Si se supone que los partidos de las 12 del mediodía están orientados a Asia, ¿por qué no juegan barça y madrid a esa hora "prime time" para los chinorris? ¿a dónde va ese dinero? que no nos vendan la moto, hombre.

1 respuesta
Crus

#28

Yo no defiendo este modelo, pero defiendo que un modelo no tiene de reparto económico no tiene porque ser igualitario ni mucho menos.

1 respuesta
Andy

#29 lo que no puede ser es que nos vendan el cuento chino, los más pequeños tengan que chuparse esos horarios y ese dinero vaya a parar a los dos de siempre. Eso es una puta tomadura de pelo.

Usuarios habituales

  • Kenny
  • ISAILOVIC
  • VENTURIN
  • GrimMcSlam
  • sodAp
  • lxn_
  • gloin666