Temporada ATP 2015

JMBaDBoY

Empieza el año y con él la temporada tenística que se alargará hasta el mes de Noviembre.

calendario atp 2015

Consulta el Calendario 2015

Calendario Challenger 2014

paginas de interés

Pagina del ATP World Tour

Pagina para seguir el ITF Pro Circuit

Pagina del Challenger Tour

Pagina de seguimiento de resultados en directo

Pagina de la Real Federación Española de Tenis

Mens Tennis Forum

rankings atp

INDIVIDUAL

DOBLES

¿Como funciona el ranking ATP?

grupo de tenis de mediavida

1 mes después
Shaft

Increíble discusión con Carlos Bernardes de Rafa Nadal en la semifinal del abierto de Río.

https://www.youtube.com/watch?v=sE3QX5Ht9Vw

1 respuesta
Aitortxu

#2 No me parece nada correcto todos esos reproches, vale que puedes cambiar impresiones con el juez de silla si no estas de acuerdo, pero de ahí de atacarle y amenazar y eso...le deberían haber sancionado de alguna manera a Rafa, estuvo muy desafortunado

tokeh

18 días después
JMBaDBoY

Bonica rajada que ha pegado Nadal sobre la capitana de la selección:

«Las cosas se desarrollan como se desarrollan», dijo Nadal al ser preguntado por Efe al respecto. «La verdad es que en el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte, que entienda. Es como si me pones a mí de director de un hospital. No sé de Medicina, no sé cómo funcionan las cosas», manifestó.

En la RFET se recibió un escrito del Consejo Superior de Deportes por el que se exige a la Federación que remita las Actas de elección de Gala León como capitana de Copa Davis. El vicepresidente primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, considera que esta petición es «una estratagema más de Miguel Cardenal para cesar a la primera mujer capitana de una selección masculina de primer orden, nombramiento cuya repercusión alcanzó incluso un diario del prestigio del New York Times».

12 días después
K

Necesitamos un relevo generacional en el tenis español nadal no creo que aguante mucho mas ahi

loko_man

Pues las generaciones que vienen no son ni del nivel de Guillermo Garcia Lopez. Viene un vacio en el tenis español, la generacion de 97 es buena, pero nada del otro mundo.

1 2 respuestas
14 días después
Aitortxu

Grande Monflis

Aitortxu

Paridazo entre Rafa y Nole

icetor

Rafa a 3 puntos de irse del masters de BCN contra fognini.

icetor

adiós en tercera ronda :(

1 respuesta
tomoki

esta acabadisimo o resentid de alguna lesión? #11

2 respuestas
icetor

#12 creo que lo primero más un poco de lo segundo.

2 respuestas
tomoki

#13 ok xD gracias

1 respuesta
Aitortxu

#13 #14 Si una mezcla de ambas xD
Aunque en Montecarlo estuvo decente, y el primer set ante Nole estuvo muy bien

P

#7 teníamos algunos tenistas que apuntaban maneras como Boluda, pero parece que se han estancado, veremos a ver si sale algún fenómeno en los próximos años.

#12 si no gana Roland Garros podremos decir que R. Nadal está un poco para el arrastre. Estos torneillos son entrenamientos, el quiere la décima

tokeh

#7 Te cito aunque ya hace un mes casi que escribiste.

Discrepo un poco con ese punto de vista. Si la gente espera que salga un nuevo Nadal está claro que no hay ninguno, ni aquí en España ni en cualquier otro lugar del mundo. Un tío como Rafa sale cuando sale, no hay que darle muchas vueltas a eso.

Ahora bien, si te refieres a que no tenemos materia prima para acceder al top100 o "al nivel de GGL" creo que te equivocas. Roberto Bautista ahora mismo es el 16 del mundo con 27 años y entró en el top100 en 2012 cuando acabó la temporada el 80º, en 2013 acabó el 58º, y en 2014 el 16º. Su mayor progresión la hizo con 26 años, y aunque no tiene nivel -de momento- para aspirar a un GS sí que puede dar sustos a los top ten en cualquier torneo.

Sobre lo que viene... ojeando un poco el mejor colocado "joven" es Roberto Carballes que anda el 222 con 22 años, Oriol Roca el 264 y 22 años, y David Perez el 344 y 20 años. Todos con una progresión en el ranking las últimas dos temporadas bastante notable. Esto no quiere decir nada, pero el tenis español se trabaja bastante bien en todo el país, y si ahora tenemos 12 jugadores en el top70 no creo que haya motivos para pensar que en 5 años la dinámica pueda ser muy diferente.

EDIT: Por cierto, Pablo Andújar acaba de palmar hace un rato contra Kei Nishikori en la final del Godó. Torneazo de Andújar. Y esta mañana GGL campeón en Bucarest tras cargarse a Vesely en dos ties.

1 respuesta
mike95

Se dice que Nole no va a estar en Madrid, no le interesa poder conseguir varios puntos ATP ya que el año pasado no lo jugo?

XarevoK

El número 1 ya lo tiene, lo que le interesa es ganar roland garrós.

sagem9

alguien que haya ido otros años al madrid mutua open me puede decir mas o menos que incluye la entrada de "noche"? es un solo partido, varios? hemos cogido unas entradas (22€) octavos de final para el jueves 7... habían 2 para ese día, entradas de día (48€ más barata) y entradas noche, 22€ la más barata. Supongo que la variación del precios es porque los mejores juegan de mañana no? o es por otras cuestiones? agradecería un poco de información ya que en la página no hemos encontrado mucho

1 respuesta
Aitortxu

Joder Feliciano Lopez, menuda alegría me acaba de dar xD Con razón dice que a Estoril se va a disfrutar antes de Madrid, a tomar el sol y surfear.

Había apostado por Haase y Feli ganaba por 6-4, 6-5 y sacaba para ganar el partido, pero el holandes ha remontado y ha ganado el encuentro. Yo ya la daba por perdida y quite el partido, menuda sorpresa ahora jeje

mike95

#20 el jueves en el turno de mañana se juegan normalmente los mejores partidos aunque el turno de noche no esta nada mal, todo depende de quienes vayan clasificandose...

Por cierto, que se sabe de Kokkinakis, es un chaval de 19 años que juega muchisimo la verdad, ayer gano a tipsarevic, apunta maneras...

B

Hay alguien viendo esto? segundo warning a feliciano lopez xDD esta mad

12 días después
Lolazo87

Buena final mañana, Djokovic - Federer por fin.

11 días después
JorgeRD

Como empuja el público, es como jugar con ventaja en serio xD

shturmovik77

O estoy ciego o no hay post de RG no?

1 respuesta
Aitortxu

#26 MV está en decadencia jajaja

NeOGeN

Algún Sopcast para el Nola-Rafa?

#29 Eurosport, por eso pido link de Sop xD

CrS-

Donde televisan el Nadal Djoko?

1 respuesta
Denian

Joder como empieza Joker, da miedo.

#29 Eurosport

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lolazo87
  • tokeh
  • Psicotropic0
  • CrS-
  • ScOrP1
  • arion10
  • Denian

Tags